Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!

En el momento de pensar sobre el look de novia, inevitablemente tu mente se va en primer lugar al vestido. Sin embargo, esto solo es el principio porque todos los detalles cuentan para que una novia luzca radiante. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a las joyas, las cuales han de ser seleccionadas con mimo para que el resultado sea extraordinario. Sigue leyendo y te ayudamos a elegir las joyas de matrimonio en solo cinco pasos para que seas la novia más hermosa.

Paso 1. Fíjate en el escote y color de tu vestido de novia

Las joyas deben encajar perfectamente con el vestido de novia. Esto es lo primero que tienes que tener en cuenta. Recuerda que las joyas no serán las mismas para un modelo con una falda voluminosa que para otro ceñido al cuerpo. Es fundamental, entonces, saber cuáles son las joyas que mejor combinan con tu diseño.

Tipo de escote:

– Palabra de honor. En el caso de que te hayas decantado por un escote palabra de honor o bien un escote corazón, esto significa que el área del cuello y pecho estará despejada. Aunque creas lo contrario, lo más recomendable es evitar las joyas que sean demasiado grandes y ostentosas. Lo mejor es optar por joyería fina o con piedras de pequeño tamaño acompañadas de unos aretes a juego. Una idea interesante es desechar la cadena y apostar por unos aretes largos o bien lucir un collar que sea llamativo.

– Escote cuadrado. Selecciona un collar que no sobrepase el propio escote. Es conveniente, en este sentido, que el primero quede varios centímetros por encima para un mejor efecto. Buenas opciones son las gargantillas, los collares en forma de lágrima o con piedras pequeñas. Respecto a la cadena, tienes a tu alcance un sinfín de posibilidades: desde finas hasta más gruesas. También puedes prescindir del collar y lucir solo unos aretes largos y bonitos.

– Cuello barco. Se trata de un escote muy elegante al que le favorecen las piedras o brillantes pequeños insertados en una cadena no demasiado gruesa de plata u oro. Irremediablemente deberás lucir unos aretes, ya que contribuirán a ensalzar tu mirada. Por ejemplo, apuesta por unos aretes de botón o con piedras de colores.

– Escote ilusión. Es un tipo de escote que incluye una capa de tul sobre el propio escote, el cual, por lo general, es escote corazón. Para este diseño lo más recomendable es lucir pendientes de botón y prescindir de collar. Si tiene brillantes, mejor que mejor.

– Cuello halter. Es un escote altamente sensual que no conviene recargar mucho para que se luzca mejor. Intenta no llevar demasiadas joyas y apuesta por otros complementos como una corona de flores o un tocado.

– Escote asimétrico. Si tu vestido de novia tiene escote asimétrico, puedes arriesgar y elegir unos aretes que destaquen y sean bonitos. Eso sí, si el modelo tiene adornos ya, opta por piezas más pequeñas.

Color del vestido:

– Vestido de novia blanco. En este caso, la mejor opción son los metales brillantes que combinar con perlas. Por ejemplo, el oro blanco, la plata o el platino.

– Vestido de novia marfil. Las joyas de oro serán tus mejores aliadas, pues destacarán el tono del vestido.

– Vestido de novia blanco diamante. Opta por joyas de oro amarillo, oro rosa, plata o perlas.

– Vestido de novia de color champán. Selecciona joyas de oro amarillo, plata pulida y que contengan piedras preciosas que sean vistosas.

– Vestido de novia en tonos pasteles. En este supuesto, el oro rosa, el platino y los diamantes son las opciones convenientes.

En conclusión, es esencial que tengas en cuenta las características de tu vestido de novia cuando vayas a elegir las joyas. Así el conjunto será armónico.

Diferencia entre estos ocho tonos de blanco de los vestidos de novia. ¡Aprende a distinguirlos!

Syda Productions vía Shutterstock
Créditos: Syda Productions vía Shutterstock

Paso 2. Considera cuándo y dónde será la celebración

Del mismo modo que los invitados deben seguir un protocolo en función de la hora de celebración del matrimonio, las novias deberán considerar este detalle para elegir sus joyas. Si va a ser un matrimonio de día, entonces, escoge joyas sencillas y elegantes. MYK Joyas ofrece espléndidos diseños que incluyen aretes de plata 925, perlas y circonitas blancas, idóneos para acompañar a una novia de día.

Por otra parte, si se celebrará de noche, las joyas pueden ser más llamativas y elaboradas. En este caso tienes más libertad y puedes atreverte con maxi-pendientes, más colorido, etc.

Por supuesto, el lugar de celebración es importante. Si será en un jardín, finca o en cualquier espacio al aire libre, apuesta por la sencillez. Si el banquete va a desarrollarse en un sitio cerrado, como un salón o centro de eventos, puedes usar accesorios más llamativos.

Lee también ¡Atención novias! Estas son las tres tendencias en joyas para 2018.

Shutterstock
Créditos: Shutterstock

Paso 3. Escoge las joyas en función del peinado

Es esencial que conozcas qué joyas favorecerán más a tus rasgos y a tu peinado. Atenta a estos tips:

– Para los moños bajos o semirrecogidos, las joyas pequeñas y de formato redondo serán las reinas. Los diamantes y las perlas son una acertada elección.

