Las 10 mejores viñas para matrimonios cerca de Santiago de Chile

Deliciosos vinos, frondosos jardines, elegancia rústica y lo mejor de la tradición vitivinícola chilena son algunas de las características que hacen que los novios se enamoren de los viñedos para matrimonios en Santiago y alrededores y quieran celebrar su boda allí. Y en Zankyou estamos de acuerdo con que los viñedos pueden ser el lugar perfecto para celebrar un matrimonio. Un campo abierto ideal para las fotografías es el escenario perfecto para tener un evento que sea único, romántico, inolvidable tanto como para los novios como los invitados. Así que si te convence la idea de celebrar tu gran día en uno de estos parajes no te preocupes, porque aquí recopilamos los 10 mejores datos de viñedos en la zona central de Chile. Así que ¡salud, a cotizar y a celebrar!

CINEKUT
Créditos: CINEKUT

Viña Santa Rita – Visitar web

A los pies de la cordillera de Los Andes se encuentra la exclusiva y elegante Viña Santa Rita, lugar que ha albergado innumerables matrimonios de ensueño en sus más de 400 hectáreas de viñedos y hermosos monumentos históricos. Sin duda se trata de un espacio inigualable para la celebración de su matrimonio y además, el equipo de Viña Santa Rita pondrá todo a su disposición para asegurarles un evento épico e inolvidable.

  • Dónde: a 45 minutos en auto del centro de Santiago en Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Santiago, Región Metropolitana.
  • Capacidad: la Viña Santa Rita dispone de un auditorio con capacidad para 120 personas, pero además cuentan con amplios jardines y espacios para desarrollar un evento de acuerdo a sus exigencias.
  • Instalaciones: jardines, un parque centenario, carpa, una hermosa capilla de estilo neogótico, estacionamiento, vistas panorámicas, alojamiento para invitados en el Hotel Casa Real, acceso para discapacitados, fuentes, viñedos, además cuentan con el Museo Andino, una cafetería, restaurante y una tienda de vinos.
  • Servicios: arriendo de espacios y mobiliario.
Viña Santa Rita¡Consulta disponibilidad en Viña Santa Rita!
Créditos: Viña Santa Rita
Viña Santa Rita¡Consulta disponibilidad en Viña Santa Rita!
Créditos: Viña Santa Rita

Viña Undurraga  – Visitar web

Este viñedo es una de las pioneros en la industria chilena con más de 130 años de historia. Y la calidad de sus vinos sólo es comparable a la belleza de sus espacios que están más que preparados para recibir celebraciones tan importantes como tu matrimonio. Undurraga abre sus puertas para ofrecerles a los novios una excelente alternativa en un tranquilo entorno campestre diseñado para cautivar y celebrar. Acércate a ellos y crea recuerdos felices para la eternidad.

  • Dónde: el lugar se ubica a 45 minutos de Santiago en camino a Melipilla, kilómetro 34, Talagante, Región Metropolitana.
  • Capacidad: cuentan con un sector encarpado dentro del parque centenario para hasta 500 personas.
  • Instalaciones: estacionamiento para 300 vehículos, jardines, parque centenario, carpas, vistas panorámicas.
  • Servicios: arriendo de espacios para matrimonios, eventos corporativos, tour y rutas del vino y sala de ventas.
Viña Undurraga¡Consulta disponibilidad en Viña Undurraga!
Créditos: Viña Undurraga
Viña Undurraga¡Consulta disponibilidad en Viña Undurraga!
Créditos: Viña Undurraga

Viña Indómita – Visitar web

Enclavado en lo alto del valle de Casablanca se encuentra Viña Indómita. Un viñedo que se destaca por su visión fresca y moderna de las tradiciones vitivinícolas de la zona. La vista panorámica que se puede apreciar desde sus terrazas es increíble y esta estampa de seguro querrás retratar en tus fotos matrimoniales. Este ambiente ha encantado incluso a la misma Rihanna, quien fue una visita ilustre de este mágico lugar. Una boda en Viña Indómita de seguro dejará a todos tus seres queridos fascinados, pero más importante es que ustedes harán de este lugar el inicio de su vida junto.

