Cómo elegir el diamante del anillo de compromiso: Conoce la regla de las 4 c's

Cómo elegir el diamante del anillo de compromiso: Conoce la regla de las 4 c's

¿Quieres encontrar el anillo de compromiso de tus sueños? Entonces no te pierdas este artículo con las cuatro claves para elegir el diamante perfecto.

  • Pedir matrimonio
  • Editor-choice
  • Guest-blogger
  • Anillos compromiso
  • Novia

¿Te has puesto a pensar que uno de los símbolos de amor que tendrás para siempre con tu pareja son las argollas y el anillo de compromiso? La joya que representa su unión de amor debe reflejar el estilo de cada pareja y debe ser un recordatorio del amor que se prometieron en el altar. Y es que la idea es que esta joya sea para toda la vida, por eso además del diseño, el diamante se convierte en un protagonista importante al momento de hacer la elección. 

Nuestro post de hoy está dedicado a contarte las características especiales que no debes pasar por alto cuando se trata de elegir el anillo de compromiso. No te pierdas esta guía sencilla, diseñada por los joyeros expertos de Argyor, España. La clave está en la C. 

guardarArgyor
Créditos: Argyor

Lo primero de lo que debemos hablar es del diamante. Este es el mineral más duro que existe y solo se puede pulir o tallar con la ayuda de otro diamante, ¿impresionante, verdad? A partir de este proceso principal se logra un sinnúmero de resultados inmensos, que hoy te presentamos en las características de las 4CS.

1. Corte

guardarFoto: Argyor
Créditos: Argyor

El corte del diamante es el proceso necesario que cumple el objetivo de resaltar el brillo de la piedra preciosa. De los diamantes, es el único elemento no innato, por lo tanto depende de la habilidad del joyero lograr las proporciones óptimas que harán que la piedra refleje su luz y se explote todo su potencial. Hay dos tipos de tallas de las piedras preciosas que son más comunes de encontrar, se trata de brillante y princesa, que puedes ver en la imagen de arriba.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarCasa BarrosConozca más sobre “Casa Barros”
Créditos: Casa Barros

La talla brillante del diamante es perfecto para anillos clásicos como el solitario, que tiene un carácter diferente en función del engaste que sujetará la piedra preciosa. En este tipo de anillos, el principal protagonista es el diamante.

guardarSanz NoviosConozca más sobre “Sanz Novios”
Créditos: Sanz Novios

Mientras tanto, el corte princesa es ideal para el estilo Pavé, que le da todo el protagonismo al brazo de la sortija más que a la piedra como tal, generalmente este va adornado con diamantes engastados en carril.

2. Color

guardarArgyor
Créditos: Argyor

¿Sabías que el color de los diamantes es uno de los determinantes de su valor? La escala se gradúa de la D a la Z de mayor a menor blancura. Entonces, a mayor transparencia mejor será su claridad.

guardarClayton Austin
Créditos: Clayton Austin
guardarTabaré FotografíaConozca más sobre “Tabaré Fotografía”
Créditos: Tabaré Fotografía

 3. Claridad

guardarArgyor
Créditos: Argyor

Tal y cómo te contábamos, la pureza del diamante se manifiesta de acuerdo con la transparencia de la piedra. Este puede mostrar detales como líquido y unas pequeñas fracturas.

¿Por qué el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

guardarIgnacio NavarroConozca más sobre “Ignacio Navarro”
Créditos: Ignacio Navarro
guardarArgyor
Créditos: Argyor

4. Carat

guardar Argyor
Créditos: Argyor

Debes saber que el peso de los diamantes se mide en quilates, pero no debes confundir estos con los quilates de oro, se trata del “Carat”, con la abreviatura ct y la equivalencia de 0.20 gr.

guardarArgyor
Créditos: Argyor

¿Te gustan los diamantes grandes? Realmente estos son más escasos, por eso su precio es superior sin que esto signifique una equivalencia proporcional. Puedes llegar a encontrar un diamante cuatro veces más grande que otro y el costo ser de ocho veces más. Ahora, que ya tienes claras las características de los diamantes, déjate seducir por sus cualidades, formas, engastes, composiciones y seguro encontrarás ¡el anillo de tus sueños!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

SANZ Argollas de matrimonio
Casa Barros Argollas de matrimonio
Joyas Mosaik Argollas de matrimonio
Ignacio Navarro Fotógrafos

Comentarios (2)

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!