– Si vas a ser una novia con el cabello suelto, puedes decantarte por complementos más llamativos, pedrería o, incluso, aros. Es preferible que sean de tamaño mediano para asegurarte de que tu melena no los tapará.

– Si tienes el pelo corto, te sentarán estupendamente los pendientes largos y maxi-aretes. Al hilo de este asunto, la joyería Amelie Ferrand nos cuenta que “tanto para uso diario como para novias, se destacan las joyas de gran tamaño. Brillarán los aros XL con luz propia, está de moda la exuberancia al estilo boho o gipsy”.

Muy importante es tener en cuenta la forma de tu rostro. Para novias con cara redonda, lo ideal son los aretes y joyas largas que estilicen. Los pendientes de botón también contribuirán a suavizar los rasgos. Si tu cara es cuadrada, huye de las joyas que sean simétricas o angulosas. Los accesorios curvilíneos son una decisión acertada. Por último, si tu rostro es alargado, evita las joyas largas y escoge diseños con volumen y atemporales. ¡Así podrás lucirlos en otros eventos!

Quizás te interese: Elige los aros de novia según tu peinado. ¡Ten en cuenta estos consejos de expertos!

Brickrena vía Shutterstock
Créditos: Brickrena vía Shutterstock

Paso 4. Combina adecuadamente las joyas con los demás complementos

Los tocados de novia se han convertido en un accesorio fundamental para las novias. Es increíble la cantidad de modelos, estilos y tamaños que existen para adecuarse a los gustos de todas. Hay coronas de flores, diademas, en forma de broche, etc. Si vas a lucir un bonito tocado el gran día, este también deberá combinar con tus joyas. Por ejemplo, si el tocado de novia seleccionado es muy llamativo, usa aretes y collar de pequeño tamaño. Incluso, podrías prescindir de este último. Si, por el contrario, el tocado es de reducidas dimensiones, combínalo con accesorios de tamaño medio. Si solo llevarás un broche en tu peinado, estos pueden ser más grandes.

En relación a las argollas de matrimonio, la boutique Valeska Quiroz Joyas explica que, en el momento de escogerlas, “debemos encontrar un equilibrio y armonía entre la argolla y la mano. Además, debes valorar que un par de argollas las usarás a diario y deben durar muchos años, por ende, es mejor utilizar metales nobles como la plata, el oro o el platino, ya que serán más firmes y resistentes”.

Tocados para novia en Santiago: las 10 mejores tiendas de accesorios para tu matrimonio.

Jurij Krupiak vía Shutterstock
Créditos: Jurij Krupiak vía Shutterstock

Paso 5. Ten presente las recomendaciones de Zankyou

Recuerda que la sencillez y, sobre todo, tu personalidad son los aspectos que deben primar en tu estilismo. De nada sirve que luzcas artificial, ya que es vital que no pierdas tu esencia. Desde Zankyou te aconsejamos que no lleves más de tres complementos y así obtendrás un magnífico resultado.

Otro tip que debes anotar es no mezclar diferentes metales. Si lo tuyo es el oro dorado, trata de que tus joyas sean todas de este metal. Si prefieres el oro blanco, rosado, plata o platino, no olvides que la máxima es la misma. Si vas a lucir un look que admite piedras preciosas, ¡intenta que sean brillantes!

Echa un vistazo a estas más de 50 joyas de novias para brillar en el día de tu matrimonio. ¡Te enamorarás de cada detalle!

Moustache Girl vía Shutterstock
Créditos: Moustache Girl vía Shutterstock

Ya conoces los pasos a seguir para elegir tu matrimonio. ¡Ahora solo falta que los sigas! Siempre que mantengas la armonía en tu estilismo y que las joyas resalten las cualidades de tu vestido, ¡acertarás!

Test sobre joyas de novia: descubre los accesorios que complementarán tu look nupcial

No te pierdas nuestro ebook “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Estos son los seis accesorios imprescindibles que el novio debe tener en cuenta el día del matrimonio. ¡Brillará con su look!
Estos son los seis accesorios imprescindibles que el novio debe tener en cuenta el día del matrimonio. ¡Brillará con su look!
La moda y los complementos no son solo para ellas, ¡el novio también tiene mucho que elegir! Descubre los seis complementos del look del novio que puedes personalizar para el día de tu matrimonio.
¿Cómo y dónde guardar tu vestido de novia? ¡Cinco consejos para mantener tu diseño como nuevo!
¿Cómo y dónde guardar tu vestido de novia? ¡Cinco consejos para mantener tu diseño como nuevo!
¿Cómo mantener tu vestido de novia perfecto con el paso de los años? Conoce estos cinco consejos para saber cómo y dónde guardarlo. ¡Toma nota!
Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño!
Cómo elegir el vestido de novia perfecto en cinco pasos. ¡Encuentra el mejor diseño!
¿Buscando el vestido de novia ideal? No te pierdas estos cinco consejos prácticos y toma la mejor decisión. ¡Las expertas recomiendan!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información