Novias con alergia a las flores: alternativas al clásico ramo de novia

Novias con alergia a las flores: alternativas al clásico ramo de novia

Desde joyería hasta flores de tela son las opciones que puedes encontrar para solucionar tu tema con la alergia a las flores.

Novias con alergia a las flores: alternativas al clásico ramo de novia
Créditos: shutterstock
  • Ramos de novia
  • Recomendaciones

Si bien organizar un matrimonio no es una tarea fácil, tener que elegir un ramo de novia cuando eres alérgica es peor, pero ¡tranquila!, no eres la única novia que ha pasado por esto. Por el contrario, hay muchas que sí y lo han podido sobrellevar con éxito. Hoy en Zankyou queremos contarte de algunas opciones que hay para ti.

Todo sabemos que el ramo de una novia es un elemento fundamental en el look de ella, ya sea por protocolo, por una tradición o simplemente porque le gusta. El tema comienza a complicarse si sufres de algún tipo de alergia a las flores. Cuando hablamos  de tipos de alergia, estamos en lo correcto, ya que en esta área podemos encontrar un sinfín de tipos. Es tan común este tema en las novias que nuestros especialistas nos ayudarán a aclarar tus dudas.

Salem Vásquez de Dreams Wedding Planner, nos cuenta que “lo primero es ver el grado de alergia, ya que, si bien el ramo es algo importante en la novia, es poco el tiempo que ella lo tiene en sus manos; al entrar a la iglesia o al momento de lanzarlo. Sin embargo, por otro lado encontramos a novias que no pueden estar ni cerca de ellas “.

Por otro lado, contamos con la opinión de nuestro amigo Eugenio de Yaksic Florería. Explica que “cuando agendamos la reunión previa con la novia, realizamos una encuesta para saber qué tipo de alergia tiene, ya sea alergia al polen, alergia a las plantas, o alguna alergia cutánea, o si son asmáticas. Otra cosa que es importante es el tema de los aromas, ya que hay novias que le desagradan algunos tipos olores o una textura en el material vegetal. ” Si alguno de los expuestos es tu caso, ¡ponte cómoda y revisa las diferentes opciones que hay para ti!

guardar
Créditos: Valentina Reyes

Clash o clutch

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Luego que tenemos identificado el tipo alergia de la novia, podemos comenzar a ver las opciones que el mercado tiene para estos casos. Si eres de aquellas novias que no puedes estar ni a un centímetro de las flores, Salem Vaquez nos recomienda usar un clash: Un bolso de noche pequeño, que haga juego con el vestido de novia, como para llevar algo en la mano para la entrada de la novia.” Esta opción según nuestra experta es muy utilizada por las novias chilenas. Si lo que te complica es cómo se verá este clash o bolso clutch con tu vestido de novia, recomienda que “si tienes un vestido blanco opaco, la idea es que el clash tenga brillo o que sea de charol, de lo contrario, si el vestido tiene mucho brillo, el clash debe ser de una tela opaca. Y, por último, si la novia no es supersticiosa, las perlas son otra opción.”

Rosario

Eugenio de Yaksic Florería nos comenta que “hay muchas novias que al verse confundidas con el tema de las flores o, a veces, impedidas por su alergia, deciden llevar un rosario en la mano, mayormente se estila en ceremonias religiosas”.

Flores artificiales

Esta opción no es muy válida por los expertos, ellos prefieren ofrecer otras alternativas. Sin embargo, un dato que nos señala nuestra weeding planner es que este tipo de flores también acumulan polvo de la superficie, por ende, también pueden generar algún tipo de reacción alérgica.

¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Cinco factores a tener en cuenta!

guardar
Créditos: Rockas Producciones

Flores con poco estambre al descubierto

Esta alternativa es válida para aquellas novias que son alérgicas al polen. Yaksic Florería lo recomienda como primera opción. “Un tipo de flor que no tiene los estambres al descubierto, el ejemplo de esto son las orquídeas, las hortensias, jazmín, calas y como segunda opción, un clásico infaltable, la rosa”.

Joyas, broches o pedrería

Algo que está muy de moda en nuestro país, según nuestra weeding planner: “pero que para muchos tiene un costo monetario un poco más alto de lo habitual,” es llevar un ramo de joyas, broches o pedrería. Es una opción muy innovadora y sofisticada en especial para novias que tienen un estilo vintage.

Flores de tela

Cuando hablamos de flores de tela, no es lo mismo que flores artificiales, ya que el trabajo que esta alternativa tiene y la armonía que puedes obtener junto a tu vestido es realmente impactante, se puede acompañar con plumas u otro tipo de material, creando un ramo único y con tu sello personal.

¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores?

¡Novias con alergia a las flores!, pudiste apreciar que no todo está perdido, hay varias opciones y solo debes elegir la que se acomode más a ti.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Yaksic floreria Flores matrimonio
Dreams Wedding Planner Wedding planners
Rockas Producciones Wedding planners