Seis motivos por los que tener un segundo vestido de novia para el día de tu matrimonio

Seis motivos por los que tener un segundo vestido de novia para el día de tu matrimonio

Seguro la idea ya había cruzado por tu cabeza, tener dos vestidos el día de tu boda, te contamos las razones por las que deberías hacerla realidad.

  • La novia
  • Recomendaciones
  • Preparación de la novia
  • Novia

Sabemos que la elección del vestido de novia, es ¡la tarea más importante de todas! Pasan muchísimas cosas antes de tomar la decisión de elegir el vestido indicado. Casi como un ritual es que llevamos esta elección. No queremos que nadie más lo tenga, es la primera premisa que lanzan muchas, piensan en alguno que han visto en alguna revista, algún programa de televisión, incluso en alguna película romántica y las más osadas algo que se adecue a su estilo… ¡Tantas cosas pasan por sus mentes! Sin embargo, ¿habías pensado en la posibilidad de llevar un segundo modelo para el día de la boda? Seguro, con lo precavida, minuciosa y detallistas que son, esta idea ya se había cruzado por tu cabeza, así que a continuación te contamos las razones por las que esta maravillosa idea deberías hacerla efectiva. Créenos, ¡terminarás cien por ciento convencida!

¿Aun no tienes claro donde ir por tu vestido? Acá, te dejamos una nota donde muestra tiendas donde podrás encontrar ese anhelado vestido de boda: Las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia en Santiago de Chile.

guardarAtelier Sofia Larrain
Créditos: Atelier Sofia Larrain

1. Impondrás tendencia, digna de imitar

La idea es muy atractiva, pero pocas mujeres la lleva a cabo. Lo entendemos, la inversión que puedes efectuar en un vestido de novia no es tan pequeña como para pensar en adquirir un segundo modelo, pero si lo haces ¡serás la sensación! La realidad es que la elección del modelo ideal se basa en cómo se verá mientras caminas hacia el altar y, muy pocas veces, se piensa en cómo te sentirás cuando estés bailando por primera vez con tu esposo. La mayoría se decanta por un vestido de novia con una falda muy amplia, o bien, con un cuerpo muy ceñido que saque a relucir lo mejor de tus curvas, pero ¿no sería sensacional tener una segunda opción con mayor libertad de movimiento? Además, cuando la gente te vea con dos modelos diferentes ¡quedarán impactados!

Y si necesitas un poco de ayuda a la hora de elegir un estilo, quizás esta nota te pueda ayudar : ¿Cuál es el estilo en vestidos de novia que mejor te define?

guardar La Candelaria Novias
Créditos: La Candelaria Novias

2. Necesitas libertad de movimiento… ¡En serio!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Seguro te verás divina en la ceremonia religiosa, pero ¿qué pasará cuando llegues a la recepción y tengas que lidiar con cientos de kilómetros de cauda? Lo mejor es que apuestes por un modelo majestuoso para esa fase tan tradicional, pero que explores con otros estilos durante la recepción. Además de que te ahorrarás un par de alteraciones, lo mejor es que podrás moverte con confianza por toda la pista de baile, sin la preocupación de que te pisen el vestido o que te deshagan la cauda con taconazos u otros incidentes. Por si fuera poco, podrás olvidarte de la formalidad para elegir un diseño sin complicaciones y con un estilo más trendy.

3. Algunas situaciones son más complicadas

Sí, amamos los vestidos al estilo princesa, pero nada es más difícil que lidiar con una falda confeccionada con cientos de capas de tul, sobre todo cuando tienes que ir al baño. Lo mejor de llevar un segundo vestido de novia a tu boda es que puedes elegir un diseño más liviano y de mejor manipulación. Puede parecer muy exagerado, pero créenos, estarás a salvo (y muy cómoda) en el gran día. 

guardarDeprontoflash
Créditos: Deprontoflash

4. Plan B a la mano contra  accidentes

Porque no tenemos aun la facultad de ver el futuro, nunca sabremos previo la cena si nos sucederá algo: un invitado un poco pasado de copas que nos derrama alegría tras un abrazo y seguido un chorro de vino en nuestro vestido o si en el Banquete se nos cae comida…

Aunque quieras que todo salga perfecto, puede ser que durante la ceremonia o el banquete tengas algún accidente con tu vestido de novia (manchas de maquillaje, comida, sudor…)Todo puede pasar. Para que estés resguardada con una segunda opción y no pierdas el estilo en ningún momento, ¡qué mejor que llevar un segundo vestido de novia! Con él estarás segura de que, pase lo que pase, tu estilismo no correrá ni un sólo riesgo.

Te encantarán estas 10 tendencias para novias 2018 que arrasarán. ¡Toma nota y encuentra el vestido perfecto!

5. Frente alguna emergencia, ¡mayor comodidad!

Has pensado en que: te levantarás temprano, el día anterior no habrás dormido nada, sesión de maquillaje, llamar a la familia, repasar con el novio ( porque seguro que lo harás) , la ceremonia, el brindis, el vals, la cena, el baile…Y ya como llegamos a la boda, no es como estaremos a las 3 am. En vez de arriesgarte a terminar con un vestido de novia hecho pedazos, mejor compra otro que tenga un diseño más ad hoc para pasar toda la velada de la mejor forma.

guardarTodas Novias
Créditos: Todas Novias

6. Porque las expertas lo recomiendan

Recopilamos la opinión de tres expertas en vestidos de novias que reafirman tener esta segunda opción para vestido El equipo de Todas Novias, con su experiencia, nos dicen que: “el uso de un segundo vestido de novia es a nuestro gusto una opción más cómoda a la hora de la celebración. Muchas veces nuestras novias tienen dos vestidos siendo el primero el que al entrar a la iglesia o ceremonia deja boca abierto a todos los invitados y te asegurarán fotos maravillosas para siempre y un segundo que no deja de ser fiel a la esencia de la novia pero es más cómodo a la hora del baile, en resumidas.” 

Aracely Barrenechea Novias, una profesional con gran experiencia en el mundo de los vestidos de novia, nos dice que “Llevar un segundo vestido sería de acuerdo a la circunstancia -marcar tendencia- de acuerdo del lugar donde que se realizara la boda y presupuesto y también por comodidad,  ya que hay vestidos que son pesados por el volumen del diseño, en China,Taiwan, HonG kong usan 7 vestidos mínimo, ya que cada novia quiere verse especial única sensual elegante ese día, y si se puede ¿por qué no?” .

guardarAracely Barrenechea
Créditos: Aracely Barrenechea

Si ya estás convencida de llevar otro diseño para tu boda, entonces elige un vestido de fiesta muy elegante en color blanco o marfil… Los precios se reducen, pero tú ¡te verás espectacular! En resumen: por tendencia, por ser práctica y por sobre todo por comodidad, llevar un segundo vestido es una idea que además de facilitarte el movimiento, ¡te encantará!.

También te recomendamos Cómo elegir el vestido de novia perfecto. ¡Seis tips muy prácticos! y Cómo guardar tu vestido de novia. ¡Sigue los consejos de las expertas!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Todas Novias Tiendas de novia
Atelier Sofia Larrain Tiendas de novia
Deprontoflash Fotógrafos
La Candelaria Novias Tiendas de novia
Aracely Barrenechea Novias Tiendas de novia