Cinco características que debe tener el espacio donde celebrarás tu boda

Cinco características que debe tener el espacio donde celebrarás tu boda

Si estás buscando el mejor lugar para la celebración de tu matrimonio, no puedes perderte estas cinco características que debe cumplir el sitio para resultar todo un éxito.

  • Lugares
  • Consejos

A la hora de planificar un matrimonio, son cientos los detalles que los novios tienen en cuenta para que todo ese día resulte perfecto. Nada queda al azar para el día más importante de una pareja y es por eso por lo que, cada vez, son más los novios que deciden contratar los servicios de un o una wedding planner para que interpreten todos sus deseos y los conviertan en realidad.

En toda planificación de matrimonio, uno de los aspectos clave para lograr calar hondo entre los invitados y hacer una celebración de matrimonio, es el lugar de celebración del matrimonio. Este será el espacio en el que los novios y sus invitados convivirán durante este gran día. Para que elijas el mejor lugar para celebrar tu matrimonio, te queremos mostrar cinco características que debe cumplir este sitio para que todo salga perfecto. ¡Toma nota de todas ellas!

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Reputación

A la hora de elegir el espacio en el que celebrarás tu matrimonio, la reputación con la que cuenta el mismo es primordial para así elegir el sitio que cumpla todas tus expectativas. No dejes de buscar referencias y opiniones, algo que con Internet es mucho más sencillo.

Descubre: ¿Cómo elegir el lugar para celebrar tu matrimonio? ¡Cinco aspectos esenciales a tener en cuenta!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un sitio con muy buena reputación para la celebración de matrimonios es el Hotel Manquehue Las Condes, que cuenta con más de 15 años de trayectoria realizando matrimonios y han logrado la combinación perfecta entre experiencia y vanguardia. Ubicado en el corazón de la ciudad, en Las Condes, este hotel cuenta con excelentes, rápidos y fáciles accesos para que todos tus invitados disfruten de un evento inigualable, a la altura de las circunstancias y a pasos de sus hogares.

guardarHotel Manquehue Las CondesCelebra tu matrimonio en Hotel Manquehue Las Condes
Créditos: Hotel Manquehue Las Condes

El Hotel Manquehue Las Condes es un lugar mágico que combina, perfectamente, ambientes cerrados con 5 salones y espacios verdes, en un hermoso jardín con piscinas, cascadas, un castillo y un puente inspirados en el sur chileno. Se podría decir que este lugar de celebraciones de matrimonio es un oasis natural dentro de la ciudad de Santiago.

2. Espacio

Puede que tu celebración de matrimonio sea multitudinaria o más íntima pero, sea cual sea tu celebración, el lugar debe contar con amplios espacios para que todos los invitados puedan disfrutar a la perfección. Es por eso por lo que dicho lugar de celebración debe contar con un espacio acorde al número de invitados y que la medida del salón debe ser proporcional al número de personas que acudirán a tu gran día.

Desde Los Tres Caminos, nos indican que “cada uno de nuestros espacios ha sido intervenido en forma óptima en términos de espacio y diseño. Así, tenemos un jardín que está diseñado especialmente para ceremonias de matrimonio; y un segundo espacio de terraza-jardín para la primera parte del banquete: el cocktail. En medio de estos dos jardines tenemos nuestro salón, el cual está perfectamente acondicionado para la cena y el baile“.

Estos son los cuatro espacios que no pueden faltar en el lugar de celebración de tu boda.

guardarLos Tres CaminosCelebra tu matrimonio en Los Tres Caminos
Créditos: Los Tres Caminos

3. Decoración y mesas

A la hora de la decoración y la distribución de las mesas, la figura del o la wedding planner es fundamental ya que de su trabajo, dependerá que el espacio esté muy bien aprovechado con cada detalle.

Te interesa leer: Lo que se va a llevar (y lo que no) en los matrimonios del 2018. ¡Tendencias ‘in’ y ‘out’!

Para que la decoración y la distribución de las mesas sorprenda a todos tus invitados, en Eventos Torres de Painesiguen las tendencias culinarias y de decoración de eventos y matrimonios existentes en el mercado nacional e internacional, asistiendo a las ferias nacionales que se realizan tanto en Santiago, tanto de Servicios para Novios como Ferias Gourmet. También visitando los nuevos restaurantes para estar al tanto de la innovación culinaria a nivel nacional“, tal y como nos indican.

guardarEventos Torres de PaineCelebra tu matrimonio en Eventos Torres de Paine
Créditos: Eventos Torres de Paine

En estos momentos, al igual que nos indican desde Eventos Torres de Paine,el estilo predominante en decoración es el campestre, con variantes desde los más colorido y hippie a lo más vintage, con mobiliario y elementos antiguos reciclados”.

4. Vistas y diferentes espacios

Que el lugar en el que vayas a celebrar tu matrimonio sea espacioso, es algo fundamental para que esté sea un éxito entre tus invitados. Es por ello por lo que el lugar elegido debe contar con pasillos y espacios para que tanto tú, como tu pareja y los invitados se puedan mover con movilidad.

Un espacio de celebración que cuenta con estas características es Casa García-Huidobro que cuenta con 1.800 metros cuadrados de arquitectura y que cuenta con un salón principal, con doble altura de 540 metros cuadrados, que incluye una gran lucana central enfrentada a una imponente terraza de 380 metros cuadrados, dividida por 18 ventanales con seis metros de altura.

guardarCasa García-HuidobroCelebra tu matrimonio en Casa García-Huidobro
Créditos: Casa García-Huidobro

Por su parte, Casa García-Huidobro cuenta, además, con jardines de 1.000 metros cuadrados e incluyen pérgolas con hermosa vegetación, iluminación perimetral y zonas de descanso, que serán perfectas para que tus invitados se relajen durante algunos momentos de la celebración. Asimismo, cuentan con un exclusivo showroom, sala de artistas y sala de conferencias, además de ser el único centro de eventos con una espectacular sala de novias decorada por Julio Maturana.

5. Atención del personal

Tú y tu pareja serán los protagonista en este día, así que el espacio de celebración de tu matrimonio debe contar con un equipo especializado formado por personas que, además de ser profesionales, presenten un toque humano y don de gentes para tratarte a ti y tu novio como se merecen.

Un lugar que cumple con esta premisa es CentroParque que cuenta con un gran equipo de trabajo formado por apasionados, la organización, la coordinación con las novias, el ser pieza clave de el resultado de su boda soñada. En CentroParque se enfocan en compartir con las parejas los momentos preliminares trabajando junto a ellos y hacerles felices organizando el día más especial de sus vidas.

guardarCentroParqueCelebra tu matrimonio en CentroParque
Créditos: CentroParque

Si el lugar de celebración de matrimonio que han elegido cumple con estas premisas, seguro que se convierte en todo un éxito tanto para ti como para tus invitados, haciendo uno de los días más felices de tu vida. Además, si aún no sabes por cuál lugar de celebración decantarte, desde Zankyou te aseguramos que contamos con los más variados lugares en Chile para celebraciones de matrimonio y todos cumplen con estas cinco características que te hemos presentado.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hotel Manquehue Las Condes Hoteles matrimonios
Eventos Torres de Paine Centros de eventos
Los Tres Caminos Centros de eventos
Casa García-Huidobro Casonas Eventos
CentroParque Centros de eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!