Trucos para cuidar y mantener tu anillo de matrimonio como nuevo, ¡es tu joya más especial!

Trucos para cuidar y mantener tu anillo de matrimonio como nuevo, ¡es tu joya más especial!

Descubre los mejores trucos para mantener tu anillo de matrimonio tan nuevo como el primer día. Así podrás lucirla siempre en señal de tu eterno amor.

  • Accesorios novia
  • Consejos
  • Aros matrimonio
  • Joyería
  • Novia

Las argollas que elegimos cuidadosamente para nuestro matrimonio son muy importantes para nosotros. Por ello, intentamos siempre cuidarlas lo máximo posible para que mantengan su fabuloso aspecto. Pero el tiempo es traicionero, y estas joyas van perdiendo su brillo. Como sabemos lo importante que es para ti, la diseñadora de joyas, Verónica Hecht, ha querido compartir sus trucos para mantener tu alianza de boda como nueva. ¡Toma nota de cada truco infalible!

guardarArgyor
Créditos: Argyor

Acudir a una joyería periódicamente

Si tratas con cuidado tus argollas y evitas el contacto con cosas que le hagan mal, podrás conservarlas como el primer día. Descubre con atención lo que debes evitar para que se estropeen lo menos posible. ¡Te sorprenderas estas recomendaciones!

1. Aléjate de productos corrosivos

Primero, obviamente evita el contacto de tus joyas de novia con productos químicos, como cloro, agua de mar, spray para el pelo, perfumes y productos de limpieza del hogar, que puede arruinar la plata y el oro.

2. Evita mojarla

Aunque resulte difícil, se debe evitar la exposición excesiva al agua, que pueden dejar depósitos minerales, debilitar o causar desprendimiento de piedras preciosas.

guardarJoel Serrato
Créditos: Joel Serrato

3. No la uses siempre

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Sácate las joyas antes de cocinar o hacer ejercicio para evitar los residuos que pueden causar que el metal se ponga de un color verde muy feo. No uses tus joyas al lavar los platos, hacer las tareas del hogar o trabajos pesados. Así evitarás abolladuras, arañazos, astillas o piedras.

4. Consérvala en un lugar adecuado

Guarda tus joyas en un lugar limpio y seco, ¡hasta tus joyas se pueden rallar entre ellas! Siempre guardarlas en cajas forradas de tela, fieltro, compartimentos divididos o en bolsas separadas. Si prefieres puedes utilizar las cajas comunes o puedes envolver cada pieza individualmente en papel de seda suave.

La joyería de Verónica Hecht tiene años de experiencia en el sector diseñando joyas hechas a mano por orfebres chilenos. Por ello, saben cómo se deben cuidar estas joyas para que mantengan su belleza con el tiempo. Pero si tu argolla está ya arruinada por el paso de tiempo y lo que necesita es que vuela a brillar, entonces necesitarán limpiarla. Verónica aconseja que “cuando vean sus argollas apagadas y que los diamantes no brillan es por que están tapados con suciedad y cremas (sobre todo por debajo), por esto se necesita una buena limpieza ultrasónica para soltar los residuos en los lugares que el ojo ni escobillas pueden llegar”.

Si has comprado tu alianza en su joyería, no te debes de preocupar por el precio de esta limpieza. Con la garantía que llevan las  joyas Veronica Hecht, puedes pedirles que limpien tu anillo de compromiso o argolla de matrimonio totalmente gratis.

guardarArgyor
Créditos:: Argyor
guardarVerónica Hecht
Créditos: Verónica Hecht

A veces, a pesar de todos los esfuerzos, tus argollas se acaban estropeando con el tiempo. En ese caso, también te queremos decir cómo puedes limpiarlas para que brillen como el primer día. Te enseñamos un truco barato y que funciona muy bien:

Introduce tu argolla en un cuenco con agua templada y unas gotas de detergente suave. Una vez ahí, debes mantenerla sumergida en el agua durante unos 15 minutos. Cuando la retires, tendrás que limpiarla con un cepillo de dientes delicadamente. Por último, la tendrás que aclarar con agua tibia y secarla con un pañuelo suave. No te olvides que no debes limpiarla todos los días, de lo  contrario ¡se arruinará! Y si prefieres que lo haga un experto, no dudes en consultar en alguna joyería.

Si vives en Valparaíso, te recomendamos que acudas a Victoria Alonso Joyas. Le atenderán manos expertas que llevan en el oficio desde 1900. Con un taller ubicado en el corazón del cerro Concepción, desarrollan piezas originales y con acabados personalizados, atiende a todos los clientes interesados en encontrar sus argollas de matrimonio, el grupo que conforma el lugar lo atenderá amablemente para dar con la joya de novia indicada. Para aquellos que viven en Concepción, les recomendamos visitar Joyas Díez. El taller es parte de la inspiración de Carmen Diez, la diseñadora industrial y joyera con estudios en Chile y España, que además de diseñar hermosas joyas proporciona asesoramiento.

guardarCarato Joyería
Créditos: Carati Joyería

¿Ya has puesto en práctica estos trucos? Esperamos que les funcione y puedan mantener sus argollas como nuevas para siempre. Si te ha gustado este artículo, también te interesará ¿Se pueden poner la alianza y el anillo de compromiso el día del matrimonio? ¡Consejos para la unión perfecta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Joyas Diez Argollas de matrimonio
Victoria Alonso Joyas Argollas de matrimonio
Verónica Hecht Argollas de matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Accesorios novia