¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Aprende a escoger el accesorio con el que caminarás hasta el altar!

La celebración de matrimonio es el día soñado para toda novia que se precie. Una de sus mayores preocupaciones es lucir radiante y espléndida. El vestido de novia es uno de los grandes protagonistas pero hay otros accesorios de mucha importancia, los zapatos no se quedan atrás y, cada vez, juegan un papel más importante en el look nupcial. Zapatos de novia hay ya para todos los estilos y gustos… A lo largo de este post te vamos a ofrecer cinco sencillos pasos para elegir los zapatos de novia perfectos. ¡Síguelos y seguro que tus pies acaparan todas las miradas en tu gran día!

Paso 1. Ten en cuenta tus propias necesidades

Tradicionalmente, las novias siempre se decantaban por el color blanco para sus zapatos. Pero esto, es algo que ha cambiado y son muchos los tipos de zapatos de colores de novia que las mujeres eligen para su gran día: zapatillas, chalas, botines o zapatos de vestir.

Lo primordial es que el zapato elegido sea acorde a tu personalidad y te haga sentirte tú misma y que, a la vez, te haga estar cómoda. Desde Eda Manzini, Juan Dietert, Jefe de Proyecto de Placare, nos indica que “la comodidad debe primar por encima de todo ya que lo más importante es que te pasarás muchas horas con ellos, de pie y bailando“.

En la elección de los zapatos tendrás que tener en cuenta, además, la época del año en la que se celebrará tu matrimonio. Si te casas en verano, puedes optar por unas sandalias, mientras que si te casas en otoño-invierno, uno de los tejidos estrella para los zapatos de novia es el terciopelo, sobre todo en botines, que son la opción más escogida últimamente para esta época del año.

Asimismo, tienes que tener en cuenta el lugar en el que se celebrará tu matrimonio. Si es la playa, lo mejor son unas sandalias cómodas o zapatos planos para caminar de forma perfecta por la arena. En cambio, si el matrimonio se celebra en un jardín, si vas a usar tacos, lo ideal es decantarte por unos cubretacones para tus zapatos, para que así el calzado no se te estropee y no te quedes clavada en el césped. En cambio, si el lugar en el que se celebra el matrimonio tiene piedras, lo ideal es que elijas unos zapatos de taco grueso.

Claude Masselot
Créditos: Claude Masselot

Paso 2.¿Cuándo comprarlos?

Muchas novias no piensan en comprar sus zapatos para el gran día hasta el final pero esto es un error. Debes tener los zapatos cuanto antes. Si puedes, debes llevarlos a las pruebas de tu vestido para así determinar el largo o que encajan con el estilo del mismo.

Eso sí, debes elegir los zapatos una vez te hayas decantado por el vestido y esté en proceso de confección.Además, debes preparar a conciencia los zapatos para tu gran día. Elige plantillas o suelas antideslizantes para así ir mucho más cómoda.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Paso 3. Modelos y materiales

Temporada tras temporada, las tendencias en zapatos de novia van cambiando. Hoy en día, todas las novias quieren darle protagonismo a sus zapatos y que causen sensación entre sus invitados. Así que deberías saber cuáles son los diferentes tipos de calzado de novia que existen para así elegir el perfecto para ti.

  • De color: son muchas las mujeres que optan por zapatos de color para su celebración de matrimonio. Estos zapatos aportan un toque original y encajan con todos lo estilos de vestido.
  • Botines: puedes encontrar este tipo de zapatos en plumeti, piel, encaje o incluso con perlas y pedrería. Combinan perfectamente con un look moderno y casual y están de rabiosa actualidad últimamente.
  • Peeptoes: los colores y diseño son infinitos. Los materiales más usados son el raso y el satén.
  • Cuñas: pensadas para el momento de la fiesta y el baile. Son un tipo de calzado muy cómodo y perfecto para una celebración de matrimonio que se celebre en verano y/o en la costa.

Aunque estos son los diferentes modelos de zapatos de novia que existen, los materiales también tienen importancia y, entre los más utilizados, se encuentran la piel, el satén, crepe, raso o el tweed. También se imponen el encaje, charol o el terciopelo y, en los últimos tiempos, están ganando terreno los zapatos con efecto metalizado.

