Los 10 mejores fotógrafos para matrimonios en Santiago de Chile

Una imagen vale más que mil palabras y cuando de matrimonios se trata, incluye sentimientos de amor, compromiso, esperanzas, recuerdos, pasión y alegría. Una buena fotografía es capaz de reflejarlo genuinamente y justamente eso la hace trascender en el tiempo, hace que se convierta en un recuerdo invaluable. La fotografía de matrimonios es una labor que cada vez cobra más importancia, ya sea a causa de las redes sociales o simplemente el recuerdo romántico de conservar un álbum de fotografías físico, todos los novios buscan inmortalizar uno de los días más importantes de su vida. Es por eso que en esta ocasión hemos querido recopilar y destacar el trabajo de 10 fotógrafos de matrimonio en Santiago.

Cada uno de los profesionales de la Región Metropolitana de este listado cuenta con el talento y profesionalismo que toda pareja busca para tener fotografías únicas, es por eso que si te casarás en Santiago o sus al rededores, no dudes en consultar por cualquiera de los mencionados. ¡Así que sin más preámbulo, te invitamos a revisar y a enamorarte de su hermoso trabajo cargado de emoción!

MNStudio vía shutterstock
Créditos: MNStudio vía Shutterstock

Tabare Fotografía – Visitar web

Tabare Fotografía está conformado por Nilso y Keila, quienes son esposos y fotógrafos profesionales de matrimonios con más de cuatro años de experiencia. Residen en Santiago, pero son fotógrafos de destino, por lo que la fotografía los ha llevado a otras latitudes y están dispuestos a movilizarse a cualquier lugar de Chile. Su trabajo está enfocado en capturar todos los eventos del día del matrimonio de manera documental y artística, saben que cada pareja es única y que han dedicado gran esfuerzo y cariño a cada detalle.

  • Servicios: servicios de fotografía para matrimonio completos, es decir, sesiones de compromiso, sesión de fotos para el día de la boda, desde la preparación de los novios, hasta el  final de la fiesta. Además, cuentan con la opción de incluir un photobook hecho especialmente para la pareja y sesiones del tipo Trash the Dress.
  • Lo más: esta empresa se caracteriza por la conexión real y directa que sus fotógrafos son capaces de crear con los novios. Ellos entienden que el matrimonio es un momento único y que las fotografías son el medio para recordar ese día, es por eso que buscan conocer los gustos y sueños de los novios. De ese modo, ellos logran retratar momentos desde la cercanía y la amistad. Más que imágenes, ellos capturan historias y sin duda, en Tabare Fotografía se sentirán más que privilegiados de compartir esta fecha con ustedes.
  • Contacto: para ponerte en contacto con Tabare Fotografía sólo basta que visites su página web, la cual puedes encontrar en su ficha Zankyou. Ahí puedes encontrar su formulario de contacto y número telefónico para que veas su disponibilidad y programes una reunión para que te informes en detalle de sus servicios.
  • Precio: si quieres saber precios, es mejor que cotices directamente con ellos, sin embargo te adelantamos que cuentan con múltiples facilidades de pago entre ellas transferencia electrónica y crédito para esos novios que prefieren pagar en cómodas cuotas.
Tabare Fotografía¡Mira las preciosas fotos de Tabare Fotografía!
Créditos: Tabare Fotografía

Alejandro Hermosilla – Visitar web

El poder retratar la conexión entre lo que se ve por el lente de la cámara y lo que esa escena expresa, más allá de ser una imagen, es el resultado del trabajo de Alejandro Hermosilla, ya que siempre busca capturar la atmósfera tal y como es, sin intervenciones ni poses forzadas, para poder retratar de manera natural todos los momentos de ese día tan especial. Un servicio recomendable, de calidad y profesional.

