¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio en cinco pasos?

En el día de tu matrimonio, aunque tú y tu novio serán los auténticos protagonistas y todo girará en torno a ustedes, es importante no descuidar la atención de los invitados y tener con ellos gestos que les hagan sentir que valoran su presencia. Cuando elijan el lugar de celebración, la banquetería o cómo seguir la fiesta, lo harán pensando en sus invitados, pero es importante que esto quede reflejado y lo entiendan de esa manera.

Es por eso que además existen otros detalles con los que regalonear a las personas que te acompañarán en el día más importante de tu vida, y por ello, agradecer este gesto. Ellos te brindarán su ilusión, tiempo, cariño, y también un regalo para comenzar tu nueva vida como esposos, es por ello que se merecen lo mejor. En Zankyou te ofrecemos varios consejos para dar las gracias a tus invitados en solo cinco pasos. ¡Toma buena nota!

Aniela Fotografía
Créditos: Aniela Fotografía

Escribe un mensaje personalizado

El banquete es el mejor momento para socializar con los invitados, pero a veces no da tiempo a hablar con todo el mundo. Esa es la razón por la que Ana Ibarra, gerente de la imprenta Detalles para tu boda, aconseja dejar tarjetas de agradecimiento en el plato de los invitados, así podrán leerlas antes de empezar el festín. Según la experta mensajes como “no hubiera sido lo mismo sin ti, gracias por venir” o “Este día ya es especial, pero tu presencia mucho más”, funcionan muy bien. Pero si deseas hacer algo más personal y emotivo, te recomendamos pensar unas letras exclusivas para tus invitados más especiales, seguro que guardarán ese trozo de papel para el resto de sus vidas.

Más allá de estos mensajes escritos en papel, existen otras alternativas creativas que resultan un éxito entre los invitados. Por ejemplo, puedes incluir esas palabras de agradecimiento en las servilletas o, si quieres hacerlo de forma más dulce, nada mejor que aprovechar estos aperitivos y opciones culinarias para añadir ese mensaje cargado de efecto. ¿Quieres más ideas? El mesero de cada mesa, en la decoración de cada rincón gracias a pizarras, maderas, etc., o tienes la opción de compartir fotografías de los invitados en diferentes puntos del lugar donde celebres tu matrimonio y todos se sentirán parte de tu gran día.

Además, tras el matrimonio se recomienda enviar una tarjeta de agradecimiento para sorprender a tus invitados, al menos puedes hacerlo con aquellos más cercanos. Puedes usar una foto de este día para escribir el mensaje en el reverso. ¡Será un recuerdo inolvidable! Según la organizadora de Boda Brillante, Jazmín Trincado, “hoy en día, está siendo muy solicitado los agradecimientos vía tarjetas digitales con temáticas relacionadas con la boda”. La experta señaló que estos originales mensajes pueden contener “animaciones o alguna foto oficial del evento” y aseguró que “los invitados siempre están ansiosos por ver el resultado”.

No dejes de leer: Tarjetas de agradecimiento: ¿cómo huir de los tópicos y ser más original?

Olinka Jaimes
Créditos: Olinka Jaimes

Música y bailes

Para este punto, ¡tienes que dejar a un lado los nervios! Un baile siempre resulta un plan divertido que levantará el ánimo y entusiasmo de tus invitados. Si aún no sabes cómo hacerlo, tienes la opción de sorprender a todos solo con tu pareja, o quizá prefieras reunir a un pequeño grupo de amigos y familiares y a medida que avanza la fiesta, ¡convertirse todos los participantes en el centro de atención con un espéctaculo grupal!

Si no te sientes muy convencida con ensayar día tras día una coreografía y prefieres armar la fiesta con buena música, ¡sigue leyendo! ¿Te gusta cantar? Tal vez puedas preparar una canción que hable de tus invitados, o dirigido a tus invitados más cercanos, puedes crear un disco y que el DJ ponga aquellas canciones que te recuerdan cada salida, cada momento divertido en compañía de tus amigas, tus primas o tu hermana. ¡Todos tenemos canciones que nos identifican y que al oirlas nos hacen sentir especial. ¿Por qué no tomarlas para tu boda? ¡Resultará el perfecto recuerdo musical!

