Tocados para novia en Santiago: las 10 mejores tiendas de accesorios para tu matrimonio

Si estás pensando en cambiar el clásico y angelical velo de novia por un entretenido tocado con flores, joyería, cintas o porcelanas, ¡has llegado al artículo indicado! Cada vez son más los accesorios de novia que refrescan y marcan tendencia en el look de las novias, por eso, si aún no sabes dónde comprar tocados en Santiago, en Zankyou te inspiramos con un listado de las mejores tiendas de tocados de novia y accesorios en Santiago, para que sepas dónde ir a buscar.

¿Cuáles son las 10 mejores tiendas de tocados para novias en Santiago?
shutterstock
Créditos: shutterstock

Tocados Mandini Novias – Visitar web

Esta firma lleva más de cuatro años en el mercado chileno y han atendido cerca de 200 novias, quienes se acercan a este taller para hacer realidad el tocado de sus sueños. Si buscas un accesorio de novia personalizado, hecho de manera artesanal y con los más finos materiales, no dudes en acercarte a esta tienda.

  • Dónde: Puedes comprar o hacer tu pedido de forma online en su página web y previa cita visitarlas en la calle Condell, Santiago.
  • Lo mejor: Entregan asesoría gratuita para elaborar un diseño de tocado personalizado y que vaya con el estilo de la novia.
  • Nos gusta: Sus piezas son exclusivas, únicas y logran plasmar la esencia de la novia. Todos los accesorios están hechos de manera artesanal y con los más finos materiales.
  • Te ofrece: Entre su especialidad se encuentran las coronas de flores, tocados de perlas, cristales y pedrería, así como también las peinetas de porcelana, ramos de novia, sombreros y velos.
Tocados Mandini NoviasPide cita con Tocados Mandini Novias
Créditos: Tocados Mandini Novias

Zapatito de Venus – Visitar web

Si buscas un accesorio elegante pero simple, ésta es tu tienda. Su línea de originales tocados para novias e invitadas tienen detalles únicos que marcan la diferencia, son confeccionados de forma personalizada y con delicados materiales como la porcelana, el fierro y la seda.

  • Dónde: Puedes reservar una cita a través de su sitio web y visitarla en calle Orinoco 65, Santiago.
  • Lo mejor: Todos sus accesorios son irrepetibles y destacan por su versatilidad con la mezcla de materiales que se utilizan para su confección.
  • Nos gusta: Son especialistas en tocados vintage, todos hechos a mano, a medida y con delicadas flores de porcelana, ideal para una novia romántica.
  • Te ofrece: Su equipo trabaja en la elaboración de coronas, tocados, peinetillas y cintillos, sobre todo con veraniegos motivos florales y en diferentes tonos.
Zapatito de VenusPide cita con Zapatito de Venus
Créditos: Zapatito de Venus

Novias del Viento – Visitar web

La diseñadora detrás de esta marca es Bernarda Gálvez, quien empezó en el mundo de las novias en el año 2015 y desde entonces he creado más de 300 diseños distintos. Sus piezas están inspiradas en la naturaleza y en una mezcla de estilos hindú y árabe, son accesorios únicos e irrepetibles, creados y confeccionados personalmente, para que cada novia tenga un tocado sólo para ella.

  • Dónde: Actualmente vive en Punta Arenas, pero puedes explicarle lo que andas buscando por videoconferencia o fotos y realizará el envío a cualquier parte del país. Además puedes visitarla en su showroom en Santiago cada dos meses.
  • Lo mejor: Son piezas son formas fluidas que se ven livianas y frescas con el detalle exacto de brillo y elegancia, perfectas para realzar aún más el estilo de la novia.
  • Nos gusta: Cuenta con una gran gama de productos, todos son hechos a mano, que destacan por sus preciosas cadenas de caídas fluidas, los detalles en flores de distintos tipos y la mezcla de materiales.
  • Te ofrece: Una gran variedad de tocados con flores, de cadenas, coronas y peinetas, además confecciona ramos de novia, ramos con cintas para las solteras, delicados brazaletes y aritos.
Novias del vientoPide cita con Novias del viento
Créditos: Novias del viento

Vinta Tocados – Visitar web

Sus dueñas, Valentina y Fernanda, son apasionadas por el diseño y la innovación en tocados y accesorios para novias, madrinas y mujeres, que ayudarán a que te destaques de manera única, sofisticada y original en matrimonios, eventos y fiestas.

