Hoop bouquets para novias: la nueva tendencia circular en ramos para este 2018

El ramo es sin duda el mejor accesorio de la novia, aporta frescura, colorido y quiebra la monotonía del blanco, permitiendo que la puesta en escena sea más juvenil. Para este 2018, los ramos de novia darán un giro inesperado -y es que si eres una novia que gusta ir a la vanguardia- esta idea te irá como anillo al dedo. Aunque no lo creas, los ramos que protagonizarán esta temporada serán circulares y tú los podrás solicitar bajo el nombre de hoop bouquets. ¿Qué son? Francisca Pérez de Flores Inefable, experta en flores y dedicada al oficio por más de 10 años, nos cuenta que este estilo consta de una estructura circular ligera, la que sirve de soporte para las flores que van dispuestas en el aro.

Luce tu ramo ideal con una de las 10 mejores florería en Santiago de Chile.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

1. ¿Cómo son?

Para que tengas una noción de este tipo de ramos, el hoop bouquets se asemeja a una corona de flores pero más delicada. “Su forma circular no es casual, son ramos de sutil belleza que juegan a su vez con el concepto de la circularidad, que significa la eternidad y que también tienen las argollas de matrimonio”, afirma Francisca Pérez. A diferencia de cualquier otro ramo de novia, el hoop bouquets es la forma en la cual las novias pueden innovar y marcar diferencia con el accesorio más importante que las viste el día de su matrimonio, las flores.

Today's weather has me feeling these moody colors. 🌿🌿🌿 . . . . This shot courtesy of an amazing shoot with a group of extra talented people listed below: ⤵️ . . . Photography | @carlymilbrath Styling | @carriecharesstvalentine Floral | @eclecticeleganceflorals Planner | @lainepalmdesigns Rentals | @osgvintagerentals Tablescape | @valentinewoodantiqueandhome Lighting | @phosevents Calligraphy | @hookedcalligraphy Vow Book | @weddingstorywriter Dessert | @thecopperhen Makeup | @heathertrachsel Hair | @jlauriers Bridal Accessories | @a.b.ellie Jewelry | @jbhudsonjewelers Models | @loislainer + @dfutterer Dress | @nhakhanh Suit | @theblacktux Assistants | @rachelatortora + @coffeewithcasey

A post shared by Eclectic Elegance (@eclecticeleganceflorals) on

2. ¿Qué características tiene?

A diferencia de los ramos de novia que conocemos hasta hoy, para Macarena de la Maza el hoop bouquetes posee un estilo mucho más suelo, el que se caracteriza por el movimiento que dan sus flores, las que sin duda contemplan un estilo más rústico y campestre.

Macarena señala que siempre el ramo dependerá de la novia y su carácter, pero es importante utilizar flores resistentes a la falta de hidratación o prepararlas con anticipación para un buen resultado. Si bien, el tamaño del aro dependerá de la protagonista, este elemento funciona ideal con otros materiales como cintas, terciopelos, flores secas, e incluso blondas, las que dan movimiento y caída al andar -aún así- también es posible crear piezas más sofisticadas y rígidas, si es lo que la novia desea.

No sabes cuál escoger, no dejes de leer ¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto?

3. ¿Para qué bodas recomiendas el ramo?

Si bien, Macarena de la Maza asegura de que se trata de una innovación que está recién creciendo en Chile, asegura que todo los cambios son bienvenidos y es bueno ofrecer tendencias en un accesorio que ya llevaba mucho tiempo siendo usado, como es el caso del típico bouquete. Para la fundadora, este ramo es ideal para novias que estarán al aire libre, ya sea en un ambiente campestre o en el mar.

4. ¿Qué novias deberías usarlo?

En palabras de Dominga de Ramos, el hoop bouquetes es ideal para novias audaces y que siempre andan en busca de lo último en tendencias. Afirma que por lo general elijen esta opción novias de entre 25 a 30 años y que desean exclusividad en el día de su matrimonio. Dominga destaca que para un hoop bouquete más original resulta perfecto considerar el color de pelo y ojos de la novia, como también su estatura, el color del vestido y los accesorios que luzca.

¿Qué te parece esta nueva propuesta de ramo de novia? Se trata de un diseño y novedoso que está ganando mucha fama en nuestro país y que terminará por convertirse en la opción favorita de muchas novias. ¿Qué estás esperando para convertirte en la novia más moderna?

Revisa también: 10 prendas del pasado que volvieron para quedarse y lucir perfectas el día de tu boda.

Danos tu opinión

Créditos: CINEKUT
Las 10 mejores viñas para matrimonios cerca de Santiago de Chile
¿Matrimonio campestre? ¿Buscas una viña para celebrar tu matrimonio en Santiago y alrededores? En este artículo encontrarás una selección con las 10 mejores Viñas en Chile en la que realizar tu boda será vivir un sueño.
Créditos: Casona Macul
Las mejores casonas para matrimonio en Santiago de Chile
¿Buscan un lugar romántico, elegante y con espacios libres para una boda de ensueño? Entonces no se pueden perder esta selección con las mejores casonas para celebrar su matrimonio en Santiago de Chile.
Los 10 mejores centros de eventos para tu matrimonio en Santiago. ¡Encuentra tu lugar favorito!
Los 10 mejores centros de eventos para tu matrimonio en Santiago. ¡Encuentra tu lugar favorito!
¿Buscando dónde casarse en Santiago? Conoce los 10 mejores centros de eventos de Santiago y sus alrededores. ¡Encuentra el mejor lugar para tu matrimonio!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información