Diferencia entre estos ocho tonos de blanco de los vestidos de novia. ¡Aprende a distinguirlos!

El momento de la elección del vestido de novia es sencillamente ¡emocionante! Seguro que has soñado muchas veces con este instante y, por fin, va a hacerse realidad. Eso sí, de repente te surgirán cientos de dudas: qué estilo es el más adecuado, qué escote te sentará mejor, qué color escoger… De hecho, una de las principales dudas tiene que ver con la tonalidad del vestido. Por eso, vamos a ayudarte a distinguir los ocho tonos de blanco de los vestidos de novia que existen. ¿Preparada?

Es normal que todos los vestidos te parezcan “blancos”, pero lo cierto es que cada uno tiene sus matices. Saber exactamente de qué tono es tu vestido te ayudará a escoger con más acierto el resto de complementos para que ¡seas la novia más bella!

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

1. Blanco puro 

El blanco puro lo encontrarás sobre todo en los comerciales de los detergentes y también es el color del vestido de Comunión. La diseñadora Paula Díaz comenta que “hace tiempo que en Chile no es tendencia el blanco puro”, no así en otros países.

Jesús Peiró
Créditos: Jesús Peiró
Green PointConozca más sobre “Green Point”
Créditos: Green Point

2. Blanco natural o blanco nieve

Así como el anterior tiene un ligero matiz azulado, este es un blanco radiante. Para comprenderlo mejor, piensa en el color de la nieve virgen. Es ese blanco que deslumbra y que también está en desuso en el país. No obstante, tal y como recuerdan en The Bridal Shop Novias, lo importante es que “te sientas cómoda en tu prenda más soñada”.

Pronovias
Créditos: Pronovias
Paula DíazConozca más sobre “Paula Díaz”
Créditos: Paula Díaz

3. Crudo o blanco roto

El color crudo es uno de los más populares entre las novias. Es una tonalidad de blanco que favorece mucho más que los vistos anteriormente y que, además, resulta más natural. En Green Point ofrecen una cuidada selección de diseños con exclusivas telas y moldes de buena caída, en blanco roto y otros tonos, que realzan la silueta y personalidad de cada novia. La boutique sostiene que lo mejor es “jugar a las barbies, ya que un vestido puesto cambia mucho”.

Galia Lahav. Foto: Ugo Camera
Galia Lahav. Foto: Ugo Camera

4. Perla

Es parecido al crudo, pero con un leve matiz grisáceo. El color perla es uno de los favoritos de las novias más maduras, en detrimento de las jovencitas, que optan por otras tonalidades. Eso sí, el objetivo en ambos casos es el mismo y es el hecho de que “todas las novias se quieren ver elegantes, románticas, lindas, sensuales y con un toque de ingenuidad”, según comentan desde Green Point.

Marco y María
Créditos: Marco y María

5. Marfil

El color marfil se aproxima más al beige que al blanco y para la diseñadora Paula Díaz es uno de sus preferidos, “junto con el blanco ostra”. Si bien dentro de las tonalidades de blancos se puede distinguir entre fríos y cálidos, el marfil se incluiría dentro de los segundos.

María Salas
Créditos: María Salas

6. Champán

El color champán es similar a un suave dorado y luce como la bebida espumosa a la que debe su nombre. Quizás no es un color para todas las novias ni para todos los tonos de piel, pero lo que sí es cierto es que es muy elegante. En Macarena Palma conocen bien las bondades de este color y apuestan por vestidos con detalles en champán dándole un carácter único al look de novia.

YolanCris
Créditos: YolanCris

7. Nude

En inglés significa desnudo, por lo que es un color muy parecido a la propia piel. Es habitual encontrar esta tonalidad junto a blancos y crudos para crear el efecto óptico de que hay menos tela de lo que parece.

Jenny Packham
Créditos: Jenny Packham

8. Rosa empolvado o rosa palo

El rosa empolvado se está colando poco a poco en nuestras vidas. Lo vemos en la ropa y hasta en el mobiliario. Así, también se está haciendo un hueco en el universo de las novias y es ideal para las más románticas.

Justin Alexander
Créditos: Justin Alexander

Si todavía no sabes qué estilo te gusta más, puedes consultar 10 tendencias para novias 2018 que arrasarán. ¡Toma nota y encuentra el vestido perfecto! ¿Te consideras atrevida? Entonces echa un vistazo a Espectaculares vestidos de novia de dos piezas 2017: ¡Arrasa con estas propuestas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!
Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!
Sigue los consejos de las expertas en accesorios para el cabello y ¡encuentra el perfecto para ti!
¿Novias sin tacones? 4 motivos para no llevarlos el día de tu matrimonio
¿Novias sin tacones? 4 motivos para no llevarlos el día de tu matrimonio
¿Decirle NO a los tacos en nuestra boda? ¡Sí es posible! Descubramos las mejores alternativas a los tacones para nuestro matrimonio y dejemos que la diversión y la comodidad sean los que reinen ese día.
Créditos: Natalia Campos
4 consejos claves para elegir los complementos de tu peinado de novia. ¡Los expertos te aconsejan!
¿Ya sabes qué accesorios usar para embellecer tu peinado de novia? Aquí encontrarás el consejo de expertos y las alternativas de tendencia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información