10 preguntas clave: ¿te estás casando con la persona correcta?

10 preguntas clave: ¿te estás casando con la persona correcta?

¿Me estaré casando con la persona correcta? Aquí te damos a conocer las 10 preguntas esenciales para saberlo.

  • Pedir matrimonio
  • Pareja

El matrimonio es un compromiso tan importante, que requiere de estar seguro al 100%, y es que hay tantas interrogantes con respecto a esta nueva aventura en pareja, que a veces las respuestas se vuelven interminables. No te preocupes, tomar un compromiso tan fuerte no es cosa fácil, aquí te decimos las 10 preguntas esenciales que todos deben hacerse antes de casarse.

guardarEsteban Cuevas FotografíaConozca más sobre “Esteban Cuevas Fotografía”
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía

1. ¿Esa persona está ahí cuando más la necesitas?

En todo tiene que ser tu amigo, confidente, capaz de entenderte y estar en todos los momentos, aunque ellos sean los más difíciles. Después de todo será la persona que compartirá contigo el resto de la vida.

2. ¿Son la combinación perfecta entre sus defectos e imperfecciones?

Nadie es perfecto y la persona que te ama tiene que aceptarte con tus defectos, en una relación madura, lo más importante es aceptar al otro tal y como es y de ninguna manera intentar moldearlo a tu gusto.

guardarTrenza Estudio FotografíasConozca más sobre “Trenza Estudio Fotografías”
Créditos: Trenza Estudio Fotografías

3. ¿No te imaginas la vida sin ella o él?

A veces te das cuenta de lo importante que es una persona una vez que la pierdes, si ni por un segundo te imaginas tu vida sin ella, es porque definitivamente es la persona de tu vida.

4. ¿Es especial siempre que están juntos?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si los instantes especiales nunca se acaban y se divierten en toda situación, sobre todo en los momentos más grises, esa persona es la indicada.

guardarPilar Jadue FotografíaConozca más sobre “Pilar Jadue Fotografía”
Créditos: Pilar Jadue Fotografía

5. ¿Puedes hablar con esa persona sin reservas?

Si eres capaz de hablar todo con tu pareja como si se tratará de una gran amiga, es una relación con miras a futuro, hay que tener la libertad y confianza para hablar de cualquier cosa sin temor a críticas.

6. ¿Son fieles el uno al otro?

La fidelidad es un pilar importante en la relación, la base de la confianza, si ésta se rompe, nunca vuelve a ser igual ¿La has cumplido hasta ahora?

7. Darse la independencia necesaria para disfrutar cada uno de su espacio

Hay momentos en que la pareja quiere tener ratos de soledad o salir con los amigos, es importante que ambos respeten estas situaciones, si hay una base sólida de confianza no habrá ningún problema.

guardarPilar Jadue FotografíaConozca más sobre “Pilar Jadue Fotografía”
Créditos: Pilar Jadue Fotografía

8. ¿La relación de pareja es sana?

Hay parejas que suelen tener relaciones conflictivas, con grandes dosis de peleas y reconciliaciones, situaciones que a la larga, generarán más problemas dentro de la convivencia. En la vida conyugal esta dinámica puede volverse insostenible creando conflictos difíciles de resolver.

9. ¿Realmente estás enamorado o solo se trata de una atracción física o costumbre?

Evalúa tus emociones, puede tratarse de verdadero amor, como también de una fuerte atracción física o el miedo a estar solo. Es una pregunta esencial en toda pareja joven, sobre todo si no han tenido el tiempo suficiente para conocerse mejor.

10. ¿Comparten los mismos valores?

Estás a punto de comprometerte con alguien con quien compartirás todos tus días, analiza la situación e interroga si en verdad comparten los mismos valores, creencias y convicciones. Si hay bastantes puntos de contraste, ten por seguro que la convivencia será algo complicada.

guardarGio ValdebenitoConozca más sobre “Gio Valdebenito”
Créditos: Gio Valdebenito

Cada pareja es un mundo diferente, pero sin duda estas 10 preguntas esenciales pueden aplicarse en general, analiza tu situación sentimental y define si realmente es la persona con la que debes casarte.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo