Cómo elegir las alianzas de matrimonio. ¡Tips para lograr la mejor elección!

Las alianzas de matrimonio son imprescindibles en la ceremonia nupcial, pues se trata de las anillos que simbolizarán el compromiso de la pareja, es importante elegirlos adecuadamente ya que los novios la llevarán durante la ceremonia y en momentos especiales a lo largo de su vida. En la tienda de joyas Waisberg Torrealba señalan que las alianzas de matrimonio son señal de amor y alegría, y que sus diseños retratan la personalidad de los novios. ¿No crees que merecen unos diseños únicos y originales?

A continuación algunos datos de utilidad para acertar con la elección de las alianzas de matrimonio.

¿Cómo elegir la talla?

Ni holgado ni excesivamente apretado, es importante ensayar anticipadamente abriendo y cerrando la mano continuamente. Para conocer la talla perfecta los expertos en piezas de joyería señalan que hay que medir el contorno del dedo anular, otra forma es tomando de referencia otros anillos que hayas usado.

La decisión es de los dos

Antes de decidir la compra, es importante que la pareja se ponga de acuerdo, factores como el estilo, el presupuesto o frases especiales en la alianza, tienen que ser hablados con anticipación. Tener un ideal les facilitará la tarea de búsqueda.

Waisberg TorrealbaConozca más sobre “Waisberg Torrealba”
Créditos: Waisberg Torrealba

¿Diseños iguales o parecidos?

Los novios tradicionales optan por elegir alianzas iguales, aunque se puede variar un poco en los diseños, quizás con diferentes aplicaciones o colores. ¿No sería mejor que cada uno lleve el estilo con el que se sienta más cómodo? Obviamente primando la armonía entre los dos modelos.

La elección dependerá mucho de tu estilo de vida o la gama de joyas que sueles usar, por ejemplo si eres una persona que practica mucho deporte, lo ideal serían unas alianzas sin diseño complejo para que no se estropeen. Recuerda que se trata de una pieza de joyería que llevarás toda la vida o en ocasiones especiales y lo ideal es elegirlo en base a tu comodidad y personalidad.

Joyas Cata Martínez muestra dos opciones, los novios tienen la posibilidad de elegir entre argollas iguales o con la diferenciación de las aplicaciones de piedra.

Joyas Cata MartínezConozca más sobre “Joyas Cata Martínez”
Créditos: Joyas Cata Martínez

Material y aplicaciones

En oro, platino, titanio o plata y en colores blanco, rosa o amarillo. La elección ya depende del gusto de la pareja. Con respecto a las aplicaciones, las mujeres suelen elegir alianzas de matrimonio con pequeñas piedras o diamantes, detalles que representen su buen gusto y feminidad.

Si el anillo cuenta con un diamante toma en cuenta el tipo de engarce, este detalle define en gran parte su nivel de comodidad y durabilidad a lo largo del tiempo. Scanio Joyas señala que un diamante se rige por su peso, color y claridad, siendo una buena opción ya que es uno de los materiales más duros y presenta el más alto indice de refracción entre la gama de piedras preciosas.

Scanio JoyasConozca más sobre “Scanio Joyas”
Créditos: Scanio Joyas

Los materiales más utilizados en alianzas de matrimonio son el oro amarillo, platino y oro blanco. Joyas Macarena Martínez destaca la belleza de unos aros de matrimonio en oro, de diseño sofisticado aportan una elegancia máxima en el día del matrimonio.

Joyas Macarena MartínezConozca más sobre “Joyas Macarena Martínez”
Créditos: Joyas Macarena Martínez

Frases grabadas y tipografía

Muchos novios graban en sus alianzas de matrimonio frases cortas de significado especial, también optan por poner sus nombres y fecha del enlace. Para resaltar el grabado se puede optar por diferentes estilos en tipografía.

Anchura de la joya

Para elegir la anchura, hay que tomar en cuenta el tamaño de la mano y dedos, lo ideal es lograr el equilibrio, por ejemplo, si tienes una mano pequeña un anillo de grosor excesivo se vería anti estético. En la búsqueda debe primar la comodidad y estilo, no te rijas por modas.

Créditos: One Love Photo

Color

¿De qué material son los anillos o pulseras que usas habitualmente? Es importante tomar en cuenta este detalle para que la alianza de matrimonio no desentone en tu estilo diario.

Créditos: KT Merry Photography

Aunque las alianzas de matrimonio suelen ser más sencillas que los anillos de compromiso, son joyas importantes para la celebración de matrimonio y como tal, necesitan de unos acabados que marquen la diferencia. ¡Sin duda necesitan de diseños únicos y originales!

Encuentra más joyas para complementar tu estilo nupcial en 71 joyas para novia 2017. ¡Accesorios de lujo para marcar la diferencia!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información