  • Dónde: a 70 kilómeros de Santiago, camino a la costa Ruta 68, kilómetro 64 en el Valle de Casablanca, Región de Valparaíso.
  • Capacidad: el lugar recibe desde 60 hasta 250 invitados.
  • Instalaciones: Viña Indómita cuenta con salón para fiestas, terraza, jardín, estacionamiento, espectaculares vistas panorámicas, arquitectura moderna, área para ceremonias civiles y sesiones fotográficas y mucho más.
  • Servicios: arriendo de espacios, mobiliario, mantelería y vajilla, banquetería, servicio personalizado, garzones y decoración.  Además el viñedo ofrece enoturismo y sala de ventas.
Viña Indómita¡Consulta disponibilidad en Viña Indómita!
Créditos: Viña Indómita
Viña Indómita
Créditos: Viña Indómita

Viña Chocalán – Visitar web

La Viña Chocalán es un enclave único para hacer de la celebración de tu matrimonio un día memorable. El viñedo cuenta con una moderna bodega preparada para atender celebraciones y eventos que crea un hermoso contraste con el entorno natural que lo rodea, por lo que tu boda presenciará un escenario muy distinto y evocador. Además, si celebran su gran día allí, pueden disfrutar de la variedad de vinos que se producen en estos campos. ¡Toda una experiencia!

  • Dónde: Parcela n°16, Santa Eugenia de Chocalán, Melipilla, Región Metropolitana.
  • Capacidad: el lugar recibe de 80 a 350 invitados.
  • Instalaciones: jardines y parrones, terraza, carpa, pista de baile, estacionamiento, vistas panorámicas del viñedo, sala para los novios.
  • Servicios: arriendo de espacio, banquetería, música, decoración, iluminación, servicio de garzones, seguridad, ceremonia, animación.
Viña Chocalán¡Consulta disponibilidad en Viña Chocalán!
Créditos: Viña Chocalán
Viña Chocalán¡Consulta disponibilidad en Viña Chocalán!
Créditos: Viña Chocalán

Viña Casas del Bosque – Visitar web

En el corazón de Casablanca se encuentra la imponente Viña Casas del Bosque, quienes ponen a tu disposición todas sus instalaciones para que planifiquen en conjunto todas las actividades relacionadas a tu boda, para que el resultado sea un evento diferente, entretenido y lleno de estilo en medio de un paisaje impresionante en los alrededores de Santiago. Siente la magia de la brisa costera y enamórate de la naturaleza de Viñas Casas del Bosque.

  • Dónde: a una hora de Santiago y a 40 minutos de Valparaíso en Hijuelas n°2, Centro ex-Fundo Santa Rosa, Casablanca, Región de Valparaíso.
  • Capacidad: sus espacios se adaptan para eventos desde 20, hasta 400 personas.
  • Instalaciones: el lugar cuenta con diferentes espacios entre ellos el Tranque de los Olivos, el Mirador, el Patio Pinot Noir y los jardines. Además a cinco minutos del lugar se encuentra la Iglesia de Santa Bárbara de Casablanca.
  • Servicios: arriendo de espacios, banquetería, transporte, servicio de destination wedding, ceremonia, atención personalizada, regalos para los invitados, actividades para niños y más.
Viña Casas del Bosque¡Consulta disponibilidad en Viña Casas del Bosque!
Créditos: Viña Casas del Bosque
Casas del Bosque ¡Consulta disponibilidad en Viña Casas del Bosque!
Créditos: Casas del Bosque

Viña Viu Manent – Visitar web

Si buscas un lugar en el que se respire tradición y magia, Viña Viu Manent y la arquitectura colonial chilena de su espacio para eventos y reuniones “La Llavería” es lo que necesitas. El lugar ha sido restaurado y pensado para recibir celebraciones de distintos tamaños y la atención de su personal hará que te sientas como en casa, pero con una grandioso y majestuoso paisaje que de seguro se lucirá en las fotografías.

