Cómo elegir el vestido de fiesta según la forma de tu cuerpo. ¡Atenta a estos trucos!

Cómo elegir el vestido de fiesta según la forma de tu cuerpo. ¡Atenta a estos trucos!

Conocer cómo es tu cuerpo es el primer paso para elegir el vestido de fiesta perfecto. ¡Descubre cuáles son los cinco tipos de cuerpo femenino y qué estilo favorece más a cada uno!

  • Vestidos de fiesta
  • Recomendaciones
  • Vestidos fiesta
  • Invitados

La primavera es una de las estaciones preferidas por los novios para darse el ‘sí acepto’. Las temperaturas son cada vez más agradables y, por ello, puedes lucir vestidos de fiesta un poco más ligeros. Cuando recibes la invitación a un matrimonio, seguro que te invade una alegría inmensa por la buena noticia, aunque también llega la temida pregunta: ¿qué me pongo? En esta ocasión, vamos a darte los trucos infalibles para que escojas el vestido de fiesta que mejor encaje con la forma de tu cuerpo. Y es que no es suficiente con seleccionar un bonito vestido, sino que este debe adecuarse a la perfección a tu figura.

Seguro que alguna vez has escuchado que existen cinco tipos de cuerpo femenino: triangular, triángulo invertido, rectangular, oval y reloj de arena). Pues bien, debes saber que cada uno de ellos tiene unas características específicas. Conocer estas peculiaridades en detalle te ayudará a elegir el vestido que más te favorezca. ¿Preparada?

guardarVestidos de fiesta
Vestidos de fiesta

1. Cuerpo triangular

Se trata del cuerpo latino convencional, denominado a veces “pera”. Ya que en este tipo de cuerpo los hombros son más pequeños que las caderas, la idea es destacar la parte superior para que se equilibre con la inferior. Entonces, un vestido que potencie esta área será el más conveniente. Si optas por uno que lleve mangas, decántate por aquel que cuente con adornos, vuelo y otros accesorios como pedrería o encaje que salten a la vista. Otra opción es el escote off shoulders, indicado para resaltar los hombros. Sigue estos consejos:

• Si tu cuello es corto, evita los escotes que sean demasiado altos o redondeados. Opta por un escote en V mejor.
• Si tienes piernas anchas, apuesta por un vestido en corte A, ya que disimulará su grosor.
• Si tus brazos son también anchos, elige un vestido con escote off shoulders que tenga vuelo.
• Si no tienes mucho pecho, un vestido con cuello halter será el mejor aliado.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En Del Pilar Boutique dispones de un amplio surtido en vestidos de fiesta, en todos los estilos, colores y cortes. Sea como sea tu cuerpo, seguro que encuentras el perfecto para ti. Incluso, cuentan con diversos modelos de tallas grandes. El establecimiento se ubica en Viña del Mar, aunque hace entregas a todo el país.

guardarAsos
Créditos: Asos
guardarPronovias
Créditos: Pronovias

2. Cuerpo con forma de triángulo invertido

Este tipo de cuerpo es el opuesto al anterior. En este caso, entonces, los hombros destacan frente a una cadera estrecha. El propósito es el contrario al que persigue un cuerpo triangular. Esta vez, habrá que seleccionar vestidos que favorezcan las caderas para crear el efecto de más curvas. Lo mejor son los vestidos sencillos y oscuros en la parte superior y un color más claro en la zona de las caderas. Sigue estos consejos:

• Un vestido con corte peplum es ideal para crear la sensación de una silueta con curvas.
• Si posees mucho pecho, define tu cintura siempre de modo que la parte inferior no parezca demasiado gruesa.
• Una gran opción es un vestido corto cuya parte de arriba sea ceñida y la falda tenga vuelo.
• Si posees complexión atlética o eres muy delgadita, apuesta por un vestido ceñido con pliegues en el área de la cadera o bien un cinturón para marcarla.

