Cómo elegir los indicadores de mesa perfectos para tu matrimonio en 5 pasos

Las mejores ideas para los números de mesa de tu matrimonio. Descubre cómo elegir los perfectos para tu boda, tomando en cuenta 5 aspectos fundamentales.

Cómo elegir los indicadores de mesa perfectos para tu matrimonio en 5 pasos
Créditos: Pablo Laguia
  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Número de mesa
  • Organización mesas
  • Novios

Una de las cosas que sobresalen de un matrimonio exitoso es la buena organización y el cuidado de todos los detalles por pequeños que estos parezcan. Cuando se brinda el mismo entusiasmo y trabajo a cada aspecto de la boda, se logra armonía en las decoraciones y en el matrimonio en sí. Muchas veces los novios piensan que los detalles pequeños no hacen la diferencia. Lo cierto es que pasa todo lo contrario. Son estos los que harán de una boda algo mágico y de ensueño.

Publicidad

Los indicadores de mesa son estos detalles pequeños que algunas veces no se toman en cuenta. Si bien, las mesas deben estar numeradas para que los invitados identifiquen en cuál van a ubicarse, no tienen que ser algo aburrido como, por ejemplo, un simple papel con un número. Por eso, te contaremos algunos aspectos e ideas para que tengas unas increíbles mesas personalizadas, con indicadores únicos y sin igual. Los pasos que deberás seguir para elegir unos indicadores de mesas perfectos, te los contamos a continuación.

1. Ajustarlos al estilo del matrimonio

Antes de comenzar la búsqueda del indicador de mesa perfecto, debes determinar qué tipo de boda sueñas y qué estilo vas a organizar. De esa manera, el paso a seguir será elegir indicadores que encajen con el estilo de boda elegido. Te aseguramos que será mucho más fácil. Además, evidentemente, no tiene ningún sentido que en una boda rústica y campestre se utilicen indicadores futuristas o mega elegantes. Van a arruinar por completo la armonía de la decoración en general.

No olvides que lo principal que debe tener un matrimonio es homogeneidad y compenetración en sus detalles. De lo contrario, no se verá un estilo reflejado, si no por el contrario, generará confusión con tantos estilos unidos sin sentido. Dentro de los géneros más conocidos y utilizados en las bodas, puedes escogen entre el clásico, rural, vintage, boho chic, minimalista, ecléctico, hippie, y más.

Si cuentas con la posibilidad de contratar los servicios de un experto en decoración de bodas o wedding planner, ¡no lo pienses! Estas personas podrán guiarte y darte todas las herramientas necesarias para que tu matrimonio cuente con una decoración acorde al estilo que deseas y a tus ideas. En We Do Deco están comprometidos a realizar decoraciones que imponen estilos y detalles. Sus ideas buscan sorprender y marcar tendencias en base a las más espectaculares flores que te puedas imaginar. Una empresa que sin duda cuenta con la mayor disposición de atender tus inquietudes y asesorarte en todo lo que necesites.

¿Cómo organizar una boda temática en solo cinco pasos? ¡Las claves para plasmar tu estilo!

guardar
Credits: Sarah Kate Photography
guardarJust Married
Créditos: Just Married

2. Personalizarlos

¿Conoces las grandes ventajas de los matrimonios de hoy en día? Una de ellas es el desborde de imaginación presente en estos tiempos, los cuales no tienen limitación. De esa manera, las ideas van y vienen tan rápido como es posible y los novios pueden dejar presente sus gustos y deseos en cada uno de los detalles de la boda. ¿Vas a limitarte tú? No lo creemos. Dale rienda suelta a tu mente y aprovecha esas grandes ideas que van saliendo de ella. No te conformes con lo común y siempre ve más allá. Personaliza los indicadores de mesa y sorprende a todos tus invitados.

Ciertamente, las mesas deben tener su identificación numérica, pero qué mejor que hacerlo con algún detalle que nadie se espere. Por eso, dales estilo y agrega pasión en ellos. Asimismo, puedes lograr que cada una de las mesas tenga su propia personalidad. No es obligatorio que todas sean iguales. Juega con los elementos sin perder de vista el hecho de que sean homogéneas entre sí. Además de los números, puedes darle un nombre a cada mesa y así hacer algo más divertido y especial. Puede ser los nombres de sus ciudades favoritas, colores, alimentos, y lo que se te ocurra. ¡No te limites!

La Cleta Novios ofrece todos los servicios de papelería que necesitas para los detalles más importantes de tu matrimonio. Están ubicados en Santiago y podrán hacerte llegar tus pedidos a cualquier parte de Chile donde lo requieras. Harán de tu gran día una verdadera maravilla con trabajos que combinen con el tema y estilo de tu matrimonio.