  • Dónde: la Llavería pertenece al Viñedo San Carlos de la Viña Viu Manent en Colchagua está a dos horas de distancia de Santiago. El lugar se ubica en la Carretera del Vino kilómetro 37, Santa Cruz, Colchagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgings.
  • Capacidad: el lugar dispone de espacios interiores y exteriores únicos para la celebración de eventos, reuniones y fiestas desde 16 hasta 350 personas.
  • Instalaciones: el lugar cuenta con cuatro salones cerrados: Cava Don Miguel, Sala Carmenere, Sala Cabernet y Sala Malbec; además, cuentan con una terraza, patio interior, quincho y horno de barro. También encontrarás un espacio privado para los novios, guardarropía y restaurante.
  • Servicios: además del arriendo de espacios el lugar les ofrece servicios como banquetería, iluminación, amplificación, música, flores, ambientación, maquilladores y opciones de alojamiento en hoteles de Colchagua.
Viña Viu Manent¡Consulta disponibilidad en Viña Viu Manent!
Créditos: Viña Viu Manent
Viña Viu Manent¡Consulta disponibilidad en Viña Viu Manent!
Créditos: Viña Viu Manent

Viña Portal del Alto – Visitar web

La Viña Portal del Alto es un negocio familiar de tres generaciones y con más de 40 años, este tiempo se a traducido en una experiencia que los ha preparado para esta nueva era del vino que se destaca por consumidores más demandante y mercados competitivos. Y este mismo profesionalismo lo ponen en la realización de eventos y matrimonios. Ellos son expertos en crear bodas de gran distinción que se enmarcan en sus acogedores y campestres espacios que lo hacen ideales para bodas de inspiración rústica, shabby chic o vintage. Una atmósfera muy especial para un matrimonio como tal.

  • Dónde: el lugar queda a 35 kilómetros al sur de Santiago en Camino El Arpa 119, Alto Jahuel, Buin.
  • Capacidad: el lugar cuenta con el espacio suficiente para eventos desde 50 hasta 600 personas.
  • Instalaciones: la Sala Portal es el lugar que recibe eventos. Además cuentan con terraza, jardines, viñedos, estacionamiento, bar, cocina para el banquetero y más.
  • Servicios: para lograr servicios de excelencia, junto a sus profesionales ofrecen facilidades tales como banquetería, decoración, carpa, música, fotografía y transporte.
Viña Portal del Alto¡Consulta disponibilidad en Viña Portal del Alto!
Créditos: Viña Portal del Alto
Viña Portal del Alto¡Consulta disponibilidad en Viña Portal del Alto!
Créditos: Viña Portal del Alto

Viña Los Perales – Visitar web

Una combinación de vastos jardines y acogedoras bodegas hacen de la Viña Los Perales un lugar inigualable para la celebración de tu boda. Ellos te invitan a vivir una experiencia sin igual, ya que además de ofrecer sus dependencias te brindarán la asesoría y el personal para que des el sí con toda confianza. Disfruta de sus bodegas llenas de historia, sus verdes jardines y sumérgete en la magia del lugar.

  • Dónde: la Viña Los Perales se encuentra ubicada en el Valle de Marga Marga, en la comuna de Quilpué en la Región de Valparaíso. Si se van por la ruta Lo Orozco, llegarán al sector de La Retuca y es ahí que un camino lateral asfaltado los conducirá a Los Perales.
  • Capacidad: el lugar cuenta con  alternativas de salones que van desde las 40 hasta las 300 personas.
  • Instalaciones: cinco salones de eventos, una capilla, salón para los novios, jardines, patio encarpado, museo, estacionamiento para 150 vehículos, baños.
  • Servicios: arriendo de espacios, encarpado.
Viña Los Perales¡Consulta disponibilidad en Viña Los Perales!
Créditos: Viña Los Perales
Viña Los Perales¡Consulta disponibilidad en Viña Los Perales!
Créditos: Viña Los Perales

Estancia El Cuadro  – Visitar web

Estancia El Cuadro en un lugar que promete una boda de ensueño propiciada por sus hermosas vistas e impresionante entorno natural que se mezcla de la mejor manera con la modernidad. Este lugar les ofrece todo lo necesario para hacer que uno de los días más importantes de su vida sea extra especial. Todo conjugado entre un bello lugar, un servicio de excelencia y la alegría de recibirlos junto a sus invitados.

