¿Preocupada por lucir el vestido perfecto? Los mejores tips para novias

¿Preocupada por lucir el vestido perfecto? Los mejores tips para novias

Si estás buscando el vestido de novia perfecto para una boda, debes saber todas las cosas que tienes que tener en cuenta para así hacer la elección perfecta. ¡Toma nota de todos los consejos que te ofrecemos!

¿Preocupada por lucir el vestido perfecto? Los mejores tips para novias
Foto: Mika Herrera
  • Ateliers y tiendas de vestidos de novia
  • Recomendaciones
  • Vestido de novia tradicional
  • Vestidos fiesta

A la hora de acudir a una boda, una de las protagonistas indiscutibles es la novia y, para ella, la búsqueda del vestido perfecto es una de sus mayores preocupaciones a la hora de organizar todos los preparativos. ¿Estás buscando tu vestido de novia y no sabes cómo elegirlo? No te preocupes porque en Zankyou queremos ponértelo fácil y te ofrecemos algunos de los mejores consejos para que elijas el atuendo perfecto para una boda.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un vestido u otro es que sea de gran calidad, que sea un gusto para la vista y para el tacto, pero sobre todo, que sea un diseño con el que te sientas tú misma. Eso te lo asegurarán profesionales con una larga trayectoria y una gran capacitación, como Las Adrianas Madrinas, una tienda de vestidos de novia y de fiesta de Santiago Metropolitana que crea colecciones de vestidos para mujeres actuales y de estilos muy diversos, de manera que todas se sientan identificadas con algunos. Todos sus diseños son clásicos, elegantes y con un toque de vanguardia, ajustándose a la figura y realzando la belleza de la mujer.

Las Adrianas Madrinas aseguran que todas sus ‘novias’ encuentran su vestido soñado gracias al proceso que siguen. Tras reservar su cita y conocer la fecha del evento, así como la temporada de la celebración, la novia se prueba diferentes cortes y juntas ven qué es lo que mejor le queda a su cuerpo. Tras elegir, se aseguran de que el vestido quede perfecto haciendo dos pruebas y entregan el vestido listo, al menos, una semana antes del evento.

guardarLas Adrianas MadrinasConozca más sobre “Las Adrianas Madrinas”
Foto: Las Adrianas Madrinas

Elige el vestido de novia perfecto

Por otra parte, si eres la novia, te convertirás en la absoluta protagonista de la boda, por lo que, para acaparar todas las miradas tendrás que conseguir encontrar el vestido de novia perfecto. ¿Cómo? Dejándote asesorar por el equipo de profesionales de la tienda a la que acudas y fusionando sus opiniones con tus gustos. Además de ello, debes tener en cuenta el corte que prefieres. Los diferentes cortes que puedes encontrar son los siguientes:

  • Corte o Línea A: están ceñidos desde el busto a la cintura y a partir de la cadera, la falda tiene una caída cada vez más amplia. Son perfectos para las mujeres con silueta triángulo y rectángulo.
  • Corte Sirena: el corte elegante por excelencia. Son vestidos entallados hasta la rodilla, que es la parte en la que comienza el vuelo de la falda. Este tipo de vestidos resaltan la cintura de avispa, el vientre plano y un busto atractivo y son perfecto para las mujeres delgadas pero con buenas proporciones.
  • Corte Imperio: es un tipo de vestido que se caracteriza por un talle corto que termina justo debajo del busto para dar luego lugar a la caída de la falda. Es un tipo de corte ideal para las novias delgadas y con poco pecho, y para mujeres embarazadas.
guardarLas Adrianas NoviasConozca más sobre “Las Adrianas Novias”
Foto: Las Adrianas Novias
  • Corte Princesa: sin duda alguna, el vestido preferido de todas las novias que quieren ser una princesa de cuento de hadas en su gran día. La parte de arriba es entallada hasta la cintura y con un corte en forma de V a la altura de la cintura, donde sale una falda con muchísimo volumen. Este tipo de vestido esconde las caderas anchas y es perfecto para las mujeres con cuerpo de reloj de arena o triángulo. En Las Adrianas Novias te ayudarán a las novias a elegir el vestido que más se adapte a su personalidad, siempre teniendo en cuenta tu opinión y valoración. Disponen de vestidos con cortes de lo más variados para adaptarse a todo tipo de estilos, aunque si lo prefieres, también pueden diseñar y confeccionar a medida el traje ideal para ti.
  • Corte Tipo Tubo: es el tipo de corte perfecto para las mujeres con curvas bien formadas, las mujeres altas que quieran resaltar su figura estilizada y todas aquellas novias que quieran conseguir unos centímetros extra de altura. Aunque eso sí, son vestidos que pueden resultar muy incómodos de llevar ya que no te dejan casi respirar.
guardarLa Casa Blanca - Novias
Foto: La Casa Blanca – Novias

