20 cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos

20 cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos

Tomar la decisión de tener hijos es emocionante y hermoso porque comienzas a formar una familia pero... ¿has disfrutado todo tu tiempo de pareja?

20 cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos
Créditos: Daniel Vicuña
  • Pedir matrimonio
  • Recomendaciones
  • Pareja

Una vez que te casas con el amor de tu vida todo el mundo empieza a hacerte la misma pregunta, ¿cuándo crece la familia? La presión por tener hijos da inicio, las personas comienzan a preguntar en cada oportunidad que tienen y junto con tu pareja dan el paso a una de las conversaciones más importantes, ¿quieres tener un hijo?, así se da la pauta a una serie de dudas que llegan a abrumar.

Antes de pensar en tener hijos tienes que vivir y disfrutar tu vida de casada junto al amor de tu vida, ya que hay tantas cosas increíbles que después no podrás hacer con tanta facilidad como ahora, es por esta razón que te dejamos un listado de todo lo que debes hacer antes de empezar a agrandar tu familia.

30 señales que demuestran que todavía no estás preparada para ser madre.

1. Bares por conocer

Todas sabemos que no hay nada mejor como ir con tu pareja a un happy hour a la mitad de la semana para beber y comer delicioso junto con distraerse de los problemas del trabajo. Por lo general tendemos a ir al mismo bar o el más cerca de nuestra casa, pero llegó el momento de disfrutar mientras somos jóvenes y sin un bebé esperando por nosotros en casa. Haz una lista de los bares que te hayan recomendado y que quieras conocer, beber algo distinto en cada bar, ¡tendrás panoramas todas las semanas!

2. Dormir todo lo que quieras

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo mejor del fin de semana es poder dormir todo lo que queramos y mejor aún, levantarnos de la cama cuando sea estrictamente necesario, como ir a buscar una golosina para ver una película. Créanme, disfruten cada día que puedan estar unos minutos más en la cama, porque cuando tengas hijos esto será imposible por un par de años.

3. Viajes de pareja

El mundo está lleno de lugares maravillosos y bellas culturas, pero cada uno de estos está hecho para ciertos momentos de nuestra vida, por ejemplo, cuando tienes hijos buscas destinos donde ellos se entretengan y puedan disfrutar de su infancia. Además sería bastante difícil poder meter a los niños en un museo o en un show de flamenco. Aprovecha de conocer todos los lugares que ustedes aman como pareja y disfruten la compañía el uno del otro, ya que después será bastante complicado.

4. ¡Party time!

Es hora de salir a mover el cuerpo y bailar al son de la música con la mejor pareja ¡tu amor!, propón a tu pareja salir a bailar de vez en cuando, aunque sea una vez al mes para disfrutar de la juventud y darte las ganas de llegar a la hora que quieras a casa después de haberlo dado todo en la pista baile.

guardar
Créditos: Daniel Vicuña

5. Maratón de películas

Este es uno de mis momentos favoritos, ir al supermercado y comprar todas las golosinas, helados para instalarse en la cama o en el living con una lista de películas por ver. Escoge películas que sean de gusto de los dos, ya que no querrás que se quede dormido a la mitad de la serie. Será una noche que querrán repetir una y otra vez, lo mejor de todo es que pueden escoger films para mayores de 12 años.

6. ¿Dónde quieres vivir?

Chicas todas hemos soñado con vivir en otro país o en otra ciudad y debo decirte que es el momento de que lo hagas; una vez que tengas hijos tendrás que vivir entorno a sus necesidades y harás lo que sea necesario para que sean felices, pero antes de que esto ocurra debes pensar en ti y en tu pareja. Lanzarse a la vida, cumplir sus sueños antes de que sea más complicado. ¿Qué esperas?

7. Vamos a acampar

Acampar no es para todo tipo de persona, pero hay que vivir la experiencia de dejar las comodidades atrás y maravillarte con la naturaleza; te reirás un montón intentando cocinar o jugando cartas con un vaso de vino a la luz de una fogata y es el momento indicado para hacerlo, porque puedes escoger el campamento que quieras y no preocuparte en ¿cómo entretenemos a los niños?, o ¿serán muy chicos para que acampen?

8. Ir a conciertos

Viene tu artista o grupo favorito y no puedes perdértelo, no tienes hijos a quien cuidar ni preocuparte de que la niñera llegue a tiempo para agarrar un buen lugar en el concierto o no puedes ir porque tienes que pagar la matrícula del colegio de tus hijos, pero tranquila, todavía tu familia se conforma por tu pareja y tú, anda a rockear todo lo que quieras y después puedes ir por unas copas para seguir la celebración, ¡tendrás una noche inolvidable!

guardar
Créditos: Wieslaw . wedding photography

9. Salir con amigos

El hecho de no tener hijos significa que puedes tener juntas con tus amigas para conversar hasta la hora que quieras y las veces que quieras, hacer asados con tu grupo de amigos, hasta poder ir a la playa con toda tu gente más cercana. Piensa, después todos tendrán hijos al igual que tú y cada vez será más difícil juntarse a solas sin los niños, o todas las fiestas se transformarán en reunión de bebés.

