Descubre los 5 servicios más importantes por los que se preocupan los novios

Descubre los 5 servicios más importantes por los que se preocupan los novios

Si estás organizando tu matrimonio y quieres contratar a un wedding planner te interesa saber cuáles son los servicios más demandados por los novios a este profesional hoy en día.

Descubre los 5 servicios más importantes por los que se preocupan los novios
Créditos: Pablo Larenas -Fotógrafo Documental de Matrimonios
  • Wedding planner
  • Recomendaciones
  • Decoración ceremonia

La wedding planner es una figura muy importante y que, cada vez más, está ganando mayor protagonismo en las celebraciones de matrimonio y es que son un tipo de profesional que suele hacer realidad todos los deseos de los novios para su gran día. Para poder realizar su trabajo de la mejor forma posible, el wedding planner necesita saber todo lo que los novios quieren para ese día tan importante en sus vidas y, como cada pareja de novios es diferente, a continuación te vamos a mostrar cuáles son los cinco servicios más demandados por los novios a los wedding planners. ¡Toma nota de todos ellos!

1. Lugar de celebración

La locación es el primer servicio en prioridad para los novios. Así que antes de nada, deben escoger el lugar para dar luego ya forma a su celebración de matrimonio. En estos momentos, la opción más demandada por los novios es la combinación de salón y jardín.

Descubre: ¿Cómo elegir el lugar para celebrar tu matrimonio? ¡Cinco aspectos esenciales a tener en cuenta!

Desde Casona San José indican que cada pareja tienen necesidades y gustos diferentes,  “eso nos ha permitido ser muy versátiles y capaces de tener matrimonios de día o de noche, clásicos o relajados, sofisticados o campestres. Practicamos que ese día debe ser único, mágico e irrepetible“. Además, cuentan con un gran sistema de planificación para así evitar imprevistos el día de matrimonio, es decir, todo lo planifican con un plan A, B e incluso C.

guardarCasona San José
Créditos: Casona San José

2. Decoración

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Sin duda alguna, un lugar bien decorado es recordado tanto por los novios como por los invitados que acuden a tu fiesta de celebración de matrimonio. Un matrimonio de otro, normalmente, se diferencia en la ambientación así que aquí juega mucho la figura del decorador, uno de los servicios más contratados por los novios a los wedding planners.

Te interesa leer: Los cinco errores más frecuentes que se cometen en la decoración del banquete. ¡Presta atención a los detalles!

Banquetería AGDV, nos ofrece un concepto diferente, donde se resalta la elegancia de los detalles y la armonía de la decoración y gastronomía para así crear el matrimonio con el que toda pareja de recién casados sueña. “Hay que encontrar una identidad gastronómica que hable de los novios más que de los invitados, incentivamos a los novios a arriesgarse, a imaginar y aterrizar juntos sus ideas que con nuestra experiencia y conocimientos, lograremos platos muy diferentes y originales que hasta ahora han sido todo un hits con sus invitados”.

guardarBanquetera AGDV
Créditos: Banquetera AGDV

3. Belleza de la novia y del novio

Lucir radiante el día del matrimonio es una de las principales preocupaciones de toda novia, así que, en muchas ocasiones, uno de los servicios más demandados a los wedding planners son los paquetes de belleza (que incluso se comparten con la madre, hermanas, suegra, tías y amigas) en los que la novia recibe un tratamiento de belleza íntegro para estar perfecta en su gran día.

No te pierdas: Siete pasos para tener la mejor rutina de belleza. ¿Cuántos de ellos no estás haciendo bien? y Cinco consejos de belleza para novios e invitados masculinos

Sin embargo, el gran protagonista de la noche es el vestido de novia. Por eso, tal como nos dice Macarena Palma:  “Siempre el vestido correcto para cada novia es con el vestido que ella se sienta más cómoda, según su propio estilo“.

En cuanto a los novios, más que tratamientos de belleza, lo que piden al wedding planner es que su traje esté impecable para el día de su matrimonio. Es por eso por lo que desde Soberano Sastrería nos indican que “la opción a medida, 100% personaliza y que incorpora los detalles de diseño requeridos por el cliente es una de las opciones más demandadas, así como el traje media medida, listo para vestir y que es cortado, confeccionado y terminado a mano“.

guardarMacarena Palma
Créditos: Macarena Palma

4. Música y DJ

Este es también uno de los servicios más demandados por parte de los novios al wedding planner. Cada vez, los novios son más exigentes en lo que a música se refiere por lo que se espera que el DJ tenga conocimiento de las últimas novedades y sepa ambientar la celebración para que no decaiga la fiesta con el paso de las horas.

guardarSonidoeventos.cl
Créditos: Sonidoeventos.cl

5. Ceremonia simbólica

Son muchos los novios también que solicitan al wedding planner la celebración de una ceremonia simbólica, sobre todo si antes han celebrado una ceremonia civil o porque quieren que la ceremonia sea en el mismo lugar del banquete y fiesta. La ceremonia simbólica puede ser totalmente personalizada y emotiva para los novios y sus invitados.

Conoce: Cómo elegir la música para mi boda. ¡Cinco consejos para hacer sonar las mejores canciones!

guardarFotografía Cristian Acosta
Créditos: Fotografía Cristian Acosta

Estos son los cinco servicios que más solicitan los novios al wedding planner aunque, como ya hemos dicho antes, cada pareja es diferente y puede que lo que para unos sea primordial para otros no lo sea. Y para ti, ¿cuáles son los servicios que contratarías a un wedding planner?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Soberano Sastreria Tiendas novios
Banquetera AGDV Banquetería matrimonio
Casona San José Casonas Eventos
Macarena Palma Tiendas de novia
Sonidoeventos.cl Producción de eventos