Confía tu matrimonio a los servicios de un wedding planner. ¡Resolvemos tus dudas!

Descubre todo lo que tienes que conocer antes de contratar los servicios de la wedding planner de tu matrimonio. ¡Serán de gran ayuda!

Confía tu matrimonio a los servicios de un wedding planner. ¡Resolvemos tus dudas!
Foto: Dreams Wedding Planner Chile
  • Wedding planner
  • Novios

En el mundo de las bodas hay dos tipos de parejas por distinguir, primero están aquellos que deciden organizar todo por su propia cuenta y ver los detalles por sí mismos con la finalidad de tener mayor autonomía, y por supuesto de ahorrar un poco de dinero. Sin embargo, hay una segunda especie de parejas que decide dejar todo sobre el matrimonio en manos de los expertos, ellos saben que invertir presupuesto en este tipo de servicio otorga ciertas garantías y beneficios que se verán reflejados durante el proceso de organización y en el día mismo de la boda.

Los wedding planners llegan a la vida de los novios para liberarlos de todo estrés posible, ya sea porque cuentan con poco tiempo para organizarlo por su cuenta o porque simplemente desconocen los mejores proveedores para lograr que la boda sea tal como ellos siempre lo soñaron. ¿Tienes dudas al respecto? No te preocupes más, pues a continuación nuestros expertos resuelven las preguntas más comunes sobre este aspecto, de manera que estés totalmente informada a la hora de contratar los servicios de un profesional ¡Toma nota!

guardarDaniel Vicuña FotografíaSolicita información a Daniel Vicuña Fotografía
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

1. ¿Cómo trabaja un wedding planner y qué beneficios trae?

Un profesional de las bodas será tu mano derecha durante el proceso de organización… Cada paso, duda, idea y propuesta será conversada entre ustedes a modo de trabajo en equipo. Cada proposición que hagan como novios pasará por tu wedding planner, de esta manera, podrá ayudarlos a llevarlas a cabo según el presupuesto con el que cuenten, respetando siempre tus gustos y la calidad de aquello que buscan y desean.

En Dreams Wedding Planner Chile te acompañarán en todo momento durante la planeación y la organización de tu boda, y por supuesto, supervisarán que todo sucede según lo previsto el gran día. Este equipo de profesionales es consciente de que el matrimonio es una celebración única en la que se deben tener en cuenta infinidad de detalles y de preparativos para que todo sea, sencillamente, perfecto. Su servicio está enfocado a asesorar a los novios y ayudar en la búsqueda de proveedores, además de facilitar una mejor gestión. Su objetivo primordial es que tengas la garantía y la seguridad de que tu boda será todo un éxito, pues es lo más importante para este grupo de expertos. ¡Disfruta de tu matrimonio y olvídate del resto!

guardarDreams Wedding Planner Chile wedding planners Las CondesSolicita información a Dreams Wedding Planner Chile
Foto: Dreams Wedding Planner Chile

2. ¿Estará presente el día de la boda?

¡Por supuesto que estará durante el gran día! Su labor no estará completa hasta que el último invitado se haya ido de la boda y ustedes estén conformes con los resultados. Es fundamental que un wedding planner esté presente durante el evento mismo pues es la única persona que ha trabajando en conjunto con los novios durante los meses de preparación, por lo tanto conoce en profundidad lo que ellos quieren.

Además debemos recordar que solo ellos tienen el control y la información necesaria de todos los proveedores para dominar todo el evento. Marie Shantal Wedding Planner afirma que “es esencial que el profesional contratado se quede hasta el final para ver hasta el más mínimo detalle y prevenir cualquier tipo de imprevistos. Siempre hay situaciones por revisar, ya sea la iluminación como el banquete, o también volver a revisar la lista de invitados pues este siempre es uno de los temas más complicados”.

Confirmar la asistencia de las personas que asistirán a la boda es algo que requiere de mucha flexibilidad y paciencia pues muchos esperarán hasta último minuto, incluso pasará que algunos no podrán asistir a la boda por motivos de fuerza mayor y deberás estar siempre al tanto de estas pequeñas crisis. Por supuesto, dejar este tipo de problemas en manos de un profesional siempre dará una cuota de tranquilidad, pues ellos serán los encargados de solucionar problemas de este tipo.

guardarMarta Etxebarría
Créditos: Marta Etxebarría

3. ¿Qué tipos de imprevistos podrían ocurrir durante el gran día?

Los contratiempos son algo que muchas veces no podemos evitar, pues algunos no dependen de nosotros mismos. No seamos pesimistas, pero pueden pasar imprevistos que van desde un corte de luz eléctrica hasta lluvia y mal tiempo, sin embargo, es fundamental que tu wedding planner tenga un plan B para todas las situaciones desafortunadas que puedan ocurrir durante el gran día.

Es por esto que Marie Shantal Wedding Planner es enfática a la hora de tomar medidas contra el clima, por lo que señala que “soy partidaria, y así es como trabajo, de encarpar lugares abierto durante todo el otoño, invierno e incluso a principios de la primavera. Aunque los profesionales del clima aseguren que no va a llover, siento que es fundamental estar preparados ante estas situaciones que podrían terminar siendo un completo desastre si no tomamos medidas. Además creo que encarpar siempre le da un aire más sofisticado a un ambiente, pues así nos cuidamos de mantener el piso estable y un clima cálido para que los invitados y los novios se sientan a gusto”.

guardarRocha Fotografía
Créditos: Rocha Fotografía

4. ¿Es un servicio pensado solo para novios que cuentan con un alto presupuesto?

Esta es tal vez la gran interrogante que todos los novios tienen a la hora de pensar en contratar un profesional experto para que se haga cargo de la organización de una boda. ¿Cuánto me cobrará? ¿Y si mejor lo hacemos de manera independiente? ¿Es solo para gente con mucho dinero? Son muchas las preguntas de este tipo que van surgiendo, sin embargo contratar un profesional destacado siempre es un buen acierto.

No te vamos a mentir, por supuesto que este servicio requiere de una inversión importante por parte de los novios, sin embargo existen diferentes planes y formas de trabajo. Mientras algunos wedding planners organizan bodas en un 100% de todos los servicios que esto implica, también hay quienes se ajustan a las necesidades y requerimientos de los servicios que los novios solicitan. Así que ya lo sabes, solo debes buscar al que mejor se adapte a tus necesidades.

guardarAndrés Martínez FotografíaSolicita información a Andrés Martínez Fotografía
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

Son muchas las dudas que surgen a la hora de comenzar a planear una boda, sin embargo esperamos haber resulto las preguntas más importantes. No lo dudes más, pues nuestro consejo es que siempre debes confiar en el trabajo de profesionales destacados y expertos en su área, especialmente si cuentan con poco tiempo para fijarte en aquellos grandes detalles que marcan la diferencia.

Tal vez te podría interesar saber Cómo convencer a tu novio para contratar a una wedding planner o Wedding planner en Santiago de Chile: Las 10 mejores de nuestra selección.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!