Confía tu matrimonio a los servicios de un wedding planner. ¡Resolvemos tus dudas!

En el mundo de las bodas hay dos tipos de parejas por distinguir, primero están aquellos que deciden organizar todo por su propia cuenta y ver los detalles por sí mismos con la finalidad de tener mayor autonomía, y por supuesto de ahorrar un poco de dinero. Sin embargo, hay una segunda especie de parejas que decide dejar todo sobre el matrimonio en manos de los expertos, ellos saben que invertir presupuesto en este tipo de servicio otorga ciertas garantías y beneficios que se verán reflejados durante el proceso de organización y en el día mismo de la boda.

Los wedding planners llegan a la vida de los novios para liberarlos de todo estrés posible, ya sea porque cuentan con poco tiempo para organizarlo por su cuenta o porque simplemente desconocen los mejores proveedores para lograr que la boda sea tal como ellos siempre lo soñaron. ¿Tienes dudas al respecto? No te preocupes más, pues a continuación nuestros expertos resuelven las preguntas más comunes sobre este aspecto, de manera que estés totalmente informada a la hora de contratar los servicios de un profesional ¡Toma nota!

Daniel Vicuña FotografíaConozca más sobre “Daniel Vicuña Fotografía”
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

1. ¿Cómo trabaja un wedding planner y qué beneficios trae?

Un profesional de las bodas será tu mano derecha durante el proceso de organización… Cada paso, duda, idea y propuesta será conversada entre ustedes a modo de trabajo en equipo. Cada proposición que hagan como novios pasará por tu wedding planner, de esta manera, podrá ayudarlos a llevarlas a cabo según el presupuesto con el que cuenten, respetando siempre tus gustos y la calidad de aquello que buscan y desean.

Cecilia Flatow Wedding Plannerquien cuenta con 11 años de experiencia en el rubro, asegura que “una buena o buen wedding planner primero escucha, porque deberá ayudar a los novios a que el matrimonio sea como ellos los soñaron. El segundo paso, según mi criterio y experiencia es darles ideas porque siempre están apareciendo nuevos servicios que les podrían gustar y que quizá no se les habrían ocurrido y así a partir de esa conversación, la idea también es poder aterrizar a la realidad de la mejor manera posible lo que se quiere”.

Conoce los Cuatro factores que debes considerar al contratar los servicios de una wedding planner

Marco Cuevas PhotographyConozca más sobre “Marco Cuevas Photography”
Créditos: Marco Cuevas Photography

2. ¿Estará presente el día de la boda?

¡Por supuesto que estará durante el gran día! Su labor no estará completa hasta que el último invitado se haya ido de la boda y ustedes estén conformes con los resultados. Es fundamental que un wedding planner esté presente durante el evento mismo pues es la única persona que ha trabajando en conjunto con los novios durante los meses de preparación, por lo tanto conoce en profundidad lo que ellos quieren.

Además debemos recordar que solo ellos tienen el control y la información necesaria de todos los proveedores para dominar todo el evento. Marie Shantal Wedding Planner afirma que “es esencial que el profesional contratado se quede hasta el final para ver hasta el más mínimo detalle y prevenir cualquier tipo de imprevistos. Siempre hay situaciones por revisar, ya sea la iluminación como el banquete, o también volver a revisar la lista de invitados pues este siempre es uno de los temas más complicados”.

Confirmar la asistencia de las personas que asistirán a la boda es algo que requiere de mucha flexibilidad y paciencia pues muchos esperarán hasta último minuto, incluso pasará que algunos no podrán asistir a la boda por motivos de fuerza mayor y deberás estar siempre al tanto de estas pequeñas crisis. Por supuesto, dejar este tipo de problemas en manos de un profesional siempre dará una cuota de tranquilidad, pues ellos serán los encargados de solucionar problemas de este tipo.

Marta Etxebarría
Créditos: Marta Etxebarría

3. ¿Qué tipos de imprevistos podrían ocurrir durante el gran día?

Los contratiempos son algo que muchas veces no podemos evitar, pues algunos no dependen de nosotros mismos. No seamos pesimistas, pero pueden pasar imprevistos que van desde un corte de luz eléctrica hasta lluvia y mal tiempo, sin embargo, es fundamental que tu wedding planner tenga un plan B para todas las situaciones desafortunadas que puedan ocurrir durante el gran día.

