Los 10 mejores lugares para celebrar la recepción de matrimonio en Valdivia

Los 10 mejores lugares para celebrar la recepción de matrimonio en Valdivia

El encanto del sur y su tradición valdiviana se hacen presentes en esta ocasión con 10 lugares perfectos para celebrar tu matrimonio en Valdivia. ¡No sabrás por cuál decidirte!

  • Lugares
  • Los Ríos Región

El encanto de la región de Los Ríos es innegable y los novios que tienen la suerte de dar el gran sí en uno de sus bellísimos paisajes se aseguran momentos y fotografías rodeados de la naturaleza, ríos y tradiciones típicas del lugar. Sin embargo, si estás en busca el lugar perfecto y tu búsqueda ha sido infructífera, no te preocupes, porque en esta ocasión te traemos una selección con 10 lugares para recepciones en Valdivia y alrededores. En el listado encontrarás hoteles, salones de eventos, restaurantes y quinchos ideales para tener una celebración perfecta y además te facilitamos unos datos que pueden ser de interés para escoger uno. ¡No pierdas más tiempo y échale un vistazo ya!

Celebra tu matrimonio en uno de estos lugares de recepción en Valdivia:
Fotografía Ruz
Créditos: Fotografía Ruz

​Altos de Punucapa – Visitar web

En Altos de Punucapa ofrecen una experiencia diferente en un lugar 100% ecológico rodeado de un entorno natural increíble. El centro de eventos te ayudará a organizar el mejor día que puedas imaginar, gracias a sus servicios e instalaciones de gran calidad y a sus productos y materias primas propias de la zona. Haz que tu boda se celebre en un lugar amable con el medio ambiente, con un centro de eventos preocupado hasta el último detalle para que vivas la experiencia completa de una boda sureña.

  • Dónde: camino a Curiñanco, sector Chabelita, parcela 1. En plena selva valdiviana, a sólo 25 minutos de pleno centro de Valdivia.
  • Capacidad: el lugar celebra bodas desde 50 hasta 180 invitados.
  • Servicios: arriendo del lugar, también se incluyen algunos servicios como banquete, ceremonia, música y amplificación, fotografía e iluminación; pero todo es conversable.
  • Instalaciones: salón para eventos, pista de baile, piscina, jardín, pérgola, terraza, bar, cocina, estacionamiento y acceso para discapacitados.
Altos de Punucapa¡Consulta disponibilidad en Altos de Punucapa!
Créditos:Altos de Punucapa

Reserva Biológica Huilo-Huilo – Visitar web

Inmerso en la naturaleza y con una protagónica cordillera de Los Andes se encuentran las dependencias de Huilo-Huilo, un lugar excelente para tener una boda diferente. Ellos prometen recibir tu boda y darte una experiencia que nunca olvidarás, ya que ellos cuentan con el lugar, la experiencia y el personal para hacer que este momento sea único y especial. ¡Haz de la naturaleza de este lugar el marco perfecto para celebrar tu amor!

  • Dónde: Carretera Internacional CH-203, kilómetro 55, Panguipullo, Neltume.
  • Capacidad: el lugar cuenta con distintas alternativas y locaciones tanto al aire libre como interiores que abarcan hasta 350 personas.
  • Servicios: arriendo de espacios, organización de eventos, banquetería, mobiliario y decoración. Además, ofrecen alojamiento, excursiones y aventura para pasarlo increíble y disfrutar de la zona.
  • Instalaciones: cinco increíbles lodges y otras zonas de alojamiento como departamentos, refugios y camping para que tus invitados se alojen cómodamente. Además cuentan con salones en interior, áreas verdes, pista de baile, cocina, restaurantes, spa, piscinas interiores y más.
Reserva Biológica Huilo-Huilo¡Consulta disponibilidad en Reserva Biológica Huilo-Huilo!
Créditos: Reserva Biológica Huilo-Huilo, fotografía vía Luis Almonacid

​Hotel Naguilán – Visitar web

Este hotel ubicado a tan sólo 900 metros de la Plaza de Valdivia y con el canal Haverbeck como telón de fondo, su importancia y belleza patrimonial hará que celebrar tu boda en algunos de sus salones sea una experiencia única e inolvidable. Ellos cuentan con el lugar, las facilidades y el servicio para hacer que todos lo pasen un buen rato. Sin lugar a duda las fotos que tomen este lugar serán increíbles.

