X

¿Tendrás un matrimonio al aire libre o en el salón de un hotel? Descubre los mejores consejos

Cuando comienzan con la organización de su matrimonio, deben ser muy cautelosos con cada uno de los detalles. Una de las principales decisiones que se deben tomar, es la de la elección del lugar de celebraciones, necesitan descubrir cuál es el adecuado para ustedes, hay diferentes opciones y deben tener en cuenta los servicios que ofrecen, la ubicación, la fecha en la cual van a realizar el enlace, el número de invitados, el estilo de su matrimonio y mucho más.

Hoy en día existen diversos lugares de matrimonio que ofrecen a los novios todas las respuestas a sus necesidades, es por eso que queremos compartir con ustedes los mejores consejos de nuestros expertos para elegir el mejor lugar para celebrar su matrimonio soñado.

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Estación del año

La elección de la fecha puede definirse por muchas razones, quizá algún día que les signifique algo como pareja, pensar en si desean que haga frío o calor, o el estilo del matrimonio, sin embargo, deben tener en cuenta que además de lo que valoren, tienen que pensar en los invitados que acudirán desde otra ciudad e incluso desde el extranjero, intenten encontrar el mejor momento para su celebración y que así tengan a su lado a todas sus personas importantes. Cada estación del año es especial y tiene sus ventajas, es cuestión de que saques el mayor provecho tomando las mejores decisiones.

Desde Centros de Eventos Campo Verde indican que “los mejores meses para casarse son enero y febrero”, en cambio en Eventos Las Escaleras, aseguran que puedes tener un matrimonio soñado si lo realizas entre octubre y abril. 

Eventos Torres de Paine coincide en que “cualquier fecha del año tiene su encanto para casarse, si toca una leve lluvia es sabido que significa buen augurio para la pareja, la segunda quincena de octubre y todo noviembre es primavera total y no hay nada más romántico que casarse en un entorno con naturaleza exuberante y miles de aromáticas rosas y flores”.

Te interesará leer ¿Cuándo y cómo celebrar un matrimonio en un jardín al aire libre? No te pierdas los mejores consejos.

Casona de La LagunaConozca más sobre “Casona de La Laguna”
Créditos: Casona de La Laguna
Centro de Eventos Campo VerdeConozca más sobre “Centro de Eventos Campo Verde”
Créditos: Centro de Eventos Campo Verde

Presupuesto

Cuando se trata de un matrimonio, los temas económicos son muy importantes, ya que en base al presupuesto que se tenga se podrá seguir un camino u otro, el estilo que elijan puede ser que eleve los costos, así como la cantidad de asistentes, por eso es indispensable que tomes en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Las alternativas que te ofrecen nuestros distintos proveedores serán idóneas para tu celebración, en Hacienda Santa Ana cuentan con una amplia zona ajardinada donde celebrar su ceremonia civil o religiosa, y disfrutar también de la piscina en la fiesta posterior al enlace, además de estacionamiento privado. En Casona de La Laguna tienen disponibles un patio central y salones con capacidad para 1.000 invitados. A ello se une la gastronomía de vanguardia con las bases tradicionales chilenas, logra el efecto conjunto de elegancia, atemporalidad y originalidad para un matrimonio.

En Centros de Eventos Campo Verde cuentan con un salón de una capacidad para 250 personas, piscina, estacionamiento amplio y áreas verdes para todo tipo de eventos. Ofrece también dos ambientes, uno para recibir a los invitados y otro para la cena. Desde Eventos Las Escaleras te ofrecen un centro de eventos que tiene una capacidad para 200 personas y es un espacio natural ideal si tu sueño es casarte frente al mar, los asistentes a la celebración de bodas van a quedar encantados al acudir al salón.

Otra opción nos la presenta Palmas de Chicureo, “contamos con un amplio estacionamiento, una gran área de cóctel donde recibimos a los invitados junto a áreas verdes y una piscina. Todo iluminado con luces LED para crear el ambiente ideal para nuestros novios. También contamos con un salón con capacidad para hasta 450 personas donde realizamos la cena y fiesta. Junto al salón, tenemos un acogedor jardín con árboles frutales”.

