¿Preocupada por lucir el vestido perfecto?, tips para novias e invitadas

¿Preocupada por lucir el vestido perfecto?, tips para novias e invitadas

Si estás buscando el vestido de invitada o novia perfecto para una boda, debes saber todas las cosas que tienes que tener en cuenta para así hacer la elección perfecta. ¡Toma nota de todos los consejos que te ofrecemos!

¿Preocupada por lucir el vestido perfecto?, tips para novias e invitadas
Créditos: Aracely Barrenechea Novias
  • Ateliers y tiendas de vestidos de novia
  • Recomendaciones
  • Vestido de novia tradicional
  • Vestidos fiesta

A la hora de acudir a una boda, una de las protagonistas indiscutibles es la novia y, para ella, la búsqueda del vestido perfecto es una de sus mayores preocupaciones a la hora de organizar todos los preparativos. Aunque, también, las invitadas a una celebración de matrimonio, aunque en menor medida, suelen tener también esta misma preocupación porque quieren lucir radiantes a la hora de acudir a una boda.

¿Estás buscando tu vestido de novia y no sabes cómo elegirlo? ¿Eres una invitada y no sabes cómo vestirte para una boda? No te preocupes porque en Zankyou queremos ponértelo fácil y te ofrecemos algunos de los mejores consejos para que elijas el atuendo perfecto para una boda, ya seas la novia o una invitada.

guardarAracely Barrenechea NoviasConozca más sobre “Aracely Barrenechea Novias”
Créditos: Aracely Barrenechea Novias

Elige el mejor vestido de invitada

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu vestido de invitada para una boda es considerar el tipo de evento. Lo primordial es que sepas que una de las premisas básicas es que en una boda, te olvides de llevar un vestido blanco, a no ser que la novia lo solicite al invitarte al evento.

Primordial es saber también cuándo y dónde se celebrará la boda. Debes conocer si la boda es civil o religiosa y si se celebrará de noche o de día, en la playa o en un jardín ya que ello condicionará, en gran medida, el look que elijas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Asimismo, la época del año influirá en tu vestimenta como invitada a una boda. Eso sí, siempre opta por la sencillez y los complementos adecuados para tu vestido para así conseguir el look perfecto y es que, como dice la famosa frase, “menos es más”.

Los complementos tienen que estar combinados a la perfección con el vestido haciendo así que el equilibrio sea una realidad. Sin duda alguna, los tonos neutros son la opción más fácil y segura; estos tonos son los metalizados, el negro o el nude. En cambio, hay otros tonos más llamativos (como el verde, amarillo, azul o rojo) que a pesar de ser más atrevidos también triunfan, sobre todo si la boda se celebra en verano.

guardarRodrigo Valenzuela DiseñoConozca más sobre “Rodrigo Valenzuela Diseño”
Créditos: Rodrigo Valenzuela Diseño

Elige el vestido de novia perfecto

Por otra parte, si eres la novia, te convertirás en la absoluta protagonista de la boda, por lo que, para acaparar todas las miradas tendrás que conseguir encontrar el vestido de novia perfecto.

Lo primero a tener en cuenta al elegir tu vestido de novia es el corte que prefieres. Los diferentes cortes que puedes encontrar son los siguientes:

