Invitaciones y tendencias: ¿qué tipografía refleja el estilo de tu boda?

Como hemos dicho en numerosas ocasiones, la invitación es la primera impresión que tus invitados se llevarán sobre lo que será la boda, por lo que cada detalle debe ser especial. Papel, diseño, colores e incluso la tipografía, son detalles de gran relevancia para lograr un alto impacto entre tus invitados, es por eso que la elección de la fuente, brindará gran parte de la identidad que deseas darle al material gráfico, pues ésta le dará belleza, profesionalismo y personalidad a tus tarjetas de invitación.

En Zankyou, sabemos que la inspiración es fundamental para cumplir la boda de tus sueños, es por eso que antes de que des el veredicto final sobre la fuente que anunciará la boda con el amor de tu vida, te dejaremos un selección con los estilos más lindos para que elijas entre los mejores. ¡Confía en nosotros!

Te recomendamos que no dejes de ver Los 10 mejores profesionales de partes de matrimonio en Santiago de Chile.

Novios Forever
Créditos: Novios Forever

Matrimonio clásico

Quienes dicen que “lo clásico nunca pasa de moda”, están en lo cierto. Y es que ninguna tipografía es tan romántica y elegante como las que varían en el manuscrito o “handwriting”, no por nada este diseño se ha convertido en el favorito entre los novios. ¡Y con justa razón! Si este es tu estilo, puedes apostar por las siguientes fuentes:

  •  Great Vibes
  • Janda
  • As long as you love me
  • Champignon
  • Als Script
  • Lovers Quarrel
Innova Designs
Créditos: Innova Designs
Zándalo Diseño
Créditos: Zándalo Diseño
Formas Design
Créditos: Formas Design

Bodas románticas

Trazos redondeados y finos se toman la pluma de los enamorados que optan por plasmar el romanticismo en sus invitaciones. Puedes mezclarla en tonos coloridos o en la gama de los vintage, de ambas maneras lograrás un diseño de alto impacto.

  • Stalemate
  • KG
  • Somebody that I used to Know
  • La Belle Aurore
  • Montez 
  • Halo Handletter 

Quizá te interesa echar un vistazo a Cómo escribir las invitaciones de mi matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle, cada paso es esencial!

Manos del Marga Marga
Créditos: Manos del Marga Marga
Zándalo Diseño
Créditos: Zándalo Diseño

Estilos frescos y casuales 

Si ambos desean celebrar una boda más moderna, puedes optar por una fuente fresca y casual. Lo importante es que puedes variar con los estampados, colores y formas, así que acá te dejamos una selección de las mejores tendencias. 

  • Arial
  • Arial Black
  • Alegre Sans
  • Tall Dark and Handsome
  • Headline
  • Yellow PeasNue
Diseño Pilar Vega
Créditos: Diseño Pilar Vega
Diseño Pilar Vega
Créditos: Diseño Pilar Vega

Boda rústica

Si prefieres una onda relajada pero llena de buen gusto, puedes optar por trazos irregulares en un lindo papel ecológico. ¡Inspírate con estos hermosos diseños!

  • Homemade Apple
  • Ecuyer Dax
  • Covered By Your Grace

No te pierdas Ideas en decoración de matrimonios rústicos. ¡Crea un enlace con encanto!

Dijo que SI
Créditos: Dijo que SI
Dijo que SÍ
Créditos: Dijo que SÍ

Matrimonio y mucha ¡FIESTA!

¿Les encanta divertirse y ser atrevidos en cada ocasión? Aprovecha el día más importante de sus vidas y estampa la temática de tu relación en el papel de sus invitaciones. Fuentes como Jane Austen y Alexandría son algunas de las opciones para ti y tu novio.

Foto de Alicia Swedenborg
Créditos: Alicia Swedenborg
Foto de Andria Lindquist
Créditos: Andria Lindquist

¿Más consejos para elegir una tipografía? 

Aprovecha estos tips y sin duda encontrarás la fuente que mejor quedará con el estilo de invitación que deseas lograr para tu matrimonio.

  • Prefiere letras simples y legibles para favorecer la lectura. ¡Recuerda que menos es más! 
  • Elige dos tipografías diferentes pero que tengan relación entre sí. Combina ambos estilos y mézclalos, por ejemplo, usa una fuente para la información más importante y la otra para el nombre de los novios. Esto le dará un look más profesional y creativo.  
  • Generalmente la letra cursiva es para apuntar la dirección y el nombre de los novios.
  • La fuente Handy George es una tipografía versátil. Si te complica elegir entre tantas opciones, debes saber que este diseño queda bien en todos los casos, todo depende de cómo la acompañes, en colores, formas y estilos. 
  • ¡Déjalo en manos de profesionales! Contrata a alguien de confianza, que entienda tus gustos y lo que quieres lograr. La combinación de todos los elementos pueden lograr una invitación armoniosa, elegante y  también divertida.
  • Opta por detalles en 3D, cintas, sobres, etiquetas, encajes y mucho más. ¡Hay un mundo de opciones! Solo debes inspirarte.

No olvides revisar también: Más de 30 hermosos partes de matrimonio. ¡Conoce las tendencias y estilos de la temporada!

Simili_kraft_sigle
Créditos: Diseño Simili Kraft Sigle

Una vez que tengas definido los detalles que mencionamos anteriormente, puedes continuar y diseñar todo tipo de material gráfico para la boda, ya sean recuerdos, dulces, tarjetas, entre otras opciones. Para crear un estilo único no dudes en visitar a los expertos, y echa un vistazo a la guía de proveedores que en Zankyou tenemos para ti.

huckleberrygrace
Créditos: Huckleberry Grace

¿Quieres estar al tanto de todas las tendencias? Quizás también te interese: Cómo elegir los partes de matrimonio o 40 frases de amor para sacar suspiros en las invitaciones de boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir los partes de matrimonio. ¡Toma nota para escoger las invitaciones de boda más exitosas!
Cómo elegir los partes de matrimonio. ¡Toma nota para escoger las invitaciones de boda más exitosas!
¿Estás pensando en encargar tus partes de matrimonio? Sigue los consejos de los expertos para elegir la invitación que más se adapte a tu estilo.
Créditos: Pexels
Partes de matrimonio en Santiago de Chile: los 10 mejores profesionales para impactar a tus invitados
Si buscas invitaciones con diseños originales y únicos, no olvides revisar esta selección con las 10 mejores empresas de partes de matrimonio en Santiago de Chile.
Foto: Piña Colada
"Save the date", ¡la invitación de bodas más útil y fácil de realizar!
¿Quieres que todos los invitados lleguen a la boda? Te recomendamos hacer uso del "Save the date", una tendencia en matrimonios que te ayudará a organizarte. ¿Qué esperas para conocer más detalles?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información