No te pierdas ocho soluciones para futuros imprevistos. ¡Plan B en tu matrimonio!

Es por esto que Marie Shantal Wedding Planner es enfática a la hora de tomar medidas contra el clima, por lo que señala que “soy partidaria, y así es como trabajo, de encarpar lugares abierto durante todo el otoño, invierno e incluso a principios de la primavera. Aunque los profesionales del clima aseguren que no va a llover, siento que es fundamental estar preparados ante estas situaciones que podrían terminar siendo un completo desastre si no tomamos medidas. Además creo que encarpar siempre le da un aire más sofisticado a un ambiente, pues así nos cuidamos de mantener el piso estable y un clima cálido para que los invitados y los novios se sientan a gusto”.

Rocha Fotografía
Créditos: Rocha Fotografía

4. ¿Es un servicio pensado solo para novios que cuentan con un alto presupuesto?

Esta es tal vez la gran interrogante que todos los novios tienen a la hora de pensar en contratar un profesional experto para que se haga cargo de la organización de una boda. ¿Cuánto me cobrará? ¿Y si mejor lo hacemos de manera independiente? ¿Es solo para gente con mucho dinero? Son muchas las preguntas de este tipo que van surgiendo, sin embargo contratar un profesional destacado siempre es un buen acierto.

Cecilia Flatow Wedding Planner opina que “no necesariamente es para gente que cuenta con un presupuesto desbordante porque en general se manejan distintos planes. Si pensamos en que en general el presupuesto de un matrimonio es alto de por si, ya que hay muchos servicios en juego como filmación, decoración, banquetería, arriendo de salones, mobiliario, shows, etc,  lo que queremos es que dichos servicios sean de buena calidad y recomendados por expertos que conocen a los colaboradores con quienes trabaja. La idea es que nada falle y todo esto se consigue trabajando con profesionales del área, de esta manera será realmente un alivio si queremos disfrutar ese momento tan especial de la vida”.

No te vamos a mentir, por supuesto que este servicio requiere de una inversión importante por parte de los novios, sin embargo existen diferentes planes y formas de trabajo. Mientras algunos wedding planners organizan bodas en un 100% de todos los servicios que esto implica, también hay quienes se ajustan a las necesidades y requerimientos de los servicios que los novios solicitan. Así que ya lo sabes, solo debes buscar al que mejor se adapte a tus necesidades.

Estas son las cosas que te pierdes si no contratas a un wedding planner. ¡Será tu gran aliado!

Andrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

Son muchas las dudas que surgen a la hora de comenzar a planear una boda, sin embargo esperamos haber resulto las preguntas más importantes. No lo dudes más, pues nuestro consejo es que siempre debes confiar en el trabajo de profesionales destacados y expertos en su área, especialmente si cuentan con poco tiempo para fijarte en aquellos grandes detalles que marcan la diferencia.

Tal vez te podría interesar saber Cómo convencer a tu novio para contratar a una wedding planner o Wedding planner en Santiago de Chile: Las 10 mejores de nuestra selección.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: PinAmore
Cómo escribir las invitaciones de matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!
La fecha y el lugar ya están listos, ahora debes hacérselo saber a tus invitados... Te entregamos los básicos para que no se te olvide ningún detalle en la redacción
Invitaciones y tendencias: ¿Qué tipografía refleja el estilo de tu boda?
Invitaciones y tendencias: ¿Qué tipografía refleja el estilo de tu boda?
Inclínate por un estilo que identifique tu historia de amor y echa un vistazo a las tendencias que vienen para este 2017.
Los invitados tardan en responder la invitación a la boda ¿qué hago? Tips para no caer en la desesperación
Los invitados tardan en responder la invitación a la boda ¿qué hago? Tips para no caer en la desesperación
Preparar una boda requiere de muchos ítems y los nervios están a la orden del día al menos para la novia. Armar la lista de invitados, calcular la cantidad de personas, definir las invitaciones son algunas de las tantas cosas, pero ¿qué pasa luego de que envías las invitaciones? Ante esta pregunta aquí te brindamos unos tips para que no caigas en la desesperación que comienza con la ansiedad.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información