  • Servicios: fotografía de matrimonio, sesión de novios, Trash the Dress, álbum fotográfico, sesiones de fotos de embarazo, retratos y más.
  • Lo más: uno de los elementos que más se destaca del trabajo de Alejandro Hermosilla es el estilo vintage y nostálgico que tienen sus fotografías. Para él es importante capturar los momentos tal cual son y destacar la belleza del momento para así crear imágenes que conmuevan a los sentidos y evoquen a la nostalgia del día a retratar.
  • Contacto: en su ficha Zankyou puedes encontrar su número de teléfono y su página web, en esta última encontrarás su correo y su formulario de contacto. Eso sí, asegura tu fecha con anticipación.
  • Precio: los animamos a cotizar personalmente con el fotógrafo. No hay cobros por desplazamiento para novios de Región Metropolitana y un 50% del pago se efectúa el día de la firma del contrato y el resto una semana previa al matrimonio.
Alejandro Hermosilla¡Mira las preciosas fotos de Alejandro Hermosilla!
Créditos: Alejandro Hermosilla

Pajaritos en la Cabeza – Visitar web

Andrea Medrano le encantan las cosas simples y bellas de la vida y es precisamente por eso que decidió dirigir su pasión a la fotografía de bodas. Para ella el poder ser parte de momentos únicos y poder entregar a cada pareja un registro bello, es la mejor experiencia, ya que puede reflejar lo maravilloso de cada matrimonio es un recuerdo único que acompañará a los novios por el resto de sus vidas.

  • Servicios: fotoperiodismo, sesión de fotos de pre-boda y post-matrimonio, álbum digital y más.
  • Lo más: Andrea define a Pajaritos en la Cabeza como un compromiso de responsabilidad y amor. Su misión es dejar un hermoso registro fotográfico de tu matrimonio, muy en su estilo y enfocado en los detalles. Su trabajo comienza con la preparación de los novios y termina cuando la fiesta ya está bastante avanzada. La idea es documentar el día, contar la historia de los recién casados en fotografías que al volver a mirarlas puedan revivir, disfrutar y sentir la emoción de ese gran momento. Y eso sin duda se refleja en su trabajo.
  • Contacto: la fotógrafa reconoce que es ideal que puedan conocerse personalmente antes del gran día, es por eso que es necesario acordar una cita previa para reunirse y conversar sobre lo que necesitan y para que conozcan más de su trabajo. Es por lo mismo que debes ponerte en contacto con anticipación para asegurar tu fecha. Esto puedes hacerlo vía telefónica con el número de su ficha Zankyou o rellenando el formulario de contacto disponible en su página web. También la encuentras en Facebok e Instagram como “Pajaritos en la Cabeza – Fotos
  • Precio: los invitamos a ponerse en contacto personalmente con la empresa.
Pajaritos en la Cabeza¡Mira las preciosas fotos de Pajaritos en la Cabeza!
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Ricardo Egaña – Visitar web

Ricardo Egaña es un fotógrafo que se dedica a capturar y perpetuar las imágenes más emotivas y los recuerdos más importantes de la vida de las personas. Ricardo es psicólogo de profesión y es allí donde aprendió que no hay mejor terapia que el amor y el cariño. Es por eso que sus imágenes desbordan cariño, amor y mucho sentimiento.

  • Servicios: fotografía de bodas, sesiones de pre-boda, de compromiso, álbumes de fotos, fotografías en alta resolución. Estilo de fotografía artística, fotorreportaje, fotografía de autor.
  • Lo más: Para él fotografiar el amor es la mejor manera de detener el tiempo y atesorar para siempre un momento único e irrepetible. Es así como llegó a la fotografía de bodas y se propuso plasmar a la perfección los recuerdos eternos de una pareja. Para eso es clave la comprensión y ahí él es un experto.
  • Contacto: para Ricardo es importante conocerse antes del gran día porque quiere estar en la misma sintonía que ustedes para que así las fotos sean maravillosas, es por eso a que te invita a que le cuentes sobre tu mundo y le escribas al formulario de contacto disponible en su página web, para que se pongan de acuerdo y se junten. También si deseas puedes llamarlo en el número disponible en su ficha Zankyou. Si quieres asegurar tu fecha, te recomendamos hacerlo con al menos tres meses de anticipación.
  • Precio: su pack de matrimonio va desde los $690.000, eso sí te invitamos a cotizar personalmente para que conozcas sus servicios y condiciones. Acepta transferencia bancaria.
Ricardo Egaña¡Mira las preciosas fotos de Ricardo Egaña!
Créditos: Ricardo Egaña

Voilà Estudios – Visitar web

Esta empresa se caracteriza por tener un equipo joven y entusiasta, donde lo más importante es la cercanía y complicidad que se genera con los novios, para así poder trabajar en base a lo que ellos realmente quieren y sueñan, con un concepto claro ligado a una mirada artística de alto nivel para documentar para siempre todo el día de su matrimonio y dejar un registro gráfico que podrán disfrutar para toda la vida.