Foto: Peter Olvera
Créditos: Peter Olvera

Un video emotivo

Uno de los clásicos de todo matrimonio son los videos que muestran la relación de los novios desde sus inicios, imágenes cargadas de significado para aquellos que han seguido más de cerca el pololeo de los ya esposos. ¡Sin embargo, resulta tan tradicional que ya no resultan tan sorprendertes! ¿Habían pensado en hacerlo al revés? ¡Un video de los novios dirigido a los invitados! 

Tal vez puedan hacer uso de esta grabación para hacer el dircuso de matrimonio, y es que nunca pasan de moda y siempre emocionan. Tamara Sepúlveda, directora de Wedding Planner Tamara Sepúlveda, defendió que la mejor forma de agradecer la presencia de los invitados es mediante un mini discurso a la hora del brindis, pues en ese momento “todos los invitados están atentos”. “Es muy importante que los novios se den el tiempo de pensar las palabras que van a decir”, añadió la experta, y comentó que ella siempre recomienda “que preparen las palabras o la historia que van a contar el día antes”.

¿Buscas algo original y “nunca visto? ¡Te recomendamos apostar por el same day. Se trata de una proyección con planos de la ceremonia y el banquete, una especie de esbozo audiovisual que esté listo para el comienzo de la barra libre. A la gente le parecerá divertido y tendrá una nueva perspectiva de su participación en la boda.

Video para matrimonios en Santiago: los 10 mejores videógrafos de la Región Metropolitana. ¡Haz de tu boda una película!

Foto: Armando Aragón
Créditos: Armando Aragón

El regalo

Los recuerditos de matrimonio para invitados siempre se entregan al final del banquete o la fiesta, es ya una tradición regalar un obsequio bonito y práctico. Puedes escoger el recuerdo por la originalidad del diseño o por resultar fabricado de forma artesanal. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Lo más clásico es dar un elegante suvenir a los invitados al momento de retirarse de la fiesta”, declaró a Zankyou Jazmín Trincado, y es que un regalo siempre es recibido con una sonrisa. Puedes escoger un producto típico del lugar, un botecito con aceite o mermeladas, velas con olores, tazas con mensajes personalizadas… Tal vez las más comunes y prácticas sean, para las mujeres, algunos complementos como pulseras, pendientes, joyas para el pelo, o también zapatos plano para libertarse de los tacos.

Si quieres sorprender a todos y al mismo tiempo decorar un espacio, añade una mesa de regalos con diferentes alternativas para que cada invitado pueda escoger el suyo. En esta temática, una opción muy frecuente son las mesas de suculentas.

¿Cómo elegir los recuerdos para invitados? ¡Haz que sea un detalle único y nunca olviden tu matrimonio!

maria-carlos-granada2
Créditos: Krum Krumov

Consejo Zankyou

Como verás, existen numerosas alternativas para dar las gracias a tus invitados por acompañarlos durante el gran día de la boda, pero los expertos recomiendan siempre optar por detalles personales que les hagan sentir más especiales.

Te recomendamos revisar: Cómo entretener a tus invitados en la boda. ¡Las ideas más divertidas!

Uno de los grandes tópicos suele darse en los matrimonios, y es que en este tipo de eventos, las cosas sentimentales funcionan mejor que las materiales, ¡todo lo que sale del corazón se recibe de mejor forma! Implicarte en la elección de la música pensando en tus invitados, sorprender con un video, incluir mensajes de agradecimiento en la decoración… ¡sacarás más de una sonrisa entre tus invitados!

No te pierdas nuestro ebook “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie
¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie
¿Estás en un dilema por tu lista de invitados? En Zankyou te damos cinco pasos para que sepas cómo definir los invitados de tu matrimonio. ¡Toma lápiz y papel!
Créditos: PhilipMundy
¿Te casas en otoño? ¡Conoce cinco ventajas de dar el gran paso en fechas tan mágicas!
Todas las estaciones del año tienen algo especial para celebrar un matrimonio, si bien los profesionales del sector aseguran que el otoño es la mejor época para ello. ¡Descubre las ventajas!
¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?
¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?
¿Buscando el peinado y el maquillaje de novia para combinar con tu vestido soñado? Encuentra los mejores consejos para armonizar el peinado y el maquillaje con la forma de tu rostro: cabello suelto, moños de novia, semirrecogidos... ¡Te encantarán nuestras ideas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información