Cómo elegir la lencería de matrimonio. ¡Consejos para una compra perfecta!

Cómo elegir la lencería de matrimonio. ¡Consejos para una compra perfecta!

Si quieres lucir perfecta tanto por dentro como por fuera, la lencería es uno de los aspectos a tener en cuenta para el día de tu matrimonio. Elige el conjunto ideal siguiendo estos consejos.

Cómo elegir la lencería de matrimonio. ¡Consejos para una compra perfecta!
Créditos: Shutterstock
  • Accesorios novia
  • Lencería

Para la novia, el día de su matrimonio es uno de los más importantes de su vida y todo tiene que estar perfecto en esa fecha. El vestido y los complementos son dos aspectos esenciales que no descuida la novia para el día del enlace, aunque no deben ser los únicos.

La imagen externa es muy importante aunque, bien es cierto, que no debes olvidarte de elegir la mejor lencería de novia para tu gran día ya que con la ropa íntima te sentirás bella por dentro y cómoda durante este día tan importante en tu vida. Además, la lencería es también muy importante en la noche de bodas, por lo que tendrás que elegir un modelo diferente al que has llevado durante todo el día.

¿Quieres conocer cómo elegir el mejor conjunto de lencería para el día de tu matrimonio? En Zankyou te vamos a ofrecer una serie de tips para que la elección sea la más acertada.

guardar
Créditos: Nuit Femme
guardar
Créditos: Nuit Femme

Paso 1. Comodidad

Durante la celebración de matrimonio no necesitarás ponerte un conjunto demasiado sexy o llamativo, ya que lo importante es que sea un modelo muy cómodo para que ni notes que lo llevas puesto. Olvídate, por lo tanto, de los corsés y piezas reductoras, ya que son prendas que limitan los movimientos y suelen ser muy rígidos. Además, apuesta por los tejidos frescos y cómodos como, por ejemplo, el algodón.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A la hora de elegir tu conjunto de lencería para tu gran día, visita una tienda especializada ya que así conseguir un conjunto 100% cómodo y que no vayas con un conjunto con el que no estés a gusto. Conoce, por ejemplo, las 10 mejores tiendas de lencería para novias en Santiago de Chile. Desde Love Lust recomiendan que es importante escoger un conjunto que te haga sentir cómoda, ya que por los nervios demasiada presión sentirás a lo largo del día como para sentir molestias con la ropa interior escogida. De ahí la importancia de consultar con auténticos profesionales que te escuchen y asesoren de la mejor forma posible.

Paso 2. Diseño y corte del vestido de novia

Antes de elegir el conjunto de lencería tienes que decidir cuál será tu vestido de novia. Cuando ya lo hayas elegido, tendrás que elegir la lencería y uno de los aspectos fundamentales es que dicha lencería no se note a través del vestido. Por eso es tan importante el tipo de vestido para elegir la lencería correcta.

Si tu vestido es de gasa, seda o chifón (es decir, telas ligeras), elige una ropa interior que ni se transparente ni se marque y en lo que a colores se refiere, los más idóneos son el color visón y en tejidos que no aprieten, es decir que sean lisos y suaves.

Igual que el diseño del vestido, para elegir la lencería perfecta para tu día de matrimonio, es importante el corte del mismo. Para los cortes tipo princesa o imperio, el talle de la parte de abajo tiene que ser cómodo y alto. Aunque, en cortes más ajustados, como el de sirena, elige ropa interior de tejidos que no se noten demasiado y con un talle bajo. Y para elegir el sujetador perfecto para tu vestido de novia, hay vestidos que no lo necesitan. Pero si no es tu caso, y tu vestido es sin tirantes o son muy finos, elige un sujetador sin espalda o un corsé con espalda baja, aunque no estarás igual de cómoda. Si tu vestido de novia tiene un escote profundo en la espalda, lo mejor es que te decantes por un sujetado de silicona autoadherible o con tirantes cruzados a la cintura. En este sentido, los profesionales de la reconocida boutique Love Lust nos cuentan que lo que más venden es el accesorio Bye Bra, un sostén adhesivo desechable que importan desde Holanda.

Tienes que leer: Encuentra la lencería perfecta de novia según la forma de tu vestido.

guardarCréditos: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

Paso 3. Elegir modelos que sean moldeadores

Tu lencería de boda puede ser una ayuda en tu look y es que puede mejorar y ocultar algunos de tus complejos, al igual que dar forma y realzar. Esto te vendrá muy bien si eres una novia insegura que quiere lucir perfecta en su gran día.

Con el sujetador vas a poder realzar las formas del vestido o disimular tu pecho si no quieres que llame la atención. También debes saber que en el mercado encontrarás sujetadores según la profundidad del escote y con o sin aros, para que así estés más cómoda. Si quieres realzar el busto, lo mejor es que elijas modelos push up o mega push up. Asimismo, la parte inferior de tu lencería de matrimonio también puede ayudarte a crear el look perfecto. Existen bragas moldeadoras o reductoras que son perfectas para vestidos muy entallados. Además, puedes elegir un body reductor que camuflen algunas de tus imperfecciones y haga que tu vestido se ajusta a tu cuerpo a la perfección. Eso sí, elige siempre tejidos que sean cómodos.

¿Qué llevar bajo el vestido de novia? Luce el look nupcial sin las marcas de tu ropa interior.

guardarCotys Chile
Créditos: Cotys Chile
guardar
Créditos: Sophie Moons

Paso 4. No te olvides de las medias

Las medias tradicionales blancas de novia ya no son tendencia, así que lo mejor es que elijas medias naturales o de verano y que realcen el tono de piel de tus piernas. También debes evitar los modelos enteros ya que no son muy cómodos para caminar. Lo ideal es que optes por las medias con banda de silicona, que puedes llevar con liguero.

Si con tu vestido de novia vas a calzarte unos peep toes o sandalias, siempre elige medias sin puntera o ve directamente sin ellas.

Paso 5. La lencería para la noche de bodas

Tú decides si cambiarte o no la lencería en tu noche de bodas. Como la comodidad puede primar a lo largo de todo el día, puede que el conjunto no sea lo sexy que te habías imaginado. Así que lo mejor es que te cambies la lencería del día para tu noche de bodas.

En tu imaginación está el límite. El diseño es lo más importante y también su capacidad de seducción. Son muchos los materiales en los que podrás encontrar conjuntos para tu noche de bodas: tul, satén, encajes y también los modelos son muy diferentes: sugerentes bodys, corsés, sujetadores con escote balconette, y algunos con adornos de lazos o pequeños bordados. En este sentido, desde Love Lust apuntan que “para la noche de bodas, las novias están más arriesgadas y ya se están yendo del clásico blanco y buscan cosas más entretenidas para sorprender al novio.”

Seguro que te sentirás muy especial y a tu pareja también le gustará ser sorprendido con un bonito conjunto de lencería sexy. Aunque él también se debe esforzar a la hora de elegir su conjunto, ya que ¡tú también te lo mereces!

guardarLove Lust
Créditos: Love Lust
guardarAmore Mio
Créditos: Amore Mio

Para tu look de novia, el vestido, zapatos y accesorios son muy importantes pero las prendas íntimas no deben ser olvidadas. La comodidad es primordial y para la noche de bodas, puedes apostar por accesorios sensuales que sean acordes a tu filosofía.

No te pierdas nuestro ebook  y descubre las mejores recomendaciones sobre cómo organizar tu boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sophie Moons Accesorios Novia
Nuit Femme Accesorios Novia
Cotys Chile Accesorios Novia
Love Lust Accesorios Novia
Amore Mio Accesorios Novia

Lo mejor de Accesorios novia