Por su parte, desde Eventos Torres de Paine nos proporcionan varios consejos para cuidar tu presupuesto: “al contar el lugar con jardines llenos de vegetación y flores como es nuestro caso y si tienen ceremonia al aire libre no es necesario más que un altar con un lindo arreglo floral suelto ya que el entorno natural hace el resto, tampoco se necesitan arcos con flores ni rebuscados buquets en atriles u otros elementos, esto significa una gran economía. Nuestro lugar posee mucha infraestructura como generadores propios, estacionamientos iluminados, antorchas y braceros en los jardines, elementos de decoración como pizarras, photobooth, guirnaldas de luces en el sector del cóctel, iluminación decorativa de jardines y del salón, esta última con lámparas de lágrimas y guirnaldas de luces, columpios que cuelgan desde el cielo de la carpa, además de la iluminación de fiesta, con efectos especiales, bolas disco, etc. Nada de esto se cobra por separado y constituye un ahorro más que considerable para los novios”.

No te pierdas ¿Cómo escoger el mejor lugar para tu matrimonio? ¡25 aspectos a tener en cuenta!

Casona de La LagunaConozca más sobre “Casona de La Laguna”
Créditos: Casona de La Laguna

Estilo del matrimonio

Existen muchas opciones a la hora de elegir el estilo de la decoración de tu matrimonio, debes conocerlas todas e ir imaginando lo que deseas proyectar en tu gran día, el lugar que escojas debe combinar a la perfección con lo que deseas.

Te interesará conocer Matrimonios con color: todos los detalles para llenar el gran día de luz y alegría.

Desde Eventos Las Escaleras te ofrecen una atención personalizada con su “Servicio de Decoración”, donde te ayudarán a darle forma y estilo a todas tus ideas. Lo que recomienda Centros de Eventos Campo Verde es que te decantes por “decoración vintange o campestre”.

Eventos Torres de Paine nos afirma que “todos los estilos van con nuestro lugar, ya que mezcla un equilibrio perfecto entre lo elegante y clásico, y el ambiente y entorno propio del campo. Por este motivo las decoraciones campestres, vintage o hippie chic son ideales, pero una decoración tradicional y elegante resalta también toda la distinción de nuestro lugar. Estamos muy entusiasmados en incorporar como alternativa elementos de decoración que vayan más en la línea moderna y vanguardista y también el estilo industrial. Por su parte, desde Palmas de Chicureo nos comentan que si confían en ellos para tu matrimonio, “los espacios se adaptan de acuerdo al requerimiento de los novios, los cuales conversan con la decoradora con bastante tiempo de anticipación”.

Descubre Cómo decorar tu matrimonio: seis aspectos básicos que debemos tener en cuenta.

Eventos Torres de PaineConozca más sobre “Eventos Torres de Paine”
Créditos: Eventos Torres de Paine
Eventos Las EscalerasConozca más sobre “Eventos Las Escaleras”
Créditos: Eventos Las Escaleras

Tipo de invitados

Como hemos dicho antes, cada detalle es muy importante, dentro de la organización del matrimonio hay que considerar el tipo de invitados que asistirán, para tener alternativas especiales para ellos, por ejemplo, las personas mayores no pueden pasar frío en un precioso jardín adornado con luces, así como los niños pequeños deben tener un lugar específico para ellos.

Hacienda Santa AnaConozca más sobre “Hacienda Santa Ana”
Créditos: Hacienda Santa Ana
Palmas de ChicureoConozca más sobre “Palmas de Chicureo”
Créditos: Palmas de Chicureo

Encarpado

El encarpado es una excelente opción que te ofrecerá la frescura del aire libre, pero la oportunidad de convertirse en un elegante espacio, siempre combinado con una linda decoración, sin duda podrás crear ambientes maravillosos. En Eventos Torres de Paine ponen a tu disposición dos lugares diferentes: toldo junto a bella casona clásica con fuente de agua ideal para cocktail de recepción y/o ceremonias; o bien una hermosa carpa a modo de salón de 460 metros cuadrados (ampliables) con capacidad hasta 350 personas. Finalmente, desde Eventos Las Escaleras “se tiene la alternativa de encarpar, ya que contamos con 1.500 m2 de áreas verdes frente al mar”.

No te pierdas Originales ideas para decorar la carpa de tu banquete de matrimonio.

Eventos Torres de PaineConozca más sobre “Eventos Torres de Paine”
Créditos: Eventos Torres de Paine

Con todos estos consejos seguro que podrás elegir el lugar más adecuado para tu celebración de matrimonio, recuerda que las opciones son infinitas y tu boda debe ser única y muy especial.

Te recomendamos visitar Los 10 mejores centros de eventos para tu matrimonio en Santiago. ¡Encuentra tu lugar favorito!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información