Pantis para novias: ¿qué medias debo usar el día de mi boda?

Pantis para novias: ¿qué medias debo usar el día de mi boda?

¿Eligiendo las medias de novia perfectas para el gran día de tu matrimonio? Conoce los distintos diseños que recomiendan las grandes marcas y aprenda cómo lucirlas en tu boda.

Pantis para novias: ¿qué medias debo usar el día de mi boda?
Créditos: shutterstock
  • Accesorios novia
  • Recomendaciones
  • Lencería

Hay tantos modelos en medias de novia que la elección del accesorio ideal no es una tarea fácil, ¿ya sabes que diseños elegir y cómo usarlas el día de tu boda? Estos complementos son infaltables en el look nupcial, los hay en sus diferentes tipos: blancas, con ligas, en colores, con aplicaciones, diferentes texturas y más. Hemos conversado con expertos en lencería y accesorios de novia,  por lo que si te preguntas qué medias usan las novias,  ellos nos darán sus mejores consejos para comprar las medias de novia correctas.

¿Por qué llevar medias?

Las medias son recomendadas por tres razones: evitan la rozadura con el zapato, ayudan a estilizar las piernas y la figura y son perfectas para complementar la lencería de novia. Para sentirse cómoda con estos accesorios lo recomendable es darse un tiempo prudente en la elección, seleccionar la talla ideal, porque si es más grande puede caerse y resultar incómodo debajo del vestido, y si es pequeña, puede enrollarse o ajustarse demasiado.

Aunque algunas personas no le tomen interés a la selección de este complemento, hay que tomar en cuenta que se trata de un elemento que puede quedar a la vista, ya sea al subir escaleras o cuando la novia quiera recogerse el vestido durante el desplazamiento.

Monarch brinda una colección con medias y pantis vanguardistas, siempre innovando con las nuevas tendencias y apostando por la tecnología de última generación. El equipo de la firma nos responden a la gran incógnita: ¿por qué debemos usar unas pantis de calidad?, además nos brindan sus mejores consejos para que la elección de estos accesorios. “Lo ideal es siempre vestir las piernas para un evento importante, sobre todo cuando eres la novia, es uno de los días mas importantes de nuestra vida. Una pierna vestida con una panti marca la diferencia, se ve linda, estilosa y lisa”. También recomiendan a las novias atreverse un poco más con los tonos, “si eres más osada, por qué no usar una panti de colores, rojo, fucsia o azulino”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Como estilos que recomiendan para las novias, “la primera es la clásica media liga con banda de encaje con silicona, que evoca el romanticismo y la sensualidad de las novias. En nuestra marca Lasst la tenemos en tres tonos, recomendamos usar el tono champagne, se ve realmente precioso y le da un toque precioso a las piernas de la novia. Otra panti que recomendamos es de Monarch, la panti ultra natural de 8 denier, este diseño tiene la característica de ser la más delgada de todas, sin brillo, sin demarcación y puntera invisible, es decir es una panti que viste la pierna y que a la vez le da un look súper natural a las piernas, siendo recomendable también para el verano”.

guardar
Créditos: shutterstock

Depende de la temporada

Si el matrimonio se desarrolla en temporada invernal o de otoño, no hay nada como unas cómodas medias, ellas aportan calidez y estética a las piernas, y hay modelos en diferentes telas siendo esenciales para estaciones frías. Por su parte, para el verano están las medias de novia más finas e, inclusive, transparentes.

KZ Trends es la primera tienda de pantis online en Chile, la firma cuenta con una colección de lujo para novias con diseños que traen directos desde Europa. Su equipo nos comenta que las novias disponen de variadas opciones, y además tienen las medias que eliminan la marca de la cintura. “En KZ la panti que más vendemos para novias es “ETERNO” la mezcla perfecta entre brillo, tecnología inigualable y confort. Es un panti sin demarcación, con “cintura corte láser”, fabricado con hilo japonés Nisshinbo Mobilon, brinda un efecto anticarreras (que si se hace un agujero no se va el punto).”

Para ellos es importante elegir unas medias ideales para la temporada.” Para nuestras novias que deciden casarse en verano tenemos ETERNO BREEZE, hecha con la nueva fibra Breeze que permite vestir pantis todo el año. Su novedosa tecnología de hilatura permite reducir la temperatura corporal hasta 3º respecto a la temperatura ambiente. Además brinda el efecto real de segunda piel”.

¿Debo elegirlas en base al calzado?

Cuando se trata de looks con zapatos cerrados, las medias son excelentes alternativas, pero si la novia quiere unas sandalias o peet toes, las medias no son tan recomendables. Si se opta por un zapato de color llamativo hay que tener precaución con la elección de las medias, lo ideal son las transparentes y que sean parecidas al tono de la piel.

