7 cosas que no sabías sobre tu anillo de compromiso. ¡Entérate!

El anillo de compromiso es único para cada una de nosotras y es de gran simbolismo. ¡No te lo puedes perder!

  • Pedir matrimonio
  • Novia

Siempre vemos en las películas románticas las propuestas de matrimonios más bellas e impresionantes que terminan con un maravilloso anillo; todas hemos soñado con ese momento, en donde el amor de tu vida te dice las palabras: “¿Quieres casarte conmigo?”, y te entrega ese hermoso anillo de compromiso que siempre has querido lucir.

Publicidad

Nos fijamos en el tamaño, color y su piedra, pero en la realidad, para nosotras es solo un espectacular anillo, pero este tiene una historia cultural impresionante y un significado especial, como cada parte de tu boda tiene una razón de ser.

Ahora te contaré 7 datos sobre tu anillo de compromiso que no sabías y no puedes dejar de saber, en especial si ya estás por casarte.

1. Vena Amoris

guardar
Créditos: Flickr

Antiguamente, diversas culturas creían que en el dedo anular existía una vena llamada vena amoris, que nacía en este dedo  y que terminaba en el corazón. Además, se usa en la mano izquierda por qué se decía que el anillo atrapaba el amor y no lo dejaba escapar por la punta de nuestros dedos, es decir, mantiene nuestro amor circulando por todo nuestro cuerpo ¡qué romántico!

2. Los inicios de una tradición

guardar
Créditos: Flickr

En la Edad Media los anillos venían incrustados con sellos para firmar cartas y los hombres se los regalaban a sus mujeres como prenda y una señal de confianza pero en 1477, el Archiduque Maximiliano de Austria comenzó la tradición al entregarle a Maria Borgoña un anillo de oro con diamantes incrustados, como muestra de su amor. Chicas, gracias a la continuación de está tradición es que tenemos un hermoso anillo que relucir.

3. Un anillo único

guardar
Créditos: Flickr

Todas nosotras somos expertas en anillos, tenemos para cada ocasión y distintos diseños, pero está argolla es especial, gracias a su simbolismo esta joyería es única porque es un círculo perfecto, ya que no tiene ni principio ni fin, al igual que el amor. Por esta razón en las ceremonias se hace entrega de los anillos, para simbolizar el amor eterno. ¡Qué viva el amor!

4. ¡Tiene que tener diamantes!

guardar
Créditos: Flickr

Para las que no sabían, los diamantes son una de las piedras más fuertes que existen y por este motivo se utilizan en las argollas de compromisos por qué es un símbolo de confianza, eternidad e inmortalidad de su amor.

En 1947 el Francés Gerety creó uno de los mejores slogans publicitarios para una marca prestigiosa de piedras preciosas: “un diamante es para siempre”. En otras palabras, hemos encontrado a una nueva mejor amiga, ¡Felicidades!

5. ¿De qué material es tu anillo?

guardar
Créditos: Flickr

Durante años el material más común para los anillos de compromiso fueron el oro amarillo y el oro blanco, pero en la actualidad, el platino es el material que la lleva, pero es bastante caro comparado a otros, por está razón que se suele escoger el paladio, que es un metal precioso muy parecido al anterior y es más barato.

6. El más caro de todos

guardar
Créditos: Flickr

En general, los anillos de compromisos tienen en promedio 0,37 quilates, pero existe una joyería en Johannesburgo que tiene el anillo más caro del mundo con un valor aproximado de dos mil millones de dólares y pesa 9 quilates. Sin embargo, a muchas celebridades como Kim Kardashian y Elizabeth Taylor les costaron ocho millones de dólares; no tenemos la suerte de ellas, pero tu joya es igual de hermosa que cualquiera.

7. Propuesta

guardar
Créditos: Flickr

El momento en que te piden matrimonio es uno de los más esperados en tu relación y siempre te imaginas o inventas teorías de cómo lo hará tu pareja. Pensamos que para nuestros novios no es gran cosa pero el 43% de los hombres planean detalladamente cada movimiento que hará a la hora de realizar su propuesta de amor, por otra parte, el 46% de los novios decide improvisar en el momento lo que dirá o cómo lo hará. Así que amigas, dejen de imaginar cómo será ese hermoso momento y permitan que las sorprendan, ya que el 10% de las propuestas son espontáneos, sin un plan previo.

Al conocer estos tips, verás los anillos de compromiso con otros ojos y sabrás lo mucho que tu novio te ama, después de todo, te está pidiendo tu amor eterno. Cuéntanos cómo es tu anillo y cómo te propusieron matrimonio, ¡nos encantaría saber! Si te gustó este artículo no dejes de leer 5 anillos de compromiso para un estilo propio. ¡Conquístala! o Ideas para un anillo de compromiso original.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Verónica Hecht Argollas de matrimonio
Scanio Joyas Argollas de matrimonio
Pilar Porres Joyas Argollas de matrimonio
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!