Si estás buscando un zapato único y que no haya llevado ninguna novia, Custom&Chic permite a todas las novias diseñar sus propios zapatos para el día de su matrimonio. Primero, tendrás que elegir el estilo, luego aplicar el tipo de taco y la correa, adornos, plataformas, texturas y colores. Con todo ello, vas a tener la certeza de que tus zapatos serán únicos.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Paso 4. Tipos de tacón

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir tus zapatos de novia es el tacón. Estos son los diferentes tipos de tacones que existen:

  • Alto: es el perfecto si eres bajita y tu finalidad es realzar tu figura. Es un tacón de más de 12 cm.
  • Medio: es el más utilizado y tiene una altura de entre 8 y 12 cm. Es perfecto si mides más o menos igual que el novio y no quieres parecer mucho más alta que él.
  • Bajo: es un tacón de entre 5 y 8 cm. Es ideal para las novias que no suelen utilizar tacones a diario, para que así no se cansen durante su gran día.
  • Plano: cada vez gana más adeptos. Con ellos no quiere decir que no luzcas femenina y elegante.
  • Cuña: ideal si lo que buscas es comodidad o para cambiarte de un tacón a un calzado cómodo para la fiesta. “En los últimos tiempos y debido a que son muchos los matrimonios que se celebran en el pasto, lo ideal es decantarse por los zapatos con plataforma“, tal y como indica Juan Dietert, Jefe de Proyecto de Placare.

¡De ti depende qué tipo de tacón elegir para tu gran día!

Faridy Flores te ofrece una colección exclusiva de zapatos solo para novias. Sus diseños se caracterizan por sus combinaciones innovadoras de texturas, materiales y juegos de colores. La firma cuenta con diseños exclusivos, los cuales potencian la feminidad de la mujer y ofreciéndole un calzado que sea un placer y no un cansancio. Así que si buscas unos zapatos para tu gran día que sean muy cómodos pero sin renunciar a que sean exclusivos y elegantes, esta puede ser una muy buena opción.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Paso 5. Consejos a tener en cuenta

Además de todo esto, otros de los consejos que tendrías que considerar para elegir el zapato de novia perfecta son:

  • El zapato puede no combinar de forma exacta con el vestido ya que los tonos marfil y blanco pueden variar. Considera teñir tus zapatos para que sean del mismo tono que el vestido.
  • A la hora de probarte los zapatos, ve al final del día ya que será cuando tus pies estarán más ensanchados y podrás así tener una talla más precisa.
  • Si tu matrimonio se celebra de día, debes optar por los tonos alegres y suaves, mientras que si te casas de noche, puedes decantarte por colores con acabados brillo o metalizados.
Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Con estos sencillos cinco pasos lograrás que tus pies luzcan perfectos y estén cómodos durante el día de tu matrimonio.

También te puede interesar Nuestras 10 mejores tiendas de zapatos para novias en Santiago de Chile y Descubre más de 40 zapatos para novia 2018 que te harán lucir espectacular.

¿De qué estilo serán tus zapatos de novia? ¡Este test tiene la respuesta!

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Sigue estos cinco pasos y acertarás!
¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Sigue estos cinco pasos y acertarás!
¿Él te hizo la gran pregunta y ahora están comprometidos? Ahora tienes la tarea de contratar al mejor wedding planner para organizar tu matrimonio. Aquí te compartimos algunos consejos que te serán de ayuda antes de elegir al mejor profesional.
Cómo elegir la música para mi boda. ¡Cinco consejos para hacer sonar las mejores canciones!
Cómo elegir la música para mi boda. ¡Cinco consejos para hacer sonar las mejores canciones!
La música es un elemento esencial en todo matrimonio y debe estar presente en los momentos clave del gran día. Sigue estos cinco pasos para escogerla con acierto.
Fotografías durante la preparación de la novia: ideas para una sesión antes de caminar al altar
Fotografías durante la preparación de la novia: ideas para una sesión antes de caminar al altar
La espectacular sesión de fotos de esta blogger que te inspirará y llenará de increíbles ideas para fotografíar tu preparación el día del matrimonio. ¡Te encantará!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información