  • Servicios: servicio de documentación fotográfica y audiovisual. También ofrecen photobooks y partes de matrimonio. Sesiones de pre-boda y post-ceremonia.
  • Lo más: su estilo de fotografía es artístico, por lo que procuran no interrumpir los momentos naturales y espontáneos que se dan durante los matrimonios, sino la idea es capturar los momentos tal como suceden.
  • Contacto: Voilà Estudios está ubicado en Santiago y puedes ver su trabajo y datos de contacto en su página web. No es necesario tener cita previa, ya que entienden que los novios andan vueltos locos con los preparativos, sin embargo aconsejan tener una cita antes del evento para así crear un lazo entre ustedes y que así todo fluya el día de la boda. Por lo general los novios los contactan con seis meses de anticipación.
  • Precio: esta empresa cuenta con diferentes planes que incluyen diversos servicios. El más económico que consiste en sólo fotografía documental sin photobook cuesta $530.000, ese mismo plan con photobook cuesta $580.000 y si quieres incluir fotografía, photobook y vídeo, el pack tiene un valor de $900.000. Para pagar deben cancelar un 50% del total para reservar la fecha y el otro 50% se cancela una vez se hayan entregado las fotografías.
Voilà Estudios¡Mira las preciosas fotos de Voilà Estudios!
Créditos: Voilà Estudios

Totem Weddings – Visitar web

Totem Weddings está formado por Sofía e Isaac, dos comunicadores audiovisuales enamorados de su trabajo. Ellos buscan brindarte un completo paquete de servicios que sin duda retratarán la boda y la personalidad de los novios a la perfección. Ellos saben que cada pareja es una historia distinta y única y justamente eso es lo que quedará plasmado en su trabajo.

  • Servicios: vídeos y fotos de pre-boda, fotografía de matrimonio, vídeo de boda, sesión de fotos de post-boda y Trash the Dress. Además cuentan con álbum fotográfico.
  • Lo más: esta empresa cuenta con servicios a la medida de los novios, es por lo mismo que su trato se destaca por la buena onda, la comprensión, la responsabilidad, el profesionalismo y la puntualidad. Así que las fotos resultarán tal como te las imaginas.
  • Contacto: mínimo un mes antes del gran día es necesario que se conozcan, es por eso que te invitamos a que los llames o escribas a cualquiera de sus datos de contacto, disponibles en su sitio web y en su ficha Zankyou.
  • Precio: cuentan con diferentes paquetes que van desde los $400.000. El pago se realiza cancelando un 50% del total al firmar el contrato y el resto una vez que recibas el material.
Totem Weddings¡Mira las preciosas fotos de Totem Weddings!
Créditos: Totem Weddings

Myriam Rodena Fotografía – Visitar web

Esta artista visual de profesión y apasionada de la fotografía decidió dedicarse a la fotografía de matrimonios porque se trata de una instancia cargada de alegría, amor y belleza que vale la pena ser capturada para siempre. En cierto modo ella cree que la misión de su vida es convertir en imágenes los momentos felices que tiene suerte de presenciar. Lleva siete años en eso y sin duda esto se nota en su bello trabajo.

