10 destinos para pedir matrimonio en Chile. ¡Romanticismo total para un sí!

Todas soñamos con la pedida de mano que incluya un anillo de compromiso perfecto  y por supuesto, todas esperan que este evento sea especial. Es por esta razón que no solo basta con el momento ideal, ya que para completar el cuadro falta escoger un lugar en el que sea imposible decir que no. Y en Chile hay muchos que sin duda hacen que los corazones se unan y que un gran ¡sí, acepto!, sea la respuesta a la propuesta de matrimonio. Así que si estás planeando pedir la mano al amor de tu vida, pon atención, maravíllate y enamórate de estos 10 lugares ideales para una propuesta de matrimonio de diez.

Deborah Dantzoff FotografíaVea las hermosas fotos de Deborah Dantzoff Fotografía
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

1. Lago Pirihueico

Por la región de Los Ríos, cerca de Panguipulli, se encuentra el Lago Pirihueico. Un lago de origen glaciar cuyo nombre significa “agua de nieve”, que resulta navegable y además está rodeado de una bella vegetación que te dejará sin palabras. El azul de su agua, más el enmarque de la cordillera de los Andes y el verdor de las especies nativas, harán imposible negarse, sobre todo si toman un ferry desde Puerto Fuy y recorren la naturaleza del lugar.

Créditos: Jaume vía Shutterstock
Créditos: Jaume vía Shutterstock

Y si gustan, a una hora del lugar está el Hotel Puerta del Sur, que cuenta con una privilegiada vista hacía Isla Teja y el río Cruces y a pocos pasos del centro de Valdivia, además cuentan con restaurante y paquetes especiales para salir a vivir la aventura del lugar. Así que deja que la belleza del sur de Chile te ayude, será el escenario de una propuesta de matrimonio inolvidable, hazlo en uno de sus numerosos puertos a orillas del agua.

Hotel Puerta del SurConsulte disponibilidad en Hotel Puerta del Sur
Créditos: Hotel Puerta del Sur

2. Lago Grey

Uno de los atractivos más hermosos e imponentes del sur de Chile son los glaciares, y el lago Grey es el lugar perfecto para mirarlos y quedarse sin palabras. Está cerca del Parque Nacional Torres del Paine y su belleza es innegable, al igual que la propuesta que estás planeando. Anímate a navegar por las aguas del lago y hacerle una visita al glaciar al que debe su nombre. La pureza del aire, la abundante flora y fauna, el imponente macizo de las Torres del Paine y la belleza del lago y el Glaciar Grey, son ingredientes perfectos para asegurarse un sí único e inolvidable, sobre todo si lanzas la pregunta en medio del lago.

Créditos: Takepicsforfun vía Shutterstock
Créditos: Takepicsforfun vía Shutterstock

3. San Pedro de Atacama

De norte a sur, Chile cuenta con paisajes que abarcan todo el espectro imaginable de escenarios. Y en la tercera región nos encontramos con un extenso mar de arena que es considerado el “más árido del mundo”: el desierto de Atacama. Aquí nos topamos con una localidad que se sume en un ambiente de misteriosa y enigmática belleza. Pero ojo, no porque se trate de un lugar seco significa que no hay nada qué hacer. Puedes visitar los géysers, el Valle de la Luna, los salares y lagunas que se encuentran en la zona.

Créditos: Proper Occ vía Shutterstock
Créditos: Proper Occ vía Shutterstock

Y después de tanto recorrer y explorar, si se sienten exhaustos pueden llegar a descansar al Hotel Kimal, un lugar que los recibirá con los brazos abiertos y que les dará la mejor atención, ya que sus profesionales están capacitados para atender todas sus necesidades, además cuentan con un restaurante que incluye en su menú las delicias más exquisitas. Ahora, ¿cómo proponer matrimonio en esta zona? Pues muy fácil: deja que la belleza del lugar te dicte el momento indicado. Al estar allí, en la inmensidad del desierto, podrán sentirse como los únicos habitantes en el mundo y eso reafirmará tu deseo de proponerle a tu pareja estar juntos para toda la vida.

