Publicidad
¿Es necesaria la papelería complementaria en la celebración del matrimonio?¿Es necesaria la papelería complementaria en la celebración del matrimonio?

¿Es necesaria la papelería complementaria en la celebración del matrimonio?

La papelería complementaria puede marcar la diferencia en tu matrimonio por su estilo y personalidad, además de ser de gran ayuda en la organización del evento.

¿Es necesaria la papelería complementaria en la celebración del matrimonio?
Créditos: Lobly Invitaciones
  • Invitaciones y cartelería
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • Novios

Son muchos los detalles importantes a tener en cuenta el día de la celebración del matrimonio, y uno de ellos, además de las invitaciones de matrimonio, es la papelería complementaria, la cual puede marcar la diferencia por su estilo y personalidad, además de ser de gran ayuda en la organización del evento y en los agradecimientos a los invitados.

Según lo anterior, uno de los protagonistas en este ámbito es el “cartel de distribución de invitados o protocolo de invitados” ya que indica la mesa en que va sentada cada persona, lo que agiliza el servicio, evitando atochamientos y desorden.

guardar
Créditos: Zándalo Diseño

Este cartel va de la mano con el número de mesa que debe estar visible para que todos los invitados pueden encontrar con facilidad su ubicación. Pueden sumar un cartel parecido para la recepción incluyendo los nombres de ambos novios y la fecha, ¡muchos de tus invitados tomarán su primera foto con este cartel!

guardar
Créditos: Atelier Kintu Fiestas

También puedes considerar carteles en diferentes tamaños, uno para la mesa de la torta o buffet de postres, como también para la barra de aperitivos. Así tus invitados podrán saber qué pueden beber sin preguntar, lo que agiliza mucho el servicio de barra libre.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Entre otras cosas, están los menús impresos. Puedes considerar uno por cada invitado o uno por mesa; este se vuelve imprescindible cuando tienes disponible dos menús. Por otro lado, está la tarjeta de agradecimiento, donde puedes hacer un diseño único para todos, o de puño y letra personalizarlo para los invitados con quienes tienes una relación más cercana.

guardar
Créditos: Kippis Invitaciones

Otro detalle que hace que tu matrimonio sea inolvidable son las etiquetas, donde puedes considerar elementos del diseño. Una buena idea es incluir las iniciales de los nombres de los novios en el suvenir o en las famosas tiras de las “foto cabinas” o “espejos selfis”, además puedes usar se mismo diseño para el libro de “los buenos deseos” que queda como un recuerdo para siempre.

guardar
Créditos: Flashback

Como recomendación general en este tema, les sugiero a los novios que al momento de elegir el “estilo del matrimonio” -que parte con la elección del lugar y las invitaciones-, busquen ideas para realizar toda la papelería complementaria bajo un mismo diseño y logren un ambiente armónico acorde con el entorno, colores y tipo de matrimonio que han soñado.

También te puede interesar: Invitaciones de matrimonio: ¿impresas o en formato digital?

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!