Descubre el traje ideal para él y el vestido perfecto para ella

Descubre el traje ideal para él y el vestido perfecto para ella

A la hora de elegir el traje de novio y el vestido de novia perfecto para el día del matrimonio, son varios los aspectos que la pareja tiene que tener en cuenta para acertar con su look.

Descubre el traje ideal para él y el vestido perfecto para ella
  • Ateliers y tiendas de vestidos de novia
  • Recomendaciones
  • Traje novio
  • Vestido de novia tradicional

En el día del matrimonio, sin duda alguna, tanto el novio como la novia son los grandes protagonistas de este gran día. Su atuendo es una de las cosas que hace acaparar todas las miradas de los invitados, así que no es de extrañar que el novio y la novia pasen mucho tiempo eligiendo el look perfecto para este día tan entrañable para la pareja.

Pero, ¿en qué deben fijarse tanto el novio como la novia para lucir perfectos en su gran día? En Zankyou queremos ofrecerles una guía con algunas de las cosas que tienen que tener en cuenta para elegir el look perfecto para el día del matrimonio.

guardarDe la Cruz Sastrería y DiseñoConozca más sobre “De la Cruz Sastrería y Diseño”
Créditos: De la Cruz Sastrería y Diseño

El traje de novio perfecto

Una de las principales cosas que el novio tiene que tener en cuenta para elegir su traje es el tipo de ceremonia. Dependiendo de la ceremonia, puede elegir entre traje, chaqué, smoking o frac y es que, el protocolo impone que una opción sea más elegante que otra.

En De la Cruz Sastrería y Diseño puedes encontrar las alternativas más favorables para tu enlace y siempre en diferentes estilos. Aquí podrás encontrar variedad en tallas, tonos, cortes y modelos. Su personal asesora al cliente dándole las facilidades y opciones que más le convengan, dependiendo del estilo de la celebración de bodas, la temporada y la hora de la ceremonia, factores muy a tener en cuenta.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Asimismo, el momento del día es muy importante, así que si te casas de día, lo mejor va a ser que elijas un chaqué o traje clásico y si te casas de noche, lo ideal es que optes por un traje oscuro u smoking.

guardarLa Casa Blanca - NoviosConozca más sobre “La Casa Blanca - Novios”
Créditos: La Casa Blanca – Novios

Cada vez son más los novios que optan por un aire desenfadado para su gran día, sobre todo en una boda informal. Es por eso por lo que se imponen los colores claros y los tejidos naturales como el lino.

La forma del traje es muy importante y en esto, tienen que ver (y mucho) los botones. Si la americana tiene tres botones, debes llevar abrochados al menos los dos primeros y si tiene dos botones podrás optar por llevarlos abrochados o desabrochados.

La solapa es una de las partes más importantes en el traje del novio y aquí entran en juego los adornos, que se convierten en un símbolo de elegancia. En la solapa, puedes lucir un pañuelo o alguna flor. En la actualidad, se llevan los detalles sencillos y sin ser estridentes.

En La Casa Blanca – Novios entregan soluciones integrales y personalizadas, ayudando y facilitando la búsqueda del traje de novio y accesorios para la celebración de tu matrimonio, asegurando que cada novio pueda encontrar lo que esté buscando. Sus profesionales se encargarán de asesorarte en todo.

El calzado es, además, muy importante. Si no quieres arriesgarte, lo mejor es optar por zapatos negros, una apuesta totalmente segura. Si optas por un estilo más informal, pueden quedar bien los zapatos de color más claro. Lleva siempre calcetines del mismo color que los zapatos.

guardarLa Casa Blanca - NoviosConozca más sobre “La Casa Blanca - Novios”
Créditos: La Casa Blanca – Novios

El vestido de novia perfecto

Una de las cosas fundamentales a la hora de elegir tu vestido de novia es tener en cuenta tanto el lugar como la fecha de tu boda. Eso sí, la mayoría de tejidos que se utilizan en la confección de los vestidos de novia sirven para cualquier época del año. Aunque hay algunos tejidos, como el lino o el organdí, que son más adecuados para el verano, mientras que para el invierno son más idóneos el brocado y el terciopelo, por ejemplo.

Desde el año 2013, Novia Belle lleva ofreciendo propuestas de vestidos que abarcan diferentes diseños, telas, bordados y accesorios y que se destaca por tener 3 modalidades de trabajo: la primera es la elección de cualquier vestido que compone su colección; la segunda es que elijas uno de los vestidos de su colección y a este le puedas hacer modificaciones y, por último, si no encuentras aún tu vestido, tienes la opción de solicitar la confección de tu vestido soñado.

guardarNovia BelleConozca más sobre “Novia Belle”
Créditos: Novia Belle

Por otra parte, si buscas un vestido muy personal y exclusivo, en Novias Karo Veloz, que es un atelier de alta costura especialista en novias con diseños exclusivos hechos completamente a medida. Cuentan con encajes exclusivamente traídos para cada novia con los cuales su vestido será realmente inolvidable. Todos sus vestidos cuentan con detalles exquisitos para lucir un estilo único y personalizado para cada una de sus novias.

guardarNovias Karo VelozConozca más sobre “Novias Karo Veloz”
Créditos: Novias Karo Veloz

El presupuesto es también muy importante a la hora de elegir tu vestido de novia. Cuando acudas a la tienda de vestidos, es importante que le digas a la vendedora tu presupuesto para que te enseñe aquellas opciones que se ajusten a tus necesidades. Además, debes reservar algo de dinero para los complementos.

Para todos los presupuestos, en Ingénue Novias puedes encontrar un vestido de novia perfecto y es que ofrecen una variada selección de modelos tanto de diseñadores nacionales como europeos. Asimismo, ofrecen asesoramiento estético e integral para novias como: peinado, maquillaje, ramo de flores, joyas, fotografía, auto de novios y wedding planner, para que así todo esté perfecto en el gran día.

A la hora de comprar tu vestido de novia, también es fundamental que juegues con el tiempo. Se recomienda que mires el vestido de novia con al menos una antelación de nueve meses antes de la boda y que lo compres con seis meses de anticipación. Esto se debe a los arreglos y modificaciones que normalmente se le suele hacer al vestido.

guardarIngénue NoviasConozca más sobre “Ingénue Novias”
Créditos: Ingénue Novias

En La Casa Blanca – Novias, una de las tiendas de novia más grandes e importantes del país, reconocida por su experiencia y prestigio que ofrecen una gran variedad de vestidos de novia y accesorios. Sin duda, es de las mejores opciones para elegir el vestido con el que has soñado y para satisfacer cada una de tus necesidades de vestuario para ese día tan especial.

Las pruebas finales son muy importantes también en el vestido de novia y es que, antes de que esté listo, deberás probártelo dos o tres veces. La primera prueba se suele hacer entre dos y cuatro meses antes de la boda y, para esas pruebas tendrás que llevar la ropa interior, los zapatos y accesorios. Las última prueba se suele hacer una o dos semanas antes de la ceremonia y puedes ir acompañada de alguien que te ayuda a ver si existe algún desperfecto.

guardarLa Casa Blanca - NoviasConozca más sobre “La Casa Blanca - Novias”
Créditos: La Casa Blanca – Novias

Como ves, a la hora de elegir el traje de novio y el vestido de novia, son varias las cosas que tienes que tener en cuenta para así hacer la elección perfecta y que tu look acapare todas las miradas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Casa Blanca - Novias Tiendas de novia
La Casa Blanca - Novios Tiendas novios
Novias karo veloz Tiendas de novia
Novia Belle Tiendas de novia
Ingénue Novias Tiendas de novia

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!