  • Dónde: el hotel se encuentra en General Lagos, 1927, Valdivia.
  • Capacidad: sus salones abarcan hasta 160 invitados.
  • Servicios: arriendo de salones de eventos, hospedaje, restaurant.
  • Instalaciones: cinco salones de eventos, jardines, piscina, terraza con vista al río Valdivia, 36 habitaciones bien equipadas y mucho más.
Hotel Naguilán¡Consulta disponibilidad en Hotel Naguilán!
Créditos: Hotel Naguilán

​Borde Río de Santo Domingo – Visitar web

Este lugar los espera para que disfruten de la generosa belleza del sector y de la calma que puede entregar. Borde Río hará posible que el ambiente de su matrimonio esté lleno de la diversidad y colores que entrega la vegetación del lugar con una hermosa vista que deleitará a los invitados.

  • Dónde: camino Valdivia, Paillaco, kilómetro 17, a sólo 10 minutos del centro de Valdivia. En Google Maps lo encuentras como “Parque Ecológico Borde Río”.
  • Capacidad: el lugar cuenta con instalaciones en las que dar cabida a entre 30 a 140 invitados.
  • Servicios: arriendo del lugar para eventos como matrimonios, reuniones, seminarios, cumpleaños y paseos institucionales. Durante el año, el lugar ofrece actividades complementarias como la temporada de piscina y jornadas como caminatas en el sendero, juegos y más.  También ofrecen servicio de banquetería y otros.
  • Instalaciones: salón para eventos, quincho, estacionamiento, áreas verdes, sendero, piscinas, kayaks en el río, muelle, terrazas techadas con vista al río y más.
Borde Río de Santo Domingo¡Consulta disponibilidad en Borde Río de Santo Domingo!
Créditos: Borde Río de Santo Domingo

​Hotel Puerta del Sur – Visitar web

En una isla aledaña a Valdivia se encuentra este espectacular hotel que cuenta con un escenario espectacular del río Cruces y una vegetación digna de un santuario de la naturaleza, Isla Teja. Este espacio es ideal para disfrutar y sentirse mimado con la excelente atención de su equipo de profesionales, quienes se asegurarán de tener el evento que merecen y que sorprenda a todos.

  • Dónde: el hotel queda en Los Lingues, 950, Isla Teja. A tan sólo ocho cuadras del centro de Valdivia, cruzando el puente Pedro de Valdivia hacia la Isla Teja, en la rivera sur a orillas del río Cruces.
  • Capacidad: realiza tu evento en cualquiera de sus cuatro salones desde 30 hasta 150 invitados.
  • Servicios: alojamiento, arriendo de espacios para eventos, banquete, ceremonia, música, decoración, mobiliario y lo que necesites, sólo consulta.
  • Instalaciones: piscina al aire libre, piscina de hidromasaje, gimnasio, sauna, cancha de tenis, estacionamiento, restaurante, salones de eventos, jardín, terraza, bar y más.
Hotel Puerta del Sur¡Consulta disponibilidad en Hotel Puerta del Sur!
Créditos: Hotel Puerta del Sur

​Bahía Coique – Visitar web

Bahía Coique es un complejo hotelero ubicado a orillas del lago Ranco. Este complejo se emplaza sobre una superficie de más de 50 hectáreas y cuenta con la infraestructura de primera calidad para recibirlos. Su entorno natural y sus instalaciones sin duda le darán mucha elegancia y estilo a tu celebración, y además al estar a la orilla del lago, sin duda tu evento tendrá un encanto muy especial.

  • Dónde: Playa Coique s/n, Futrono, kilómetro 9, camino a Puerto Nuevo.
  • Capacidad: desde 30 hasta 200 invitados pueden disfrutar cómodamente.
  • Servicios: arriendo de salón de eventos, alojamiento, mobiliario, montaje y decoración. Además cuentan con servicios propios de un complejo vacacional.
  • Instalaciones: salón de eventos, 35 departamentos para hospedaje, terraza, jardín, estacionamiento, bar, cocina para uso del banquetero, capilla y más.
Bahía Coique¡Consulta disponibilidad en Bahía Coique!
Créditos: Bahía Coique

​Hotel Villa del Río – Visitar web

Una opción muy cómoda para organizar un matrimonio es hacerlo en un hotel, ya que este tipo de lugares son perfectos para descansar y organizar un evento de esta magnitud. Y justamente el Hotel Villa del Río cumple con los requisitos y más. Además, su diseño y ubicación privilegiada a orillas del Calle-Calle se inspiran en la naturaleza que lo rodea, lo que sin duda le dará un gran encanto a tu gran día.

  • Dónde: Avenida España, 1025, Valdivia.
  • Capacidad: El lugar cuenta con salones de eventos que reciben de 50 hasta 400 invitados.
  • Servicios: Arriendo del salón de eventos, paquetes de organización especiales para matrimonios, asesoría y planificación de boda, hospedaje y programas de luna de miel.
  • Instalaciones: Varios salones de eventos, pista de baile, terraza, piscina, bar, restaurante, estacionamiento, jardín.
Hotel Villa del Río¡Consulta disponibilidad en Hotel Villa del Río!
Créditos: Hotel Villa del Río

Quincho Los Troncos – Visitar web

Esta parcela tiene todo lo necesario para celebrar una boda íntima con inspiración rústica y elegante a la vez. Ellos ponen su quincho a disposición para que ustedes reciban a sus seres queridos en un lugar con todas las comodidades y cercano a la naturaleza y verdor que tanto encanta del sector. Tienen experiencia con matrimonios, así que no dudes en considerarlos como una alternativa para celebrar tu enlace.