Querrás descubrir: ¿Cómo hacer los centros de mesa de tu matrimonio? Todo lo que necesitas saber para crear tus propios detalles decorativos

guardarNoemi Jariod
Créditos: Noemi Jariod

3. Elegir el material

Es posible que en lo primero que pienses sea en papelería. Sin embargo, sería un error limitarse a esta única opción existiendo muchísimas otras innovadoras y hermosas posibilidades. La base que debes considerar para esta elección será el estilo que tendrá el matrimonio. Luego de eso, deberás escuchar las ideas que vienen de tu cabecita y hacerlas realidad.

Además de papel, existen otros materiales como madera, vinilo, lienzos, cristas, telas, y muchos más que quedarán perfectos. La finalidad de usar otros materiales es darle ese toque original a las mesas que los invitados adoran. No olvides que los espacios decorados con detalles únicos generan mejores sensaciones que aquellos comunes. Lo importante es recordar que el material debe ir en sintonía con el estilo de tu boda. Intenta utilizar algún elemento característico para darle mayor originalidad. ¡Vas a sorprender!

Para no perdérselo: ¿Conoces los tipos de mesas para bodas que existen? Descubre cuál es la más adecuada para tu matrimonio

guardarMonika Frias
Créditos: Monika Frias

4. Definir una temática

Existen muchas temáticas para los indicadores de las mesas. Lo importante que debe tener aquella que decidas utilizar es que sea una temática que transmita todo lo que son como pareja. Lo que les gusta, lo que sueñan y lo que disfrutan de la vida. Seguramente, los invitados sabrán reconocerlo y verán su esencia en cada uno de ellos.

Claramente, cada pareja cuenta con recuerdos que se convierten en parte fundamental de toda relación. Por eso, nada más especial y romántico que poder agregar cada uno de estos detalles en ciertos lugares del matrimonio. Por ejemplo, una idea encantadora es escribir en los indicadores el nombre de las calles o ciudades que han recorrido juntos o que tienen pensadas para el futuro. De igual manera, están los novios amantes de la música. A ellos les va fenomenal incluir vinilos o cassettes en las mesas. También podrían llamar las mesas con los nombres de sus canciones favoritas. ¿No te encantaría? Lo mismo podrías hacer con nombres de películas, títulos de novelas, nombres de cuadros u obras si eres de los que les gusta el arte. Nombres de frutas, verduras, cantantes. La verdad es que las opciones son innumerables y tú elegirás la más preciada para ti y tu pareja.

Por otra parte, están los novios científicos o apasionados a ella que les gusta tener códigos, números o ecuaciones y de esa manera transmitir su estilo de vida. No pueden faltar los seguidores de sagas o películas. Si ambos comparten esta pasión, pueden recurrir a homenajear a su favorita, desde El Señor de los Anillos hasta Star Wars. Los hippies o amantes de lo vintage pueden utilizar elementos referentes a estos estilos.

guardarJust Married
Créditos: Just Married
guardarDías de vino y rosas
Créditos: Días de vino y rosas

5. Crear armonía en las mesas

Si ya hiciste el esfuerzo de buscar los indicadores de mesa perfectos, el resto de los adornos de las mesas deberán ir en armonía con ellos. Así, la relación decorativa se debe ver como una sola. Acá, se incluye todo el seating plan, los menús, nombres de los invitados y posibles mensajes destinados a ellos o a los novios. Te recomendamos que la papelería del matrimonio (sin importar el material que hayas elegido) esté a cargo de una sola empresa para que nada pierda armonía.

Para finalizar, recuerda que además de la papelería que se verá en las mesas, las flores, los platos, cubiertos y demás elementos deben coincidir en una misma decoración. Sigue una misma línea, y como ya te hemos mencionado, lo importante es que la homogeneidad se vea presente en todo momento.

¿Cómo decorar el banquete de bodas en cinco pasos?

guardarWe Do Deco
Créditos: We Do Deco

Recuerda que los matrimonios más espectaculares son aquellos donde la voz de los novios se siente muy presente. Donde se nota que los detalles fueron pensados por ellos y no por seguir un protocolo, o las ideas de una empresa acostumbrada a este trabajo. Si bien las empresas son parte fundamental de toda organización, los detalles importantes deben ser decididos por los novios y así deben estar presentes durante el gran día.

También te recomendamos revisar: ¿Cómo indicar a los invitados su lugar de mesa? Originales ideas para sorprenderlos.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

We do Deco Decoración eventos
La Cleta Novios Partes de matrimonio
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!