Seis formas de pedir la mano en matrimonio que NO deberíamos utilizar y un consejo para ser el más original

En Zankyou queremos ayudarte, nos encanta darte las mejores ideas para tu boda y no solo para ésta sino también para el momento previo, ese momento en el que le pides matrimonio al amor de tu vida. Lo primero que debes saber es que los tiempos han cambiado, tanto así y es que si eres mujer y definitivamente quieres casarte con él, ya sabes que puedes tomar la iniciativa. Si no es lo tuyo tranquila, no pasa nada, tarde o temprano él se dará cuenta que quiere también que se casen. En este post nos dedicamos a recopilar aquellas ideas que ya no se utilizan al momento de pedir matrimonio, pero no te pierdas el final del artículo, te damos un consejo que será ideal si planeas proponerle que se case contigo. ¡Solo no hagas alguna de estas seis cosas!
palasha
Foto vía Shutterstock: palasha

1. Anillos en el postre

¡Ya no más! Esto no se utiliza y no se utilizará en mucho tiempo. Este estilo pertenece a los años 90, a la época de Pretty Woman, por favor volvamos a la realidad y seamos originales. Comenzando porque la comida definitivamente no es una buena forma de pedir matrimonio y menos si ella correrá el riesgo de atorarse con el anillo. Así que deja de lado esta idea si era la que tenías en mente para pedirle que fuera tu esposa. Por ejemplo, pídeselo en su museo, mientras ella observa su cuadro favorito, antes de arruinar su postre.

No dejes de leer el video clip más original y romántico para pedir la mano. ¡Te sorprenderá!

2. Restaurante

Es bastante obvio que si le preparas una cena especial en un restaurante elegante y al llegar ve velas encendidas y algunos pétalos de rosa por el suelo, ella empiece a sospechar. Si en definitiva quieres tener un detalle en un restaurante, es preferible que pidan unas hamburguesas y después que se las terminen de comer le hagas la inesperada pregunta. Nuestra invitación clara es que te saltes todas las normas. ¡Triunfarás!

tynyuk
Foto vía Shutterstock: tynyuk

3. Música folclórica

¡Ya no! Pasó la época en la que le llevabas serenata, mariachis, tuna o algún otro grupo musical típico. Eso se debe quedar en las películas de los años 60. La idea es que te lo ingenies y trabajes la pedida de mano un poco más, por ejemplo un escenario ideal sería un concierto de música acústica, nada más romántico. Sin embargo, debes pensar bien el plan para que no resulte un completo fracaso. Para esto asegúrate que no dirá que NO o que lo va a pensar, pues podrías hacer un ridículo épico, de esos que salen en Youtube y tú serías la próxima estrella de las redes sociales.

IvanNikulin

Foto vía Shutterstock: IvanNikulin

4. Rosas rojas

La hemos utilizado en exceso para todo. Son las flores más bonitas y queridas, se podría decir, en el mundo. El tema de decorar con pétalos el suelo, se debe eliminar por completo. Sí, puedes estar pensando que es muy romántico, pero es algo que ya no se utiliza, por eso te invitamos a que cambies esta técnica por otra diferente, una más llamativa que no incluya estas flores en su plan. Lo importante de todo es que conozcas a tu pareja y actúes en consecuencia, cambia las flores, por ejemplo por sus dulces favoritos o algo original.   

5. Hincar la rodilla

Este es un típico paradigma para pedir matrimonio. Y es algo tan común como antiguo, es considerada una práctica legendaria en la que el hombre se entregaba a su amada para cuidarla, venerarla, amarla y respetarla. Podríamos cambiar el hábito y buscar algo más original, ya que en tiempos antiguos era común que lo hicieran los hombres de la edad media, teniendo en cuenta la pleitesía que tenían hacia sus reyes, por lo tanto consideramos que esta tal vez es una práctica paradójica teniendo en cuenta nuestros tiempos actuales e incluso podría resultar algo machista. Por esto, la idea sería buscar algo diferente, empezando por saber que no pasa nada por estar al mismo nivel.

vallustration
Foto vía Shutterstck: vallustration

6. Traje, corbata y flores

Si no es usual que utilices este tipo de ropa, entonces podrá parecer algo forzado, no pasa nada con el hecho de que quieras verte especial ese día, lo que si es cierto es que puedes hacerlo a tu estilo personal. En Zankyou creemos que no es necesario instalarse en una costumbre social de una forma tan arraigada y perder el estilo que caracteriza a cada uno. Recuerda que la clase y el gusto pueden con cualquier estilo. Nuestra invitación es que salgas de los esquemas y planees algo diferente, único y con lo que te sientas realmente cómodo.

Descubre cómo preparar la sesión de fotografías de matrimonio? ¡Sigue el consejo de estos expertos!

Pretty Vectors
Créditos: Pretty Vectors

Consejo Zankyou: El anillo no es la única opción

Nos encanta el anillo, pues esta es una de las tradiciones que podrían convivir con nosotros durante toda la eternidad. Pero lo que también es cierto es que nos gusta la originalidad y es por eso que la opción del anillo es súper válida, pero innecesaria para aquellas parejas que definitivamente no se sienten identificadas con llevarlo. La mejor solución es mirar qué le gusta a tu pareja, planear una pedida de mano con algo que realmente le encante, la sorprenda ¿una joya? ¿Un libro? ¿Un objeto que tenga suficiente valor sentimental? Nos referimos a un detalle, uno que diga mucho, con el que ella se sienta feliz, identificada.

Anillos de compromiso: ¿sabes por qué se utilizan?

Lorelyn Medina
Foto vía Shuttestock: Lorelyn Medina

¿Tomaste nota? Si pretendes pedirle matrimonio a tu pareja, hazlo de una forma original, diferente y con la que sabes que ella va a estar feliz. Por esto, evita los lugares comunes y planea algo diferente. Además de este post, también te invitamos a leer Consejos de wedding planners especialistas para pedir matrimonio. ¡Prepara el anillo de compromiso!

Danos tu opinión

Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
¿No sabes qué ofrecer en el cóctel de tu matrimonios? Te traemos las mejores ideas con los apertivos que puedes servir en tu boda y que triunfarán entre tus invitados.
Créditos: Shutterstock
¿Cómo pedirle la mano? Descubre una propuesta para cada signo del Zodíaco
"¿Quieres casarte conmigo?" Si estás pensando en lanzar esta propuesta, ten en cuenta el signo del Zodíaco de tu futura esposa para hacerlo de la mejor manera posible.
Carta al Viejito Pascuero: cinco regalos para hacer a tu pareja estas Navidades
Carta al Viejito Pascuero: cinco regalos para hacer a tu pareja estas Navidades
Envuelve amor, regala entendimiento y recibe tiempo. Estos no son los típicos obsequios del Viejito Pascuero, pero sí harán más bonita tu Navidad...

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información