Ramos de novia enmarcados, ¡conserva este gran recuerdo de tu día!

Ramos de novia enmarcados, ¡conserva este gran recuerdo de tu día!

El ramo es más que un accesorio para las novias, ¿por qué no enmarcar tu ramo y conservar este hermoso recuerdo de tu gran día?

  • Ramos de novia
  • Recomendaciones

El ramo de novia es más que un accesorio para las novias y se lleva desde tiempos inmemoriales hasta el altar. Cumplía la misma finalidad que el velo, aunque a diferencia de la mantilla, jamás ha sido reemplazado por otra cosa, ni ha dejado de usarse. La costumbre de muchas es guardarlo de reliquia en alguna caja de cartón dentro del closet, pero ahora la genialidad de las artes manuales te permite seguir luciéndolo en alguna pared de tu hogar, gracias a los ramos de novia enmarcados, ¡una idea bien original!

Como es tradición, tras la lluvia de pétalos y arroz, los recién casados recibirán abrazos y felicitaciones, siendo justamente tanto apretujo lo que podría deteriorar o destruir cada flor que hayas seleccionado para llevar entre tus manos. Para asegurarte de que continúe intacto, considera entregárselo al chófer del carro de novios que los transportará, para que lo deje inmediatamente dentro del vehículo, o bien pídele a tu madrina, amiga o persona de confianza que te lo cuide mientras recibes las felicitaciones de los asistentes, aún cuando la opción no sea darle posteriormente otra utilidad como recuerdo de bodas.

guardar
Créditos: rawpixel.com vía Pexels

Cuando lleguen a la fiesta, lo mismo. No faltará el que quiera abrazarlos por segunda vez, o quien todavía no ha tenido la oportunidad de hacerlo anteriormente y se precipite sobre ustedes con la intención de desearles lo mejor, quedando en peligro una vez más tu ramo de novia, si es que no alcanzas a apartarte cuando te estrechen de sopetón y al instante caigan los primeros pétalos. Para evitar que quede en peligro constante, trata de dejarlo dentro de un jarro con agua apenas llegues al centro de eventos o donde festejen la boda, y en lo posible, colocándolo en la parte baja de un refrigerador.

¿Qué sigue? Ponerse manos a la obra para que tu ramillete de ilusiones, rosas, margaritas, azahares, tulipanes o las que hayas escogido para casarte, queden listas para colgar en alguna habitación donde quieras que permanezcan. Quizá te preguntes si hay algún tipo de flor más o menos recomendada para su posterior conservación, en este sentido desde la empresa Ramo eterno, dedicada al tratamiento y preservación de flores, nos indican que “antes que todo, lo más importante es el ramo que la novia escoja; que sea con las flores que a ella más le gustan. Y según ese pequeño gran detalle, todas las flores y follajes se pueden trabajar.” ¡No temas entonces por tu bouquet!

¿Cómo elegir el ramo de novia perfecto? ¡Cinco factores a tener en cuenta!

guardar
Créditos: Bryan Schneider vía Pexels
guardar
Créditos: Miesha Moriniere vía Pexels

Trabajo de artesanos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Existen dos técnicas que se utilizan usualmente. Una es la de relieve y es para todo tipo de flor; y la otra es la de prensado, que también se puede realizar con toda clase de flores. Las calas, en tanto, tienden a oscurecerse según nos explica Claus Daza, dueña de un taller artesanal en Maipú (comuna de Santiago), donde se dedican a enmarcarlas, por lo que se procede a pintarlas a modo de retoque, claramente, si estás de acuerdo. Demoran alrededor de un mes en entregártelo y si no eres de Santiago, igualmente puedes enviarlo a través de encomienda. Existe también la opción de que vayan a buscar tu ramo donde quiera que estés, vale decir, en la misma fiesta o en el hotel donde se vayan luego a hospedar.

Desde Ramo eterno nos cuentan que trabajan con ambas técnicas, y que ambas están basadas en el secado artesanal de las flores. Además, recomienda a todas las novias llevarlo a cabo porque “es un hermoso recuerdo del día de la boda y además, puede agregar otro recuerdito como el corbatín, colleras, el parte, etc.” En cuanto al enmarcado, nos cuentan que cuentan con “4 o 5 tipos de marco para que las novias escojan el que más le agrade. Pero son los colores oscuros los más escogidos”.

guardar
Créditos: darren nunis vía Unsplash

¿Ya sabes entonces qué hacer con el ramo de novia luego del matrimonio? No lo tires ni permitas que se marchite si tienes la posibilidad de disecarlo. Expertos artesanos harán un excelente trabajo para que lo conserves de la mejor manera. ¡Opta por enmarcar tu ramo de novia para guardar uno de los mejores recuerdos de tu gran día!

También te puede interesar: ¿Qué hacer con el vestido de novia después de la boda? Cinco maravillosas ideas para sacarle provecho.

Comentarios (9)

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!