Los 10 mejores hoteles para noche de bodas en Santiago, ¡disfruta de cada rincón de lujo y romanticismo!

Para muchos ya se ha convertido en una tradición rentar un cuarto de hotel romántico para que los recién casados pasen allí su primera noche como marido y mujer. Y es que celebrar la noche de bodas en un hotel de  lujo diferente y con todas las comodidades tiene su encanto, ya que estos lugares saben cómo hacerlos sentir en casa. Eso sí, antes de decidirse por uno es importante tener algunas consideraciones, como por ejemplo, hacer la reserva con tiempo, el presupuesto y saber qué es lo que estás buscando.

¿Cómo reservar una habitación de hotel? En primer lugar debes ponerte en contacto con el hotel a través del teléfono o por correo y no te olvides de mencionar el motivo del hospedaje, es decir, si es para la noche de bodas, por tu luna de miel, por negocios, etc. De este modo, ellos pueden ofrecerte planes, paquetes y ofertas que vayan de acuerdo a sus requerimientos. Si son exigentes o quieren una habitación específica, recomendamos que llamen en vez de acudir a una reserva en línea, ya que de ese modo puedes negociar de mejor manera. No olvides preguntar por si el hotel tiene alguna especie de convenio con alguna empresa, qué es lo que incluye el precio del paquete y todas las dudas que puedas tener.

Son muchas las parejas que prefieren pasar su noche de bodas en una habitación de hotel, sobretodo si son de esos novios que se van directo de la celebración a la luna de miel. Así que si este es tu caso, procura que el hotel quede cercano al aeropuerto, o bien, que cuente con alternativas de traslado. Eso sí, recuerda tener la maleta lista.

Así que sin más preámbulo los dejamos con un listado con 10 de los mejores hoteles en Santiago para que pases una noche de bodas de lujo:

Créditos: Roman Konovalov vía Shutterstock

​The Ritz-Carlton Santiago – Visitar web

Este es un hotel de lujo en el corazón de Las Condes que cuenta con 205 habitaciones. Ellos además de recibirte para tu noche de bodas, cuentan con el ambiente para planificar tu boda, además tienen un personal especializado para hacer de todos tus momentos en el hotel algo especial y mágico. Así que no dudes que tendrás una noche de bodas alucinante, si confías en sus manos.

  • Dirección: Calle Alcalde 15, Las Condes, Santiago.
  • Lo más: al tratarse de un hotel de lujo, es destacable su servicio al cliente. Ellos cuentan con recepción las 24 horas, servicio a la habitación, conserjería, guarda equipaje, traslado al aeropuerto y más. Su personal es excelente y siempre están disponibles para ofrecer el mejor servicio.
  • Instalaciones: cuenta con un spa de lujo en su azotea con vista a la cordillera y a la ciudad. Además, tienen una piscina cubierta climatizada y bañera de hidromasaje. Por si fuera poco, el hotel cuenta con cuatro restaurantes de gran categoría. En cuanto a las habitaciones, ofrecen magníficas vistas de la ciudad, con una elegante decoración clásica y ambientes amplios para que todos sus huéspedes estén cómodos.

​Hotel Marriott – Visitar web

En la comuna de Las Condes se encuentra ubicado el Hotel Marriot, en una de las zonas más exclusivas de Santiago. Este lugar ofrece una serie de servicios para todas las parejas que quieran celebrar su matrimonio, noche de bodas, aniversario o que simplemente quieran pasar un buen rato en un lugar que invita a celebrar. Pregunta por sus paquetes románticos y prepárate para una velada mágica.

  • Dirección: se ubica en Avenida Kennedy 5741, Las Condes, Santiago.
  • Lo más: el edificio es uno de los más altos de Santiago, por lo que de seguro la vista será de ensueño. Además, sus habitaciones están decoradas con muy buen gusto y cuentan con todos los servicios para que pases una noche inolvidable.
  • Instalaciones: el hotel cuenta con spa, jardín, pista de baile, piscina, gimnasio, estacionamiento, vistas panorámicas y accesos para discapacitados.

​Sheraton Santiago Hotel & Convention Center – Visitar web

En Providencia, a pasos de famosos lugares de Santiago tales como la casa de Pablo Neruda, el zoológico del Parque Metropolitano y el Cerro San Cristóbal, se encuentra el Sheraton Santiago Hotel & Convention Center. Un hotel con personal especializado para hacerlos sentir mejor que en casa, con una ubicación a 12 minutos del Aeropuerto. ¡Disfruta de una de sus 372 habitaciones y 14 suites y prepárate para vivir una noche para el recuerdo!

