Los 10 mejores restaurantes en Santiago para la recepción de tu matrimonio

Si tu y tu pareja se consideran fanáticos de la buena comida o esperan casarse en un lugar que sea importante en su historia como pareja,  entones no es descabellado pesar en un lugar de matrimonio que sea más personal y con carácter como lo es un restaurante. Celebrar tu boda en un lugar conocido por sus platos y preparaciones es una buena manera de garantizar que tus invitados quedarán con la “guatita llena y el corazón contento”. Eso sí, no todos los restaurantes están capacitados y habituados a celebrar matrimonios, es por eso que en este listado te presentamos 10 opciones para irse a la segura con diferentes capacidades, menús y direcciones dentro de la región metropolitana. ¡Así que sigue leyendo y de seguro encuentras el restaurante ideal para tu recepción de matrimonio!

¿Cuáles son los 10 mejores restaurantes para recepciones de matrimonio en la región metropolitana?
Créditos: Rawpixel vía Unsplash

Restaurante Castillo Forestal – Visitar web

En pleno corazón de Santiago con una impresionante vista del Museo de Bellas Artes y en un entorno idílico, el Castillo Forestal se impone como el lugar más inédito de la capitla para realizar tu evento, ya que es el único restaurante de Chile ubicado en un Patrimonio Nacional. En sus muros encontrarás dos salones, una terraza que emulan la estética y los sabores de los castillos parisinos.

  • Dónde: Avenida Cardenal José María Caro 390, Parque Forestal. Atienden de lunes a jueves de 10:00 a 23:00 hrs. , viernes y sábados de 10:00 a 00:00 hrs. y domingos de 10:00 a 20:00 hrs.
  • Capacidad e instalaciones: el lugar realiza eventos desde 25 hasta 250 invitados. Cuenta con dos salones de eventos, terraza, pista de baile, bar.
  • Menú: el restaurante ofrece cocina chilena e internacional de gran variedad con la alternativa de modificarlo si es que lo deseas, eso sí se definen bajo el concepto de Brasserie Francesa con elementos incorporados de la gastronomía chilena. Además disponen menús especiales para vegetarianos, celíacos, niños, hipertensos y diabéticos.
  • Contacto: para comunicarte con el equipo del Castillo Forestal puedes llamarlos al número disponible en su ficha Zankyou o en el enlace también disponible allí.
Castillo ForestalReserva tu matrimonio en Castillo Forestal
Créditos: Castillo Forestal

Zully – Visitar web

Este restaurante está ubicado en la tradicional y pintoresca calle Concha y Toro, en pleno centro de Santiago. Su carta ha sido ampliamente alabada por críticos y comensales fanáticos de la buena mesa, por lo que es una opción segura para una cena romántica, para celebrar tu matrimonio o simplemente para darse un gusto de vez en cuando. Este restaurante encanta en todos sus detalles: decoración, comida exquisita y una atención de calidad que de seguro te harán volver.

  • Dónde: en el barrio Concha y Toro 34, cercano a las intersecciones de Alameda con Brasil en Santiago Centro. Su horario de atención es de lunes a sábado de 12:00 a 23:00 hrs.
  • Capacidad e instalaciones: el número máximo de invitados que recibe Zully es de 150. La mansión que alberga al restaurante le perteneció al famoso poeta Vicente Huidobro y cuenta con cinco niveles con gran riqueza arquitectónica de la época. Cuenta con amplios salones, patio interior, terraza en altura con una espectacular vista del lugar.
  • Menú: su carta incluye principalmente comida fusión de autor con algunos platos de gastronomía internacional.
  • Contacto: mira su web, llámalos o solicita más información a través de su ficha Zankyou.
ZullyReserva tu matrimonio en Zully
Créditos: Loquenoves

Vista Santiago – Visitar web

Vista Santiago “ex Enoteca” es un restaurante y centro de eventos que  lleva más de un año en la escena santiaguina y en corto tiempo se ha posicionado como uno de los espacios más atractivos de la capital. Esto es gracias a su gastronomía, su espectacular vista panorámica y su entorno natural los cuales te harán vivir una experiencia inolvidable para celebrar tu matrimonio y los eventos que gustes. Ellos harán todo lo que esté en sus manos para hacer de esta ocasión un evento especial.

