X

¿Cómo personalizar tu matrimonio civil? ¡Inspírate con éstas ideas!

Las sencillas y clásicas ceremonias civiles han ido innovándose, tomando nuevos conceptos y decoraciones hermosas, haciendo de estos eventos celebraciones emotivas y fuera de lo común. Los novios personalizan cada detalle y buscan que cada rincón del lugar refleje su personalidad. Si aún no sabes cómo decorar tu matrimonio civil a continuación algunas ideas inspiradoras.

1. Crear votos personalizados o hacer participe a los invitados

Si buscas un matrimonio que realmente sea único y especial, haz de tu ceremonia un momento íntimo y personalizado. Elige una temática original, crea votos personalizados o haz partícipes a los invitados en la ceremonia, quizás con un mensaje de felicitación, con la entrega de elementos simbólicos o acompañamiento en la coreografía nupcial.

Para Francisca Silva; Planning Creativoes una buena idea darle un toque personal a un matrimonio y la creación de votos es una excelente opción para hacer del momento el más emotivo y expresar los sentimientos de una forma incomparable.

2. Sorprender con la salida de los novios

Como si se tratará de una salida de la iglesia los invitados pueden sorprender a los novios al finalizar la ceremonia con una suelta de globos, confeti de colores o las clásicas pompas de jabón. Un detalle original y divertido para dar la bienvenida a los recién casados.

Conozca más sobre “Francisca Silva; Planning Creativo”
Créditos: Francisca Silva; Planning Creativo

3. Elegir espacios diferentes

Elegir espacios fuera de los juzgados es una posibilidad si los novios buscan lugares especiales o fuera de lo común: frente al mar, en medio de campos al aire libre, con fiestas en casonas o recepciones en salones elegantes. Inclusive los novios pueden optar por acompañar su enlace con actos simbólicos de gran significado para ambos, le aportarán un toque personal y los familiares tendrán participaciones especiales.

4. Concepto de decoración

Eligiendo temáticas que sean del agrado de los asistentes como fiestas en la playa, estilos vintage, rustic chic, con los colores preferidos de la pareja. Como parte de las tendencias en ambientación nupcial para este año destacan los acabados con los colores cuarzo y azul serenity y los salones que evocan a “jardines secretos” con gran presencia de arreglos florales, elementos de madera y adornos rústicos.

El catering, seating plan, mobiliario, menaje, flores y más deben de seguir la misma línea. Para el equipo de Ceremonias con Pinceladas, los matrimonios temáticos son parte de la tendencia actual, alternativas para apostar por la originalidad y dejar volar la imaginación, ellos que están especializados en matrimonios simbólicos apuestan por decoraciones llenas de encanto.

Conozca más sobre “Ceremonias con Pinceladas”
Créditos: Ceremonias con Pinceladas

5. Detalles para los invitados

Teniendo en cuenta el lugar y temporada de la ceremonia, es posible brindar a los invitados algunos elementos para su cuidado, como sombrillas, bebidas frescas, abanicos y sandalias. Estos detalles los harán sentirse importantes y serán de mucha utilidad para que disfruten del evento.

6. Una iluminación original

No conformarse con la iluminación tradicional, si el espacio lo permite, está la facilidad de iluminarlo con velas, focos suspendidos a lo largo de las ramas si es en un espacio libre o letras con luces. Lograr un ambiente elegante y romántico es importante.

Parissimo Banquetería muestra decoraciones con luces, en donde hace uso de velas y pequeñas bombillas, ambos elementos crean entornos mágicos.

Conozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería
Conozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

7. Elección de la música

Más que llevarse por las melodías clásicas o las que imponen moda, lo ideal sería crear in setlist con las canciones significativas para la pareja.

8. Armonía en arreglos florales

Todas las flores que rodean el lugar tienen que seguir una perfecta armonía y estilo, la elección puede basarse acorde a la temática de la celebración o a los colores dominantes de la decoración. Para los conceptos más tradicionales se eligen opciones como los tulipanes, para buscar estéticas más vistosas están los claveles u orquídeas que vienen en variados colores, para los matrimonios de estilo romántico se recomiendan las rosas en sus diferentes tonos o las versiones mini.

La elección de las flores juega un papel importante en toda decoración nupcial, son elementos esenciales en todo matrimonio y es que desprenden magia y romanticismo sin igual. Soledad Provens las impone en sus bellas ambientaciones como centros de mesa.

Conozca más sobre “Soledad Provens”
Créditos: Soledad Provens
Conozca más sobre “Soledad Provens”
Créditos: Soledad Provens

Estos solo fueron algunos detalles que harán la diferencia si buscas una ceremonia civil fuera de lo común. Y si buscas más ideas asombrosas, entra a Novedosas ideas para enumerar tus mesas del banquete: la forma más linda y sorprendente y Tendencias del 2016 para decorar las mesas del banquete de tu matrimonio: 45 fabulosas opciones. 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información