¿Cómo lograr un efecto WOW en tus invitados con el lugar del matrimonio?

Cuando se comienza a planificar lo que será la celebración del matrimonio hay ciertos detalles “claves” en los que los novios prestan mayor atención y por los que más les cuesta decidirse. Uno de ellos, que nos atreveríamos a decir se encuentra entre los primeros pensados, es el lugar. Y es que efectivamente esta elección va a influir en el éxito que tendrá la ceremonia, y en todo lo que los novios desean transmitir. Más allá de si un lugar es bonito o no, hay que considerar que éste debe conectar perfectamente con los novios y asegurarles que cumple con todo lo necesario para hacer realidad sus deseos. Por esa razón, los novios deben enamorarse de él y sentir que ese es el espacio donde siempre han querido dar el gran sí.

Cuando deseamos que el lugar sea el más adecuado y que logre un impacto en los invitados, lo primero que debes elegir es el estilo que tendrá el matrimonio. Una vez que se hayan decidido por el que mejor los identifica: rústico, clásico, romántico, vintage, campestre, entre otros, la elección del lugar será más sencilla y podrán saber si la boda puede llevarse a cabo en un salón, casa, hotel, hacienda, castillo, parcela o cualquier otro.

Te presentamos las claves para que el lugar de tu matrimonio sea un verdadero espectáculo. Toma papel y lápiz y prepárate para sorprender a tus invitados con estas fantásticas ideas:

Elige un espacio que permita crear travesías

Seguramente sabes que todo invitado asiste a un matrimonio con la ilusión de ser sorprendido y de ver todo lo que los novios y las personas encargadas de la organización han preparado para ese gran día. Creemos que todos esperan por esos detalles únicos y que se salen de lo común. Por esa razón, nada será más divertido y sorprendente que realizar un recorrido durante todo el matrimonio y así ir descubriendo poco a poco lo que va a ir sucediendo. Puedes optar por un lugar que te permita realizar, en diferentes espacios, todos los pasos de la celebración (desde la ceremonia hasta la fiesta).

Desde Eventos Torres del Paine nos mencionan que los novios deben elegir lugares que puedan diferenciarse de otros. Para ello, éste debe ofrecer una gama de servicios que permitan cubrir gran parte de los detalles del matrimonio y así hacerlo de alto nivel. “Es muy difícil para los novios lograr un efecto acabado y completo cuando el lugar no cuenta con todo lo necesario”, aseguran.

El centro de eventos Torres del Paine es un espacio que va más allá de ofrecer lugares encantadores y maravillosos. Además de esto, que de por sí lo caracteriza y lo coloca entre las mejores opciones para matrimonios, es una empresa familiar dedicada a hacer feliz a aquellos novios que desean una boda única, inolvidable e irrepetible. Un extraordinario grupo humano integra con excelencia y dedicación la organización de bodas, buscando tener siempre como resultado final, la satisfacción y felicidad plena de los novios e invitados.

No te pierdas: ¿Cómo elegir los recuerdos para invitados? ¡Haz que sea un detalle único y nunca olviden tu matrimonio!

Eventos Torre de PaineCelebra tu matrimonio en Eventos Torre de Paine
Créditos: Eventos Torre de Paine

No temas atreverte con lugares impensables

Cuando se trata de impresionar debes ir más allá de lo imaginado, es por eso que considerar un lugar abandonado, un teatro, un espacio asombroso al lado de un lago, o algo al estilo de bosque perdido rodeado de árboles, no será para nada una locura. Por el contrario, lograrás sorprender a todos los asistentes. Aprovecha las increíbles opciones que tiene Chile en cuanto a lugares y lúcete con un matrimonio que quedará para el recuerdo de todos.

Sin duda, la naturaleza puede ser un gran aporte al momento de buscar un lugar que cause sorpresa. Una de los principales y fuertes atributos de la Hacienda Santa Martina es, sin duda, su escenario natural e imponente que sobre sale de manera notoria. Siendo un exclusivo campo de golf, se rodea en su totalidad por toda la belleza de la naturaleza, brindando así una paz y armonía que cautiva a cada pareja que lo visita. Asimismo, cuenta con unos salones de eventos auténticos para celebrar cualquier estilo de matrimonio. Esta hacienda es ideal si deseas crear un matrimonio en varios ambientes, ya que tendrás a la mano el estilo natural y las áreas verdes para un estilo más relajado, y a su vez, salones que puedes ambientar para algo más clásico, elegante, romántico y más.

Hacienda Santa MartinaCelebra tu matrimonio en Hacienda Santa Martina
Créditos: Hacienda Santa Martina

No le digas a tus invitados dónde vas a casarte

Puedes pensar que es una verdadera locura y que los invitados deben saber desde el momento en que reciben las invitaciones, dónde se celebrará el matrimonio. Sin embargo, como hoy en día la imaginación de los novios va mucho más allá de hacer una boda igual a las que veníamos acostumbrados a ver, y gracias a que tenemos acceso a casi todo lo que nos propongamos, esto puede ser tan factible como lo es cualquier otro detalle en la organización. Claramente debe haber un plan detrás de toda esa atrevida idea. Te proponemos poner en las invitaciones sólo el día y la hora. Asimismo, hacerles saber que se les pasará a recoger hasta llevarlos hacia el destino secreto. Definitivamente, una idea que los más atrevidos van a considerar. Al final, generarás mucha intriga en los invitados y te aseguramos que podrás sorprenderlos como ninguna boda lo haya hecho antes.