  • Dónde: a medio camino por la ladera norte del Cerro San Cristóbal, Providencia.
  • Capacidad e instalaciones: el lugar es apto para eventos desde 150 hasta 550 personas. Sus servicios incluyen arriendo de salones, el uso de su terraza panorámica de 600 metros cuadrados desde donde podrás disfrutar de los mejores atardeceres con una vista privilegiada de la ciudad y la cordillera de LFos Andes. Además, cuentan con sala de novios, modernas alternativas en decoración, atención personalizada y mucho más.
  • Menú: almuerzos, cenas y eventos con banquetería propia y cocina de autor. Cuentan con menús especiales para niños, vegetarianos y las necesidades especiales que quieras modificar.
  • Contacto: para ponerte en contacto o hacer una reserva puedes hacerlo a través de los datos disponibles en su página web, la cual encuentras en su ficha Zankyou.
Vista SantiagoReserva tu matrimonio en Vista Santiago
Créditos: Ximena Muñoz

La Cocina de Javier – Visitar web

De todos los lugares que hemos mencionado en esta publicación, La Cocina de Javier nos presenta un formato diferente, ya que se trata de un exclusivo y fantástico restaurante de gastronomía española cuyas instalaciones les harán pasar el mejor momento junto a tus invitados en un ambiente más distendido y familiar y por supuesto, buena comida. Así que si tu idea de celebrar tus votos se parece a esto ¡no lo pienses más y celebra en La Cocina de Javier!

  • Dónde: Avenida Vitacura 7482, Vitacura. Atienden de lunes a sábados de 13:00 a 16:00 hrs. y de 18:00 a 00:00 hrs. Los domingos sólo de 18:00 a 00:00 hrs.
  • Capacidad e instalaciones: el lugar cuenta con espacios cómodos para recibir eventos de hasta 100 invitados. Como es de esperar cuentan con baños, salón, estacionamiento, terraza y ofrecen banquetería, coctelería, menaje, vajilla, mantelería y personal personalizado.
  • Menú: gastronomía española de autor, ofrecen alternativas para vegetarianos y menú infantil.
  • Contacto: para comunicarte con el equipo de La Cocina de Javier, te invitamos a visitar su ficha Zankyou. Aquí encontrarás su número de teléfono y su página web.
La Cocina de JavierReserva tu matrimonio en La Cocina de Javier
Créditos: La Cocina de Javier

Casaluz – Visitar web

Casaluz nace con la intención de crear un espacio cálido, acogedor y bello. Este lugar mágico, en donde los pequeños detalles adquieren gran protagonismo busca que cada persona se sienta cómoda y acogida como si se tratara de su propia casa. Así ustedes y sus invitados pueden compartir de una cocina sabrosa, que experimenta tanto en sabores y preparaciones lejanas, producto de viajes y distintas vivencias del chef, como también en sabores locales, simples y familiares de nuestra tierra.

  • Dónde: Avenida Italia 805, Barrio Italia, Providencia. Su horario de atención es de martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 hrs., domingos de 13:00 a 16:30 hrs.
  • Capacidad e instalaciones: cuentan con una terraza ideal para eventos privados que se inspira en el concepto de jardín secreto. Además cuentan con barra, acceso para discapacitados y una hermosa decoración.
  • Menú: cocina francesa, latinoamericana, española y vasca. Cocina de autor.
  • Contacto: puedes encontrar su sitio web y número telefónico en su ficha Zankyou.
CasaluzReserva tu matrimonio en Casaluz
Créditos: Casaluz

Palacio Círculo Español – Visitar web

Este restaurante refleja toda la elegancia y sofisticación de la época de la colonia con una maravillosa arquitectura llena de belleza y pulcritud que lo hacen ideal para una boda tradicional. Son una extraordinaria opción para una fiesta de matrimonio ya que son varias las iglesias que se encuentran a su alrededor. Además, su comida cuenta con muy buenas opiniones y una gran trayectoria avalada por sus comensales.