  • Dónde: Puedes conocer sus diseños en su sitio web o perfil de Facebook y contactarlas por teléfono o vía email.
  • Lo mejor: Sus tocados son creativos, innovadores y exclusivos, ya que están constantemente experimentando con nuevas técnicas y materiales.
  • Nos gusta: Toda su variedad de tocados están hechos a mano y con distintos materiales para crear accesorios únicos y con un estilo definido.
  • Te ofrece: Gran variedad de colecciones de tocados con cristales, perlas, cadenas, mostacillas y piezas metálicas, además de elegantes aros y peinetas.
Vinta Tocados Pide cita con Vinta Tocados
Créditos: Vinta Tocados

Tiaras Paz Bastián – Visitar web

Paz Bastián y su equipo de profesionales se dedican a confeccionar diferentes accesorios para novias con detalles únicos y coloridos. En su nuevo estudio de diseño se esfuerzan por resaltar el estilo de cada novia con un diseño personalizado de tocado, cuidando cada uno de los detalles y elección de materiales.

  • Dónde: Puedes visitarla en su estudio de diseño ubicado en el metro El Golf o realizar tu pedido a través de su página web, cuenta con envíos a todo el país.
  • Lo mejor: Junto a su equipo de profesionales te acompañan durante el proceso de elección del estilo, colores y las texturas ideales para acompañar tu vestido.
  • Nos gusta: Sus diseños están llenos de detalles y elegantes materiales, utilizan diferentes técnicas para que la confección sea delicada y versátil, y se preocupan que el accesorio se integre perfectamente con el look de la novia.
  • Te ofrece: Cuentan con un gran stock de tiaras, tocados, coronas y peinetas, así como de aros, brazaletes, rosarios, ligas, argolleros y ramos de novia.
Tiaras Paz BastiánPide cita con Tiaras Paz Bastián
Créditos: Tiaras Paz Bastián

Jacinta Martínez – Visitar web

Diseñadora y orfebre, Jacinta entró en el mundo de los tocados y joyas para novias hace seis años y su propuesta sofisticada y contemporánea se ha ganado el reconocimiento de las novias. Sus accesorios son verdaderas piezas de arte, que mezclan los materiales nobles con flores de seda, piedras naturales, perlas, alambres, mostacillas y muchos colores y pasión.

  • Dónde: Puedes visitar su página de Facebook y contactarla vía email.
  • Lo mejor: Son tocados delicados e innovadores, que mezclan las joyas con diferentes materiales, creando un accesorio único. Además Jacinta propone el estilo de peinado para lucir al máximo tu tocado el día de tu matrimonio.
  • Nos gusta: Podrás optar a tres modalidades de trabajo, elegir una pieza en stock, reciclar alguna pieza antigua que te guste y quieras modificar o elaborar un tocado desde cero tomando en cuenta tu vestido, maquillaje, lugar de la celebración y todos esos importantes detalles.
  • Te ofrece: Una gran colección de tocados y accesorios para el pelo, además de joyería, relojes y bisutería.
Jacinta MartínezPide cita con Jacinta Martínez
Créditos: Jacinta Martínez

Clara Flor Tocados – Visitar web

Clara Suspichiatti es la creativa diseñadora detrás de esta marca, inició con un showroom en Buenos Aires el año 2014, y desde entonces se dedica a la confección artesanal de tocados para novias, que mezclan un estilo juvenil y sofisticado con materiales de primera calidad.

  • Dónde: Puedes realizar el pedido y compra online en su sitio web o acercarte a su showroom en Santiago que se realiza seis veces al año.
  • Lo mejor: Cuentan con una sección de sale” en su sitio web y puedes filtrar las búsquedas de sus tocados para entrega inmediata.
  • Nos gusta: Recibirás asesoramiento sobre qué tocado y accesorios van mejor con tu vestido, pelo, peinado y estilo.
  • Te ofrece: Su especialidad son los tocados plateados y dorados elaborados con flores, cristales, pedrería, cadenas, perlas y metales, además de ofrecer otros accesorios como aros, colgantes y rosarios.
Clara Flor TocadosPide cita con Clara Flor Tocados
Créditos: Clara Flor Tocados

Tocados Blanca Paloma – Visitar web

Originalidad, creatividad y asesoría son las palabras que describen a Blanca Paloma. Sus tocados son piezas únicas que se realizan con el cuidado y dedicación que sólo tiene el trabajo hecho a mano. Una novia siempre es inolvidable y su tocado debe reflejarlo.

