¿Sabes qué significa cada piedra preciosa en una argolla de compromiso? ¡Te sorprenderá!

Hay joyas lindas y otras, además, cargadas de un significado especial. La argolla de compromiso pertenece a este segundo grupo, una joya “cargada de significado y valor emocional, no solo por la bella historia que se esconde detrás de la costumbre de entregarlo en el matrimonio, sino por la cantidad de simbolismo atribuido a su diseño, sus colores y piedras que lleva”, comenta a Zankyou Juan Carlos Cano, subgerente comercial de Joyería Aurus, un establecimiento especializado en joyas de matrimonio localizado en Santiago y otras regiones. Por ello, tanto el diseño como la piedra que acompañe el anillo, no puede ser cualquiera. En el momento de escogerlo, tu pareja tendrá que asegurarse de que esta pieza encaja con tu estilo y personalidad, así como con los sentimientos que desea transmitirte. Es esencial conocer las peculiaridades de las piedras preciosas para tomar la mejor decisión a la hora de seleccionar la argolla de compromiso. ¡Te encantará saber el significado de cada uno de los minerales!

 Irina Braga vía Shutterstock
Créditos: Irina Braga vía Shutterstock

La elección de la argolla de compromiso no es un asunto sencillo. Por lo general, la decisión se basa en una mezcla de factores como los gustos de cada uno, el simbolismo y el precio de la joya. En este punto, es conveniente basar la decisión de la piedra preciosa considerando aspectos como la dureza y la resistencia (que se mide a través de una escala que va del 1 al 10).

Atendiendo a la resistencia, el diamante se colocaría en primera posición, con un 10 en la mencionada escala. Otras piedras preciosas que también destacan por su cualidad de resistentes serían el zafiro y el rubí (9), la esmeralda y aguamarina (8), la amatista (7) o el ópalo (6). Si tenemos estos datos en cuenta, entonces, observamos que el diamante, el zafiro y el rubí serían las tres gemas preciosas idóneas para lucir en una argolla de compromiso, ya que nos aseguraríamos de que perdurarían por siempre. Aunque apostar por cualquiera de ellas sería una decisión acertada, conviene que conozcas las particularidades de otras piedras preciosas para descubrir cuáles se adecuan más a tu personalidad.

Cómo elegir la piedra preciosa de tu anillo de compromiso. ¡Conoce sus significados!

Joyería Aurus
Créditos: Joyería Aurus

1. Diamante. No cabe duda de que el diamante es la piedra por excelencia, aquella que todas las novias desearían lucir en su dedo. Considerado el mineral más duro, se asocia a la perfección, a la firmeza y al triunfo. “Por ello, es una excelente elección para representar un amor verdadero capaz de soportar cualquier problema o circunstancia”, nos comentan desde Joyería Aurus.

2. Zafiro. Se trata de un mineral precioso de color azul intenso vinculado a valores como la sabiduría, la verdad o el éxito. Es una piedra cautivadora y elegante que ninguna novia se cansaría de mostrar. El anillo de bodas más famoso con zafiro es el que escogió la Princesa Diana de Gales para su boda con el Príncipe Carlos, un modelo de joya que se conoce en Chile como Lady Di.

3. Rubí. El rubí es, junto al diamante, el zafiro y la esmeralda, una de las cuatro piedras preciosas más importantes del mundo. Se considera la gema de la confianza y de la inteligencia. Además, aleja los malos sentimientos, como la tristeza, y reprime la lujuria. Tradicionalmente se ha dicho que trae suerte en el amor. Si llevas un rubí es que es cierto, ¿no crees?

4. Esmeralda. La esmeralda es sinónimo de equilibrio, de bienestar. No en vano, sus efectos positivos para la salud son de sobra conocidos. Llevar una de estas gemas en tu anillo no solo purificará tu espíritu, sino que también alejará las malas vibras. Por no hablar de su bello color verde, que es capaz de enamorar a cualquiera. “En algunos países hay mitos sobre la esmeralda, se dice que son lágrimas de amor de una indígena que entró en un bosque, estas penetraron la tierra y la naturaleza las convirtió en piedras preciosas”, apunta este experto joyero.