También te puede interesar: 41 diseños de clutchs que no te puedes perder. ¡Lo mejor para invitadas!

guardarPronovias
Créditos: Pronovias
guardarPronovias
Créditos: Pronovias

3. Cuerpo rectangular

Un cuerpo de tipo rectangular supone que los hombros, cintura y cadera presenten medidas muy similares. El objetivo es, por tanto, marcar la cintura para potenciar las curvas. Los grandes aliados serán los cinturones, el corte A, el vuelo y los pliegues. Sigue estos consejos:

• Opta por vestidos cortos y con vuelo para conseguir una silueta curvilínea.
• Si eres delgadita, aléjate de las tonalidades oscuras y elige colores vivos y estampados bonitos. Para crear una silueta redondeada, las telas con caída y con movimiento te ayudarán en tu propósito.

Si vives en Santiago, tienes que conocer Eclipse, un establecimiento de vestidos y accesorios para invitadas a fiestas de matrimonio. Sus colecciones siempre están en línea con las últimas tendencias. En su catálogo conviven vestidos de todos los colores, desde tonalidades vibrantes hasta estampados florales y otras figuras. ¡Te encantarán!

Tienes que ver estas propuestas: Más de 40 deslumbrantes vestidos de fiesta cortos. ¡Dale un vistazo a estos diseños!

guardarPronovias
Créditos: Pronovias
guardarPronovias
Créditos: Pronovias

4. Cuerpo reloj de arena

Es aquel cuerpo con hombros y cadera de dimensiones parecidas y cintura angosta. Si es tu caso, siéntete afortunada porque te favorecerá casi cualquier estilo. Eso sí, te recomendamos que vayas un paso más allá y te abras a nuevas propuestas para lograr diferenciarte. Sigue estos consejos:

• Si posees un pecho prominente y quieres disimularlo, opta por un escote en V. Evita el cuello alto.
• Si eres delgada, aléjate de los vestidos sueltos, ya que la clave está en definir la cintura. Te sentará genial un vestido corte sirena.
• Si eres ancha, puedes escoger un vestido que se ajuste en la zona superior y con corte A en la inferior. Así lograrás estilizar tu figura.

En Maria Couture encontrarás el vestido de tus sueños, ya que se trata de una de las tiendas en Santiago con mayor diversidad en trajes de fiesta. Presta atención a sus exclusivas colecciones, repletas de modelos cortos, largos y de madrinas. ¡En su boutique hay más de 1.000 vestidos! ¿Serás capaz de escoger solo uno?

Revisa Más de 60 vestidos de fiesta largos: ¡las mejores propuestas para invitadas de la temporada!

guardarPronovias
Créditos: Pronovias
guardarPronovias
Créditos: Pronovias

5. Cuerpo oval

Este tipo de cuerpo se corresponde con una silueta redondeada. La idea es destacar aquellas zonas que te gusten de tu cuerpo y disimular aquellas que más te desagradan. Si optas por un vestido con caída y con escote en V, sin duda, habrás acertado. Por su parte, el corte imperio es idóneo para disimular un abdomen ancho. Respecto a colores, lo mejor es que elijas un vestido de uno solo, ya que tu cuerpo se verá mucho más estilizado. Si prefieres los estampados, es recomendable que sean motivos pequeños y siempre tonalidades oscuras. Sigue estos consejos:

• Selecciona un vestido que no sea demasiado ajustado, pero tampoco muy amplio. Lo ideal es que te lo hagan a medida.
• Elige un vestido liso, suave y que tenga caída.
• Evita los cinturones. Lo mejor en tu caso es el corte imperio.

guardarPronovias
Créditos: Pronovias
guardarAsos
Créditos: Asos

Ya sabes que conocer cómo es tu cuerpo es el primer paso para elegir el vestido de fiesta perfecto. Conociendo qué colores, estilos y texturas son más favorecedores, ¡podrás ir directa al grano!

Lee también Vestidos de novia según la forma de tu cuerpo. ¡Descubre qué estilo se adapta mejor a tu figura! y Cómo acertar con el look de invitada según el lugar de celebración.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Del Pilar Boutique Vestidos de fiesta
Maria Couture Vestidos de fiesta
Eclipse Vestidos de fiesta

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!