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuando ya tengas pensado el presupuesto, deberás pedir cita en la tienda para probarte vestidos. Debes saber que hay muchas tiendas que tienen lista de espera para las novias por lo que lo mejor es que pidas tu cita con antelación para que así no tengas que ir luego con prisas.

Una vez ya tengas la cita y vayas a probarte vestidos, lo recomendable es que solo vayas con alguien de confianza y si es mejor, lleva solo a una persona ya que sino la experiencia puede que te supere. También, durante la prueba, es mejor que vayas con la mente abierta y te pruebes varios estilos ya que puede que el tipo de vestido que creías que mejor te sentaría luego resulte que no es así.

También, otra de las tiendas de vestidos de novia en la que más confían las novias chilenas es La Casa Blanca, donde entregan soluciones integrales y personalizadas, ayudando y facilitando la búsqueda del vestido de novia y accesorios para la celebración de tu matrimonio, asegurándose de que cada novia pueda encontrar lo que está buscando.

guardarLas Adrianas Novias
Foto: Las Adrianas Novias

Variedad y exclusividad

Ya conoces cuáles son los diferentes estilos de vestidos y qué cortes te pueden sentar mejor según tu tipo de cuerpo. Pero no te cierres al asesoramiento que te brindarán en la tienda a la que acudas. Muchas veces, podemos llevar una idea y que, al probarnos diversos modelos, cambiemos completamente de opinión. Te aconsejamos que te pruebes varios diseños para que veas cómo lucen en tu cuerpo. Para ello, tienes que acudir a una tienda boutique de atención personalizada como Nevada Novias, en donde la magia y la experiencia de ser novia se ven traducidas en un lugar único, creado para hacer a las mujeres soñar y disfrutar en el proceso de la elección de su vestido.

Allí encontrarás, además de una atención personalizada, diseños únicos y muy diversos, pero todos de marcas exclusivas y reconocidas, lo que te garantiza una gran calidad. ¿Qué vestidos tienen? Piezas de diseñadores como Ingrid Mancilla, María José Serrano, Rosa Clará, Aire Barcelona o Alma Novias, y más de 250 diseños en stock. Aunque si prefieres crear un vestido solo para ti, también disponen del servicio a medida presencial y online. ¡Ya no hay excusas para conseguir tu modelo de ensueño!

guardarNevada Novias Tienda de vestidos de novia en Santiago MetropolitanaSolicita información a Nevada Novias
Foto: Nevada Novias

Con estos consejos, seguro que triunfas con el look elegido para una boda, ya seas una invitada o una novia. Y recuerda que debes tener, sobre todo, paciencia, ya que la elección puede no ser tan sencilla como creías pero no deberías desesperarte por ello.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Las Adrianas Madrinas Vestidos de fiesta
La Casa Blanca - Novias Tiendas de novia
Nevada Novias Tiendas de novia
Las Adrianas Novias Tiendas de novia