Ocho consejos para organizar la fiesta de compromiso perfecta

Ocho consejos para organizar la fiesta de compromiso perfecta

Celebrar el compromiso es una gran manera de calentar motores ante el gran día. Almuerzo, merienda o cena, ¡escoge la fórmula que más te guste!

  • Pedir matrimonio
  • Recomendaciones
  • Compromiso
  • Novios

No cabe ninguna duda de que el matrimonio es un momento de pura felicidad. Pero antes de celebrar el gran día, ¡viene la celebración del compromiso! Imagina el gozo de reunir a tus seres queridos y compartir con ellos tu inmensa alegría. Ten en cuenta que esta fiesta es optativa y la lista de invitados no tiene que ser la misma que la del matrimonio. Lo primero es escoger entre almuerzo, merienda o cena, en función de tus gustos. Si quieres saber más sobre cómo organizarla, echa un vistazo a estas ocho recomendaciones para tener una fiesta de compromiso maravillosa.

guardarCréditos: Martín Carrasco
Créditos: Martín Carrasco

1. Separa el presupuesto de compromiso del presupuesto matrimonial

Seguro que estás enamorada de tu anillo de compromiso, pero ¡hay tantas otras cosas que pagar! No te preocupes, la clave es establecer un presupuesto e intentar no salirte. Puedes apostar por el bricolaje y el handmade, tanto en la decoración como en las invitaciones, por ejemplo.

2. Elige un lugar adecuado

Hay parejas que prefieren celebrar su compromiso en casa o en la de sus padres y otras que optan por reservar un restaurante. ¿Por qué no un salón de baile? Puede ser una gran idea, ya que habrá cabida para más personas y, con un poco de música, ¡la fiesta está asegurada!

Siempre es recomendable ponerse en manos de profesionales. Club Concepción es uno de esos espacios en los que está pensado hasta el último detalle para que todos disfruten en un día tan especial como es la celebración de compromiso.

guardarJuli Etta
Créditos: Juli Etta

3. Escoge la temática

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Al igual que el matrimonio, estaría bien que la fiesta de compromiso versara sobre una temática en concreto. De hecho, no tiene por qué ser la misma que la del primero, pues es una celebración menos formal.

4. Decora de manera personalizada

Ya sabes que la decoración personalizada está de moda. Puedes utilizar objetos personales, colgar fotos, etc. En definitiva, ¡deja que la creatividad salga!

Pedida de mano en la actualidad vs pedida de mano tradicional.

guardarCécile Cayon
Créditos : Cécile Cayon

5. Define el menú

Tras determinar la temática de la fiesta de compromiso, es hora de pensar en la comida. Dependiendo del número de asistentes, puedes optar entre catering o cocina. Las opciones son diversas: comida en mesas, de pie, buffet de postres. ¡Todo es posible! Por supuesto, no te olvides de los licores: champán, vinos y también té y café.

Si estás buscando una empresa de catering, puedes confiar totalmente en Rhonda. Se trata de un equipo de profesionales que se encarga de crear escenarios impactantes y gastronomía de calidad, al tiempo que ofrece un servicio exclusivo en la región de Santiago.

6. Prepara un discurso

Unas pocas palabras pueden ser suficientes para anunciar el compromiso y agradecer a los familiares haber venido a celebrarlo. Lo mejor es que un discurso puede animar a otros a levantarse de la silla y a lanzar la réplica. ¡Todo el mundo tiene algo que decir! Solo asegúrate de que es conciso y hazlo el momento del aperitivo.

También te puede interesar ¿Cómo hacer un discurso de matrimonio? 10 claves para el brindis perfecto.

guardar Julien Soria
Créditos: Julien Soria

7. Pide ayuda

Poder disponer de la ayuda de hermanos, padres, amigos y wedding planners siempre es agradable. Tu círculo también puede aportarte interesantes ideas y, sobre todo, te aliviará saber que hay más gente implicada en la organización. Quién sabe, si funciona, ¡puedes volver a solicitar tu ayuda para los preparativos del matrimonio! En el caso de que necesites los servicios de una wedding planner, no dudes en contactar con Kalitá, una empresa joven compuesta por mujeres con experiencia que lograrán que tu fiesta sea una experiencia inolvidable.

8. Crea ambiente

Ir calentando motores para el gran día y mostrar a tus amigos lo enamorada que estás es la meta de una fiesta de compromiso. Aunque esta celebración está cayendo en desuso, es una buena oportunidad para festejar el amor sin las presiones propias del gran día.

guardarMartín Carrasco
Créditos: Martín Carrasco

¿Ya has decidido cómo vas a celebrar tu compromiso? Echa un vistazo a  ¿Se pueden poner la alianza y el anillo de compromiso el día del matrimonio? ¡Consejos para la unión perfecta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Kalitá Wedding planners
Rhonda Banquetería matrimonio
Club Concepción Salones de eventos