X

Originales ramos de novia con frutos y flores silvestres

La elección del ramo de novia es otra de las encrucijadas en las que se encuentran las novias al momento de la organización de su vestuario y complementos. Si eres de aquellas que está decidida por algo innovador, aquí te traemos algunas opciones elegantes y originales para tu ramo.

Colorido bouquet para novia. Foto: Flower Factor

Antes que nada debes saber que la elección del ramo tiene que estar acorde con el estilo de vestido de novia que hayas elegido ya que, al igual que los complementos como el tocado, las joyas y los zapatos, debe formar parte de un conjunto armónico tanto en colores como el estilo de flores o elementos que lo compongan.

Hay bodas que llevan una temática determinada y en función de ella se hace la elección de la decoración y también del ramo. En caso de bodas vintage o aquellas que se hacen al aire libre como en un campo o estancia, el ramo puede estar compuesto por flores silvestres y frutos del bosque.

Ramos frutales con flores silvestres. Foto: Lianne Nichols
Ramos de novia originales con alcachofas y flores. Foto: Lianne Nichols

Dependiendo entonces del entorno, puedes animarte a ramos de novia con frutales combinado con livianas flores silvestres. La combinación de estos elementos tiene que hacerse cuidando cada detalle ya sea en color como también en lo aromático. Flores con poco perfume pueden dar lugar al perfume de los frutos y viceversa.

Ramos pequeños con detalles de frutos. Foto: Lianne Nichols

La forma y el tamaño del ramo de novia es importante también a tener en cuenta. Dependiendo del vestido y de la altura de la novia será el bouquet que quede ideal. Hay ramos en forma alargada y otros más compactos. El color predominante y las formas de las flores y frutos será determinante para que quede elegante y con estilo.

Ramos de frutos y flores. Foto: Lianne Nichols
Flores silvestres para el ramo de novia. Foto: Lianne Nichols

Algo que no debes pasar por alto es si tienes alergias a algún tipo de flor o fruto. En ese caso una variable es utilizar elementos artificiales, muchas veces ciertos frutos en su armado artificial no tiene diferencia con el natural y puedes obtener el ramo que quieres sin riesgos a manchas o alergias indeseadas.

No olvides consultar siempre a tu florista de confianza o a especialistas en frutos y flores para que puedan orientarte en la elección correcta.

_______________________________________________________________

Créditos de las fotos: The Flower Factor | Lianne Nichols

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información