Hotel KimalConsulte disponibilidad en Hotel Kimal
Créditos: Hotel Kimal

4. Valle del Elqui

¿Son amantes de la naturaleza y buscan un lugar diferente? El Valle del Elqui es el lugar desde el cual mirar las cosas con tranquilidad y disfrutar del momento. Este sitio está lleno de viñedos y pintorescos pueblitos que viven de la agricultura, la gastronomía y su cultura, ya que es cuna de la poetisa Gabriela Mistral.

Créditos: Ksenia-Ragozina vía Shutterstock
Créditos: Ksenia-Ragozina vía Shutterstock

Si buscas un panorama ideal para hacer la gran pregunta, siempre puedes ir a el Hotel Limarí, el cual invita a sus huéspedes a conocer de su cultura milenaria, a visitar lugares emblemáticos, a observar sus cielos privilegiados en el observatorio astronómico de Cruz del Sur y a recorrer sus verdes valles. Sin duda el descanso, la aventura y la cultura, serán el marco ideal para que el gran sí llegue y aquí cuentan con distintos programas que pueden hacer de esto una experiencia muy especial.

Hotel LimaríConsulte disponibilidad en Hotel Limarí
Créditos: Hotel Limarí

5. Reserva biológica Huilo Huilo

Esta reserva es famosa por sus exuberantes cascadas de más de 50 metros de altura y por ser el hogar de una gran diversidad y variedad de flora y fauna, la cual es única en el mundo. Descubran sus lagos, ríos y playas vírgenes en sus más de 250 kilómetros de extensión. El descanso y el relajo serán perfectos para una propuesta de matrimonio, ya que el verdor de sus paisajes, combinados con las muchas actividades que se pueden hacer, entre ellas trekking, canopy, cabalgata, pesca, deportes acuáticos… se prestan como la ocasión perfecta para embarcarse en la ventura más importante de sus vidas. Y si vas en invierno, incluso puedes disfrutar de la nieve que llena de encanto el paisaje de la región. Imagínate: tú y la persona de tus sueños en medio de la selva valdiviana y una propuesta matrimonial que de seguro tendrá un final feliz.

Créditos: Sunsinger vía Shuttertock
Créditos: Sunsinger vía Shuttertock

6. Bahía Inglesa

Si los gustos de ustedes van más por la arena blanca y el mar azul, esta playa al norte de Chile es literalmente eso. Bahía Inglesa se destaca del resto del litoral chileno gracias a sus cristalinas y calmas aguas, la cual la hace perfecta para tomar la toalla y disfrutar de sus encantos al sol. Aquí se podrán sentir apartados del mundo y sumidos en un ambiente que invita al relax. Piensa en una propuesta en medio del mar o bien, desde las rocas que sin duda forman una imagen de cuento de hadas.

Créditos: Sernatur
Créditos: Sernatur

Y qué mejor que después de un día de playa exquisito, ir a un hotel que está a pasos del lugar como el Hotel Rocas de Bahía, el cual tiene una perfecta ubicación y una maravillosa vista de esas envidiables aguas azules. Reserva una cita en su restaurante y prepara el anillo, porque ¡es hora de proponerse!

Hotel Rocas de BahíaConsulte disponibilidad en Hotel Rocas de Bahía
Créditos: Hotel Rocas de Bahía

7. Rapa Nui

La estampa de los moais de Isla de Pascua es reconocida en el mundo entero, y es que esta famosa isla de gran belleza y misticismo oculta mucho encanto en su entorno, que sin duda, la convierten en la locación ideal para una propuesta soñada. Hermosos paisajes de origen volcánico, aguas ideales para el buceo y una cultura muy rica, divertida y fascinante, pueden ser grandes aliados a la hora de hacer la gran pregunta.

Créditos: Alberto Loyo vía Shutterstock
Créditos: Alberto Loyo vía Shutterstock

Si te tincó la idea, en Kari Travel pueden ayudarte a planificar todos los detalles de la propuesta e incluso si te enamoraste de este sitio, puedes hacer del “ombligo del mundo”, el lugar de tu ceremonia o tu luna de miel al más puro estilo Rapa Nui. Anímate a dar un paseo a caballo por la isla, renta un auto, explora la zona, disfruta del espectáculo y bucea por sus bellas aguas. Todas estas actividades se prestan para proponerse.

