• Magazine
Cinco estilos en vestidos de novia que serán tendencia este 2017

Cinco estilos en vestidos de novia que serán tendencia este 2017

Si aún no encuentras tu vestido de novia, no te pierdas este recorrido por los estilos y los modelos que serán los más usados del 2017.

  • Editor-choice
  • Novia
  • Original
  • 2017

Llegó el momento de analizar más detalladamente las tendencias en vestidos de novias para este 2017. Es que la moda nupcial está en constante expansión, y cada vez son más las marcas dedicadas a crear líneas diseñadas específicamente para las futuras novias. Te invitamos a realizar un recorrido por diferentes estilos, desde los más sencillos hasta los más originales y sensuales. Y tú, ¿con cuál te quedas? 

Vestidos de novia 2017: las mejores tendencias que debes saber para tu diseño perfecto

guardarEmiliano Russo
Créditos: Emiliano Russo

1. Vestidos de novia sencillos

Si eres una novia que quiere verse natural el día de su boda, la moda minimalista es tu mejor elección. Se trata de una colección de vestidos sencillos, pero a la vez delicados y sofisticados que se rigen bajo el lema de “menos es más”. En estos diseños, las telas que son más fluidas generan movimiento y líneas puras. Dentro de las ventajas de elegir este tipo de vestidos se encuentran la versatilidad en cuanto a la elección de los accesorios, joyas y calzados.

Son varias las marcas internacionales que apuestan a estos tipos de vestidos, entre las que se destacan Jenny Packham y Carolina Herrera. Por su parte, la industria nacional también apuesta a este estilo, como es el caso de la diseñadora Macarena Palma quien nos cuenta: “Este año los vestidos serán aún más sencillos, es decir, muy limpios en su confección en la que se usará tul, gasa o encaje. La clave de un buen resultado es la calidad en la confección del vestido”.

guardarDaisy, Jenny Packham
Créditos: Daisy, Jenny Packham
guardarArielle, Carolina-Herrera
Créditos: Arielle, Carolina Herrera
guardarElie Saab
Créditos: Elie Saab
guardarASOS
Créditos:ASOS
guardarPronovias
Créditos: Pronovias

2. Vestidos de novia vintage

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los vestidos de novia retro han cobrado gran importancia en las pasarelas esta última temporada. Y es que a través de este estilo se refleja el lado más romántico que una mujer quiere tener en ese día tan especial. Para conseguirlo, se resaltan los bordados y los detalles hechos en encajes, como así también las mangas, ya sean cortas, largas o al codo (estilo francés) elemento característico de los vestidos de novia vintages. Este estilo también nos ofrece una gran gama de colores, que van desde blanco hasta colores crudos y marfil.

Muchos de estos ingredientes están presentes en la colección 2017 de la diseñadora chilena Paula Díaz, quien este año está trabajando diseños con materiales nobles y técnicas antiguas. “Mis diseños cuentan con mucho trabajo a mano, es una manera de rescatar algunos oficios que se están perdiendo con el tiempo. Incluyen flores hechas a mano y muchos bordados con cristales y mostacillas, la consigna es #handmade. También estoy experimentando con moldajes de principios de 1900, lo que le da un aire muy sofisticado a cada uno de los vestidos”.

guardarPaula DíazConozca más sobre “Paula Díaz”
Créditos: Paula Díaz

Por su parte, la especialista en confección de vestido de novia, Andrea Nathalia, propone una aventura por lo nostálgico a través del tiempo, donde nacen los encajes, pedrería bordada a mano de forma artesana, tules y sedas vaporosas con un punto vintage.

guardarGustavo Droguett Film & Photography
Créditos: Gustavo Droguett Film & Photography
guardarMontana, Jenny Packham
Créditos: Montana, Jenny Packham
guardarRosa Clará
Créditos: Rosa Clará
guardarJamal Taslaq
Créditos: Jamal Taslaq
guardarGinevra, Couture Hayez
Créditos: Ginevra, Couture Hayez

3. Vestidos de novia escotados en la espalda

Si quieres que tu vestido tenga un toque sensual pero a la vez se vea delicado, un escote en la espalda puede cumplir a la perfección con el cometido. Como vemos en las fotos, encajes, labrados y piedras preciosas se apoderan de estos diseños para llevar la atención al punto a destacar. Dentro de nuestra selección de vestidos de novia 2017 con espalda descubierta se encuentran los diseños del portugués Gio Rodrigues hasta la italiana Elisabetta Polignano.

