Cómo elegir el vestido de novia perfecto. ¡Seis tips muy prácticos!

Ha llegado el momento de elegir el vestido de novia, ¡qué emoción!, y como ya te habrás dado cuenta, hay un mundo de hermosas alternativas, diseños, formas y colores que aparecerán en la búsqueda, por eso, no te quedes con el primer vestido que viste y te gustó.

Algunas novias tienen una idea más clara de lo que quieren y acuden a una diseñadora para hacerse el vestido a la medida, otras prefieren visitar diferentes tiendas y dejarse asombrar por la variedad de modelos que ofrecen. Sin importar qué tipo de novia seas, hay muchos aspectos a tener en cuenta en esa decisión y en Zankyou te ayudamos con estos consejos prácticos para que sepas cómo elegir tu vestido de novia perfecto. ¡Las expertas recomiendan!

Venta Especial BodaRevisa los diseños de Venta Especial Boda
Créditos: Venta Especial Boda

1. Que refleje tu personalidad

Esto es esencial, para verte única y auténtica debes sentirte identificada con tu elección, así nos sugiere la destacada diseñadora nacional Macarena Palma cuando nos cuenta que “por lejos mi principal recomendación a una novia es que busquen vestidos que reflejen su personalidad, una novia jamás debe sentirse disfrazada de novia sino que tiene que sentirse la mejor versión de ella misma.

Asimismo, la diseñadora Macarena Cortés nos comenta que lo primero es solicitar ayuda para lograr una armonía entre el vestido y la personalidad de la novia. Hoy es importante que la novia no se disfrace de novia sino que siga siendo ella misma y con su propio estilo. Además, el vestido debe ser diseñado para armonizar y destacar su figura, de acuerdo a las telas y diseño que más le agraden.

Este es el momento perfecto para ser tú misma, no te dejes llevar por rigideces o imposiciones, ¡haz brillar tu personalidad! Te recomendamos revisar: Esto es lo que tu vestido de novia dice de tu personalidad, ¿estás de acuerdo?

2. Elige comodidad y calidad

Verte hermosa y estar cómoda no son incompatibles, de hecho si te sientes confortable en tu vestido podrás reflejar mayor naturalidad y seguridad en cada momento de la boda. Así nos asegura Aracely Barrenechea cuando dice que “el vestido perfecto es el que te hace sentir cómoda y a la vez te hace brillar”.

De la misma forma, busca un vestido que sea de calidad, si los tejidos están bien hechos y las telas son buenas, puedes optar por vestidos más elaborados sin preocuparte que algo se desarme en tu gran día. Si no entiendes mucho de diseño de vestuario, una buena opción es que te acompañe alguien que sepa más del tema.

Si buscas encontrar todos esos hermosos vestidos de calidad en un mismo lugar, no puedes perderte la Venta Especial Boda, donde podrás inspirarte con los más exclusivos trajes y vestidos con los mejores descuentos. ¡Un solo lugar donde se reunen las mejores opciones en moda nupcial y servicios! ¡Te encantará!

Macarena PalmaConoce los diseños de Macarena Palma
Créditos: Macarena Palma

3. Elige un corte que te favorezca

Es importante que conozcas muy bien la forma de tu cuerpo, qué resaltar y cómo sacarle provecho a esas partes que no te gustan tanto. El vestido perfecto debe adecuarse a tu silueta, ya sea a la forma de tu busto, cintura y caderas.

Un busto pequeño te dará la posibilidad de elegir un vestido con mayores detalles en la parte delantera, mientras que un busto más grande debe armonizarse con un escote sencillo y evitando los cuellos altos. Simplemente Mika, sugiere que para las novias con poco busto el escote corazón es el indicado y que para mujeres con mucho busto es mejor optar con un escote recto.

En relación al tamaño de la cintura, si no cuentas con una cintura muy marcada, es recomendable que elijas vestidos con triángulos invertidos o que separes ambas partes con un cinturón, un buen truco es poner dos triángulos apuntando hacia el ombligo con pedrería y encaje. También debes poner atención al tipo de caderas, si éstas son anchas, es preferible evitar todo lo que aumente el volumen en esa zona y será mejor optar por diseños lisos, sin lienzos ni grandes adornos.

Por último, el color del vestido también puede ser un factor importante, tal como nos recomienda Aracely Barrenechea“usa el color de acuerdo al tono de tu piel, ya que dará luz y belleza a tu rostro, sin embargo, hay que tener en cuenta que eres novia y hay que saber equilibrarlo para mantener tu esencia de novia y que el resultado sea un hermoso y mágico recuerdo”.

Te recomendamos revisar: Vestidos de novia según la forma de tu cuerpo. ¡Descubre qué estilo se adapta mejor a tu figura!

4. Conoce las tendencias

Si buscas algo de inspiración, una buena idea es averiguar qué es lo que se lleva en el mundo de la moda nupcial e identificar qué es lo que más te gusta, ver si lo tuyo es un estilo más hippie chic o prefieres algo más ajustado y elegante.

Con respecto a eso, la experimentada diseñadora Macarena Palma nos cuenta que “continúan siendo tendencia los vestidos livianos, con espaldas rebajadas y bordados delanteros con talles cortos. Este estilo comenzó fuerte hace un año, y continuará siendo tendencia por su comodidad. Este año se incorporan vestidos aún más sencillos y limpios, confeccionados en tul, gasa o encaje, en donde la clave de un buen resultado es la calidad en la confección del vestido. Personalmente me atrae que las novias no se vean estructuradas, que se vean originales y juveniles. Este estilo nos permite a los diseñadores ir personalizando cada vestido al gusto de cada novia, ir mezclando materiales para llegar a un resultado único”.

También te puede interesar leer: 10 tendencias para novias 2018 que arrasarán. ¡Toma nota y encuentra el vestido perfecto!

Simplemente Mika Revisa los diseños de Simplemente Mika
Créditos: Simplemente Mika

5. Según el estilo del matrimonio

Este aspecto también puede ser muy relevante a la hora se escoger el vestido de novia, tanto la hora y lugar de la celebración como el estilo en que planeas hacerla, te darán claves para tomar una buena decisión. Como nos cuenta la diseñadora Macarena Palma “siempre considerando el lugar donde se casen, si es en la playa, campo o centro de eventos, ya que también deben ser vestidos acordes al lugar”.

6. Pruébate el vestido con calma y camina 

El vestido perfecto te debe permitir hacer todos los movimientos que quieras, será un día muy agitado y tu vestido debe acompañarte en todo momento. Es por eso que cuando vayas a la prueba del vestido, te sugerimos que camines, saltes y bailes si es necesario.

Además te recomendamos que no lleves a mucha gente a elegir el vestido, ya que las opiniones de los demás siempre influyen de alguna forma, así que invita a esa persona con la que tengas mucha confianza y deja que tu elección sea un secreto para los demás.

Aracely BarrenecheaRevisa los diseños de Aracely Barrenechea
Créditos: Aracely Barrenechea

Ahora que conoces estas seis recomendaciones de las mejores proveedoras de vestidos de novia, ya estás lista para lanzarte a la búsqueda y encontrar ese vestido perfecto para ti. Recuerda revisar las últimas tendencias y estar abierta a la asesoría de las expertas, todo se trata de verte única, hermosa y tú misma en la boda.

También te puede interesar conocer Las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia en Santiago de Chile.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información