7 cosas que no sabías sobre tu anillo de compromiso. ¡Entérate!

Siempre vemos en las películas románticas las propuestas de matrimonios más bellas e impresionantes que terminan con un maravilloso anillo; todas hemos soñado con ese momento, en donde el amor de tu vida te dice las palabras: “¿Quieres casarte conmigo?”, y te entrega ese hermoso anillo de compromiso que siempre has querido lucir.

Nos fijamos en el tamaño, color y su piedra, pero en la realidad, para nosotras es solo un espectacular anillo, pero este tiene una historia cultural impresionante y un significado especial, como cada parte de tu boda tiene una razón de ser.

Ahora te contaré 7 datos sobre tu anillo de compromiso que no sabías y no puedes dejar de saber, en especial si ya estás por casarte.

1. Vena Amoris

Créditos: Flickr

Antiguamente, diversas culturas creían que en el dedo anular existía una vena llamada vena amoris, que nacía en este dedo  y que terminaba en el corazón. Además, se usa en la mano izquierda por qué se decía que el anillo atrapaba el amor y no lo dejaba escapar por la punta de nuestros dedos, es decir, mantiene nuestro amor circulando por todo nuestro cuerpo ¡qué romántico!

2. Los inicios de una tradición

Créditos: Flickr

En la Edad Media los anillos venían incrustados con sellos para firmar cartas y los hombres se los regalaban a sus mujeres como prenda y una señal de confianza pero en 1477, el Archiduque Maximiliano de Austria comenzó la tradición al entregarle a Maria Borgoña un anillo de oro con diamantes incrustados, como muestra de su amor. Chicas, gracias a la continuación de está tradición es que tenemos un hermoso anillo que relucir.

3. Un anillo único

Créditos: Flickr

Todas nosotras somos expertas en anillos, tenemos para cada ocasión y distintos diseños, pero está argolla es especial, gracias a su simbolismo esta joyería es única porque es un círculo perfecto, ya que no tiene ni principio ni fin, al igual que el amor. Por esta razón en las ceremonias se hace entrega de los anillos, para simbolizar el amor eterno. ¡Qué viva el amor!

4. ¡Tiene que tener diamantes!

Créditos: Flickr

Para las que no sabían, los diamantes son una de las piedras más fuertes que existen y por este motivo se utilizan en las argollas de compromisos por qué es un símbolo de confianza, eternidad e inmortalidad de su amor.

En 1947 el Francés Gerety creó uno de los mejores slogans publicitarios para una marca prestigiosa de piedras preciosas: “un diamante es para siempre”. En otras palabras, hemos encontrado a una nueva mejor amiga, ¡Felicidades!

5. ¿De qué material es tu anillo?

Créditos: Flickr

Durante años el material más común para los anillos de compromiso fueron el oro amarillo y el oro blanco, pero en la actualidad, el platino es el material que la lleva, pero es bastante caro comparado a otros, por está razón que se suele escoger el paladio, que es un metal precioso muy parecido al anterior y es más barato.

6. El más caro de todos

Créditos: Flickr

En general, los anillos de compromisos tienen en promedio 0,37 quilates, pero existe una joyería en Johannesburgo que tiene el anillo más caro del mundo con un valor aproximado de dos mil millones de dólares y pesa 9 quilates. Sin embargo, a muchas celebridades como Kim Kardashian y Elizabeth Taylor les costaron ocho millones de dólares; no tenemos la suerte de ellas, pero tu joya es igual de hermosa que cualquiera.

7. Propuesta

Créditos: Flickr

El momento en que te piden matrimonio es uno de los más esperados en tu relación y siempre te imaginas o inventas teorías de cómo lo hará tu pareja. Pensamos que para nuestros novios no es gran cosa pero el 43% de los hombres planean detalladamente cada movimiento que hará a la hora de realizar su propuesta de amor, por otra parte, el 46% de los novios decide improvisar en el momento lo que dirá o cómo lo hará. Así que amigas, dejen de imaginar cómo será ese hermoso momento y permitan que las sorprendan, ya que el 10% de las propuestas son espontáneos, sin un plan previo.

Al conocer estos tips, verás los anillos de compromiso con otros ojos y sabrás lo mucho que tu novio te ama, después de todo, te está pidiendo tu amor eterno. Cuéntanos cómo es tu anillo y cómo te propusieron matrimonio, ¡nos encantaría saber! Si te gustó este artículo no dejes de leer 5 anillos de compromiso para un estilo propio. ¡Conquístala! o Ideas para un anillo de compromiso original.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: One light photography
10 cosas que aprenderás sobre ti durante los preparativos de tu gran día. ¡Llegarás a sorprenderte!
Descubre 10 cosas sobre ti que aprenderás en el proceso de organización de tu boda. Te sorprenderás con aspectos tuyos que ni conocías, y verás como afloran esas habilidades propias de toda novia durante los meses previos a la boda.
Foto: Marta Frutos
Tu corte de pelo dice muchas cosas sobre tu personalidad. ¡Descúbrelo!
El largo, la forma y el color de tu cabello dicen muchas cosas sobre ti. Le dan a las personas algunas pistas sobre tus gustos, tu forma de ser y tu carácter. ¡Te invitamos a descubrirlas!
Elige los aros de novia según tu peinado. ¡Ten en cuenta estos consejos de expertos!
Elige los aros de novia según tu peinado. ¡Ten en cuenta estos consejos de expertos!
Para complementar tu look de novia, los pendientes son indispensables. Elige los tuyos según tu rostro y el peinado que vayas a lucir en tu gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información