  •  Dirección: Avenida Santa María 1742, Providencia, Santiago.
  • Lo más: su privilegiada ubicación la hacen el lugar ideal para explorar Santiago. Queda a pasos del metro Pedro de Valdivia y desde allí se puede ir al lugar que quieras. Además su personal es muy atento y está más que preparado para cumplir con todas sus expectativas.
  • Instalaciones: sus habitaciones que, están decoradas con un muy buen gusto, tienen vistas a la cordillera de Los Andes o hacia la piscina al aire libre. Cuenta con bar, vestíbulo y tres restaurantes. Además, cuentan con servicios de recreación y entretenimiento para pasar un buen rato en pareja.

​Hotel Kennedy – Visitar web

Este hotel cuenta con una clásica y elegante infraestructura con 133 cómodas habitaciones equipadas y acondicionadas para pasar una cómoda estadía. Ellos cuentan con un staff orientado al buen servicio y hacer que todos sus huéspedes lo pasen de maravillas en sus instalaciones.

  • Dirección: Avenida Kennedy 4570, Vitacura, Santiago.
  • Lo más: cuentan con diversos paquetes y promociones para celebrar no sólo tu noche de bodas, sino que cada vez que quieran darse una escapada romántica o celebrar tu noche de aniversario, o lo que quieras. Consulta sus promociones en su sitio web.
  • Instalaciones: el hotel cuenta con piscina exterior e interior, gimnasio, sauna, bar y un restaurante. Además, cuentan con salón de eventos y habitaciones y suites ideales para pasar una velada romántica.

​Hotel NOI Vitacura – Visitar web

En pleno Alonso de Córdova, está uno de los hoteles más exclusivos y contemporáneos de Santiago. Su diseño cosmopolita captura la esencia moderna y la energía de su entorno con detalles y toques de lujo que harán de tu estadía merezca la pena. Disfruta de una de sus 69 habitaciones de lujo, ideales para el romance y el relajo.

  • Dirección: Avenida Nueva Costanera 3736, Vitacura, Santiago. A 30 minutos en auto del Aeropuerto Mario Merino Benitez. Si no tienes vehículo, pregunta por su servicio de enlace.
  • Lo más: su atención al detalle y al lujo, hacen de este hotel toda una experiencia que invita al relajo. No dejes de visitar el reconocido NOI SPA y disfruta de uno de sus múltiples masajes y de su piscina temperada. Disfruta de un servicio personalizado y atento.
  • Instalaciones: su moderna arquitectura mezclado con lo natural, lo hacen ser un lugar único en su clase. Disfruta de sus espaciosas suites, sus piscinas, su espectacular terraza, come en uno de sus restaurantes y descubre todo lo que NOI Vitacura tiene para ustedes.

​Hotel Plaza San Francisco – Visitar web

Este hotel cuenta con 146 amplias y cómodas habitaciones y 17 salones de eventos en los que incluso puedes preparar tu matrimonio. El SERNATUR lo reconoce como el único hotel cinco estrellas sustentables dentro de Santiago. Así que anímate a vivir la experiencia que el Plaza San Francisco tiene preparada para todos sus huéspedes.

  • Dirección: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 816, Santiago. En pleno centro de Santiago y cuenta con servicio de enlace hacia el aeropuerto.
  • Lo más: este hotel es reconocido dentro de la oferta de hoteles en Santiago por su excelencia en servicio y la calidad de su equipo humano. Ellos están más que dispuesto de hacer de su estadía un momento único.
  • Instalaciones: además de sus bellas habitaciones, el hotel cuenta con piscina temperada, sauna y gimnasio. Y además puedes disfrutar de su restaurante de cocina chilena, Bristol.

​Hotel Manquehue – Visitar web

El encanto de la ciudad rodeado de arquitectura y tranquilidad de sus ambientes, hacen del Hotel Manquehue un oasis en Las Condes. Este hotel de cuatro estrellas ofrece una sofisticada tranquilidad en un cómodo lugar, donde la hospitalidad y un servicio personalizado son sello de calidad. Disfruta una de sus 62 habitaciones y tres suites y entrégate al relajo.

  • Dirección: Esteban Dell’ Orto 6615, Las Condes, Santiago.
  • Lo más: las habitaciones y suites del Hotel Manquehue Las Condes invitan a sus huéspedes a sumergirse en su decoración y relajados ambientes como si estuvieses en casa. Todo aquí es acogedor y confortable y cuenta con un excelente servicio. Sin duda, si quieres organizar una boda este es el lugar.
  • Instalaciones: todas las habitaciones cuentan con wi-fi sin costo. Disfruta del jacuzzi, su restaurante, bar de lobby, terraza, piscina, salón de eventos y su espectaculares jardines. Ideal para matrimonios.

