X

Tocados para novia en Santiago: las 10 mejores tiendas para tu matrimonio

El mundo de la moda nupcial no descansa y cada vez son más los accesorios de novia que refrescan y marcan tendencia en el look de las novias. En los últimos años se ha pasado del clásico y angelical velo de novia a toda una variedad de innovadores diseños de tocados con flores, joyería, cintas y porcelanas; que ayudarán a darle un toque diferente a tu peinado.

¿Ya has escogido tu vestido de novia? Entonces es hora de elegir ese precioso accesorio que complemente el estilo de tu atuendo y en Zankyou te inspiramos con un listado de las mejores tiendas de tocados de novia en Santiago, para que sepas dónde ir a buscar.

PonomarenkoNataly vía shutterstock
Créditos: PonomarenkoNataly vía shutterstock

Tocados Mandini Novias – Visitar web

Esta firma lleva más de cuatro años en el mercado chileno y han atendido cerca de 200 novias, quienes se acercan a este taller para llevar a la realidad el tocado de sus sueños. El fin de Tocados Mandini, según sus propias diseñadoras, es “jugarnos todo para lograr el resultado que busca nuestra novia, porque su felicidad y conformidad con el producto es lo más importante para nosotras”.

  • Dónde: Puedes visitarlas en Condell 7750000, Santiago, o comprar sus accesorios de forma online en su página web.
  • Accesorios: Ofrecen coronas de flores, tocados de perlas, cristales y pedrería, y también delicadas peinetas de porcelana.
  • Nos gusta: Sus piezas son exclusivas y únicas. Ofrecen un servicio personalizado, para intentan plasmar la esencia de la novia y hacer sus sueños realidad.
  • Lo más: Se especializan en el diseño, dan asesoría gratuita y los accesorios son personalizados para cada novia.
Tocados Mandini NoviasPide cita con Tocados Mandini Novias
Créditos: Tocados Mandini Novias

La Florista – Visitar web

Además de decorar tu matrimonio con arreglos florales y accesorios, puedes encargarles un bonito tocado floral o un prendedor para el novio, que vaya a juego con la decoración del matrimonio.

  • Dónde: Contáctalas por teléfono y previa cita puedes visitarlas en Hernando de Aguirre 615, Santiago.
  • Accesorios: Ramos de flores, coronas para el pelo y prendedores.
  • Nos gusta: Brindan variadas alternativas de detalles y creaciones exclusivas para las novias.
  • Lo más: En un sólo lugar puedes reservar servicios tan importantes como la decoración y elegir tus accesorios de novia.
La FloristaPide cita con La Florista
Créditos: La Florista

Novias del Viento – Visitar web

La diseñadora detrás de esta marca es Bernarda, quien empezó en el mundo de las novias en el año 2015 y nos cuenta que sus piezas están inspiradas en la naturaleza y en una mezcla de estilos hindú y árabe.

  • Dónde: Actualmente vive en Punta Arenas, pero puedes explicarle lo que andas buscando por videoconferencia o fotos, y además puedes visitarla en su showroom mensual en Santiago. Realiza envíos a todo Chile y pronto podrás comprar sus diseños online.
  • Accesorios: Ofrece una variedad de tocados con flores, de cadenas, coronas y peinetas, aparte confecciona ramos de novias y aros.
  • Nos gusta: Cuenta con una gran gama de productos, todos son hechos a mano, que destacan por sus preciosas cadenas de caídas fluidas, los detalles en flores de distintos tipos y la mezcla de materiales.
  • Lo más: Cada pieza es única e irrepetible, son creadas y confeccionadas al gusto de cada novia y siguiendo el estilo de su vestido. Bernarda irá consultando con la novia hasta que juntas lleguen al diseño perfecto.
Novias del viento Pide cita con Novias del viento
Créditos: Novias del viento

Vinta Tocados – Visitar web

Sus dueñas, Valentina y Fernanda, son apasionadas por el diseño y la innovación en tocados y accesorios para novias, madrinas y mujeres, que ayudarán a que te destaques de manera única, sofisticada y original en matrimonios, eventos y fiestas.

  • Dónde: Puedes conocer sus diseños en su página web o perfil de Facebook y contactarlas por teléfono o vía email.
  • Accesorios: Diversas colecciones de tocados con cristales, perlas, cadenas, mostacillas y piezas metálicas.
  • Nos gusta: Toda su variedad de tocados están hechos a mano y experimentan con distintos materiales para crear accesorios únicos y con un estilo definido.
  • Lo más: Sus creaciones apuestan por la creatividad, innovación y exclusividad, y están constantemente experimentando con nuevos productos, técnicas y materiales.
Vinta tocadosPide cita con Vinta tocados
Créditos: Vinta tocados

Tiaras Paz Bastian – Visitar web

Paz Bastian y su equipo de profesionales se dedican a confeccionar diferentes accesorios de novia con un diseño de autor único y colorido. Como ella misma dice, disfruta mucho lo que hace y le encanta cada una de sus creaciones.

  • Dónde: Puedes visitarla en su showroom en Santiago y además contactarla a través de su página web para hacer tu pedido, también realiza envíos a todo el país.
  • Accesorios: Ofrecen una gran variedad de tiaras, tocados, coronas, peinetas, así como aros, brazaletes, rosarios y ligas.
  • Nos gusta: Sus diseños están llenos de detalles y elegantes materiales, utilizan diferentes técnicas para que la confección sea delicada y versátil, y se preocupan que el accesorio se integre perfectamente con el look de la novia.
  • Lo más: Junto a su equipo de profesionales te acompañan durante el proceso de elección del estilo, colores y las texturas ideales para acompañar tu vestido.
Paz BastiánPide cita con Paz Bastián
Créditos: Paz Bastián

Tocados Blanca Paloma – Visitar web

Originalidad, creatividad y asesoría son las palabras que describen a Blanca Paloma. Sus tocados son piezas únicas que se realizan con el cuidado y dedicación que sólo tiene el trabajo hecho a mano. Una novia siempre es inolvidable y su tocado debe reflejarlo.

