El lanzamiento del ramo: los diseños favoritos de las invitadas que asisten a un matrimonio

El ramo de flores es el complemento ideal del vestido de novia. Un detalle pequeño en tamaño, pero de gran importancia que todas tus invitadas desearán llevarse a casa como recuerdo de este gran día. Y es que es el protagonista de uno de los momentos de la fiesta más esperados por las amigas de la novia, el lanzamiento del ramo. Según la tradición quien lo recibe es la próxima en casarse.

En Zankyou te mostramos ideas para inspirarte y te entregamos valiosos consejos que debes considerar para elegir el ramillete perfecto que luego lucirá una de tus invitadas.

La entrega del ramo de novia. ¿A quién se lo van a regalar? ¡Diversas opciones donde elegir!

ramos de novia
Foto: Encarnación Campanario / Ramo: La Galería Jesús Fuertes

¿En qué hay que pensar para elegir el ramo de flores? Desde Floreria Paraíso, expertos en todo lo relativo a flores: decoración de vehículos y ambientes, tocados florales, centros de mesa, ramos de novia y más aconsejan tener en cuenta los siguientes aspectos antes de elegir:

Duración de la boda

Por lo general, un matrimonio de día suele ser más largo que en la noche, más aún si se celebra la ceremonia civil y religiosa el mismo día. Este es un aspecto muy relevante ya que hay flores más delicadas que otras y si la boda es de larga duración, es aconsejable llevar un tipo de flor que sea firme y menos frágil. Tampoco hay que olvidar el peso del ramo, ya que si la celebración será extensa, un ramo con la cantidad justa y necesaria de flores será un gran alivio al momento de cargarlo.

Destacar la personalidad de la novia

El ramo debe representar a la novia y deber ser único. “Aunque una novia escoja las mismas flores que otra, hay un sinfín de elementos que se pueden utilizar para dar vida a cada ramo”, señalan los expertos de Florería Paraíso.

Asesorarse por un experto

Siempre es importante tomar en cuenta la opinión de tu proveedor, quienes tienen la experiencia necesaria para ayudarte a encontrar el ramo ideal. “Hemos tenido novias que están decididas a optar por un ramo en específico. Sin embargo, cuando nos hablan de los detalles de su boda, nos damos cuenta de que otra opción es la mejor para la temática, estatura y/o look de la novia”, explican en Florería Paraíso. Escuchar  a tus proveedores te permitirá que en conjunto con tus ideas, encuentren la opción indicada para tu matrimonio soñado.

Los ramos de novia de la temporada. ¡Llegó la hora de imponer color con los estilos más hermosos!

Con estos consejos en mente, te presentamos ideas de ramos para que te inspires y comiences a crear.

Eryan Flores y Arte
Créditos: Eryan Flores y Arte

1. Pequeño o grande

Si eliges algo pequeño, puedes inspirarte en este ejemplar de tonalidades violeta, donde las flores se funden con las hojas y ramas para dar un resultado homogéneo y sobrio a la vez. Si por el contrario tu opción es algo más XL, puedes usar rosas de pitiminí con ramas que sobresalen y que son las protagonistas.

ramos de novia
Fotografía: Javi Mateo / Couché Photo

2. Romántico

Es un estilo más tradicional, pero los clásicos nunca pasan de moda como este hermoso bouquet de tonalidades rosa.

Ramos de novia
Foto: Molina+Royo

3. Arcoíris de colores

Si en cambio tienes una personalidad vibrante y quieres que tu ramo sobresalga por sus colores, puedes elegir un ramo en tonalidades fuertes donde los colores contrasten y se complementen entre sí. Dependiendo del lugar y estilo de tu boda, puedes elegir un modelo más clásico o campestre.

Ramos de novia
Foto: Encarnación Campanario / Kuny Diamond Studio

4. Blanco sobre blanco

Si lo tuyo es lo minimalista y quieres optar por un solo color, elegir solo blanco es una gran opción. Puedes combinar diferentes flores como rosas, margaritas, tulipanes, orquídeas o la que prefieras, todas en la misma tonalidad blanca que en combinación con tu vestido crearán un efecto visual inolvidable.

22 ramos de novia con flores blancas: ¡Será uno de los complementos más hermosos de tu look nupcial!

ramos de novia
Foto: Molina+Royo / Encarnación Campanario

5. Asilvestrados

En esta opción se representa el campo y la naturaleza con ramas que sobresalen por sobre las flores. Puedes combinar espigas, flores de cardos, paniculata con una flor a tono para que dé como resultado ese aire idílico campestre.

Los más bonitos ramos de novia silvestres. ¡Te encantarán cada una de estas propuestas!

ramos de novia
Foto: Flores en el columpio
flores-en-el-columpio-2
Foto: Flores en el columpio

6. Chic

No nos cansamos de esta opción por su elegancia y gracia. Como vemos en la foto, representa una elección de muy buen gusto con diferentes tipos y tamaños de rosas rosadas, paniculatas en la misma tonalidad y blancas.

ramos de novia
Foto: Luna&Luna fotógrafas / Alejandro Bergado
ramos de novia
Foto: Flores en el columpio

7. Ramo cascada

Si no quieres pasar desapercibida, Flores Macarena de la Maza, especialista en ramos y arreglos florales nos recomienda este estilo que destaca por su soltura y tamaño. Como su nombre lo menciona, el arreglo pareciera estar “chorreando” con ramas verdes y flores que cuelgan. En este ejemplar destaca mucho el color verde, distintos follajes y flores en tonos invernales para la época como el blanco invierno y crema. Macarena recomienda para esta estación el uso de anémonas, ranúnculos, hereboros mezclados con follajes que son perfectos para colgar y darle esas “puntas locas” con helechos, esparraguera y maitén.

¡Atención novias! Elige el ramo en función de la estación del año. ¡Apuesta por las flores de temporada! 

Créditos: Macarena de la Maza
Créditos: Macarena de la Maza

¿Te gustaron las ideas? Apunta nuestros consejos y convierte en realidad ese ramo con el que siempre has soñado. ¿Cuál de todos es tu favorito?

No puedes perderte: Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Santiago de Chile y ¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Ramos de novia 2017. Credits: Christophe Serrano Photography
Tendencias en ramos de novia. ¡Los mejores complementos para tu camino al altar!
Algunas de las mejores florerías del país nos dan a conocer los tipos de ramos de novia 2017 que son tendencia esta temporada. ¡No te lo pierdas!
Sorteo en facebook: da color a tu matrimonio con un ramo personalizado de Flores Consentida
Sorteo en facebook: da color a tu matrimonio con un ramo personalizado de Flores Consentida
Participa en nuestro concurso y consigue un exclusivo ramo de novia gracias a Flores Consentida. ¡Personalización y color para tu matrimonio!
¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores?
¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores?
¡El mejor ramo de novia para ti! Descubramos cómo elegir el que mejor bouquet de flores combine con nuestro vestido de novia y dejemos que las flores más lindas decoren nuestro gran día, ¡si los complementas bien el resultado será fenomenal.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información