​W Santiago Hotel – Visitar web

Lo conforman 176 habitaciones y 20 suites que mezclan estilo, diversión, encanto, sofisticación y más con un servicio de cinco estrellas. Un lugar para disfrutar de los sentidos y del otro. De todo para disfrutar de un fin de semana perfecto, incluso cuenta con una discoteca en el cuarto piso.

  • Dirección: Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Santiago.
  • Lo más: sus decoraciones le dan una personalidad única al lugar, lo que lo hace destacarse del resto, ya que el arte y la moda convergen en un espacio con mucho estilo. Además, están al pendiente de cada uno de tus requerimientos para que vivas una jornada inolvidable.
  • Instalaciones: el hotel cuenta con un servicio de cinco estrellas que incluye piscina en la azotea y lo último en tecnología en cada una de sus habitaciones. Además puedes disfrutar del spa, sala de vapor, del bar y de su oferta de restaurantes.

Double Tree by Hilton – Visitar web

El Double Tree by Hilton se encuentra en Vitacura y se define como un hotel contemporáneo con fácil acceso a diferentes atracciones de la capital, a dos cuadras del Costanera Center y a 20 minutos del aeropuerto Mario Merino Benítez. Son una excelente alternativa que hace valer su relación precio-calidad y ofrecen una atención muy amena y atenta que de seguro te darán ganas de volver.

  • Dirección: Avenida Vitacura 2727, Las Condes, Santiago.
  • Lo más: desde el momento en que te registras, el Double Tree se destaca por su muy amena atención y cordialidad. El lugar es muy cómodo y su personal muy amable, quienes se esmeran por hacer que tu estadía sea una experiencia memorable.
  • Instalaciones: gimnasio, restaurantes, salas de reuniones y bar.

Ya lo saben, si se preguntan dónde pasar la noche de bodas y están en busca de un hotel que les asegure una noche mágica, simplemente deben ser claros con lo que quieren y de seguro uno de estos hoteles para noche de bodas estarán encantados de participar de su historia. ¡Así que a cotizar y ve cuál de estas alternativas se ajusta mejor a tus requerimientos! ¡Y de paso, revisa estos 8 consejos para tener una luna de miel perfecta y empezar con el pie derecho!

De seguro se nos quedaron muchos hoteles santiaguinos afuera de este listado, así que les invitamos a que compartan con nosotros sus experiencias en los comentarios.

Y antes de partir, te invitamos a revisar estos listados que podrían ser de ayuda si estás organizando una boda en Santiago:

Hoteles para matrimonio: Los 10 mejores hoteles para matrimonio en Santiago. ¡Celebra con lujo en plena ciudad!
Agencias de viajes: 10 agencias de viajes en Santiago especializadas en lunas de miel
Restaurantes: 10 restaurantes típicos chilenos en Santiago: cena con tu pareja de forma “Made in Chile”
Luna de miel: Los 10 mejores lugares para tu luna de miel en Chile: ¡destinos para un viaje perfecto!
Lugares románticos: Los 10 lugares más románticos de Santiago para salir a pololear

Y si buscas hoteles en otras regiones del país, revisa:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Los mejores destinos para viajar en tu luna de miel desde Santiago. ¡Conoce estos lugares de ensueño!
Los mejores destinos para viajar en tu luna de miel desde Santiago. ¡Conoce estos lugares de ensueño!
Los 10 mejores destinos para tu luna de miel dentro y fuera de Chile. ¡Conoce las mejores agencias y dónde ir en cada lugar! Inspírate
Créditos: Akaris Tafoei vía Shutterstock
Video para matrimonios en Santiago: los 10 mejores videógrafos de la Región Metropolitana. ¡Haz de tu boda una película!
Encuentra en esta selección al perfecto videasta para tu matrimonio en Santiago. Te ofrecemos un listado con los mejores videografos para que tu boda tenga el más hermoso y personalizado registro. ¡Revive con movimiento y sonido los mejores momentos de tu gran día!
Créditos: Casona San José
Las mejores casonas para matrimonio en Santiago de Chile
¿Buscan un lugar romántico, elegante y con espacios libres para una boda de ensueño? Entonces no se pueden perder esta selección con las mejores casonas para celebrar su matrimonio en Santiago de Chile.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información