  • Dónde: Para ver sus diseños puedes encontrarlas en Facebook e Instagram, y para hacer una cita puedes contactarlas por teléfono o vía email. Se recomienda hacer el pedido con dos semanas de anticipación.
  • Accesorios: Su línea comprende una variada gama de accesorios para el cabello como cintillos, pinches, prendedores, tiaras y trabas.
  • Nos gusta: No hay límites en sus creaciones, ni tampoco en el tipo de materiales que utiliza, desde diferentes piedras, metales, cadenas y telas, son parte del proceso creativo que comienza con una entrevista con cada novia.
  • Lo más: Sus tocados son creativos y con personalidad. Hará que tu tocado sea también el protagonista de tu look de novia.
Blanca Paloma TocadosPide cita con Blanca Paloma
Créditos: Blanca Paloma Tocados

Cosas de Novias – Visitar web

Esta fabulosa firma ya cumple ocho años creando exclusivos y elegantes tocados para las novias, les apasionan las tendencias y conocen muy bien los gustos de las chilenas.

  • Dónde: Puedes contactarlas por teléfono o en su página web, y previa cita puedes visitarlas en la comuna de Las Condes, Santiago. También hacen envíos a regiones.
  • Accesorios: Brindan un amplio catálogo de tocados, cintillos, peines y horquillas, así como también otros accesorios de novia como ligas, pulseras, aritos y tobilleras
  • Nos gusta: Sus delicados diseños tejidos en perlas y cristales caen de manera muy natural en los peinados y pueden ser combinados con una amplia variedad de estilos de vestidos.
  • Lo más: También tienen diferentes cintillos y tocados para primera comunión, que además pueden ser utilizados para las damitas de honor de la novia.
Cosas de NoviasPide tu hora con Cosas de Novias
Créditos: Cosas de Novias

Novias Alejandra Sánchez – Visitar Web

Desde el 2008, Alejandra trabaja en forma independiente, dedicándose de forma exclusiva a la creación y confección de tocados para novias y madrinas.

  • Dónde: Puedes contactarla por teléfono o vía email, y previa cita puedes visitarla en Candelaria Goyenechea 3820, Vitacura, Santiago.
  • Accesorios: Ofrece tocados, ramos de flores, cinturones, manguitas, tirantes y rosarios. Además de otros accesorios como aros, pulseras, collares y prendedores.
  • Nos gusta: Cuenta con más de 300 tipos de tocados, entre los que cada novia puede elegir uno hecho a mano o mandarse hacer una pieza personalizada.
  • Lo más: Para la iglesia, hay rosarios y ramos de novia en pedrería, los que de seguro se robarán todas las miradas en tu camino al altar.
Novias Alejandra SanchezPide cita con Alejandra Sanchez
Créditos: Novias Alejandra Sánchez

Bella Fiore – Visitar web

Destacan por ser una de las empresas del rubro que personalizan tu boda combinando la decoración y ambientación de tu matrimonio con el accesorio complementario perfecto para tu look de novia.

  • Dónde: Puedes contactarlas por teléfono o a través de su página de Facebook.
  • Accesorios: Se especializan en coronas de flores, ramos de novia y prendedores para el novio.
  • Nos gusta: Que sus alternativas son ideales para novias que desean una boda estilo silvestre.
  • Lo más: La utilización de flores naturales y en una amplia variedad, sus creaciones son muy juveniles pero a la vez elegantes y originales.
Bella FiorePide cita con Bella Fiore
Créditos: Bella Fiore

Misflores – Visitar web

Esta floristería ofrece soluciones para la decoración de matrimonio y además ofrecen accesorios de novia personalizados y exclusivos.

  • Dónde: Puedes contactarla por teléfono y previa cita visítala en Bello Horizonte 917, Las Condes, Santiago. 
  • Accesorios: Ramos de flores, tocados florales y prendedores para el novio.
  • Nos gusta: Que puedes planificar la decoración de tu matrimonio y a la vez elegir un ramo de flores o un “boutonniere” para el novio, que estarán llenos de originalidad y glamour.
  • Lo más: Sus diseños tienen mucho estilo y buscan retratar el gusto de las novias.
MisfloresPide cita con Misflores
Créditos: Misflores

¡Muy bien! ahora ya sabes dónde empezar a buscar tu tocado de novia perfecto, deléitate con todas las alternativas, diseños y materiales que puedes encontrar, y completa tu look de novia. Para completar tu look nupcial de la forma más colorida, te recomendamos conocer las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Santiago de Chile.

Por último, también te puede interesar:

Lencería: Las 10 mejores tiendas de lencería para novia en Santiago de Chile
Casonas: Las 6 casonas de eventos en Santiago más interesantes para casarse.
Banqueteras: Los mejores banqueteros de Santiago de Chile.
DJ’s: Mejores Dj en Santiago para tu matrimonio.
Maquillaje: Los 10 mejores maquilladores de Santiago
Vestidos de novia: Las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Santiago
Iglesias: Iglesias para casarse en Santiago: las 10 más hermosas
Hoteles: Pasa tu noche de bodas en una de estos 10 hoteles en Santiago ¡una selección de lujo!

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información