Cómo elegir el diamante del anillo de compromiso: Conoce la regla de las 4 c’s.

Olena Yakobchuk vía Shutterstock
Créditos: Olena Yakobchuk vía Shutterstock
AHF Joyas
Créditos: AHF Joyas

5. Turquesa. Esta piedra de tono azul verdoso conquista desde el primer minuto. De ella se dice que es el mineral de la amistad, atrae el amor y la buena suerte. ¡Una maravilla lucirla!

6. Amatista. Así como hay piedras que alejan las fuerzas negativas, la amatista tiene la capacidad de atraer todo lo bueno. Además, simboliza la protección.

7. Granate. Regalar una argolla de compromiso con un granate incrustado es prometerle a tu pareja fidelidad absoluta. Sin duda, toda una promesa de amor.

Echa un vistazo a los ocho aspectos que debes considerar para conseguir tu argolla de matrimonio perfecta.

Syda Productions vía Shutterstock
Créditos: Syda Productions vía Shutterstock
AHF Joyas
Créditos: AHF Joyas

8. Topacio. Muy apreciado en joyería, el topacio es un elegante material vinculado a la superación de miedos y a la búsqueda de la verdad. ¡Nada podrá contigo!

9. Circón. El crecimiento espiritual y la sabiduría son dos valores asociados tradicionalmente con esta bella piedra de gran dureza.

El triunfo de los anillos de compromiso de colores. ¿Por qué están teniendo tanto éxito?

Ariena vía Shutterstock
Créditos: Ariena vía Shutterstock
Waisberg Torrealba
Créditos: Waisberg Torrealba

10. Aguamarina. La aguamarina es de color azul y no solo se relaciona con las bondades que nos traen los mares y los océanos, sino también con el valor.

11. Ópalo. Existen muchas variedades de ópalo, pero todas ellas representan la esperanza, algo muy necesario en los tiempos que corren.

12. Jade. El amor, la longevidad y la buena fortuna son solo tres de los elementos que atrae el jade. ¿Quién no los querría todos?

Lee también Una argolla de matrimonio oculta todo el año en un collar: el vídeo que arrasa en redes sociales.

Beatriz Pérez Moya vía Unsplash
Créditos: Beatriz Pérez Moya vía Unsplash

Ya conoces cuál es el significado de las piedras preciosas en un anillo de compromiso. Ante cualquier duda o necesidad de asesoramiento, lo más recomendable es contactar con profesionales de la joyería como Krystal Joyas, ubicada en la ciudad de Quilpué. Si ya tienes tu favorita, puedes ir dándole pistas a tu pareja para que acierte en este regalo tan especial, símbolo de su amor eterno.

Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cuándo debes quitarte tus anillos de matrimonio para evitar que se dañen?
¿Cuándo debes quitarte tus anillos de matrimonio para evitar que se dañen?
¿Cuándo debes quitarte las joyas de novia para evitar que se estropeen? Las argollas de matrimonio son piezas llenas de valor sentimental. ¡No te arriesgues a que se dañen!
Un vestido de novia para cada signo del Zodíaco. ¿Cuál es el tuyo? ¡Jimena La Torre tiene todas las claves!
Un vestido de novia para cada signo del Zodíaco. ¿Cuál es el tuyo? ¡Jimena La Torre tiene todas las claves!
La tarotista Jimena La Torre nos da todos las claves para elegir el vestido de novia perfecto según el signo del horóscopo. ¡El zodíaco puede marcar tu estilo nupcial!
Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!
Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!
¿Aún no eliges tus joyas de matrimonio? Con estas cinco pautas estarás lista para saber cómo elegir las joyas perfectas para tu look de novia. ¡Toma nota y a brillar con tus aretes, anillos, cadenas...!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información