Por su parte, Karen Vidal, dueña del atelier Divino Vestido, nos revela cómo utilizan estos elementos en la confección de sus vestidos y las precauciones que debemos tomar: “Nos gustan muchos los encajes bordados con pedrerías, los macramés de seda y la gasa. Las aplicaciones no están demás cuando queremos que un vestido se destaque, pero sin que sea demasiado recargado”, indica Karen quien además nos cuenta que sus diseños siempre siguen la personalidad de la novia.

guardarPronovias
Créditos: Pronovias
guardarGio Rodrigues
Créditos: Gio Rodrigues
guardarElisabetta Polignano
Créditos: Elisabetta Polignano
guardarRosa Clará
Créditos: Rosa Clará

4. Vestidos con bordados florales

¿Te imaginas un vestido de novia con florales de encaje bordadas tal como si fuera un tatuaje en tu cuerpo? El resultado: una verdadera obra de arte. La mezcla perfecta entre innovación y sensualidad. Las flores bordadas o los apliques florales se pueden incorporar en cualquier rincón de tu vestido, desde los puños, escote o en un lugar estratégico.

¡Las flores en vestidos de novia! Entérate de la tendencia más top de este verano

Si tienes dudas sobre la elección de tu vestido, presta atención a los tips que nos brinda desde el atelier Divino Vestido: “Si nos guiamos según el tipo de silueta, las bajitas siempre se verán mejor con cortes a la cintura, ya que de esta manera, sus piernas lucirán más largas y parecerán más altas. Para las mujeres que tienen mucha cadera se les recomienda cortes trompetas y también a la cintura. Para aquellas que son altas y delgadas, les recomiendo cortes tubos y también trompetas”, finaliza la diseñadora.

guardarLexie, Zuhair-Murad
Créditos: Lexie, Zuhair Murad
guardarGioèl Moda
Créditos: Gioèl Moda
guardarAlessandra Rinaudo
Créditos: Alessandra Rinaudo
guardarDaphne, Peter Langner
Créditos: Daphne, Peter Langner
guardarPronovias
Créditos: Pronovias

5. Vestidos con plumas y flecos

Si tu intención es sorprender a todos en ese día tan especial, te aseguramos que con este diseño lograrás tu objetivo. Se trata de un vestido interesante e innovador con plumas y flecos. Además, con esta propuesta te invitamos a realizar un viaje en el tiempo en el que pasaremos por los años 70 y por la Belle Époque francesa, con toques barrocos y mucho glamour. En la siguiente galería de fotos podrás elegir entre vestidos de novia cortos o con corte sirena, embellecidos con plumas suaves y largos flecos. ¡Atrévete a ser una novia diferente!

guardarBerta Bridal
Créditos: Berta Bridal
guardarYolanCris
Créditos: YolanCris
guardarElie Saab
Créditos: Elie Saab
guardarNaeem Khan
Créditos: Naeem Khan
guardarPronovias
Créditos: Pronovias

¿Todavía no encuentras tu vestido de novia soñado? Te invitamos a conocer Siete estilos diferentes para un vestidos de novia. ¿Cuál es el tuyo? No olvides que para conseguir un look 10 debes combinar tu vestido con unos maravillosos zapatos de novia. ¡Estarás maravillosa!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Paula Díaz Tiendas de novia
Andrea Nathalia Fachin Tiendas de novia
Macarena Palma Tiendas de novia