La mejor manera de redactar tus partes de matrimonio. ¡10 claves para triunfar!

Las opciones en invitaciones de matrimonio en la actualidad son tan variadas como los gustos de los novios. Clásicas, informales, divertidas… ¡lo más importante es que sean fieles a la personalidad de los futuros esposos y éstos puedan sentirse reflejados! Antes de ponerte a elegir cuál es el modelo favorito con el que anunciarán su gran día, desde Zankyou les recomendamos que pongan atención a estos 10 aspectos clave.

1. La lista de invitados

Es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de ponerte en marcha. Hay parejas que también cuentan con la opinión de sus padres para completar el listado y realizan varias en paralelo que luego se juntan para completar la lista de invitados final.

Resulta importante para llevar un control y ordenar a éstos por grupos: familiares, amigos, compañeros de estudios o del trabajo… teniendo muy en cuenta para ordenar las meses las enemistades que puedan tener entre algunos de ellos.

¿Cómo hacer la lista de invitados de tu matrimonio? Las claves para que no se te escape nada

invitacionhome
Créditos: invitacionhome

2. La forma y el contenido

Las formas y los modelos son muy variados, y por ello pueden discrepar a la hora de elegir aquellas que más les identifiquen. Sin embargo, con el contenido no hay espacio para el debate. Por lo general, estos diseños incluyen:

– El nombre de los novios

– Los nombres de los padres de los novios

– El lugar, la fecha y hora de la celebración

– Una dirección de confirmación de asistencia

– El teléfono de contacto de los novios y sus padres

3. La parte más tradicional

No solo deben tenerse en cuenta los datos que tradicionalmente se ofrecen en el parte de matrimonios, también es importante considerar la forma en que se van a redactar éstos. Por lo general, los datos de los padres se ponen en las esquinas superiores (derecha e izquierda) y tras ellos, se añaden los nombres de los novios.

Después, se incluye información útil sobre el lugar de la ceremonia junto a un “Tenemos el placer de invitarles a la ceremonia que se celebrará tal día, a tal hora y en tal lugar”. Este tipo de contenido es el típico que encontramos en las invitaciones pero pueden variar las opciones.

4. Haz uso de frases originales

Además de los contenidos tradicionales que vienen incluidos en toda invitación de matrimonio, hay novios que optan por añadir un toque personal e incluyen una frase, descripción, original que les represente ante todos.

40 frases de amor para sacar suspiros en las invitaciones de boda

5. ¿Una redacción formal o informal?

Como ya os hemos dicho en varias ocasiones, los partes de matrimonio suponen la primera toma de contacto de los invitados con la boda. Su forma, su contenido… les hará intuir qué van a encontrarse en el gran día que estás organizando con tanta alegría y esfuerzo. Las invitaciones, por tanto, condicionan la primera impresión que se formará sobre el día de tu matrimonio. En el caso de las informales, los novios optan por usar un lenguaje más ameno y directo, alejado de los tradicionales contenidos.

6. Escribe a mano el nombre en los sobres

Sabemos que no siempre la caligrafía es un fuerte para todos, solo algunas personas son capaces de redactar sus invitaciones a mano y hacerlo mejor que si recurrieran a auténticos profesionales. Pero si éste no es tu caso, al menos debes dejar tu huella en los sobres de las invitaciones. Basta con escribir el nombre del destinatario, es recomendable usar un color negro y no ponerlo con abreviatura.

Invitaciones y tendencias: ¿Qué tipografía refleja el estilo de tu boda?

7. El color para los textos

No solo deben pensar en el estilo y la redacción de las invitaciones, sino que además es muy importante que elijan un color en el que resulte legible el contenido y no sea demasiado llamativo. Los colores que más suelen triunfar son los azules, los verdes oscuros y los granates en toda su gama.

¿Cómo elegir la paleta de colores de mi boda? ¡Tenemos los tips perfectos!

 8. Personaliza según la temática o la estación

Las opciones son tan variadas que les será muy difícil decantarse y escoger un solo modelo. Un truco es elegir pensando en el mes del año en que se celebrará el enlace o en si tu matrimonio presentará  un estilo o decoración determinada.

¿Cómo elegir el estilo de mi matrimonio? ¡Ocho claves para conseguir la temática ideal!

9. La influencia de la era digital

Aunque el modelo de invitación tradicional sigue primando, son muchos los novios que deciden ayudarse de las nuevas tecnologías para sorprender a sus invitados. Cada vez está más de moda prestar atención a las herramientas digitales para crear así un enlace novedoso. Crear una web de bodas, diseñar invitaciones para enviar por correo o a través de un divertido whatsapp, informar de los avances en la organización de un matrimonio a las redes sociales… son algunas de las ideas que cada vez más novios llevan a la práctica.

10. Informar a los invitados

Sea cual sea el modelo o diseño que elijas, el fin de tu invitación será el mismo: orientar a todos los afortunados que acudirán a tu enlace sobre los principales datos que deben conocer. Es muy importante que intentes facilitarles la tarea y les hagas entender lo importante que resulta su presencia. ¿Por qué no añadir un pequeño mapa explicativo para que no se pierdan? Un ejemplo que los invitados siempre agradecen.

Siempre Diseño
Créditos: Siempre Diseño

Ya conoces los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta, ahora solo tienes que elegir tu diseño con tiempo suficiente y entregar las invitaciones con un tiempo prudencial para que tus invitados puedan organizarse.

Descubre las últimas tendencias en invitaciones de matrimonio para este 2017

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!
Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!
¿Buscando ser la invitada más hermosa en tu próximo matrimonio? Toma nota de estos cinco básicos consejos que nos dan los expertos. ¡Arma un look de invitada perfecto!
¿Es tu primera cena en casa con invitados? Sigue estos consejos para que sea un verdadero éxito
¿Es tu primera cena en casa con invitados? Sigue estos consejos para que sea un verdadero éxito
¿Tus padres o amigos van a cenar por primera vez a tu nueva casa?, no tengas miedo, sigue estos consejos y será una velada maravillosa.
¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie
¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie
¿Estás en un dilema por tu lista de invitados? En Zankyou te damos cinco pasos para que sepas cómo definir los invitados de tu matrimonio. ¡Toma lápiz y papel!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información