Descubre inspiradoras ideas para decorar el pasillo hacia el altar en tu boda

Descubre inspiradoras ideas para decorar el pasillo hacia el altar en tu boda

¿Buscas apasionantes ideas para decorar el camino hacia el altar? Descubre junto a nosotros las tendencias más aplaudidas para este año.

  • Matrimonios civiles
  • Editor-choice
  • Entrevista
  • Altar
  • Ceremonia
  • Novios
  • Original

No hay momento más decisivo y esperado en una boda que ver a la novia en la entrada del altar, luciendo hermosa radiante mientras todos los asistentes la contemplan en completo silencio y expectación, al otro lado, al final del pasillo, se encuentra el novio quien espera a quien prontamente se convertirá en su esposa, ¿o acaso me equivoco? Parecen largas horas, pero este efímero momento solo dura unos breves minutos y aún así queda marcado en la memoria de todos. Como esta escena forma parte del clímax de una boda, cabe señalar que es sumamente importante decorar este espacio y que corresponda perfectamente a la grandiosidad que este rito representa, independiente de las creencias o religión de los novios.

¿Cómo decorar el camino hacia el altar? Hoy es tu día de suerte, porque revelaremos ante tus ojos siete inspiradoras maneras para decorar este espacio, de manera luzca como si fuera sacado de un cuento de hadas.

guardarEmmanuelle Photographie
Créditos: Emmanuelle Photographie

1. Verde que te quiero verde

Este 2017 habrá verde y naturaleza por todas partes, y es que la tendencia botánica agarra cada día más fuerza reuniendo seguidores que prefieren este tipo de decoración por tratarse de un diseño aparentemente sencillo, pero que luce perfectamente elegante por llevar mezclas de follaje, flores y arreglos naturales que nunca pasan desapercibidos.

Si tú y tu pareja son de los que prefieren ir por la vida con los pies en la tierra e iniciar la boda volviendo a lo natural, esta es sin duda una excelente opción para ambos. Atrévete a jugar con diferentes tipos de  palmas y flores silvestres para darle un toque de armonía.

Color Pantone 2017: ¡El verde greenery, refresca y da vida a tu estilo nupcial!

guardarThay Rabello from Cetim
Créditos: Thay Rabello from Cetim
guardarSí, acepto! Detalles de bodasConozca más sobre “Sí, acepto! Detalles de bodas”
Créditos: Sí, acepto! Detalles de bodas

2. Pétalos románticos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Existen un sinfín de maneras de decorar el pasillo hacia el altar con pétalos de flores, y es que esta tendencia es la favorita entre los novios más románticos. Puedes optar por pétalos esparcidos sin ningún orden aparente para darle un ambiente más silvestre al altar, pero también puedes atreverte por probar con un estilo monocromático o incluso jugar con múltiples colores, texturas y tipos de flores.

Juega con el orden de la decoración, puedes poner los pétalos de la forma que más te guste, también tienes la opción de llenar el pasillo completo y  caminar sobre ellos o simplemente ponerlos al costado de las sillas de los invitados, otra idea un poco más creativa es hacer figuras con los pétalos que escogiste.

No te quedes sin saber ¿Cómo decorar el altar de tu boda? 6 ideas magníficas

guardarCoralie Photography
Créditos: Coralie Photography

3. Alfombras mágicas

Tanto en espacios cerrados como al aire libre, esta deslumbrante tendencia ha pasado de ser la tradicional alfombra roja a innovar con diferentes y bellos estampados. Puedes usarla perfectamente para decorar el pasillo que encamina hacia el altar, solo asegúrate de escoger si quieres una larga y única alfombra de una pieza o deseas incorporar varias que vayan según el estilo que desees, ya sea con estampados, flecos, texturas o de colores planos y sencillos, ¿el detalle?, fíjate en que esté muy bien puesta, es muy importante evitar algún tropezón durante el ingreso.

Descubre cómo cambian las tradiciones y revisa ¿Quién acompaña a la novia al altar? ¡Nuevos tiempos, nuevas reglas!

guardar Rafael Fontana
Créditos: Rafael Fontana

4. Muebles encantadores

Otra audaz apuesta que los decoradores de bodas destacan para este 2017, es el uso de muebles o escritorios vintage como altar. Pero no solo se utilizarán de este tipo, pues incluir adornos, marcos, bancas y cualquier otro tipo de mueble de madera, será la sensación en las bodas de este año. ¿Te atreves a usar algo nuevo?, si es así no dudes en optar por esta romántica opción, la cual también puede ser acompañada de frascos de vidrios, telas de colores, velas y flores, ¡simplemente encantador!

