Los mejores tocados para novia, son únicos. ¡No pueden faltar en tu estilismo nupcial!

  • more 39+

Todas las novias tienen una visión particular sobre cómo quieren lucir para el día de su boda, sin embargo, no sólo basta con el vestido de novia y los zapatos para estar lista, también hay una gran cantidad de accesorios que pueden complementar y elevar tu look al siguiente nivel e ir más allá de lo que imaginas.

Son muchas las empresas y firmas que crean verdaderas obras de arte para darte ese toque único y original que tanto sueñas. Y si bien, el clásico velo de novia siempre se ve angelical y delicado, hoy en día existen más alternativas que se adaptan perfectamente a la personalidad de la novia: puede ser una corona de flores o un tocado de novia en cualquiera de sus formatos.

Desde Vinta tocados nos cuenan que “recientemente nos han llegado novias consultando por tocados más protagónicos, que complementan a un vestido de líneas más simples y elegantes. Estos tocados son como joyas, piezas únicas, con más brillo y con aires de dinastía. Todo esto inspirado en las tendencias europeas del momento”.

Y es que si estás buscando el estilo de tus accesorios, la profesional a cargo de Zapatito de Venus, una exclusiva tienda artesanal de accesorios de novia y fiesta para el cabello, nos cuenta que “los trabajos que más me gustan hacer son los encargos de porcelana mezclando con distintos materiales como las flores de organza o seda hasta mezclar con materiales naturales como semillas de amapola o sésamo para los pistilos. Me encantan los tocados que aportan distintas texturas: acrílico, porcelana, seda, organza hasta pedrería. El resultado es inigualable, un tocado de pura artesanía lleno de detalles. También me gustan los materiales más etéreos en la construcción de las flores de seda como: organza, georgette, gasa, chifón, satín. Las novias que más encajan con mi estilo son novias sobrias y elegantes pero con un aire vintage y romántico. También las novias naturales y silvestres”. ¿Qué estás esperando para conocer más sobre su trabajo?

Asimismo, desde Novias del viento, Bernarda, la diseñadora y creadora de la firma, nos cuenta que “los tocados con cadenas y cristales también han sido muy requeridos, y ahora en verano, las novias se atreven a incluir colores mas fuertes a los tocados. La mayoría de las novias están optando por usar el pelito suelto con ondas, o trenzas muy relajadas, en ambas opciones los tocados con cadenas son un total acierto. En colores lo más pedido es el plateado y sus derivados, con un brillo importante pero justo, también siguen siendo una buena opción los tonos pastel y distintos blancos.” Asimismo, continua comentando que “siempre recomiendo a las novias agendar cita para probar los tocados con anticipación, ojalá tener un mes para confeccionar el tocado. Cuando vienen a la cita es importante que tengan una foto del vestido o puedan contarme más o menos cómo es, al igual que el estilo del matrimonio (si es de día, de noche, al aire libre, el estilo, etc.) También que tengan dos o tres ideas de peinado”.

Otra recomendación muy importante es que en la prueba de peinado tengan su tocado listo, es muy importante ver el look final con todos los accesorios, subraya Bernanda de Novias del viento y finaliza con un consejo importante para las novias que deciden incluir colores en su look, y “es que escojan una paleta de colores que les permita variar, más concentrarse en un sólo color, porque esto puede hacerlas ver muy recargadas y poco elegantes, lo ideal es tener una paleta de tres o cuatro colores para poder jugar y crear un look importante.”

Mira todas las ideas y diseños que hoy en Zankyou te mostramos en esta galería: tocados de novia con flores, tocados de novia vintage…  Más de 40 imágenes para que no te pierdas ninguna de las tendencias en tocados de novia 2018 y sorprende a todos el día de tu boda.

Si quieres encontrar estas bellas propuestas, te recomendamos nuestro post sobre las 10 mejores tiendas de tocados para novias en Santiago.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información