10. Cambien sus malos hábitos

Todas las parejas tienen malos hábitos y tú no eres la excepción, es por está razón que debes hablar con tu amor y analizar qué cosas deben cambiar durante el camino antes de tener un bebé, por ejemplo, el tipo de alimentación que están teniendo, cómo resuelven sus problemas, hasta el orden de la casa es importante. Si deseas entregarle el amor y la educación que tu desees a tus hijos, debes ser el primer ejemplo.

11. Rutina de ejercicios

Amiga, el embarazo puede llegar a ser una catástrofe para tu cuerpo y una misión difícil el poder recuperar tu figura nuevamente, pero no puedes esperar a ponerte en forma cuando esto pase, ya que no debes poner a prueba tu embarazo si nunca has tenido una rutina de ejercicios. Una vez que tengas a tu bebé, el tiempo puede estar en tu contra para realizar un deporte, es por esta razón que te recomiendo empezar desde ahora para que tu cuerpo esté preparado para cualquier tipo de cambios y te acostumbres a vivir una vida saludable haciendo deporte.

12. El auto de tus sueños

Si tienen dentro de sus planes comprar un auto, aprovecha y busca el auto de tus sueños, decorarlo de la manera que quieras, meter a todas tus amigas y marchar rumbo a la playa, ya que después estará lleno de pañales, sillas de guagua y lo peor de todo, tendrás que cambiar el auto por uno más apto para los bebés, especialmente si tienes varios hijos. ¡No esperes más!

Cinco consejos para comprar el primer auto en pareja.

guardar
Créditos: Mat and Fer

13. Deportes extremos

¡Atrévete! Es el momento de vivir experiencias extremas y dejarte llevar por las locuras de tu pareja junto con tus fantasías. Los deportes extremos son una herramienta maravillosa para volver a disfrutar la vida, tener historias increíbles con tu pareja y lo mejor de todo, las fotos perfectas para subir a tus redes sociales.

14. Pequeños regalos

Es hora de amarse, quererse, apreciarse como pareja… Este es el momento perfecto porque cuando tu casa se llene de juguetes, en cada rincón verás un desastre y todos los regalos irán directamente a tu hijo. Dedíquense a entregarse amor, sorprender al otro cada vez que puedan a través de pequeños regalos y detalles que hará su romance más fuerte que nunca, ¡qué viva el amor!

15. Club de lectura

Desde el primer minuto que le comenten al mundo que están embarazadas, las bombardearán con libros de maternidad para luego pasar a libros infantiles, pero como queda tiempo para eso, ¿por qué no empiezan con su amor su propio club de lectores? Cada mes uno de ustedes escoge el libro para al par de semanas tener una velada hermosa hablando de él con una buena copa de vino. ¿Qué delicia, no?

16. Tomar un curso juntos

Nunca es tarde para aprender y por qué no hacerlo junto a tu pareja; suena complicado y hasta aburrido, pero hay cursos tan entretenidos y hechos para las parejas, como por ejemplo clases de cocina, licores, manualidades y si desean tener un negocio propio, puedes optar a un curso de marketing. Será un goce único que los unirá más que nunca y les dará mucho repertorio para conversar.

guardar
Créditos: José Puebla Fotografía

17. Pijamada

Te acuerdas cuando eras niña y todas tus amigas se juntaban en una casa a jugar juegos de mesa, hacer travesuras, contar historias de terror y comer mucha pizza; ahora que estás más grande esto puede parecer una estupidez, pero es de lo más entretenido. Pueden preparar todo tipo de comida deliciosa que les encanta, pero que no deben comer, contarse historias ridículas, bailar la primera canción que salga en la radio, hasta cantarle a la luna. ¡Será una noche fantástica!

18. Hora de ir al cine

¡Revisa la cartelera ahora!, es momento de ir a comer cabritas y ver una buena película o puedes experimentar con el teatro para vivir un momento diferente, ya que es en vivo y en directo. Independiente la opción que escojas, puedes hacerlo a la hora que quieras y elegir la función que desees porque después estarás encerrada en una sala de cine llena de papás tratando de controlar a sus hijos para que vean la película.

19. Metas y más metas

Lo mejor para una pareja es fijarse metas en conjunto para que ambos puedan concentrarse en lograr lo mismo y beneficiarse los dos, además deben hablar de sus metas personales, para que puedan conjugar todo de la mejor manera. El hecho de tener metas a corto plazo los hará moverse juntos y motivarse el uno al otro para lograr una vida hermosa.

¿Tienes los mismos objetivos que tu pareja? ¡Seis tips para lograr el trabajo en equipo!

20. ¿Quieres hijos?

Llegó el momento más importante, hablar de los hijos. La primera pregunta es ¿quieres tener hijos?, pero luego de está siguen una serie de interrogantes que podrá generar roce entre ustedes. Es por eso que deben tener calma, pues siempre podrán encontrar una solución en donde los dos queden contentos, un ejemplo de esto es el tipo de educación, la alimentación, los valores, entre tantas cosas. Recuerda y hazle saber a tu pareja por qué lo escogiste para formar una familia y muchas dudas se resolverán con la admiración que se tiene el uno al otro.

guardar
Créditos: José Puebla Fotografía

Después de toda está lista tendrás una cantidad de panoramas impresionantes con tu pareja antes de ponerte a pensar en tener hijos; disfrútense como pareja y vivan todas las experiencias que deseen antes de que su foco de atención sea su bebé.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar ¿Cómo aprender a convivir con mi pareja?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar