Consejos para cuidar tus joyas de novia en verano. ¡Las claves para que no se estropeen!

Consejos para cuidar tus joyas de novia en verano. ¡Las claves para que no se estropeen!

Para que tus joyas de novia luzcan tan lindas como el primer día, sigue estos consejos durante la época estival. ¡Disfruta de la playa y la piscina, pero estate atenta a estos tips!

Consejos para cuidar tus joyas de novia en verano. ¡Las claves para que no se estropeen!
  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Joyería
  • Verano

Llega el verano y ya sabes lo que toca: playa, piscina, tomar el sol… Es el momento de realizar más actividades al aire libre y de disfrutar del buen tiempo. Pero en esta estación del año conviene prestar especial atención a tus joyas de novia para que no se estropeen y luzcan lindas como el primer día. No importa si es el aro de tu matrimonio, tu anillo de compromiso o cualquier otra joya, ¡es esencial que les des ciertos cuidados en verano! Y es que, como decimos, esta es una de las épocas en las que podrían deteriorarse y sufrir más daños. En Zankyou pensamos en todo y, por eso, queremos ofrecerte todas las claves sobre cómo cuidar tus piezas de joyería de plata y oro en verano. ¡Toma nota de todos los consejos!

En la playa

En verano hay más horas de luz y los días son más cálidos, por eso es habitual que nuestra segunda casa sea ¡la playa! En este espacio es fundamental tener el máximo de los cuidados con nuestras joyas. El salitre y los minerales del agua pueden ser los peores enemigos de nuestro anillo de novia. Así que piénsatelo dos veces antes de llevártelo a estos sitios. De hecho, son las piedras preciosas las que más sufren en la playa.

Lo mismo ocurre con la plata, un material mucho más delicado que el oro. Lo mejor, por tanto, es mantener las joyas alejadas del agua y la humedad si quieres que brillen como el primer día. Ante cualquier duda, siempre puedes preguntar a un proveedor de confianza como Krystal Joyas, un establecimiento ubicado en Quilpué que te dará todas las pautas que necesitas.

Lee también los Trucos para cuidar y mantener tu anillo de matrimonio como nuevo, ¡es tu joya más especial!

guardarYanush868 vía Shutterstock
Créditos: Yanush868 vía Shutterstock

Precaución con el protector solar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Otro mal aliado de tus joyas es el protector solar y la crema hidratante, productos de belleza habituales en verano. Asegúrate de que, en el momento de aplicártelos, te has quitado tus piezas de joyería. Lo más recomendable, en todo caso, es esperar unos minutos antes de volver a ponértelas, hasta que la piel haya absorbido toda la loción. No en vano, todas las piezas de oro y plata podrían ennegrecerse de entrar en contacto con estos productos.

“Es importante no tener contacto con químicos para mantener las joyas en buenas condiciones”, nos cuentan desde Scanio Joyas. De este modo, evitarás que “los metales nobles sufran deterioro superficial”, agregan. Esta firma ofrece mantenimiento gratuito durante toda la vida en sus joyas, así que si estás en Santiago Metropolitana, no dudes en acercarte a su establecimiento.

guardarSyda Productions vía Shutterstock
Créditos: Syda Productions vía Shutterstock

En el gimnasio

Es habitual querer lucir el aro de matrimonio en todo momento, pero en ciertos espacios, como los gimnasios, no es lo más aconsejable. En una sesión en estas instalaciones te esperan ejercicio físico, calor intenso y mucho esfuerzo e, inevitablemente, acabarás sudando. Por eso es mejor dejar tus joyas de novia en casa, pues el sudor de la piel es otro mal compañero de la joyería. Este puede hacer que se oxiden más rápido y también ennegrecerla.

Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Ocho aspectos imprescindibles a tener en cuenta!

guardarIzf vía Shutterstock
Créditos: Izf vía Shutterstock

En el spa

Los spas son centros de relajación indicados sobre todo en momentos de máximo estrés como es el caso de la organización de un matrimonio. Los componentes de esta agua resultan dañinos para las joyas y tienden a eliminar su brillo característico y color. Y esto sin contar el peligro que pueden suponer las burbujas o las corrientes de agua para estos accesorios, que podrían ocasionar la pérdida de alguna de las piedras incrustadas.

En la piscina

La piscina es otro de los sitios favoritos en verano. Es cierto que esta agua no es tan perjudicial como la del mar, pero es conveniente que tomes ciertas precauciones. Si tus piezas tienen la superficie lisa, entonces, puedes lucirlas en la piscina sin ningún problema, no así si tienen incrustaciones o piedras, ya que el cloro podría alterar el color. Pregunta a un profesional de confianza como Joyería Aurus, una empresa en Santiago avalada por su trayectoria y experiencia, sobre la conveniencia de salir a la piscina con tu aro de matrimonio. ¡Así irás más tranquila!

Quizás te interese echar un vistazo a las Joyas para novia con perlas. ¡Atrás las malas vibras!

guardarKaspars Grinvalds vía Shutterstock
Créditos: Kaspars Grinvalds vía Shutterstock

Si sigues estos consejos, tus joyas de novia, que representan tantísimo para ti, se mantendrán perfectas incluso en verano y ¡durarán tanto como el amor que se profesan el uno al otro! Consulta también Cómo elegir las argollas de mi matrimonio. ¡Todos los detalles a tener en cuenta!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Joyería Aurus Argollas de matrimonio
Krystal Joyas Argollas de matrimonio
Scanio Joyas Argollas de matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Accesorios novia