  • Dónde: Visita su página de Facebook e Instagram, o contáctala vía teléfono/email. Se recomienda hacer el pedido con dos semanas de anticipación.
  • Lo mejor: Sus tocados son creativos y con personalidad. Hará que tu tocado sea también el protagonista de tu look de novia.
  • Nos gusta: No hay límites en sus creaciones ni en los materiales que utiliza, diversas piedras, metales, cadenas y telas, son parte del proceso creativo que comienza con una entrevista con cada novia.
  • Te ofrece: Su línea comprende una variada gama de accesorios para el cabello como cintillos, pinches, prendedores, tiaras y trabas de diferentes colores, así como de aritos y colgantes.
Blanca Paloma TocadosPide cita con Blanca Paloma
Créditos: Blanca Paloma Tocados

Novias Alejandra Sánchez – Visitar Web

Desde el 2008, Alejandra trabaja en forma independiente, dedicándose de forma exclusiva a la creación y confección de tocados para novias y madrinas. Podrás elegir entre más de 300 diseños o confeccionar el tuyo de forma personalizada de la mano de esta talentosa diseñadora.

  • Dónde: Pide tu cita vía teléfono o email y podrás visitar su tienda en Candelaria Goyenechea 3820, Vitacura, Santiago.
  • Lo mejor: Cuenta con más de 300 tipos de tocados, donde podrás elegir uno hecho a mano o mandarte a hacer una pieza exclusiva.
  • Nos gusta: Para la iglesia, ofrece delicados rosarios y ramos de novia en pedrería, que de seguro se robarán todas las miradas en tu camino al altar.
  • Te ofrece: En su tienda podrás encontrar vestidos de novia importados, aros, pulseras, collares, prendedores y hermosos tocados para el pelo. Además puedes complementar tu vestido con alguno de sus creativos cinturones, manguitas, tirantes y velos tipo jaula.
Novias Alejandra SánchezPide cita con Novias Alejandra Sánchez
Créditos: Novias Alejandra Sánchez

Misflores – Visitar web

Esta floristería a cargo de María Soledad ofrece soluciones para la decoración de matrimonios, además de personalizados y exclusivos accesorios para novias. Una perfecta alternativa para novias que quieren un tocado silvestre con flores naturales.

  • Dónde: Contáctala vía teléfono o en su página de Facebook y previa cita puedes visitarla en Bello Horizonte 917, Las Condes, Santiago. 
  • Lo mejor: Sus diseños tienen mucho estilo, colores y buscan retratar el gusto de las novias. Se especializan en tocados silvestres, ideales para bodas al aire libre.
  • Nos gusta: Que puedes planificar la decoración de tu matrimonio y a la vez elegir un ramo de flores o un “boutonniere” para el novio, que estarán llenos de originalidad y glamour.
  • Te ofrece: Hermosos ramos de flores, tocados con flores naturales y prendedores para el novio. Además de arreglos para la decoración de la iglesia y recepción.
MisfloresPide cita con Misflores
Créditos: Misflores

Esperamos que con este listado ya sepas dónde encontrar los mejores tocados de novia en Santiago, acércate a estas profesionales y deléitate con todas las alternativas, diseños y materiales que puedes encontrar. Nunca fue tan fácil completar tu look con los mejores accesorios de novia de la ciudad.

Si quieres conocer otros proveedores en Santiago, no dejes de revisar estos artículos:

Lencería: Las 10 mejores tiendas de lencería para novia en Santiago de Chile
Banqueteras: Los mejores banqueteros de Santiago de Chile.
Maquillaje: Los 10 mejores maquilladores de Santiago
Vestidos de novia: Las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Santiago
Iglesias: Iglesias para casarse en Santiago: las 10 más hermosas

Además, si te interesa conocer otros lugares donde conseguir los mejores tocados en el país:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Las 10 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago. ¡Encuentra el tuyo!
Las 10 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago. ¡Encuentra el tuyo!
Deslumbra en tu próximo matrimonio con un maravilloso vestido de noche. Vístete de gala con algunas de las mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago. ¡Conócelas!
Créditos: La Ragazza Zapatillas
Cómo hacer que tus accesorios de novia sean más originales. ¡Sal de lo común!
Para ser diferente solo hace falta un poco de originalidad y creatividad. Puedes utilizar tus accesorios de novia en diferentes colores, materiales y modelos. ¡Descúbrelos aquí!
¡Los accesorios para novia que no se te hubiera ocurrido usar!
¡Los accesorios para novia que no se te hubiera ocurrido usar!
¡Este 2016 es el año ideal para innovar en los accesorios para novia! ¿Te atreves a usar estos accesorios en tu matrimonio?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información