  • Servicios: fotografía para matrimonios artística, sesiones de fotos de embarazo, pre-boda, familiares, etc.
  • Lo más: los novios que han trabajado con ella destacan su trato cálido, carisma, talento y habilidad de registrar la esencia de los novios y los momentos más memorable de su gran día.
  • Contacto: escríbele o llámala a través de los datos de contacto disponibles en su página web. También puedes contactarla a través de sus redes sociales. En Facebook la encuentras como “Myriam Rodena Fotografía” y en Instagram como @myriamrodenafotografia.
  • Precio: el precio mínimo para contratar sus servicios parte desde $600.000, sin embargo, te invitamos a que cotices personalmente qué incluye y qué otros paquetes fotográficos tiene.
Myriam Rodena Fotografía¡Mira las preciosas fotos de Myriam Rodena Fotografía!
Créditos: Myriam Rodena Fotografía

Yerko Osorio – Visitar web

Yerko Osorio y su equipo tienen un objetivo muy claro: capturara la esencia  verdad de los sentimientos que se viven durante la celebración de una boda. Es por eso que ponen a tu disposición para que tengas en tu poder el reportaje fotográfico de bodas de tus sueños enmarcado en sonrisas, momentos cercanos y por supuesto, mucho amor y complicidad.

  • Servicios: fotografía documental de matrimonios, sesiones de familia, sesión fotográfica de pre-boda y post-boda
  • Lo más: sus fotos son el fiel reflejo de lo que están presenciando, por lo que de seguro te conmoverás al revisar tus fotografías. Además, el trato de Yerko y su equipo es muy cercano, dinámico y alegre.
  • Contacto: en su ficha Zankyou encontrarás su número telefónico y página web. En esta última en el apartado de contacto encontrarás un formulario de contacto que puedes completar para consultar una cita, fechas disponibles y mucho más.
  • Precio: los precios de los servicios de Yerko Osorio parten desde $650.000, sin embargo para conocer en detalle en qué consiste y qué incluye, te recomendamos que lo veas personalmente con el fotógrafo.
Yerko Osorio¡Mira las preciosas fotografías de Yerko Osorio!
Créditos: Yerko Osorio

Daniela Naritelli – Visitar web

Cuando uno mira el trabajo de Daniela Naritelli puede apreciar lo mucho que ella ama lo que hace. El objetivo central de esta talentosa fotógrafa es poder captar las emociones que emergen en torno a esta celebración, así los novios tendrán el recuerdo de por vida.

  • Servicios: la fotógrafa ofrece un servicio integral de matrimonios que incluye la realización de un reportaje fotográfico desde la preparación de la boda hasta el final del evento. También ofrece sesiones de pre-boda y post-boda.
  • Lo más: las fotografías de Daniela Naritelli destacan por su naturalidad y énfasis en el detalle, que hace las fotos más intensas y memorables para los novios.
  • Contacto: ponte en contacto con Daniela a través del formulario de contacto de su página web o encuéntrala en Facebook como “Daniela Naritelli Fotografía” y en Instagram como @dnaritelli. Ahora, consulta por tu fecha con anticipación.
  • Precio: se reserva la fecha con el 30% del valor de la cotización vía transferencia electrónica. El 70% restante se transfiere una semana antes del evento. En cuanto a valores te invitamos a cotizar personalmente.
Daniela Naritelli¡Mira las preciosas fotos de Daniela Naritelli!
Créditos: Daniela Naritelli

Deborah Dantzoff Fotografía – Visitar web

Joven fotógrafa uruguaya con basta experiencia en registro visual de matrimonios, tanto en su país como en Chile, país en el que vive hace tres años.  Se caracteriza por la creación de innovadoras experiencias con los novios, dado que con gran originalidad y profesionalismo, ha logrado crear el ambiente y perfección en cada fotografía.

  • Servicios: ofrece un servicio integral de matrimonios, considerando desde la sesión pre boda, hasta la realización de post bodas, además de la presencia en cada uno de los hitos de la boda.
  • Lo más: Deborah intenta capturar en sus fotografías la esencia de cada pareja y se asegura de que la experiencia sea digna de recordar para la posteridad. Ella busca contar historias reales, amores y emociones que vibren a través de cada fotografía.
  • Contacto: los novios pueden solicitar una cotización en cualquier momento, aunque les recomendamos que lo hagan con seis meses a un año de anticipación para que así puedas asegurar tu fecha. Luego de que hayas visto su trabajo y hayas aprobado el presupuesto, se coordina una reunión para que se conozcan. Escríbele a su formulario de contacto de su página web o llámala, ambos datos los encuentras en su ficha Zankyou.
  • Precio: el precio depende de la cantidad de horas de tu matrimonio. Un matrimonio completo de 10 a 11 horas parte desde los $750.000, pero no dudes en consultar por sesiones civiles o ceremonias más íntimas.
Deborah Dantzoff Fotografía¡Mira las preciosas fotos de Deborah Dantzoff Fotografía!
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