  • Dónde: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1550, Santiago.
  • Capacidad e instalaciones: el Círculo Español cuenta con diferentes salones para la realización de todo tipo de eventos.
  • Menú: gastronomía internacional de amplia trayectoria con alternativas de comida típica española, como internacional.
  • Contacto: para comunicarte con el equipo de Palacio Círculo Español puedes ingresar a su sito web disponible en su ficha Zankyou.
Círculo EspañolReserva tu matrimonio en Círculo Español
Créditos: Círculo Español

Casa Bosque – Visitar web

Este hermoso centro de eventos a las afueras de Santiago funciona desde el año 2001 y se ha hecho conocido por su autenticidad. Como si hubiese sido sacado de un cuento, ofrece la oportunidad de celebrar un matrimonio distinto e íntimo, rodeados de un ambiente impresionante, que no podrás encontrar en ningún otro lugar.

  • Dónde: Camino al Volcán 16829, San José de Maipo. El restaurante atiende de lunes a domingo de 12:30 a 17:00.
  • Capacidad e instalaciones: un salón con capacidad para 300 invitados (220 en el interior y 80 en el exterior), amplios jardines con juegos infantiles, una gran cocina completamente a la vista y estacionamientos propios.
  • Menú: cocina gourmet, su especialidad es la cocción a leña, ya que les permite reencontrarse con los sabores y aromas tradicionales cordilleranos. En su carta, además, puedes encontrar pescados, opciones vegetarianos y menú especial para niños.
  • Contacto: puedes solicitar información y encontrar su teléfono y sitio web en su ficha Zankyou.
Casa BosqueReserva tu matrimonio en Casa Bosque
Créditos: Casa Bosque

Akropolis – Visitar web

Como su nombre lo indica este restaurante y centro de eventos se inspira en la arquitectura de la Grecia clásica lo que le dará un toque muy original a tu celebración de matrimonio.

  • Dónde: Carretera General San Martín 9635, Quilicura.
  • Capacidad e instalaciones: el lugar cuenta con salones, pista de baile, escenario, piscina con terraza fachada y abierta, cava de vinos y un amplio estacionamiento privado, guardarropa y más.
  • Menú: cocina internacional, de fusión y de temporada. Permiten modificaciones en el menú si las requieres y además cuentan con alternativas para vegetarianos y menú infantil.
  • Contacto: puedes comunicarte con el equipo de Akropolis a través de su sitio web y su número de teléfono, ambos disponibles en su ficha Zankyou.
AkropolisReserva tu matrimonio en Akropolis
Créditos: Akropolis

Dónde Augusto – Visitar web

Dónde Augusto es un clásico del Mercado Central, sin embargo en esta ocasión hablaremos de su local en Linderos, el cual es ideal para una recepción de matrimonio, ya que cuentan con un centro de eventos con más de cinco hectáreas disponibles para ustedes y sus invitados. Ellos te invitan a que pruebes sus deliciosos platos y también se ofrecen para ayudarte de principio a fin con los preparativos de tu matrimonio, ya que cuentan con un equipo multidisciplinario de profesionales capacitado para que tengas una boda soñada.