En algunos casos la tela de las medias suele resbalar con el zapato, por eso la novia tiene que escoger con anticipación estos complementos viendo si se adaptan al estilo del calzado.

No te pierdas: Descubre 65 zapatos para novias que te harán lucir espectacular.

¿Medias, medias con liguero o pantis?

Si todavía sientes dudas a la hora de escuchar estos términos, vamos a tratar de simplicarlos para ti:

  • Medias: las que llegan hasta la mitad del muslo.
  • Pantis: medias completas que cubren hasta la cintura y presentan diferentes soportes, hay que asegurarse de que las pantis asientan de manera correcta a la figura de la novia, ya que llevar un largo vestido puede traer bastante peso.
  • Medias con liguero: complementan a la lencería nupcial, se recomienda un modelo apropiado con un liguero grueso no muy fino ya que podría marcar la pierna. Algunas novias prefieren comprar solo la liga y llevarla a la par con las medias. Hay una variedad de ligas con diferentes adornos aportando dulzura y elegancia al look, algunas traen pedrería, broches e inclusive rosas.

Cómo elegir la lencería de matrimonio. ¡Consejos para una compra perfecta!

Depende del vestido

La elección de las medias correctas depende del tipo de vestido de novia, si la prenda es muy ajustada o de tela liviana no se usan pantis o medias con bordados o aplicaciones prominentes, de lo contrario corres el riesgo de que se traspase a través de la tela. Otro es el caso si se busca un look con un concepto especial, como es el uso de los vestidos vintage o cortos, en este estilo unas medias con flores o tejidos únicos harán la diferencia.

guardar
Créditos: shutterstock

¿Y si las medias o panties no se asientan bien a la figura?

Están las panties o medias elaboras con bandas de silicona, accesorios perfectos para que aporten el ajuste buscado, inclusive algunas novias prefieren ajustar sus medias con el liguero. Las medias pueden elaborarse con diferentes tejidos, están los de microfibra, los de lycra y los de nylon.

Japi Jane es una firma con venta online donde se encuentra variada lencería fina nupcial, nosotros les preguntamos qué medias recomendarían a las novias, en particular ellos nos hablan acerca de aquellas con silicona en la parte del muslo para crear un perfecto ajuste. “En Japi Jane contamos con una colección de lencería especial para novias de la marca Dreamgirl. De esa colección recomendamos nuestras medias altas, las cuales tienen un delicado top de encaje y silicona en el muslo. Se pueden usar con o sin liguero y representanm sin duda, una fantasía nupcial. Son una prenda imprescindible para quienes quieran sentirse en una eterna luna de miel”.

La mejor lencería para novias que puedes lucir en tu noche de bodas. ¡Sorprende a tu pareja!

¿Y qué tono elegir?

Las clásicas son las medias en tono blanco, pero la gama también presenta otros colores como el beige o marfil, lo adecuado es que las medias sean del mismo color del vestido.  Para evitar riegos están las medias transparentes, en esta gama también hay sus variantes con algunos diseños mate y otros más brillantes. Están otras medias mucho más complejas con estampados, estos accesorios solo se lucen si el vestido o calzado son de diseño minimal.

Hablando con los profesionales de Daily Basics, nos cuentan que entienden “que la seguridad, la comodidad y la calidad de nuestros productos son la premisa para acompañar a nuestras clientas, es por eso que para novias tenemos diversidad de pantis, ligas, ropa interior y modeladores que se ajustan según la necesidad particular de cada una. En nuestra experiencia las novias actuales buscan preferentemente pantis sin brillo color bronceado como el Suntan o Toast por sobre el tradicional Ivory o Nude, por otro lado también hay algunas novias que buscan exclusivamente pantis sin demarcación en el cuadro y o en puntas de pies, para lo cual, bajo este mismo concepto eligen ropa interior invisible de microfibra que tienen efecto de segunda piel y oculta todo tipo de demarcación. En cuanto a las prendas con atributos específicos buscan principalmente nuestro body sin busto, vestido modelador y pantaleta modeladora levanta glúteos. Todos estos productos en color beige y blanco de la línea Karam Body Care. Finalmente la liga blanca con encaje siempre es un clásico para todas las novias.”

Consigue un repuesto

Hay que prever cualquier emergencia, por eso es preferible conseguir un repuesto, con otro diseño igual no se corren riesgos.

No solo hay que darle atención al vestido de novia, las medias también, como otros accesorios de novia que complementan el outfil nupcial, son súper importantes ya que aportan comodidad y estética a la silueta. El mercado ofrece una extensa variedad de medias que bien se adaptarán al estilo que hayas elegido. ¡Encuentra la perfecta para ti!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!