¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio? ¡Sorpresas que no olvidarán!

El día de tu boda estarás rodeada de tus seres queridos, seguro que son muchos los familiares y amigos que se desplazaron para formar parte de tu casamiento e incluso alguno habrá tenido que pedir un día libre en el trabajo para poder acompañarte en esta jornada tan especial. Y es normal que quieras agradecerles su esfuerzo.

Te puede interesar: Los 10 mejores lugares de eventos para matrimonio en Santiago de Chile.

Aniela Fotografía
Créditos: Aniela Fotografía

Hay muchas maneras de dar las gracias a los invitados, es por ello por lo que desde la redacción de Zankyou hemos preguntado a diversos expertos de bodas chilenos para crear una lista con las mejores maneras de agradecer a tus invitados su presencia.

1. Con un discurso 

Los discursos nunca pasan de moda y siempre emocionan. Tamara Sepúlveda, directora de Wedding Planner Tamara Sepúlveda, defendió que la mejor forma de agradecer la presencia de los invitados es mediante un mini discurso a la hora del brindis, pues en ese momento “todos los invitados están atentos”. “Es muy importante que los novios se den el tiempo de pensar las palabras que van a decir”, añadió la experta, y comentó que ella siempre recomienda “que preparen las palabras o la historia que van a contar el día antes”.

No te pierdas: ¡Qué manera de enamorarnos con está declaración de amor¡ ¡No te lo pierdas!

Olinka Jaimes
Créditos: Olinka Jaimes

2. Deja una nota en sus platos 

El banquete es el mejor momento para socializar con los invitados, pero a veces no da tiempo a hablar con todo el mundo. Es a es la razón por la que Ana Ibarra, gerente de la imprenta Detalles para tu boda, aconseja dejar tarjetas de agradecimiento en el plato de los invitados, así podrán leerlas antes de empezar el festín.

Según la experta mensajes como: “no hubiera sido lo mismo sin ti, gracias por venir” o “Este día ya es especial, pero tu presencia mucho más”, funcionan muy bien.

Foto: Armando Aragón
Créditos: Armando Aragón

3. Un recuerdo del matrimonio

Lo más clásico es dar un elegante suvenir a los invitados al momento de retirarse de la fiesta”, declaró a Zankyou Jazmín Trincado, de Boda Brillante. Y es que un regalo siempre es recibido con una sonrisa.

Regalos para los invitados: De la cocina a convertirse en recuerdos de matrimonio

Foto: Peter Olvera
Créditos: Peter Olvera

4. Tarjetas digitales

Según la organizadora de Boda Brillante, Jazmín Trincado, “hoy en día, está siendo muy solicitado los agradecimientos vía tarjetas digitales con temáticas relacionadas con la boda”. La experta señaló que estos originales mensajes pueden contener “animaciones o alguna foto oficial del evento” y aseguró que “los invitados siempre están ansiosos por ver el resultado”.

¿Invitaciones impresas o invitaciones digitales? Los expertos opinan

maria-carlos-granada2
Créditos: Krum Krumov

¿Cuál es el consejo que más te ha gustado? No tienes porqué elegir solo uno, ¡todos son buenas ideas!. También te puede interesar: Claves para personalizar las mesas del banquete nupcial. ¡Olvídate de los números!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Crédito: Charo Ruiz
Siete formas de salir maravillosa en tus fotos de boda, ¡lucirás como una modelo!
Descubre cómo salir maravillosa en tus fotos de novia y deslumbrar en cada una de ellas, ¡es muy sencillo!
Créditos: Martín Carrasco
¿Cómo lograr un bello reportaje de bodas? ¡Trucos para salir hermosa y natural en tus fotos!
Posa con naturalidad el día de tu boda y verás el maravilloso resultado, aquí los mejores consejos para que la sesión de fotos de tu matrimonio sea perfecta. ¡Toma nota de lo que cuentan nuestros expertos!
¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor!
¿Cómo elegir al fotógrafo de bodas? ¡Cinco pasos que debes seguir para encontrar al mejor!
¿Ya sabes cómo elegir el mejor fotógrafo para tu matrimonio? En Zankyou te contamos 5 infalibles tips de la mano de los expertos en el rubro. ¡Toma la mejor decisión!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información