  • Dónde: a menos de una hora de Santiago y de Viña del Mar, en el kilómetro 14 del Camino la Vinilla la localidad de Casablanca en la Región de Valparaíso.
  • Capacidad: el lugar alberga una capacidad máxima de 600 invitados en su sector de la terraza.
  • Instalaciones: jardines, terraza, pista de baile, estacionamiento, vistas panorámicas, zona de juegos infantiles, acceso para discapacitados, cocina propia, capilla para ceremonia religiosa, espacio para ceremonia civil.
  • Servicios: alquiler de espacios, mobiliario, banquetería, servicio de wedding planner y asesoría para asegurar un evento de calidad.
Estancia El Cuadro¡Consulta disponibilidad en Estancia El Cuadro!
Créditos: Estancia El Cuadro
Estancia El Cuadro¡Consulta disponibilidad en Estancia El Cuadro!
Créditos: Estancia El Cuadro

Hacienda Santa Ana  – Visitar web

Hacienda Santa Ana es un centro de eventos inigualable para la celebración de un matrimonio enmarcado en la naturaleza sin tener que ir muy lejos de Santiago y sin duda eso marca la diferencia. Su construcción de tipo colonial y su hermosa avenida de álamos podrían ser el escenario perfecto para hacer una llegada triunfal a la celebración junto a sus seres queridos. Dale ese estilo campestre, elegante y distinguido a tu boda y disfruta de un enlace con gran encanto.

  • Dónde:  Camino a Melipilla, kilómetro 33 1/2 en Talagante.
  • Capacidad: el lugar acoge desde 150 hasta 500 invitados.
  • Instalaciones: jardines, terraza, carpa, pista de baile, piscina, estacionamiento, zona de juegos infantiles, cancha de baby fútbol, áreas para ceremonia, cocina propia.
  • Servicios: arriendo de espacios, banquete, decoración, asado campestre, mobiliario, mantelería y más.
Hacienda Santa Ana¡Consulta disponibilidad en Hacienda Santa Ana!
Créditos: Hacienda Santa Ana
Hacienda Santa Ana¡Consulta disponibilidad en Hacienda Santa Ana!
Créditos: Hacienda Santa Ana

Y llegamos al final de este listado y te aseguramos que más de uno de estos lugares habrá cautivado tu atención. Y es que casarse lejos del cemento y el ruido de la ciudad, hará que este día tan importante para ustedes como pareja sea muy especial y una experiencia de ensueño. Te invitamos a que te pongas en contacto con las empresas que más interesaron y que escuches de parte de ellos su disponibilidad,  sus servicios, costos y todos los detalles necesarios para celebrar tu boda a la perfección, es fácil, simplemente haz clic sobre los enlaces o fotografías y te dirigirá a sus ficha, desde donde puedes ver sus datos de contacto, sus evaluaciones y más.

Y antes de partir, te invitamos a revisar estos enlaces que podrían ayudarte a encontrar los mejores datos para organizar tu boda en Santiago:

Banqueteras: Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile
Florerías: Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Santiago de Chile
Productoras de eventos: Las 10 mejores productoras de eventos en Santiago
Fotógrafos para matrimonio: Los 15 mejores fotógrafos para matrimonio en Santiago

Y si deseas barajar más opciones en otras regiones del país, visita:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Consejos para no arruinarte cuando estás invitada a varios matrimonios
Consejos para no arruinarte cuando estás invitada a varios matrimonios
Si estás invitada a varias bodas y piensas que te vas arruinar entre regalos y vestidos, sigue nuestros consejos y ¡ahorrarás dinero! ¡Solo preocúpate por disfrutar de la fiesta!
Nuestras 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago de Chile
Nuestras 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago de Chile
¿En búsqueda de la mejor banda chilena para tu matrimonio? No te pierdas este conteo con las 10 bandas más originales y entretenidas en Santiago de Chile, ¡para lucirte en tu gran día!
Vestidos de fiesta 2016: ¡8 tendencias obligatorias!
Vestidos de fiesta 2016: ¡8 tendencias obligatorias!
Descubre las 8 nuevas tendencias en vestidos de fiesta para invitada 2016. Da un adelanto a las líneas más resaltantes e inspírate para llenar tu próximo guardarropa.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información