Curiosidades sobre los anillos de compromiso: ¿sabes por qué se utilizan?

Curiosidades sobre los anillos de compromiso: ¿sabes por qué se utilizan?

¿Quién no espera recibir un anillo de compromiso cuando le proponen matrimonio? Descubre la historia detrás de esta costumbre tan conocida en el mundo.

Curiosidades sobre los anillos de compromiso: ¿sabes por qué se utilizan?
  • Pedir matrimonio
  • Anillos compromiso
  • Novios

Actualmente vemos los anillos de compromiso como algo imprescindible cuando nos proponen matrimonio, pero la verdad es que es una costumbre más reciente de lo que puedes imaginar si tenemos en cuenta el largo trayecto del hombre en la tierra. A continuación, te contamos la historia de esta costumbre, ¡de la que ahora no podemos prescindir!

Todo comenzó con los antiguos egipcios que entregaban un anillo a sus mujeres en señal de confianza. Los romanos, más tarde, también cayeron en esta costumbre, aunque en esta ocasión se entregaba a los padres de las novias. Se hizo habitual que cuando se quería pedir la mano en matrimonio de la hija de un señor, el novio debía entregarle un anillo de oro al padre. A la novia se le entregaba un segundo anillo con forma de llave que significaba confianza, pues era la llave de los artículos importantes del hogar.

¿Se pueden poner la alianza y el anillo de compromiso el día del matrimonio? ¡Consejos para la unión perfecta!

guardarCréditos: Gabriel and Carin Photography
Créditos: Gabriel and Carin Photography

Fueron los judíos, en el siglo VIII d.C., los primero en usar estos anillos como parte fundamental de la ceremonia nupcial, aunque no se llevaban en el dedo, sino que al ser demasiado grandes se quedaban a formar parte de la sinagoga. Y en siglo XIII, el clero cristiano empezó a aceptar los anillos como símbolo de compromiso y del amor que había entre los novios.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Pero si lo que buscamos es el origen de los imprescindibles anillos de diamantes, los más usados entre los anillos de compromiso en la actualidad, debemos ir a Francia donde surgió uno de los grandes eslogan publicitarios del siglo XX: “A diamond is forever” (Un diamante es para siempre).

¿Sabes qué significa cada piedra preciosa en una argolla de compromiso? ¡Te sorprenderá!

guardar
Créditos: Voila Estudios

Gracias a esta publicidad, el acto de regalar un anillo de compromiso de diamantes, además de significar confianza y compromiso, representa la eternidad, porque los diamantes son duraderos y casi indestructibles.

El anillo puede llevarse en la mano izquierda o derecha, según el país en el que te encuentres, pero lo que resulta indiscutible es que el anillo de compromiso se porta en el dedo anular, pues la tradición cuenta que contiene la vena amoris, la cual según los romanos va directa al corazón.

guardar
Créditos: MM Joyera

Actualmente puedes encontrar anillos de compromiso en cualquier joyería e incluso en Internet. Las grandes marcas ofrecen maravillosos diseños con los que desearás dar el “¡sí, acepto!” Los encontrarás en variedad de colores y diseños, con diversos tipos de piedras preciosas… ¡todo para ajustarse a la personalidad de la mujer que lo luzca!

También te puede interesar:

¿Cómo elegir la piedra preciosa de mi anillo de compromiso en solo 5 pasos?

El éxito de los anillos de compromiso de colores. ¿Cómo te gustaría que sea el tuyo?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Voilà Estudios Fotógrafos
MM Joyera Argollas de matrimonio