Encuentra la lencería perfecta de novia según la forma de tu vestido

Un atuendo tan importante como el vestido de novia, es la lencería. Seguro que más de una vez te has preguntado qué usar bajo el vestido… Parece todo un desafío cuando el que elegimos tiene coquetos pero atrevidos escotes, difícil de disimular con estas piezas de ropa interior. Hoy, en Zankyou quisimos hacer un recorrido con consejos para disimular lencería, y para lograrlo, hemos contactado a nuestras expertas en lencería que además de conocer lo último en tendencia, muchas de ellas confeccionan con sus propias manos estas piezas según el tipo de vestido que vayas a usar.

Créditos: Diego Igza
Créditos: Diego Igza

Para la fundadora de No me Olvides, una de las cosas más primordiales de la lencería es que sea cómoda y sexy, “la novia moderna ya no se inclina por el típico blanco, sino por diseños sugerentes y atrevidos en  variadas texturas y colores”. No me olvides es una tienda especializada en la confección a medida de la ropa interior que lleva en el mercado chileno ocho años. Los materiales que encontrarás en sus diseños van desde encajes, satén elasticado, transparencias con tules bordados y toques de alta costura. “Los detalles son nuestro sello, y los modelos son adaptables a cualquier tipo de mujer”, asegura su dueña, Romy Morales. Esta boutique se destaca por sus diseños vanguardistas, en variados materiales y que se ajustan al diseño de tu vestido, evitando insinuaciones a la vista.

Recuerda que es indispensable contar con la lencería después de la adquisición del vestido de novia, así podrás realizar las pruebas con todo el paquete y saber bien qué ajustes hacer en el vestido.

Conoce las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia en Santiago de Chile.

1. Para vestidos strapless y sirenas

Uno de los diseños favoritos por las novias es el strapless o con forma de corazón. Si bien, la parte superior del vestido se ciñe perfecto al cuerpo y estiliza los hombros de la novia, hay que tener mucho cuidado con el sujetador que irá bajo el corset, ya que al no tener tirantes, será necesario que se adhiera muy bien al cuerpo, y así evitar que se baje durante la noche. Una alternativa que sugieren algunos expertos es utilizar un sujetador tipo banda, o bien, inclinarse por los adhesivos o siliconas que se adhieren a la piel.

Tienes que leer: ¿Qué llevar bajo el vestido de novia? Luce el look nupcial sin las marcas de tu ropa interior.

Foto: Prisma Blanco Fotografía
Foto: Prisma Blanco Fotografía
EL Tocador de la Novia
Foto: El Tocador de la Novia

Otro vestido que ya es toda una tendencia es el de corte sirena que al contar con una caída muy ajustada al cuerpo, resaltando la silueta femenina, hace imprescindible una ropa interior que no se marque en la tela. La exclusiva tienda Courage trae a Chile toda la sensualidad de los bralletes, donde también encontramos pantys o calzones en telas suaves y con delicados cortes para evitar su transparencia.

Bralette: La ropa interior perfecta para las novias “millennials”.

La Boutique de la Mariée
Foto: La Boutique de la Mariée
De Julia Lencería
Foto: De Julia Lencería
La Perla
Foto: La Perla
Cotys Chile
Foto: Cotys Chile
Bloody Mary Lencería
Foto: Bloody Mary Lencería

Los vestidos con corte princesa son los que más libertad dan en cuanto a elección de ropa interior se trata, esto se debe al volumen de su parte inferior, pudiendo incorporar incluso otros colores y detalles en piedras.

Luce perfecta con Los mejores diseños de lencería plus size 2017. ¡Luce perfecta y sensual!

La Perla
Foto: La Perla

2. El escote

Otro asunto importante a tratar es el escote del vestido, el no sólo puede ser en el pecho, sino que también en toda la espalda. ¿Cómo solucionarlo?

Si el escote está en la espalda y se extiende hasta el trasero, la mejor opción será utilizar un sujetador con tirantes multiposición, o atreverse con un coqueto brallete. Esta atrevida pieza que trae a Chile Courage lengerie, deja al descubierto los hombros y poseen en la parte delantera un escote en V, gracias a los delicados encajes puede ser usado de manera expuesta y ser mostrado ligeramente bajo el vestido, haciendo que el aspecto de la novia sea aún más sensual. Otra alternativa muy popular son los sujetadores en adhesivo, ideales para usar cuando el escote en la espalda es demasiado pronunciado.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Oysho
Foto: Oysho

Menos común que hace un tiempo resulta el escote delantero, otro con el que debemos tener especial cuidado. Aquí, lo más recomendables es diseñar un sujetador que siga la forma delantera del vestido. Kiki, la fundadora de Courage Lengerie, destaca que “nuestros bralletes apuestan por embellecer el torso de la mujer de una manera natural, es decir, sin relleno, push up, ni hormas armadas. Son prendas que han sido creadas para ser lucidas y no para estar escondidas bajo la ropa”.

Boüret
Foto: Boüret

3. ¿Qué calzón uso?

Elegir la parte inferior de la lencería siempre será más fácil que la superior. Para un éxito garantizado será indispensable tener ya el vestido y de acuerdo al corte y su caída elegir el tipo de calzón que más te acomode.

Ya lo mencionamos en un comienzo, para faldas ajustadas, lo mejor será elegir un calzón cortado con láser o que no tenga costuras, así no se marcará en la tela.

Novia Belle
Foto: Novia Belle
Foto: River Island
Foto: River Island

Las faldas terminadas en A están en el centro de las muy pegadas y voluminosas. En este caso sugerimos optar por un calzón de la misma tonalidad que el vestido y sis accesorios, mientras más liso será mejor.

Esif Fotografía
Foto: Esif Fotografía
Elma Shop
Foto: Elma Shop

Con una falda princesa puedes dar rienda suelta a la imaginación y jugar con coquetos diseños, incluso experimentar con bodys que estilicen tu figura y realcen el busto.

Mireia Cordomi
Foto: Mireia Cordom
Foto: websta.me
Foto: websta.me
De Julia Lencería
Foto: De Julia Lencería
Bloody Mary Lencería
Foto: Bloody Mary Lencería

Recuerda que la regla número uno para elegir la lencería es sentirse cómoda, de esta manera estarás segura y resplandeciente a el día de tu boda. Las bragas con encajes, bordados, colores y pedrerías serán una excelente opción cuando la falta lo permita, y en ese caso, procura que no se marque ni transparente.

Tienes que revisar Las 10 mejores tiendas de lencería para novias en Santiago de Chile.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Shutterstock
Cómo elegir la lencería de matrimonio. ¡Consejos para una compra perfecta!
¿No sabes cómo elegir la lencería de matrimonio?, sigue el consejo de los expertos en moda nupcial y obtén el diseño perfecto.
La manera perfecta de anunciar tu boda según el protocolo. ¡Sigue un orden!
La manera perfecta de anunciar tu boda según el protocolo. ¡Sigue un orden!
Desde Zankyou hemos creado una lista con todos los pasos que se deberían de seguir para anunciar tu casamiento, según el protocolo.
Novedosas ideas para enumerar tus mesas del banquete: la forma más linda y sorprendente
Novedosas ideas para enumerar tus mesas del banquete: la forma más linda y sorprendente
Aunque sea un número, es un gran detalle para usar en la decoración de tu boda. Hoy existen muchas alternativas y depende de cada una hallar la mejor, te invitamos a que conozcas algunas de ellas, ¡no te lo pierdas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información