  • Corte o Línea A: están ceñidos desde el busto a la cintura y a partir de la cadera, la falda tiene una caída cada vez más amplia. Son perfectos para las mujeres con silueta triángulo y rectángulo.
  • Corte Sirena: el corte elegante por excelencia. Son vestidos entallados hasta la rodilla, que es la parte en la que comienza el vuelo de la falda. Este tipo de vestidos resaltan la cintura de avispa, el vientre plano y un busto atractivo y son perfecto para las mujeres delgadas pero con buenas proporciones.
  • Corte Imperio: es un tipo de vestido que se caracteriza por un talle corto que termina justo debajo del busto para dar luego lugar a la caída de la falda. Es un tipo de corte ideal para las novias delgadas y con poco pecho.
  • Corte Princesa: sin duda alguna, el vestido preferido de todas las novias que quieren ser una princesa de cuento de hadas en su gran día. La parte de arriba es entallada hasta la cintura y con un corte en forma de V a la altura de la cintura, donde sale una falda con muchísimo volumen. Este tipo de vestido esconde las caderas anchas y es perfecto para las mujeres con cuerpo de reloj de arena o triángulo.
  • Corte Tipo Tubo: es el tipo de corte perfecto para las mujeres con curvas bien formadas, las mujeres altas que quieran resaltar su figura estilizada y todas aquellas novias que quieran conseguir unos centímetros extra de altura. Aunque eso sí, son vestidos que pueden resultar muy incómodos de llevar ya que no te dejan casi respirar.
guardarMaría de noviaConozca más sobre “María de novia”
Créditos: María de novia

Paula Díaz, por ejemplo, es una diseñadora con amplia experiencia en el diseño y confección de vestidos de novia y que cuenta con taller propio en Santiago, ofreciendo una asesoría integral a la futura esposa. Además, ofrece un diseño hecho a medida y con los detalles soñados.

Tras esto, el presupuesto es otra de las cosas a tener en cuenta ya que marcará el vestido que te puedas permitir comprar. No mires, por lo tanto, vestidos que están fuera de tu presupuesto.

En Aracely Barrenechea Novias saben que es uno de los días más importantes de la vida de una novia y es por eso por lo que se ocupan de todos los detalles para que elijas el vestido de novia perfecto. Gracias a este proveedor lucirás hermosa, sensual y elegante durante el día de tu matrimonio y, por si fuera poco, siempre adaptándose al presupuesto de cada enamorada.

guardarLa Casa Blanca - NoviasConozca más sobre “La Casa Blanca - Novias”
Créditos: La Casa Blanca – Novias

Cuando ya tengas pensado el presupuesto, deberás pedir cita en la tienda para probarte vestidos. Debes saber que hay muchas tiendas que tienen lista de espera para las novias por lo que lo mejor es que pidas tu cita con antelación para que así no tengas que ir luego con prisas.

Una vez ya tengas la cita y vayas a probarte vestidos, lo recomendable es que solo vayas con alguien de confianza y si es mejor, lleva solo a una persona ya que sino la experiencia puede que te supere. También, durante la prueba, es mejor que vayas con la mente abierta y te pruebes varios estilos ya que puede que el tipo de vestido que creías que mejor te sentaría luego resulte que no es así.

Si buscas un vestido exclusivo, en María de Novia traen vestidos importados desde Israel para que te enamores a primera vista, te lo pruebes y solo tengan que ajustarlo, sin tener que pasar por el estrés de partir con un vestido de cero.

guardarAracely Barreanchea NoviasConozca más sobre “Aracely Barreanchea Novias”
Créditos: Aracely Barrenchea Novias

Profesionales como Rodrigo Valenzuela Diseño siempre tendrán listo tu vestido de novia a tiempo ya que hacen todo los vestidos a medida y el tiempo requerido para realizar tu vestido es al menos un mes de la fecha del evento.

También, otra de las tiendas de vestidos de novia en la que más confían las novias chilenas es La Casa Blanca, donde entregan soluciones integrales y personalizadas, ayudando y facilitando la búsqueda del vestido de novia y accesorios para la celebración de tu matrimonio, asegurándose de que cada novia pueda encontrar lo que está buscando.

guardarPaula DíazConozca más sobre “Paula Díaz”
Créditos: Paula Díaz

Con estos consejos, seguro que triunfas con el look elegido para una boda, ya seas una invitada o una novia. Y recuerda que debes tener, sobre todo, paciencia, ya que la elección puede no ser tan sencilla como creías pero no deberías desesperarte por ello.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Aracely Barrenechea Novias Tiendas de novia
Rodrigo Valenzuela Diseño Tiendas de novia
La Casa Blanca - Novias Tiendas de novia
Maria de novia Tiendas de novia
Paula Díaz Tiendas de novia

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!