Kari TravelPida información gratuita a Kari Travel
Créditos: Kari Travel

Y si necesitan descansar en el Hotel Rapa Nui cuentan con un sistema de hotelería sustentable que muestra lo mejor de su cultura y conciencia ecológica. Así que si esto es importante para ustedes, no duden en reservar una noche en sus instalaciones, visitar su hermoso jardín y preguntar por las excursiones que realizan.

Hotel Rapa NuiConsulte disponibilidad en Hotel Rapa Nui
Créditos: Hotel Rapa Nui

Y finalmente, si piensas hacer la propuesta de matrimonio mientras comen a la luz de las velas, pueden sellar el trato con una romántica cena en Te Ra’ai Restaurant en el que sin duda, comerás rico mientras disfrutas de una cultura más que especial con bailes y música en vivo típicas de la zona.

Te Ra'ai RestaurantConsulte disponibilidad en Te Ra'ai Restaurant
Créditos: Te Ra’ai Restaurant

8. Laguna San Rafael

Volviendo al sur de Chile prepárate para ser testigo de los imponentes glaciares y formaciones rocosas en los famosos Campos de Hielo Norte. Así que ven con tu pareja, pónganse un chaleco salvavidas y salgan a navegar en un catamarán por estas heladas aguas que albergan una rica diversidad de especies. Anímate a observar los desprendimientos de hielo y brinda el gran sí con un whisky a las rocas con un trozo de hielo patagónico desprendido en directo de los mismos glaciares. Sin duda será una experiencia mágica.

Créditos: Steve Allen vía Shutterstock
Créditos: Steve Allen vía Shutterstock

9. Isla de Chiloé

Es una tierra de mitos, gastronomía y arquitectura interesante. La isla grande en sí tiene mucho encanto, lo que lo hace un lugar ideal para el romance. Descubre sus típicos palafitos, coloridas edificaciones posadas sobre el agua y comparte con sus habitantes los relatos más impresionantes de su tradición. Sal a recorrer el Parque Nacional Chiloé y navega en kayak por sus maravillosos canales que pasan entremedio del verdor inmenso del lugar. ¡Enamórense nuevamente!

Créditos: Jeremy Richards vía Shutterstock
Créditos: Jeremy Richards vía Shutterstock

10. Lago Llanquihue

Chile cuenta con muchos lagos y  uno de los más lindos sin duda es el Llanquihue, un lugar especial para dar largas caminatas románticas alrededor de sus tranquilas aguas, para después ir a una de sus muchas pastelerías con tradición alemana que están cerca. Organiza un panorama que incluya un paseo y una rica invitación a comer acompañados de una de las postales más hermosas del sur de Chile y de seguro que las campanas de boda suenan después de que hagas la gran pregunta.

Crédito: Alberto Loyo vía Shutterstock
Crédito: Alberto Loyo vía Shutterstock

Así que ya sabes, Chile cuenta con gran belleza de norte a sur y aunque aquí mencionamos sólo a algunos lugares, nos queda claro que cualquier parte es perfecta para proponer un plan de vida, sobre todo cuando se trata del amor de tu vida. Te invitamos a recorrer y conocer Chile para que así puedan hacerlo parte de su historia de pareja.

¡Y si estás en busca de un lugar para celebrar tu boda  y más no dejes de ver!

Hoteles en Santiago: Los 5 mejores hoteles en Santiago para celebrar tu matrimonio.
Hoteles en Viña del Mar: Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Viña del Mar.
Centros de eventos en Concepción: Los 10 mejores centros de eventos de Concepción para tu matrimonio.
Centros de eventos en Viña del Mar: Los 10 mejores centros de eventos en Viña del Mar.
Hoteles para noche de bodas: Pasa tu noche de bodas en una de estos 10 hoteles en Santiago ¡una selección de lujo!

Si quieres conocer más lugares donde casarte en otras partes de Chile, visita:

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información