Un matrimonio exitoso es aquel que está cargado de detalles. No importa qué tan pequeños sean ni el precio que tengan, con detalles originales, detalles que reflejen quiénes son los novios, es suficiente para tener una boda mágica que haga feliz a sus protagonistas y a los invitados. En Hacienda Santa Ana saben cómo complacer a los novios desde el primer momento. Sacados como de un cuento colonial, sus diferentes espacios cautivan y enamoran a todo aquel que busca la excelencia. Además, está integrado por un equipo profesional de gran calidad el cual ofrece un servicio de lujo. No importa qué sea lo que traes en mente, ellos podrán asesorarte y darte la boda perfecta que te has imaginado.

Hacienda Santa AnaCelebra tu matrimonio en Hacienda Santa Ana
Créditos: Hacienda Santa Ana

Los elementos decorativos como piezas fundamentales

¿Qué sería de la vida de los matrimonios sin las decoraciones? Hoy por hoy las decoraciones son responsables, en su gran mayoría, de que una boda luzca extraordinaria. De igual manera, en ciertos casos llega a ser tan importante que, a pesar de no contar con un presupuesto grande, ni con un lugar como los que hoy te hemos nombrado, puede unir la imaginación con detalles claves, y lograr crear grandes espacios y transformar lugares simples, en algo verdaderamente especial.

¿Cómo puedes conseguirlo? Te damos algunas sugerencias:

  • Aprovecha la belleza natural de las flores para crear una ceremonia mágica donde tengas un pasillo cautivador y sillas con mucha personalidad.
  • Recibe a tus invitados creando un lindo rincón de bienvenida, donde, a través de sus detalles, se vean reflejadas sus vidas y sus gustos. De esa manera, sus invitados sentirán su presencia y esencia en cierta forma.
  • Selecciona con mucha delicadeza la vajilla, copas, centros de mesa y otros detalles para tener un banquete fabuloso.

¿Cómo elegir la mejor banquetería para mi matrimonio? ¡Sigue esta mini guía y acertarás con tu elección!

Desde Espacio Fogón nos mencionan que, entre los elementos decorativos más importantes a la hora de crear un espacio que sorprenda se encuentran la decoración, iluminación, elementos novedosos y las flores. Además, resaltan que existen dos parejas de elementos que deben ir en una misma línea para lograr sorprender a todos, estas parejas son: decoración e iluminación y banquetería y servicio.

Espacio Fogón cuenta con un personal especializado en asesorar y brindar servicio de alta calidad para crear bodas de ensueño. El entorno de este lugar es uno de sus principales atractivos, además de sus amplios espacios que albergan a la naturaleza, lo cual hace que el lugar sea cálido y muy especial. Si buscas un lugar completo que ofrezca todos los servicios, incluyendo otros proveedores, el equipo de Espacio Fogón está preparado para darte las mejores alternativas en cuanto a matrimonios inolvidables se refiere.

Visita también: Matrimonios en color bronce: atrévete con la tendencia más elegante y moderna del 2018.

Espacio FogónCelebra tu matrimonio en Espacio Fogón
Créditos: Espacio Fogón

Anfitriones de lujo

Ya te hablamos de los detalles que hacen que un lugar sea verdaderamente sorprendente. Ahora, queremos mencionarte un aspecto que es, a nuestro parecer, un valor agregado al éxito de cualquier lugar y matrimonio: contar con anfitriones que hagan sentir a tus invitados, miembros especiales de la velada. Cuando se atiende a un invitado a la altura, todo puede fluir de mejor manera. Al final, te aseguramos que se irán felices y con el mejor recuerdo de tu matrimonio.

No podemos dejar de mencionarte al centro de eventos Los Tres Caminos, pues es un lugar que se diferencia por la inigualable atención de su personal, capacitados para ofrecer al cien por ciento sus servicios. Su gran trayectoria en realización de matrimonios les permite garantizar la satisfacción de los novios y sus acompañantes. Lo que comenzó como un pequeño negocio familiar, hoy por hoy se convierte en una de las propuestas más grandes y atractivas en cuanto a lugar y organización para bodas.

Los Tres CaminosCelebra tu matrimonio en Los Tres Caminos
Créditos: Los Tres Caminos

Cuando se trata de crear momentos inolvidables y sorprendentes, recuerda que va a depender casi en su totalidad de toda la imaginación que los novios aporten a los detalles y de siempre hacer sentir su sello personal. Atrévete y sigue tu instinto. Confiamos en que puedas seguir nuestras recomendaciones y logres realizar el matrimonio de tus sueños.

No dejes de leer: Encuentra la inspiración para tu matrimonio en Pinterest e Instagram. ¡Descubre sus riesgos y beneficios! y 10 tendencias para matrimonios 2018: todas las claves para una celebración muy TOP.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Guía de estilo para los invitados de matrimonio. ¡Consejos de una "fashion blogger" para lucir bien!
Guía de estilo para los invitados de matrimonio. ¡Consejos de una "fashion blogger" para lucir bien!
Te decimos lo que debes y no debes hacer para ser uno de los invitados mejores vestidos en el matrimonio de tus amigos. Sin llamar mucho la atención, pero sin pasar desapercibido. ¡Tomen nota!
Photo : Anaïs Roguiez
Cuatro formas de anunciarle a tus mejores amigas que serán tus damas de honor
Si quieres pedirle a tus mejores amigas que sean tus damas de honor, puedes hacerlo de estas cuatro originales y emotivas formas.
Protocolo para invitados a un matrimonio: ¡reglas básicas para triunfar en tu próxima boda!
Protocolo para invitados a un matrimonio: ¡reglas básicas para triunfar en tu próxima boda!
¿Invitada a un matrimonio? Conoce las normas básicas de protocolo para bodas que te resultarán más que útiles. ¡No te lo pierdas si quieres acertar en tu próximo compromiso!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información