  • Dónde: Panamericana Sur, kilómetro 38, Buin. A sólo 40 minutos del centro del Santiago.
  • Capacidad e instalaciones: el centro de eventos cuenta con más de cinco hectáreas para celebrar eventos de todo tipo, ya sean matrimonios, cumpleaños,  de empresas, workshops, de marca, etc.
  • Menú: la banquetería está a cargo del restaurante Dónde Augusto el cual es reconocido tanto nacional como internacionalmente por su gastronomía del mar y comida típica chilena.
  • Contacto: puedes encontrar sus datos de contacto en su ficha Zankyou.
Dónde AugustoReserva tu matrimonio en Dónde Augusto
Créditos: Dónde Augusto

Darío Restaurante – Visitar web

Darío Restaurante nace de la mano de una pareja apasionada por el arte culinario y gracias al trabajo, el esfuerzo y la buena comida han sabido hacerse un nombre. Tanto, el restaurante, como el salón de eventos. Cuentan con una amplia luminosidad, entregándoles un valor agregado al espacio. Para disfrutar aún más de las hermosas postales del lugar. Además, de decoraciones típicas Chilenas. Para darle ese toque de calidez y ambiente campestre a la celebración.

  • Dónde: Panamericana Sur, kilómetro 39, Parcela 23, Buin.
  • Capacidad e instalaciones: el lugar recibe eventos de hasta 250 invitados. Cuentan con salón de eventos, pista de baile, piscina, estacionamiento, bar, terraza, jardín, carpa, etc.
  • Menú: la gastronomía que ofrece Darío Restaurante se basa en deliciosas recetas chilena y comida internacional. Disponen de menús especiales para vegetarianos, infantil, diabéticos e hipertensos.
  • Contacto: puedes encontrar su teléfono, sitio web y solicitar más información en su ficha Zankyou.
Darío RestauranteReserva tu matrimonio en Darío Restaurante
Créditos: Darío Restaurante

Son muchas las ventajas de casarse en un restaurante y ojo, que no sólo se limitan a bodas pequeñas. Te aseguras un menú delicioso, trabajas de cerca con el equipo del lugar, te permiten aprovechar el presupuesto, etc. Así que ya lo sabes, aquí te presentamos 10 alternativas que podrían serte útiles si es que estás pensando casarte en un restaurante. No olvides tener en cuenta la distancia, el número de invitados, el menú que te gustaría tener y por supuesto, escucha los servicios adicionales que podrían ofrecerte.

Y si te casas en la región metropolitana de Santiago te dejamos estos enlaces con servicios relacionados para ayudarte con la planificación de tu matrimonio:

Pasteles de matrimonio: Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías para endulzar tu matrimonio en la región metropolitana
Banqueteros de matrimonio: Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile
Iglesias matrimonio: Iglesias para casarse en Santiago: las 10 más hermosas para dar el sí
Recepción con piscina: Los 10 mejores lugares de recepción de matrimonios con piscina en Santiago ¡para que tengas la boda más fresca!
Casonas para matrimonio: Las 10 mejores casonas para matrimonio en Santiago

Y si andas en busca de restaurantes para casarte en otras regiones del país, revisa nuestra guía de proveedores:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ránking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Matrimonio civil: los 7 mejores lugares de Santiago para tu recepción
Matrimonio civil: los 7 mejores lugares de Santiago para tu recepción
¡No te lo pierdas! prepara lápiz y papel para que no te olvides de anotar los mejores lugares para realizar un Matrimonio Civil íntimo y sencillo en Santiago.
Créditos: Hurricanehank vía Shutterstock
Los 10 mejores lugares de recepción de matrimonios con piscina en Santiago
Una de las ideas más frescas para el verano es una recepción de matrimonio con piscina en la que mojarnos las patitas para capear el calor. Así que si te gusta la idea y estás planeando tu boda en Santiago, descubre las mejores propuestas.
Conoce los 10 restaurantes más románticos del mundo. ¡Deleita tu paladar y enamórate de estos destinos!
Conoce los 10 restaurantes más románticos del mundo. ¡Deleita tu paladar y enamórate de estos destinos!
Descubre los 10 restaurantes más románticos del mundo y anímate a visitarlos junto al amor de tu vida. ¡Simplemente te enamorarás!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información