Elige el vestido ideal, seas novia o invitada ¡sigue nuestros consejos!

Elige el vestido ideal, seas novia o invitada ¡sigue nuestros consejos!

¿Eres la novia o una invitada a una celebración de matrimonio? Entonces, seguro que quieres encontrar el vestido perfecto. Te ofrecemos una serie de consejos clave para que la elección sea perfecta.

  • Vestidos de novia
  • Recomendaciones
  • Vestido de novia tradicional
  • Vestidos fiesta

Para cualquier mujer, ya sea la novia o una invitada, elegir el vestido de novia o invitada perfecta es una de las grandes preocupaciones a la hora de acudir a una celebración de matrimonio. Si estás en la tesitura de elegir el look perfecto para una boda, desde Zankyou queremos ponértelo fácil y te ofrecemos unos consejos clave para que así la elección de tu vestido (ya sea de novia o invitada) sea perfecta.

¡Toma nota de todos los tips que te ofrecemos y seguro que triunfas con tu vestimenta!

Elegir el vestido de novia perfecto

Una de las cosas fundamentales a la hora de elegir el vestido de novia perfecto es tener en cuenta las tendencias de la temporada. Cada nueva temporada, las diferentes firmas ofrecen sus novedades en lo que a tejidos, colores y cortes en vestidos de novia se refiere y ahí puedes conocer dichas novedades para tenerlas en cuenta a la hora de elegir tu vestido.

También, deberías tener en cuenta tu propia personalidad para decantarte así por un vestido de novia u otro. Es decir, debes determinar si eres una novia clásica, romántica, boho, vintage o moderna y, en base a eso, decantarte por un vestido perteneciente a esa tendencia.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con más de 45 años de experiencia a sus espaldas, Las Adrianas Novias ofrecen vestidos de novia de diferentes estilos y su objetivo es ofrecer a todas sus clientas un servicio personalizado y de calidad a un precio muy competitivo.

guardarLas Adrianas NoviasConozca más sobre “Las Adrianas Novias”
Créditos: Las Adrianas Novias

El tejido también es muy importante a la hora de elegir tu vestido de novia y es que son muchos los tejidos con los que se elaboran los tejidos. Destacan el mikado, brocado, piqué, tafetán, otomán, organza, crepé, gasa, encaje y tul.

Fundamental también, en la elección del vestido de novia, es el tono o color del mismo ya que son varios los colores que existen y cada uno le va bien a un tono de piel. En concreto, los diferentes colores de vestido de novia que encontrarás son: blanco puro, blanco nieve, crudo o blanco roto, perla, marfil, champán, nude y rosa empolvado.

Aunque antes de probarte ya tendrás una idea del corte de vestido que quieres, esto puede cambiar en la prueba, ya que no a todos los cuerpos les sienta igual de bien el mismo vestido. Es por eso por lo que es muy importante que conozcas la forma de tu cuerpo para así elegir el corte correcto de vestido. Entre las diferentes formas de cuerpo de mujer se pueden destacar: rectángulo, triángulo, redondo, en forma de reloj de arena y en forma de triángulo invertido.

guardarAracely Barrenechea NoviasConozca más sobre “Aracely Barrenechea Novias”
Créditos: Aracely Barrenechea Novias

Si necesitas ayuda a la hora de buscar tu vestido de novia perfecto, son muchas las novias que han confiado en Aracely Barrenechea Novias y esto se debe a que muchos de los detalles en costura se hacen 100% a mano, con mucho amor y profesionalismo, para que así te veas especial y con una silueta perfecta en tu gran día. En Aracely Barrenechea Novias son expertos en el sector y su principal diferenciación es que nunca olvidan un detalle y crean un vestido especialmente diseñado para resaltar la silueta de la novia, con un calce perfecto y con el objetivo de que ese día, sean las protagonistas de un hermoso cuento de hadas.

Y, por último, la prueba del vestido de novia es algo fundamental ya que ahí es donde sabrás si es, verdaderamente, tu vestido de novia perfecto. Durante la prueba de tu vestido de novia, no debes quedarte mirándote fijamente ante el espejo sino que debes caminar, bailar y subir los brazos, entre otras cosas. Si no puedes hacer algo de esto con el vestido puesto, entonces no es el vestido ideal para tu boda.

guardarAracely Barrenechea NoviasConozca más sobre “Aracely Barrenechea Novias”
Créditos: Aracely Barrenechea Novias

Elegir el vestido de invitada perfecto

Por otra parte, si no eres la novia y vas de invitada a una boda, seguro que quieres triunfar con tu look. Para elegir el vestido de invitada perfecto, son varias las cosas que tienes que tener en cuenta y a continuación las vamos a explicar.

Lo primordial es que sepas cuándo será la boda y el lugar en el que se celebrará. Es decir, deberás saber si la novia ha impuesto un dress code o si la celebración será civil o religiosa y se llevará a cabo de día o de noche, para así decantarte por un modelo u otro de vestido. Tampoco debes olvidar la época del año en la que se celebra la boda.

En Las Adrianas Madrinas vas a poder encontrar diseños para todos los estilos y de manga larga, en cuello V, largos, en tonos llamativos y de muchos tipos más, ya que su catálogo es muy amplio y contempla vestidos para todos los gustos y todo tipo de bodas. Además, ahora, ofrecen numerosas ofertas en sus vestidos de invitada, para que así el presupuesto al buscar el tuyo no sea un impedimento.

guardarLas Adrianas MadrinasConozca más sobre “Las Adrianas Madrinas”
Créditos: Las Adrianas Madrinas

Sin duda alguna, a la hora de vestir como invitada, debes tener en cuenta la premisa de “menos es más“. Es decir, no debes usar muchos complementos a la vez con tu vestido de invitada porque así no lograrás ser elegante. Para el día, por ejemplo, puedes usar una pamela o tocado y un clutch y seguro que triunfas con tu look.

Importante también para conseguir un look de invitada perfecto son el peinado y el maquillaje. El maquillaje y el peinado, al igual que los complementos, deben ser sencillos para que así destaque el vestido. En lo que a maquillaje se refiere, lo mejor es optar por tonos nude y para el peinado, decántate por un recogido o trenza.

Por último, algo esencial a la hora de elegir tu look de invitada perfecto es conocer bien las normas de protocolo en lo que a vestimenta se refiere. Por ejemplo, para el vestido deberás tener en cuenta el largo y el tipo de vestido. En los zapatos, el tacón no debe sobrepasar nunca los 10-12 cm y el bolso no debe ser demasiado grande. Además, si la boda es religiosa el protocolo es más estricto ya que no podrás llevar un escote muy pronunciado ni los hombros al aire, aunque es cierto que esto ya no se cumple en la mayoría de ocasiones.

Si tienes dudas sobre cuál es el vestido de novia perfecto para la boda a la que vas a acudir, déjate asesorar por La Casa Blanca, ya que cuentan con un gran equipo de profesionales que te ofrecerán una gran variedad de vestidos y accesorios asegurándote que encuentras lo que estabas buscando.

guardarLa Casa BlancaConozca más sobre “La Casa Blanca”
Créditos: La Casa Blanca

Seguro que si estás buscando el vestido de novia o invitado perfecto para una boda, con estos consejos que te hemos ofrecido, logras encontrarlo y conseguirás un look acorde y que hará acaparar miradas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Casa Blanca - Novias Tiendas de novia
Las Adrianas Novias Tiendas de novia
Aracely Barrenechea Novias Tiendas de novia
Las Adrianas Madrinas Vestidos de fiesta

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!