  • Dónde: sector Las Ánimas, Los Maitenes, pasaje Los Troncos, 4, Valdivia.
  • Capacidad: de 30 a 60 invitados, pero conversable.
  • Servicios: arriendo del salón de eventos y actividades varias, además te ayudan a organizar y ponen a tu alcance diversos servicios como ceremonia, banquete, decoración, mobiliario y mantelería.
  • Instalaciones: quincho calefaccionado, piscina, canchas de fútbol, canopy, puente colgante, juegos para niños, amplios espacios verdes, estacionamiento, cocina para banquetera, bar.
Quincho Los Troncos¡Consulta disponibilidad en Quincho Los Troncos!
Créditos: Quincho Los Troncos

​Quincho El Yugo – Visitar web

Este espacio verde se creó con la intención de celebrar matrimonios con inspiración campestre en la que el aire puro y su vegetación serán grandes protagonistas de la velada. Al tratarse de una parcela, no tienes de porqué preocuparte por la privacidad, ya que cada evento es exclusivo y completamente personalizado.

  • Dónde: Salida Sur de Valdivia, kilómetro 15. A 300 metros después del Puente Santo Domingo, al costado derecho.
  • Capacidad: el lugar acoge desde 40 hasta 90 invitados, el lugar perfecto para una boda muy íntima y familiar.
  • Servicios: decoración, arriendo del local.
  • Instalaciones: variedad de árboles, salón para eventos con pista de baile, estacionamiento, bar, cocina para uso del banquetero, terraza, jardín, área para camping, áreas verdes y piscina.
Quincho El Yugo¡Consulta disponibilidad en Quincho El Yugo!
Créditos: Quincho El Yugo

Centro de Eventos Jure – Visitar web

Este centro de eventos situado en una de las hermosas ciudades del sur de Chile se destaca por sus inmensos jardines, áreas verdes y vistas privilegiadas que lo hacen ser un lugar perfecto para celebrar tu gran día. Sus instalaciones son idóneas para llevar a cabo una íntima y preciosa recepción con mucho encanto que todos tus familiares recordarán con cariño.

  • Dónde: Sector Angachilla, kilómetro 6,5, Valdivia.
  • Capacidad: Consultar con el centro de eventos.
  • Servicios: El centro de eventos tiene contacto con servicios tales como banqueteras, decoración floral, torta de novios y garzones. Además arriendan mobiliario y vajilla.
  • Instalaciones: Salón de eventos, jardines, tinas calientes aromáticas, piscinas, áreas verdes y estacionamiento.
Centro de Eventos Jure¡Consulta disponibilidad en Centro de Eventos Jure!
Créditos: Centro de Eventos Jure

Desde Zankyou te ayudamos a encontrar el mejor lugar para celebrar tu matrimonio en Valdivia. Cualquiera de las empresas mencionadas en esta publicación son una buena alternativa, pero no te olvides de cotizar según el número de invitados y servicios que contrates. Una buena cotización siempre te sacará de dudas y te aseguramos que estas empresas están allí para ayudar. Si quieres sabes más del tema, no dejes de leer ¿Cómo escoger el mejor lugar para tu matrimonio?

Y si se casarán en la región de Los Ríos, te compartimos algunos proveedores que te podrían ayudar:

Fotógrafos en Valdivia:Fotógrafos y vídeo para matrimonio en la Región de Los Ríos
Banquetería en Valdivia: Catering de matrimonio en la Región de Los Ríos
Animación para matrimonios en Valdivia: Música y animación en la Región de Los Ríos

Y si buscas lugares para celebrar tu matrimonio en otras latitudes de Chile, revisa por aquí:

Y por supuesto que existen muchos lugares en Valdivia y la Región de Los Ríos para casarse, así que si conoces uno que no fue mencionado en esta lista, ¡déjalo en los comentarios!

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Bahía Coique Hoteles matrimonios
Altos de Punucapa Centros de eventos
Jure Hoteles matrimonios
Hotel Puerta del Sur Hoteles matrimonios
Quincho El Yugo Parcelas Eventos
Borde Rio Parque Ecológico Parcelas Eventos
Hotel Naguilán Hoteles matrimonios
Hotel Villa del Río Hoteles matrimonios
Quincho Los Troncos Centros de eventos
Reserva Biológica Huilo Huilo Hoteles matrimonios