Este vendría siendo el sello característico de Macarena Cortés, una diseñadora que desde hace años se basa en el estilo hippie chic, siendo telas y accesorios coloridos sus principales armas de decoración que pueden ser usadas en espacios abiertos o en casonas amplias. Atrévete a usar hermosos y sencillos muebles para decorar los rincones de tu boda y dales vida con hermosas texturas y colores.

guardarMacarena Cortés Banquetería y DecoraciónConozca más sobre “Macarena Cortés Banquetería y Decoración”
Créditos: Macarena Cortés Banquetería y Decoración
guardarCarlos Lucca
Créditos: Carlos Lucca

5. Arcos de flores

Si bien es cierto, los arcos de flores son una tendencia que se ha mantenido desde hace algún tiempo como una de las decoraciones más utilizadas por novios que, especialmente, optar por celebrar su boda al aire libre. Sin embargo, no está demás decir que hay excelentes variaciones de esta tendencia, pues año con año se ha ido perfeccionando en pequeños detalles que marcan una gran diferencia.

Claire Diemer de Eventos L’Orangerieafirma que existen arcos para todos los gustos y precios, y agrega “los novios solo tienen que jugar con la imaginación, muchas veces tienen totalmente claro lo que quieren y buscar imitar algún diseño favorito que encontraron en Pinterest u otras redes sociales, pero también hay otros que desean variar y no solo decorar con flores y pétalos, sino que también agregan ramas, follajes, mucho verde y flores pequeñas y silvestres”.

10 cuentas de Pinterest que debes seguir para inspirar tu boda

Pueden ser arcos frondosos o delgados, pero te aconsejamos que siempre mezcles flores naturales con algún otro tipo de complementos, ya sean telas, enredaderas o flores secas, además, el camino hacia el altar puede estar decorado con pequeños accesorios o adornos de madera que complementarán este estilo para dar un toque natural y rústico.

guardarLOrangerieConozca más sobre “LOrangerie”
Créditos: L’Orangerie
guardarJordi Cassú
Créditos: Jordi Cassú

6. Madera rústica

Este año, la naturaleza manda. Al menos eso parece estar bastante claro, porque una vez que veas cómo puede quedar decorada tu ceremonia con asientos y una pérgola de madera, simplemente te vas a enamorar. Siguiendo una línea rústica y algo bohemia, esta tendencia promete ser una de las mejores para ser usadas tanto al aire libre como en interiores.

Madera cruda, blanca o sin pulir, será perfecta para lograr fotografías románticas de ensueño. Puedes mezclar la decoración con flores o maceteros del mismo material, así como también usar una especie de durmientes de madera en el suelo para encaminar el pasillo hacia el altar.

guardarDavid de Biasi
Créditos: David de Biasi
guardarMaría Roa
Créditos: María Roa

7. Estilo industrial

Aunque la naturaleza se ha llevado la mayor parte de los diseños que marcarán tendencia este año, debemos decirte que hay decoraciones para todos los gustos. El estilo urbano, es uno de los favoritos de los novios citadinos que disfrutan de la vida cosmopolita en todos sus aspectos, y que buscan proyectar en su boda un estilo más underground.

Vigas, ladrillos y cemento, puede sonar como un tipo de decoración “dura” pero no lo son, pues todo cambiará cuando agregues pequeñas luces para dar un toque de encanto a este estilo que promete ser furor. Claire Diemer de Eventos L’Orangerie, señala que “esta tendencia es muy reconocida internacionalmente, pero en nuestro país la idea de atreverse con este diseño es algo que recién se está incorporando y muy lentamente, cabe destacar. El desafío para los nuevos novios, es que sean más creativos y osados a la hora de decorar, y esta me parece una excelente opción para hacerlo”. ¡Apto solo para los más originales! Si buscas algo más romántico, incluye velas y flores silvestres, algunos muebles y sillas vintage, verás como algo tan minimalista puede terminar siendo espectacularmente hermoso y original.

Te puede interesar ¿Cómo tener un matrimonio minimalista? ¡Porque menos es más! y ¿Cómo organizar una boda con temática industrial?

guardarEnfok2
Créditos: Enfok2

¡Así que ya lo sabes!, estas son las grandes apuestas que el 2017 tiene para ofrecer en tendencias sobre decoración de altares y pasillos para la ceremonia, existen un sinfín de posibilidades para dar el tan esperado “sí, acepto”, escoge la opción que más te guste y no olvides que es tu boda y todo el estilo y glamour depende de ti. Descubre ideas según las estaciones del año ¿Te casas en otoño? Ideas para decorar tu boda en esta temporada Ideas para decorar la iglesia en tu matrimonio. ¡Inspírate!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

LOrangerie Decoración eventos
Macarena Cortés Decoración Decoración eventos
Sí, acepto! Detalles de bodas Decoración eventos