¡Así que ya sabes! Te hemos mostrado 10 fotógrafos profesionales a quienes vale la pena preguntar y cotizar si quieres la mejor calidad para las fotografías de tu matrimonio. ¡Cotiza desde ya a tus proveedores favoritos de fotografía! Son tan buenos y recomendables que cierran fechas con meses de anticipación. Y antes de partir, te dejamos algunos consejos para convertir tu boda en una película con los 10 mejores videastas en Santiago.

¿Quieres conocer las mejores opciones de servicios en Santiago? Revisa aquí algunas opciones:

Iglesias matrimonio: Las 10 iglesias más hermosas para casarse en Santiago
Casonas matrimonio: Las 6 casonas de eventos en Santiago más interesantes para casarse
Banqueterías matrimonio: Los mejores banqueteros de Santiago de Chile
Autos de novios: El TOP 10 de autos de novios en Santiago. ¡Conoce los mejores!
Decoración matrimonio: Mejores decoradores de matrimonios en Santiago, inspírate con sus novedosas propuestas
Recuerdos matrimonio: Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprender a todos

Fotografía y video en otras localidades

¿Quieres conocer las versiones anteriores de nuestras recomendaciones?, ingresa aquí:
– Los mejores fotógrafos en Santiago de Chile, primer semestre 2016.

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (11)

Verónica
February 18, 2017

Hola!! Leí su artículo y no puedo dejar de mencionar a quienes tomaron las fotografías de mi matrimonio: AyF Fotografías http://www.ayffotografias.cl/
No son de Santiago, pero viajaron desde Lota para retratar mi matrimonio. Quede maravillada con el resultado, supieron capturar cada momento de forma tan bella!!! Los invito a revisar su página web o Facebook

Responder
María García Muñoz
February 19, 2017

Muchas gracias por su comentario y sugerencia Verónica 🙂

Macarena Hinojosa
November 21, 2016

hola muy buen listado. les menciono que mi matrimonio lo hizo Cristian Barahona exelentes fotografias les dejo su pagina web http://www.chilenovios.cl

Responder
María García
November 24, 2016

Buenos días Macarena,
Muchas gracia por su sugerencia, se la transmitiremos al comité de selección para que estudie la propuesta.

Un saludo

Djperiyeah
June 9, 2016

Excelente compilado, faltó sin duda la Monica Muñoz y los milladelpino, secos secos. Les dejo mi fanpage por si buscan música diferente
https://m.facebook.com/periyeahdjdevinilos/?ref=bookmarks

Responder
claudiarivera
June 13, 2016

Muchas gracias por tu comentario! lo tendremos super en cuenta para el próximo artículo.

Andrés
May 27, 2016

Hola
Mis fotos las hizo Ricardo Egaña y quedaron excelentes, siento que tuve mucha suerte de haberlo encontrado y contratado para mi boda… faltó que lo agregarán en el listado…
http://www.ricardoegana.com

Responder
claudiarivera
June 13, 2016

Hola Andrés! Fabuloso, muchas gracias por el comentario, lo tendremos muy en cuenta para el próximo artículo al respecto.

Ricardo Egana
June 14, 2016

Muchas gracias Andrés por tu comentario! Fue un gusto enorme trabajar con ustedes. Un abrazo gigante – Ricardo.

Marcelo
March 10, 2016

Impresionante el trabajo de Andrés Medina. Lo sigo en Facebook (también vengo del área visual, Diseño) y se destaca sobre la media, lo que no es poco decir en un rubro -fotografía de matrimonios- que es objetivamente bastante homogéneo.

Responder
Constanza
October 5, 2015

holaaa, que lindo ver a la Deborath de las primeras en ser una de las mejores fotógrafas de Stgo. no me arrepiento ni un pelo en haberla escogido, por que sus fotos nos cautivaron, se que no nos arrepentiremos de tenerla en nuestra Boda!! 🙂

Responder
Ver más comentarios

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información