X

Cómo elegir tu vestido de novia para una ceremonia civil. ¡Siete tips infalibles!

Se dice que hay tantos estilos de vestidos de novias como mujeres que se casan. En esta búsqueda por el vestido perfecto podemos encontrar muchas y maravillosas opciones, pero lo importante es encontrar ese vestido que te haga lucir radiante y a la vez cómoda, que refleje tu personalidad y puedas sentirte tú misma en este día tan especial.

El gran mundo de la moda nupcial nos ofrece interesantes alternativas, vestidos de colores, de corte clásico, con transparencias, pedrería, los diseños cortos, de estilo bohemio con caídas vaporosas y los trajes de dos piezas con pantalón y chaqueta, que son una apuesta novedosa y diferente.

Seguro te preguntaste alguna vez ¿cómo elegir el vestido de novia para un matrimonio civil? Algunas diseñadoras nos han dado sus consejos. ¡Empieza a tomar nota!

Créditos: Danielle Poff

1. Largo del vestido

Mientras que los vestidos largos son más comunes en matrimonios religiosos, en una ceremonia civil hay más libertad para lucir diseños sencillos, con telas fluidas, cortos o midi. Sin embargo, esto va a depender si planeas hacer una ceremonia religiosa, tal como aconseja Mika Herrera, de la marca Simplemente Mika:

“Si el civil es la única ceremonia que tendrá la pareja, y ésta se llevará a cabo en un centro de eventos o habrá una fiesta organizada, entonces el vestido de civil tiene tanta importancia como lo tendría si la pareja se casara en una iglesia, ya que en este caso, el civil viene a reemplazar la ceremonia religiosa. En estos casos, tener un vestido de novia adecuado será clave, y podemos no escatimar ni en el largo ni en los adornos que tendrá, ya que la novia tiene permiso para usar hasta lo más glamoroso para esta ceremonia”.

Conoce más sobre Simplemente Mika
Créditos: Simplemente Mika

2. Libertad de diseños

No hay reglas, actualmente son muchas las novias que optan por vestidos de matrimonio civil más personalizados. Lo importante es que te sientas cómoda y lleves un vestido de novia que se ajuste al estilo de la boda, ya sea un diseño más tradicional con velo y cola o un estilo diferente como el midi, corto o de dos piezas.

Según la diseñadora Macarena Palma, este año las tendencias han variado y las novias están atreviéndose con tonos en degrade para bordados y telas, con vestidos de corte sirena, con movimiento o con tajo en la pierna, pero sobre todo asegura que se está llevando la transparencia.

Conoce más sobre Macarena Palma
Créditos: Macarena Palma

3. ¿Vestidos cortos?

Los vestidos cortos también son otra alternativa ideal para matrimonios civiles según Adriana, dueña de la tienda Las Adrianas Novias, quien señala que “es importante tener en cuenta el lugar donde será la ceremonia, pero lo más aconsejable es que sea un vestido más relajado, corto o sin tanta amplitud”. Por ello, si la ceremonia se realiza en un espacio al aire libre o es de estilo campestre, tal vez quieras atreverte con un maravilloso diseño corto.

Conoce más sobre Las Adrianas Novias
Créditos: Las Adrianas Novias

4. Colores

Los vestidos de novia con colores son una alternativa muy original y la ceremonia civil es una buena ocasión para innovar. Puedes encontrar vestidos con hermosos tonos rosa o pasteles, e incluso algunos modelos que agregan toques de color en bordados, accesorios o aplicaciones.

Conoce más sobre: The Bridal Shop Novias
Créditos: The Bridal Shop Novias

5. Traje de novia con pantalón

Una tendencia alucinante es el traje de novia con chaqueta y pantalón, una opción perfecta para novias modernas que quizás realizan una pequeña ceremonia durante el día. Un outfit cómodo que puedes combinar con algunos elegantes detalles como zapatos de exclusivos diseños, cinturones, aretes, prendedores, guantes o collares. Un atuendo chic y sofisticado para la mujer de hoy.

6. Arreglos atrevidos

Las novias se están atreviendo con nuevos tipos de diseños, y cada vez son más comunes las transparencias, escotes y cortes en la espalda. Muchos vestidos nupciales son sensuales pero a la vez elegantes, si no lo sobrecargas con muchos de estos detalles, puedes verte fabulosa y despampanante.

Conoce más sobre Simplemente Mika
Créditos: Simplemente Mika

7. Accesorios diferentes

Seguramente se te vienen muchas ideas a la cabeza cuando piensas en agregar un accesorio a tu apuesta de vestido, y es que hay muchas y elegantes opciones. Lo importante es que vayan en coherencia con el estilo del vestido y el ambiente de la ceremonia.

Algunas novias prefieren dejar el velo a un lado y probar con accesorios para el cabello con motivos florales, otras apuestan por la joyería, pedrería, tiaras de porcelana,  diademas o broches.

Conoce más sobre Las Adrianas Novias
Créditos: Las Adrianas Novias

Ya tienes algunas claves para elegir el vestido de matrimonio civil perfecto. No hay reglas establecidas, pero seguro querrás tener en cuenta algunos de estos consejos. Evalúa el tipo de ceremonia que quieres realizar, la época del año y el lugar de la recepción, y luego maravíllate con la gran oferta de diseños.

También te puede interesar conocer a las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia de Santiago y visualizar esta galería de vestidos de novia para boda civil 2017. 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información